Jump to content

¿MERECE LA PENA REPROGRAMAR UN 3.2 FSI?


juanique

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero saludaros soy nuevo en el foro...

 

Os comento, tengo un A6 de 2005 con motor 3.2 FSI que da, según la casa, 255 CV, no es que sea una cifra extraordinaria para un vehículo tan grande, pero a mi modo de ver, es algo perezoso, especialmente hasta 3.500 rpm., mi cuestión es la siguiente: dado que es un motor atmosférico, ¿merece la pena reprogramar la centralita?, ¿qué podría ganar?, ¿se notaría realmente?...

 

He hablado con MTM (no tienen nada para mi vehículo de momento, dicen que para primeros de 2008) y con MAINZ (he dejado muchos mensajes... y no termino de conseguir que el técnico se ponga en contacto conmigo).

 

Aparte de la repro, no estaría dispuesto a hacer cambios de importancia, como mucho el cambio del catalizador cerámico por uno metálico más deportivo (no se si me daría fallo en la lectura de las sondas, tiene a la entrada y a la salida del mismo), quizás cambiar la línea completa de escape, NUNCA admisión directa (lo tuve en otro coche y suena como un demonio), en fin, sigo con lo mismo ¿serviría de algo?...

 

Gracias a todos y perdonad por el ladrillo...

post-22891-1190192634.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, primero saludaros soy nuevo en el foro...

 

Os comento, tengo un A6 de 2005 con motor 3.2 FSI que da, según la casa, 255 CV, no es que sea una cifra extraordinaria para un vehículo tan grande, pero a mi modo de ver, es algo perezoso, especialmente hasta 3.500 rpm., mi cuestión es la siguiente: dado que es un motor atmosférico, ¿merece la pena reprogramar la centralita?, ¿qué podría ganar?, ¿se notaría realmente?...

 

He hablado con MTM (no tienen nada para mi vehículo de momento, dicen que para primeros de 2008) y con MAINZ (he dejado muchos mensajes... y no termino de conseguir que el técnico se ponga en contacto conmigo).

 

Aparte de la repro, no estaría dispuesto a hacer cambios de importancia, como mucho el cambio del catalizador cerámico por uno metálico más deportivo (no se si me daría fallo en la lectura de las sondas, tiene a la entrada y a la salida del mismo), quizás cambiar la línea completa de escape, NUNCA admisión directa (lo tuve en otro coche y suena como un demonio), en fin, sigo con lo mismo ¿serviría de algo?...

 

Gracias a todos y perdonad por el ladrillo...

Solo con una repro no creo que notes ninguna diferencia, por que me parece dificil conseguir mas de 5 o 10cv y lo unico que haras es ganar potencia en la zona alta de revoluciones..... Lo del catalizador o mejor dicho catalizadores por que quizas tenga dos, si tienen sonda previa y posterior es bastante dificil engañarlas para que no te den error y se ponga el coche en modo emergencia.... Es lo que tiene el tener un atmosferico.... Un saludo

Editado por pasion s4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, primero saludaros soy nuevo en el foro...

 

Os comento, tengo un A6 de 2005 con motor 3.2 FSI que da, según la casa, 255 CV, no es que sea una cifra extraordinaria para un vehículo tan grande, pero a mi modo de ver, es algo perezoso, especialmente hasta 3.500 rpm., mi cuestión es la siguiente: dado que es un motor atmosférico, ¿merece la pena reprogramar la centralita?, ¿qué podría ganar?, ¿se notaría realmente?...

 

He hablado con MTM (no tienen nada para mi vehículo de momento, dicen que para primeros de 2008) y con MAINZ (he dejado muchos mensajes... y no termino de conseguir que el técnico se ponga en contacto conmigo).

 

Aparte de la repro, no estaría dispuesto a hacer cambios de importancia, como mucho el cambio del catalizador cerámico por uno metálico más deportivo (no se si me daría fallo en la lectura de las sondas, tiene a la entrada y a la salida del mismo), quizás cambiar la línea completa de escape, NUNCA admisión directa (lo tuve en otro coche y suena como un demonio), en fin, sigo con lo mismo ¿serviría de algo?...

 

Gracias a todos y perdonad por el ladrillo...

