Jump to content

Compra de A3 TFSI 1.4 125c.v


fitipaldi77

Publicaciones recomendadas

Pues yo tengo clarisimo que el 1.4 tsi esta mucho mas cerca del 2.0 tdi que del 1.9 tdi, si hasta el 1.6 Fsi es un segundo mas rapido que el 1.9 tdi de 0 a 100, otra cosa sea que recupere mejor

 

Esto ya lo he leído en alguna revista, pero yo personalmente para creérmelo tengo que verlo con datos de una prueba a fondo (tengo ganas de ver esta prueba, he mirado por mil sitios y revistas y no encuentro nada).

Si alguno encontráis algo compartirlo con todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Seguimos con la investigación.A pesar de que no tiene mucho que ver,lleva mas equipamiento,y cuesta algo mas en españa,el nuevo A3 1.4 SB Ambition,cuesta 24000 euros en alemania.M imagino que aqui subiran tranquilamente 1000 o 1500 euros mas

 

Pd.T,b e visto que no se si tmb sera novedad aqui,que a parte de los 3 acabados,hay uno nuevo,el S-Line,con un precio de 25650 en el que e citado anteriormente

 

Es curioso, estos alemanes ya tienen el A4 nuevo para configurar...

 

Sobre el A3 TFSI (que tambien lo tienen) hay que sumarle como poco los 1425 eur que cuesta el climatizador (si, si, en Alemania es opcional) y aun asi, si tomamos como referencia un A3 1.6 Ambition, ocurre esto:

 

Precio en Alemania: 21.350 €

Le incluimos el clima para igualar equipamiento: +1.425 €

Total Alemania : 22.775 €

 

Precio en España: 24.140 €

 

O sea, aun faltan 1.365 € , con lo que para hacernos una idea, por aqui costara la friolera de unos 3.000 eurillos de nada, mas que en Alemania!!!!!!!

 

Creo que en Alemania tampoco traen radio de serie... estos Alemanes... y una Concert sale por 850 €, con lo que al final la cosa se pone asi:

 

A3 1.6 en Alemania: 21.350 €

Le inlcuimos el clima + la Concert: +1.425 +850

Total Alemania: 23.625 €

 

Precio en España: 24.140 €

 

La diferencia ya es menor, 515 € que igual es alguna cosa que aqui tb es de serie y alli es opcional (yo de Aleman, 0), lo unico que hay que fijarse en el precio inicial que no es oro todo lo que reluce...

 

Configurando un A3 1.4 TFSI con clima y Concert III, en Alemania sale por 25.375 €

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con la investigación.A pesar de que no tiene mucho que ver,lleva mas equipamiento,y cuesta algo mas en españa,el nuevo A3 1.4 SB Ambition,cuesta 24000 euros en alemania.M imagino que aqui subiran tranquilamente 1000 o 1500 euros mas

 

Pd.T,b e visto que no se si tmb sera novedad aqui,que a parte de los 3 acabados,hay uno nuevo,el S-Line,con un precio de 25650 en el que e citado anteriormente

 

Es curioso, estos alemanes ya tienen el A4 nuevo para configurar...

 

Sobre el A3 TFSI (que tambien lo tienen) hay que sumarle como poco los 1425 eur que cuesta el climatizador (si, si, en Alemania es opcional) y aun asi, si tomamos como referencia un A3 1.6 Ambition, ocurre esto:

 

Precio en Alemania: 21.350 €

Le incluimos el clima para igualar equipamiento: +1.425 €

Total Alemania : 22.775 €

 

Precio en España: 24.140 €

 

O sea, aun faltan 1.365 € , con lo que para hacernos una idea, por aqui costara la friolera de unos 3.000 eurillos de nada, mas que en Alemania!!!!!!!

 

Creo que en Alemania tampoco traen radio de serie... estos Alemanes... y una Concert sale por 850 €, con lo que al final la cosa se pone asi:

 

A3 1.6 en Alemania: 21.350 €

Le inlcuimos el clima + la Concert: +1.425 +850

Total Alemania: 23.625 €

 

Precio en España: 24.140 €

 

La diferencia ya es menor, 515 € que igual es alguna cosa que aqui tb es de serie y alli es opcional (yo de Aleman, 0), lo unico que hay que fijarse en el precio inicial que no es oro todo lo que reluce...

