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HED KANDI


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Hed Kandi es una compañía discográfica radicada en el Reino Unido y un sello de cedés musicales, establecida en 1999 y especializada en música house. Fue fundada por el DJ Mark Doyle. Su catálogo incluye tanto álbumes de artistas en exclusiva como recopilatorios de varios géneros de música de club. El sello ha crecido con el paso de los años lo que culminó con la compra de la discográfica por Ministry of Sound, una de las mayores compañías de música dance. Hed kandi, junto a la división discográfica de Smooth FM fue comprado por una incierta cantidad de dinero por la división de radio del Guardian Media Group.

 

Hed Kandi también sostiene eventos en clubes nocturnos en el Reino Unido y otras partes del mundo, sobre todo en fiestas veraniegas de clubes de Ibiza. Existen también residencias mensuales de sus Dj's en el londinense club Pacha o el neoyorquino Crobar. El 31 de marzo de 2007 fue abierto el primer bar del mundo que lleva el nombre de Hed Kandi en Hurghada, Egipto, sobre el Mar Rojo. El Hed Kandi Beach Bar está diseñado acorde al bien conocido estilo Hed Kandi. La frase El Mar Rojo es la nueva Isla Blanca está escrita sobre una pared cerca de la pista de baile al aire libre y similar al propio número de edición que Hed Kendi pone en sus CDs, posee el HKV001.

 

The Ministry Of Sound planea mantener el actual estilo de Hed Kandi, mientras Mark Doyle ha crado un nuevo sello de música house, Fierce Angels.

 

 

 

La tendencia " Kandi girl" es el estilo de material gráfico comenzado con la edición de Nu Cool 3 en 1999 (Los dos primeros volúmenes de Nu Cool fueron reeditados con el nuevo material gráfico). Las portadas, libretos o carteles son presentados bajo los dibujos de bellas jóvenes en diferentes actitudes, en la playa, en una disco, con ropas retro, etc... . Son diseños del ilustrador británico Jason Brooks.

 

La empresa de diseño de Nueva York Vault49 asumió la tarea de crear el material gráfico de cubierta mientras el mantenimiento de la tendencia y del format iniciales es realizado por Brooks. El material gráfico de cubierta por lo general se relaciona con el género del álbum editado; así, por ejemplo, Back To Love mezcla música de los últimos años 80 y los primeros de los años 80, por lo tanto el material gráfico normalmente representará a una mujer vestida con la moda de club de aquellos años, a veces sobre patines de ruedas o sobre bicicletas de paseo. Las ediciones de Beach House por lo general destacan por mujeres escuchando música en dispositivos portátiles de audio sobre un fondo de playa. Las ediciones de Disco Heaven siempre destacan a mujeres aladas sobre un fondo de discoteca, etc. Desde septiembre de 2006 adelante el material gráfico ha sido rediseñado con la edición de Back to Love 07.06 con un formato nuevo para las futuras ediciones de Hed Kandi.

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Hola SQL, se nota que te gusta el mismo royo que a mi tio, mandame un mp y si quieres te envio todas las graficas que tengo yo, que son bastantes :wacko:

 

Mi aportación:

wall18xb8.jpg

 

En 1998, Mark Doyle era un prestigioso DJ y contaba con un programa de radio en JAZZFM. Sin embargo, lo que siempre había querido era dedicarse a compilar su música preferida, house, de modo que, gracias a la flexibilidad del sello de la radio, JAZZFM Records, compiló, en 1998, Nu Cool, la primera entrega de una de sus sagas más conocidas. Así pues, el nacimiento de Hed Kandi fue en el seno del sello JAZZFM Records, que también editó Nu Cool 02, un año después. Gracias al éxito de esta dos primeras entregas, decide crear Hed Kandi Records, cuya actividad se inicia con Nu Cool 03. Y aquí es cuando entra en acción una de las piezas fundamentales del asentamiento y posterior éxito del sello, que no es ni un artista ni la música, sino el diseñador Jason Brooks. Uno de los aspectos más importantes del concepto Hed Kandi es la imagen, concretamente el artwork de sus compilaciones. Pronto se convirtió en la marca de la casa las portadas con estilizadas chicas jóvenes, en provocativos trajes (siempre relacionados con la temática de cada saga), creando así lo que se llamó la “Had Kandi Girl”. Es una opción discutible, que introduce la polémica del uso de la figura femenina como puro reclamo, pero esa opción se reveló como un acierto desde el punto de vista comercial, introduciendo el house entre el público adulto (por razones obvias), aumentado rápidamente las ventas. Gracias al trabajo del diseñador Jason Brooks, las edicionesde Hed Kandi pasaron a ser inmediatamente reconocibles, podían ser fácilmente localizadas en la estantería de compilaciones de las secciones de discos. Tanto es así que Nu Cool y Nu Cool 02 fueron posteriormente reeditadas con el nuevo tipo de artwork.

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