Solo con una repro no creo que notes ninguna diferencia, por que me parece dificil conseguir mas de 5 o 10cv y lo unico que haras es ganar potencia en la zona alta de revoluciones..... Lo del catalizador o mejor dicho catalizadores por que quizas tenga dos, si tienen sonda previa y posterior es bastante dificil engañarlas para que no te den error y se ponga el coche en modo emergencia.... Es lo que tiene el tener un atmosferico.... Un saludo

 

Gracias por tu info, sobre los catalizadores es cierto son 2 líneas de escape y sobre el error me confirmas lo que me comentaron en el taller, de cualquier modo con el VAG-COM ¿no habría forma de cambiar las valores para los escapes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, primero saludaros soy nuevo en el foro...

 

Os comento, tengo un A6 de 2005 con motor 3.2 FSI que da, según la casa, 255 CV, no es que sea una cifra extraordinaria para un vehículo tan grande, pero a mi modo de ver, es algo perezoso, especialmente hasta 3.500 rpm., mi cuestión es la siguiente: dado que es un motor atmosférico, ¿merece la pena reprogramar la centralita?, ¿qué podría ganar?, ¿se notaría realmente?...

 

He hablado con MTM (no tienen nada para mi vehículo de momento, dicen que para primeros de 2008) y con MAINZ (he dejado muchos mensajes... y no termino de conseguir que el técnico se ponga en contacto conmigo).

 

Aparte de la repro, no estaría dispuesto a hacer cambios de importancia, como mucho el cambio del catalizador cerámico por uno metálico más deportivo (no se si me daría fallo en la lectura de las sondas, tiene a la entrada y a la salida del mismo), quizás cambiar la línea completa de escape, NUNCA admisión directa (lo tuve en otro coche y suena como un demonio), en fin, sigo con lo mismo ¿serviría de algo?...

 

Gracias a todos y perdonad por el ladrillo...

No te molestes, te vas a dejar un pastón y no vas a notar nada, en un atmosférico no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como realmente notarás algo es poniendo un supresor de catalizador y reprogramando. He visto resultados de Upsolute con estas dos modificaciones que dejan un R32 V en 265 cv.

 

Si tuviese ese motor yo le cambiaría la linea de escape completa por una de mayor rendimineto y que me pasase la ITV y reprogramaría, asi, quizás llegues a ganar unos 20cv. Aunque te van a salir caros los 20 potrillos.

 

Y después cuando fuese bien de pasta le metia un kit turbo aprovechando la linea que le puse en su dia, y lo dejaba en unos 400cv, me imagino que con eso tendría para pasarmelo bien un tiempecito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como realmente notarás algo es poniendo un supresor de catalizador y reprogramando. He visto resultados de Upsolute con estas dos modificaciones que dejan un R32 V en 265 cv.

 

Si tuviese ese motor yo le cambiaría la linea de escape completa por una de mayor rendimineto y que me pasase la ITV y reprogramaría, asi, quizás llegues a ganar unos 20cv. Aunque te van a salir caros los 20 potrillos.

 

Y después cuando fuese bien de pasta le metia un kit turbo aprovechando la linea que le puse en su dia, y lo dejaba en unos 400cv, me imagino que con eso tendría para pasarmelo bien un tiempecito.

 

Saludos.

 

Lo del turbo me da mucho respeto, no se que empresa cuenta con material y preparación como para dar una garantía real de durabilidad..., si fuera fácil imagino que simplemente buscando en google o consultando a preparadores tipo MTM... me habrían ofrecido algo, aunque fueran 300-320 CV, pero no he sido capaz de obtener una respuesta positiva; de cualquier modo, MTM ha presentado varias preparaciones para el nuevo TT 3.2 que creo recordar dan unos 400 CV, para lo que ha sido necesario modificar notablemente la situación del motor, reforzar sus componentes, modificar la caja de cambios, incrementar notablemente el sistema de refrigeración, etc., todo ello (solo motor) por unos 16.000 Euros; eso sí para mi modelo NADA DE NADA....

 

Sinceramente, dando por buenos (se trata de la versión S-line con frenos sobredimensionados, suspensión deportiva...) mis frenos, suspensión, caja de cambios (la manual de 6v)... y solo cambiando el motor (con refrigeración incluida) por un coste filan (mano de obra, homologación, ITV...) de aproximadamente 22.000 euros, NO MERECE LA PENA, aparte de los problemas de durabilidad y fiabilidad que pudieran surgir.

 

Si existiera un kit compressor, turbo..., que no precisara reforzar notablemente el motor, y que arrojara un incremento de 50-60 CV a un coste más razonable, me lo plantearía seguro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.