 

Configurando un A3 1.4 TFSI con clima y Concert III, en Alemania sale por 25.375 €

 

 

Bueno en breve me imagino k saldra en el configurador,asi saldremos de dudas por cuanto sale uno de estos equipado decentemente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con la investigación.A pesar de que no tiene mucho que ver,lleva mas equipamiento,y cuesta algo mas en españa,el nuevo A3 1.4 SB Ambition,cuesta 24000 euros en alemania.M imagino que aqui subiran tranquilamente 1000 o 1500 euros mas

 

Pd.T,b e visto que no se si tmb sera novedad aqui,que a parte de los 3 acabados,hay uno nuevo,el S-Line,con un precio de 25650 en el que e citado anteriormente

 

Es curioso, estos alemanes ya tienen el A4 nuevo para configurar...

 

Sobre el A3 TFSI (que tambien lo tienen) hay que sumarle como poco los 1425 eur que cuesta el climatizador (si, si, en Alemania es opcional) y aun asi, si tomamos como referencia un A3 1.6 Ambition, ocurre esto:

 

Precio en Alemania: 21.350 €

Le incluimos el clima para igualar equipamiento: +1.425 €

Total Alemania : 22.775 €

 

Precio en España: 24.140 €

 

O sea, aun faltan 1.365 € , con lo que para hacernos una idea, por aqui costara la friolera de unos 3.000 eurillos de nada, mas que en Alemania!!!!!!!

 

Creo que en Alemania tampoco traen radio de serie... estos Alemanes... y una Concert sale por 850 €, con lo que al final la cosa se pone asi:

 

A3 1.6 en Alemania: 21.350 €

Le inlcuimos el clima + la Concert: +1.425 +850

Total Alemania: 23.625 €

 

Precio en España: 24.140 €

 

La diferencia ya es menor, 515 € que igual es alguna cosa que aqui tb es de serie y alli es opcional (yo de Aleman, 0), lo unico que hay que fijarse en el precio inicial que no es oro todo lo que reluce...

 

Configurando un A3 1.4 TFSI con clima y Concert III, en Alemania sale por 25.375 €

 

 

Bueno en breve me imagino k saldra en el configurador,asi saldremos de dudas por cuanto sale uno de estos equipado decentemente

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=1493465

 

Ahí tienes uno mínimamente equipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la diferencia de precios con Alemania, se debe a los diferentes tipo de impuestos aplicables en los dos países. En España se esta aplicando el IVA (16%) más el impuesto de matriculación (12%) , en Alemania únicamente se aplica el IVA, con lo que se imput* un 12 % menos en concepto de impuestos.

Después está el tema de que, normalmente, según momento y modelo, suelen incorporar algún equipamiento de más que allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos:

 

Por fin he tenido oportunidad de probar el TSI 1.4 de 122 c.v., lo malo es que lo he probado en un Golf y no en un A3 como tenía pensado.

 

Bueno, el trayecto fue más bien corto, lo metí un tramo pequeño por autopista y luego un rato por ciudad con demasiado tráfico para mi gusto, jeje.

 

Quiero pensar que no habrá mucha diferencia entre el comportamiento de ese motor en el Golf y en el A3 (¿habrá mucha diferencia de pesos entre los dos coches?, a ver si lo averigüo ahora en internet), así que me tengo que basar en esta prueba para comprarme el audi ante la dificultad de probar uno en el concesionario.

 

Mis sensaciones fueron positivas, aunque me quedé con un sabor agridulce, quizás porque me había generado espectativas demasiado altas. Ya había probado otros coches con motores Turbo Diesel de 140 y 150 caballos, y, claro, he notado la diferencia. En este no he tenido esa sensación acelerando en 3ª, o incluso en 4ª de que se me pegue la espalda al asiento.

 

He hecho un adelantamiento cuesta arriba en un espacio bastante corto y en 4ª y ha respondido bastante bien. Por autopista va sobrao, lógicamente, con 125 c.v. y 6 marchas, creo que se puede ir muy cómodo en viajes largos.

