Jump to content

La mayor fabrica abandonada del Mundo.


Nitronic

Publicaciones recomendadas

La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último aliento con la quiebra de MG ROVER GROUP. Han fotografiado todos los prototipos en los que se trabajaba y se han montado en ellos. Se han paseado por las oficinas de dirección, cadenas de montaje, planta de motores, laboratorios prohibidos incluso a los trabajadores.......y han conseguido entrar a los más de 7km de túneles secretos que están bajo la fábrica y que han servido para multitud de cosas a lo largo de la historia.

Longbridge, Birmingham. 1975

Longbridge_Plant1.jpg

Los túneles secretos de Longbrige.

 

Más de 5 millas de interminables y oscuros túneles que se empezaron a fabricar durante la gran guerra y que durante la segunda guerra mundial vivieron su máxima expansión. Durante ese periodo la fabrica era sometida a intensos bombardeos por parte de la Lufftwafe alemana y por eso se decidió trasladar la producción bajo tierra. Miles de mujeres fabricaban todo tipo de armas y munición. Más de 3000 aviones se fabricaron allí durante el conflicto además de trasladar las líneas de producción para fabricar camiones y tanques. Incluso Hitler tenía en uno de sus despachos una foto aerea de Longbridge. Durante el periodo de la BMC y BMLC muchos de los prototipos se fabricaban en total secreto en esos oscuros pasadizos. Ahora hemos sabido la existencia de ellos gracias a documentación que se ha conseguido tras la quiebra y que permanecía en los archivos de la compañía. Como curiosidad he encontrado lo que dice un ingeniero de Austin Rover encargado del desarrollo del Rover 100. Comenta que en esos túneles durante el periodo que él trabajó en Longbridge había cosas como:

-25 Hondas Concerto con número de chasis de Rover y construidos en Longbridge.

-10 MG Metro Turbos con interiores experimentales.

-10 Rover Coupes Tomcats ( prototipos) en los que trabajaban ingenieros asiaticos ( se deduce que japoneses de Honda).

 

aaaaaaaalong.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a continuación observamos la vieja línea de ferrocarril que entra hasta la misma fabrica y que en épocas pasadas funcionaba a pleno rendimiento. Trenes repletos de cargamento paraban en la misma fábrica. Posteriormente se utilizó para desplazarse internamente por la fábrica. También podemos ver un prototipo del MG TF 200 con motor hibrido ( 200caballos). Carrocerias paradas en las cadenas de montaje y que se están oxidando. Y algún que otro coche destartalado y abandonado en el exterior. Por último vemos una planta de la sección CAB1 ( la parte más vieja de la fábrica) donde se ubicaba Powertrain. Que era el departamento de Rover encargado de fabricar motores.

 

20.jpg

 

22.jpg

 

23.jpg

 

24.jpg

 

25.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estas fotos se puede ver algunas vistas desde el exterior, coches de crash tests, asientos de Rover 75 manuales ( creo), videos de la era con BMW. Tambíen vemos un Dyno para calcular la potencia de los motores y maquetas de Rover 75. El prototipo que sale es el RDX60. Estaba destinado a ser el sustituto del Rover 45. El proyecto empezó en 2001 pero se iba posponiendo y modificandolo continuamente. Acutalmente los Chinos de SAIC lo tienen ya en fase de pruebas, hay varias fotos espía.

 

 

longbridgepic_01.jpg

 

longbridgepic_03.jpg

 

longbridgepic_04.jpg

 

longbridgepic_06.jpg

 

longbridgepic_05.jpg

 

longbridgepic_07.jpg

 

longbridgepic_08.jpg

 

longbridgepic_09.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.