Jump to content

Sondas lambda y catalizadores


Ricardofsi

Publicaciones recomendadas

A ver si lo puedo explicar de manera breve. Hace poco inicié un nuevo tema por la cuestion de la lucecita del sistema de control de emisiones de escape y al final cuando llevé el coche al taller me dijeron que eran las 4 sondas lambda y los 2 catalizadores, entonces como tengo un año de garantia por la empresa que me lo vendío, porque el coche no es nuevo, pues enviaron un perito al taller oficial audi para ver que realmente la averia era esa y ........ sorpresa, dicen que los catalizadores estan jodidos pero que las sondas lambda van bien.

Yo creo que los de audi como ven que es pronto para que se joda el catalizador, pensaran que el problema viene de las sondas. Sin embargo los de la garantia dicen que la carbonilla habrá sido la causante de que se jodiesen los catalizadores...

Lo que me da miedo es que me pongan los catalizadores nuevos y cuando se me acabe la garantia se me vuelvan a jod** por el tema de las sondas lambda.

 

Uff perdon por la parrafada pero necesito consejo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un problema que tenían al principio los FSi y los TFSi es que los combustibles que había a la venta en España tenían todavía una alta cantidad de azufre que no favorecía al funcionamiento de estos motores, especialmente en lo referente a las emisiones contaminantes, pues son motores que trabajan con mezcla pobre (aparte de la inyección directa de gasolina).

 

El problema de trabajar con mezclas pobres y más aun con inyecciones directas es que se producen más Óxidos de Nitrogeno (NoX), con lo que se necesitan vcatalizadores especiales... que necesitan a su vez de combustibles bajos en azufre para no ver alterado su funcionamiento, aunque el tema de los combustibles ya está solventado en el 99% de as gasolineras.

 

Mi consejo es: Sustituye los catalizadores, que comprueben las sondas Lambda (con el Vag-com se tiene que poder ver los valores de funcionamiento) y sigue disfrutando de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el consejo. La verdad es que me han dicho en el taller que las sondas "no estan bien" pero si soy yo el que tiene que pagar el coste de las mismas, que entonces que cambie los catalizadores que es lo que me cubre la garantia y que pruebe a ver (es que las sondas son 500 Euros). Lo unico que me puede pasar es que me vayan mal y las tenga que cambiar pero por pobar no pierdo nada.

Muchas gracias de verdad por el consejo y la explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.