Jump to content

LONG LIFE IS DEAD


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

Saludos foreros,

 

Viendo varios hilos por el foro acerca de los cambios de aceite de long life, y queriendo lo mejor para el 2.0TFSI me he decidido a cambiarle el aceite antes, como pronto a los 12.000 y como máximo a los 15.000 por ser el primer cambio, para seguir haciendo los cambios ya regulados a los 15.000 km.

 

La pregunta es: Qué aceite sintético - marca, tipo, precio, etc ... - me recomendais para hacerlo????

 

Y ya de paso decir que el coche tiene 1.500 km., que cada vez lo veo suelto, sigo sin pasar de 130 (excepto 2 veces que llegué a 150 en s..ta) y sin pasarle de 2.000 vueltas en frio y de 3.000 en caliente (aunque en varias ocasiones lo he puesto en 3ª y 4ª en poco más de 3.500), con la primera y segunda voy con cuidado y no sabe lo que son las 3.500 vueltas aún.

 

La autonomía - mejor dicho, encendido de la reserva - de los 2 ultimos repostajes ha sido de 602 km. el primero y de 615 el segundo, por lo que en conducción muy tranquila como hago ahora los consumos son excelentes, ya me imagino los de después, jejejeje.

 

Un saludo y gracias de este Tempo :innocent:

 

Edito para preguntar también si se cambian los mismos filtros en long life que a los 15.000 km. :laugh:

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no entiendo como en los tiempos que corren y con toda la información que hay y que he dado en este foro, aun estéis cambiando el aceite con tan pocos km, lo siento pero no lo entiendo, ya no es por el dinero, que es igual que tirarlo, si no por el medio ambiente, que se resiente, cada vez mas, lo siento no lo entiendo y como no lo entiendo no puedo contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo como en los tiempos que corren y con toda la información que hay y que he dado en este foro, aun estéis cambiando el aceite con tan pocos km, lo siento pero no lo entiendo, ya no es por el dinero, que es igual que tirarlo, si no por el medio ambiente, que se resiente, cada vez mas, lo siento no lo entiendo y como no lo entiendo no puedo contestar.

 

Una cosa es ser un cerdo y otra querer cambiar el aceite antes. Algunos después de media noche se convierten en "más papistas que el papa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion como no experto es que termines de hacer el rodaje del coche tan bien como lo estas haciendo hasta ahora, sigas con tu long life que es fluidito y para eso te lo han puesto de fabrica - para estos primeros miles de km del coche. Luego ya habrá tiempo de cambiar a aceites "normales" cuando tengas el motor mas hecho, más holgadito y fino.

Pero vamos, que no te apresures con los cambios de aceite. Tu coche es nuevo y yo seguiria de momento lo estipulado por el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es ser un cerdo y otra querer cambiar el aceite antes. Algunos después de media noche se convierten en "más papistas que el papa".

 

 

En ningun momento te he dicho que seas un cerdo ni nada por el estilo, solo que me jode ( solo a mi ) que en este foro uno da la información ( entre otra cosa por que trabajo en ello) sobre la calidad de los aceites de hoy en dia y no sirve de nada.

 

sobre la parte ecologista, claro este planeta estará muy limpio o ayudaras a contaminar menos cambiando el aceite antes. Mira soy una persona que me gusta la naturaleza, la ecología, que por causas de la vida mi trabajo no es el mas ecológico, pero dentro de lo malo intento no contaminar mas de lo necesario, y incluso en mi casa pasa lo mismo, Clarificación de la basura, usar energías renovables, bombillas de bajo consumo, etc, el por que, entre otras cosas por que tengo dos niños de 5 años y como se están poniendo las cosas no se que legado le vamos a dejar, pero seguro que peor que el nuestro.

 

Si a ti esto te sienta mal, pues lo siento pero no voy a pedir perdón por estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos preocupa tanto el legado que podamos dejar a lo que vienen detrás, creo que deberiamos dejar de conducir y asi no contaminar, esta claro que esto no puede ser, asi que cada uno se preocupa de lo suyo.

 

Yo de momento confio en long life, digamos que por recomendacion del fabricante, pero vamos que el aceite no es que se lo cambie a los 30 mil km, sino que l tengo que rellenar cada 5000 km, por que se lo bebe. Asi que aceite que desaparece, aceite que contamina no?.

