Jump to content

225 45 17 o 235 45 17


mvg

Publicaciones recomendadas

hola a todos

me toca cambiar las 4 ruedas de mi A4 avant tdi 130 hasta ahora montaba 235 45 17 y estoy barajando la posibilidad de montar 225 45 17 ya que la 235 me parece escesiva para esa potencia, ademas como soy de galicia y aquí llueva bastante y me he llevado mas de un susto por aquaplaning creo que 225 iria mejor en mojado.

Por el tema de la estetica no me preocupa ya que si se ven las ruedas muy adentro le pondría unos separadores.

No se a vosotros que os parece, y si hay alguien que lo haya hecho que opine.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Mi consejo es que pongas lo que te viene en la ficha técnica. Yo también bajé a 225/45/17 (también creo que es una rueda más "lógica"). Pero en mi ficha pone la 235/45/17. El mes pasado fuí a pasar la ITV, con las ruedas con apenas 3.000 kms y el coche perfecto y al día de todo. Y me tiraron por la medida y el índice de carga de las ruedas. Menos mal que el taller donde las puse (Neumáticos Burgaleta, de Tudela - Navarra :innocent: ) asumieron en buena parte el problema (ellos me pusieron las que yo llevaba, no me pidieron la ficha técnica) y se quedaron las 225, cobrándome por 4 Michelín Pilot Sport 235/45/17 únicamente 178 euros. Luego a la ITV y ya sin problemas.

Editado por lonegan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede montar 225, no se contempla esa anchura en el cartón del coche, la que sí sale es la 235.

 

Un saludo!

Según la legislación Española, los requisitos para que se consideren neumáticos equivalentes son cuatro:

 

Índice de carga igual o superior al original.

Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.

Perfil de llanta correspondiente al neumático.

 

235/45-17 con un diametro de 643.30

# Medida Diametro Ancho

225 45 17.00 634.30 225

 

con lo cual es equivalente porque no difiere del 3% maximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede montar 225, no se contempla esa anchura en el cartón del coche, la que sí sale es la 235.

 

Un saludo!

Según la legislación Española, los requisitos para que se consideren neumáticos equivalentes son cuatro:

 

Índice de carga igual o superior al original.

Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.

Perfil de llanta correspondiente al neumático.

 

235/45-17 con un diametro de 643.30

# Medida Diametro Ancho

225 45 17.00 634.30 225

 

con lo cual es equivalente porque no difiere del 3% maximo

 

Pues ya has visto como al compañero de arriba le han tirado por ese mismo motivo... El tema de las equivalencias, como otras muchas cosas de los coches, por muy legislado que esté, como no venga en el cartón, y te quieran putear, te putean.

 

Por eso siempre he llevado estas cosas dentro de lo que me pone en el cartón, y nada más.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede montar 225, no se contempla esa anchura en el cartón del coche, la que sí sale es la 235.

 

Un saludo!

Según la legislación Española, los requisitos para que se consideren neumáticos equivalentes son cuatro:

 

Índice de carga igual o superior al original.

Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.

Perfil de llanta correspondiente al neumático.

 

235/45-17 con un diametro de 643.30

# Medida Diametro Ancho

225 45 17.00 634.30 225

 

con lo cual es equivalente porque no difiere del 3% maximo

 

A ver... tú mismo te estás dando la respuesta...

 

El diámetro es equivalente (menos de un 3% de diferencia), pero es que a parte de cumplir eso, tienes que tener un indice de carga igual o mayor que el indicado por el fabricante, y lo mismo pasa con el código de velocidad... Y ahí es donde viene el problema... Hay que cumplir con todos esos requisitos, no con unos sí y otros no... :wub: es ASÍ :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no se puede montar 225, no se contempla esa anchura en el cartón del coche, la que sí sale es la 235.

 

Un saludo!

Según la legislación Española, los requisitos para que se consideren neumáticos equivalentes son cuatro:

 

Índice de carga igual o superior al original.

Código de categoría de velocidad igual o superior al original.

Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +/- 3 %.

Perfil de llanta correspondiente al neumático.

 

235/45-17 con un diametro de 643.30

# Medida Diametro Ancho

225 45 17.00 634.30 225

 

con lo cual es equivalente porque no difiere del 3% maximo

 

A ver... tú mismo te estás dando la respuesta...

 

El diámetro es equivalente (menos de un 3% de diferencia), pero es que a parte de cumplir eso, tienes que tener un indice de carga igual o mayor que el indicado por el fabricante, y lo mismo pasa con el código de velocidad... Y ahí es donde viene el problema... Hay que cumplir con todos esos requisitos, no con unos sí y otros no... :lmfao: es ASÍ :lmfao:

no entiendo donde está el problema ya que si pongo unos neumaticos 225/45/17 con indice de carga y codigo de velocidad igual o superior ya estoy cumpliendo todos los requisitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 225 en llanta de 8" de garganta y quedan al pelete, para mi personalmente y NO para muchos foreros, la ideal para nuestro 130 es la 215, lo unico que vale mucho más cara y a veces no conviene montarla. POr el tema de la ITV no debes de tener ningún problema según la legislación española esa medida es legal, en la ITV el trabajador tiene un listado con los neumáticos equivalentes QUE NO VIENE EN LA FICHA TÉCNICA, por lo que siempre llevaras la razón, pero si esto NO lo quieres hacer , te pasas por el Conce Audi y por unos 30-35 euros te hacen un informe para que las puedas montar.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este tema ya se ha hablado muchas veces.

 

Lo principal, es que dependiendo de la medida original de vuestras ruedas podeis o no podeis ponerla.

 

yo, en medida original, tengo 195/65/15, y en homologadas las que deciis... 235/45/17 - 235/40/18.

 

Pase ITV con 225/45/17 y la pasare con 225/40/18.. el por que ?? Porque son DIERCTAMENTE EQUIVALENTES con mi medida ORIGINAL.

 

Si vuestra medida ORIGINAL es 235/45/17, ninguna 225, sera DIRECTAMENTE EQUIVALENTE.

 

Sin duda, si segun ficha puedes, monta 25 sin duda alguna.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me acerque a la itv de pinto no me pusieron problemas para las ruedas siempre claro la medida que equivalga,por lo menos hay,no problem,claro todo depende tambien donde lo lleves algunas itv·s son mas estrictas por no decir mas (capullas)..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.