 

En resumidas cuentas, creo que el coche me puede proporcionar lo que necesito, pero quizás, en momentos en los que he querido salir a tope, en 3ª y en 4ª, como decía antes, no he tenido esa sensación de despegue que he tenido con los motores diesel del Alfa GT de 150 c.v. o el Auris de 140 c.v. que he probado, entre otros.

 

Una cosa en la que me he intentado fijar, es en qué momento entra el turbo, que por lo que tengo entendido, en este motor entra en un abanico entre las 1500 y las 4000 revoluciones. Pues ha sido una aceleración muy progresiva, quizás demasiado progresiva para lo que me esperaba. Esperaba algo un pelín más agresivo.

 

¿Habrá una mejora notable una vez que el coche esté rodado?

 

Siento no hacer un informe mucho más detallado porque, la verdad es que no controlo mucho de coches, y tampoco he probado muchos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que debe de ir bien, pero ten en cuenta una cosa.Por el precio de un A3 125cv tienes el Golf TSi 140 y 170.

 

El 170 me lo dejaban en 26500 con paquete GT y techo y ¡¡ DSG !! y es un put* tiro, y para nada es peor coche, admito que está peor rematado ( que no mal rematado) y que esteticamente es más agradable el A3 ( aunque es cuestión de gustos), pero si tienes un run-run en cuanto a las prestaciones, yo no descartaría un pepino DSG.

 

Ojo, que de tonto tengo lo justo, que a mí también me mola algo más el A3, pero pagar lo mismo por el A3 acceso de gama que por un Golf GTi chirria un pelín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver por favor dejar de decir sandeces y de liar al pobre fitipaldi77 (se escribe asi?).

 

Yo tambien he estado mirandome el a3 125cv tfsi. Veras al final me he acabado autoconvenciendo gracias a internet y su maravilloso mundo de mentirosillos jeje.

 

Este modelo de coche IGUAL que el 2.0 tdi 140cv tanto de audi como de vw, en accelaracion de 0-100 solo son mas rapido en 0,1 s y 0,3s respectivamente. el audi (9.5, vw 9.3 y el a3 fsi 125 9.6).

 

En velocidad punta en golf (205km/h), el a3 125 tiene 203km/h y el a3 140 tiene 207km/h.

 

Los que decis que el 1.9 105 esta parejo a este por favor informaros, le saca 2segs en el 0 a 100 y en velocidad punta otro pico. Anda = que el 140 tanto del modelo de audi como de vw.

 

Que pasa? pues que hay que estrujarlo, un diesel a partir de las 2000rev empieza a dar todo su potencial en cambio que en este gasolina como en la mayoria no da toda su potencia hasta dada unas revoluciones que no se cuales son pero imagino que sobre 3500-4000.

 

Los diesel tienen mas par y por eso parece que tiren mas, pero porque dan su potencia antes, en cambio los gasolina pues tardan un poquito mas.

 

Que principal problema hay? pues digo yo que hasta que no lo tengo sobre navidad, enero, no lo sabre, que el gasolina consumira 2l mas por lo menos y eso en ciudad se nota en un viaje largo por autopista a velocidades normales no tanto.

 

Fitipaldi, tu no te preocupes, yo me voy a coger este motor, me lo dejan en acabo ambition por 24000e luego le pondre xenon y sline interior y imagino que rondara los 25800 o asi. int*****re rebajar el precio a ver si el comercial se estira.

 

bueno espero haberos AYUDADO A TODOS con vuestras dudas e incultura xD.

 

1saludo y ah! yo tmb soy nuevo forero.

 

seguire atento a este hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Carlos, a eso lo llamo yo un informe detallado, si realmente es así, no hay más que hablar. Estoy llamando a los concesionarios a ver cuál me lo deja a mejor precio.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

yo me baso en la pagina web de km77 ahora que en la realidad difiera cosa poco probable, pero puede ser. no se. tu has probado el 122 de vw y sabras como va, a mi me gustaria probarlo porque es el mismo que el del audi solo que en audi han conseguido sacar 3cv mas por usar unos desarrollos algo mas largos.

 

saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.