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, siempre que se empieza a hablar de ecología surgen los extremistas, no se trata de ser un radical en ecología, pues hoy por hoy y viviendo en las ciudades pues no se puede y encima es muy sacrificado, pero adoptar unas muy buenas costumbres como dice urbam, cuantas mas mejor es hacer lo adecuado, solo me faltaba ya que saliera el que dice- ¿aah pero tu comes carne no?. Hay que ser responsable y hacer por el medio ambiente lo que se puede, y debe, y si necesitamos ir en coche a la mayor parte de los sitios pues habrá que contribuir con otras cosas, y cuando se pueda, pues andando o en bicicleta. Siempre que saco algún tema de ecologia y hablo con cazadores irresponsables, ciudadanos irresponsables, conductores irresponsables, siempre, salen a relucir los argumentos y contestaciones baratillas.

 

Tempoman, yo a parte del asunto ecológico tambien te recomiendo que sigas con el Longlife, en este aspecto confio en la gente de Audi, yo así lo voy a hacer.

 

Saludos y buen rollito

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo se lo cambio cada 15.000km o un año, paso de tener tanto tiempo el aceite en el motor, por muy bueno q sea :cry1:

 

respecto al tema ecologico, pues q decir, q quien este libre de pecado q tire la primera piedra, o esq un coche simplemente por el hecho de circular ya no contamina, vamos lo de siempre q contaminamos todos unos mas y otros menos pero todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb se lo pienso cambiar cada 15000km, que sera cada año y medio :cry1: , hombre Tempoman yo creo q con 1500km ya puedes darle mas chicha al coche q lo vas amariconar ;) , yo desde los 900-1000km a lo he puesto a 6000rpm y me va como la seda¡¡¡ :(

 

 

Un saludo¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Urbam, por supuesto que no me he enfadado, y menos contigo que te conozco un poco ya, tu contestación es respetable y entendible, sólo que me ha sorprendido, a mí también me gusta la naturaleza y no lo sabes bien, y miro bastante la contaminación pero .. al grano, que no te preocupes que en otras cosas soy muy ecologista, plásticos, latas, fuera sprays, pilas, y gasolina .....

 

respecto a las respuestas generales, a ver, no estoy pidiendo consejo de si longlife o no longlife, eso lo tengo claro, a los 15.000 como mucho lo cambio, el titulo del post lo dice claro, pero gracias a todos.

 

Mi pregunta es la misma, qué aceite es el mejor para mi motor, y que filtros se cambia y todo lo que me podais contar para el impoluto mantenimiento de mi coche, que lo quiero mucho.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo desde los 900-1000km a lo he puesto a 6000rpm y me va como la seda¡¡¡ :cry1:

Un saludo¡¡¡

 

 

la o****!!!! por ahora me da un poco de cosa e, el coche aun no sabe lo que son las 4.000 y algo, aunque algo de razón llevas en que se va a amariconar, poco a poco lo iré subiendo de vueltas pero a las 6.000 llegará el día que pase de 3.000 km. Gracias elgino!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tambien, aunque la calidad de los aceites sean buenos, yo tambien recomiendo cambiar aceite y filtros cada 15.000 km, estoy harto de hablar con talleres, (soy comercial) y todos me recomiendan lo mismo y eso que yo les llevo el aceite y los filtros. o sea que no creo que sea por intereses. Pero creo que un coche como el mio con 90.000 km, no puede haber tenido solo 3 revisiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite 0W40 o 5W50, marcas para mi SOLO Castrol y Mobil1 son pata negra y con cambios cada 15 mil km.

S2

 

 

sabes quien fabrica esos dos aceites que comentas, pues cepsa en la planta de San Roque (Cadiz) y par darte mas datos la planta se llama Lubrisur, asi que si esas dos son pata negra, la marque las fabrica en este caso Cepsa tiene que ser la o****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aceite 0W40 o 5W50, marcas para mi SOLO Castrol y Mobil1 son pata negra y con cambios cada 15 mil km.

S2

 

Ya se me va resolviendo alguna duda ....l :lol2:

 

Para qué es más especifico el 0W40 y el 5W50, por temperatura ambiente, por ser el primer cambio de aceite, etc ....

 

Gracias SEÑOR DE LOS ANILLOS BLACK :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.