Jump to content

¿DISFRUTAMOS DE NUESTROS COCHES?


dmg

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes a todos:

 

Este es mi primer mensaje en el foro y aprovecho por tanto para saludaros a todos.

 

Simplemente queria hacer una reflexion acerca de si disfrutamos o no de nuestros coches, me explico desde mi punto de vista poner cualquier coche por autopista a 200 por hora , a parte de carecer de sentido no supone disfrutar realmente de la sensacion de conducir, es decir, reducir marchas, trazar curvas, encontrar tus propios limites y los del coche, etc... No me malinterpreteis, no estoy diciendo que nos pongamos a hacer el burro por ciudad o por carreteras con curvas, sino que cuando realmente podremos disfrutar del coche es en circuitos o carreteras con algun tipo de exigencia y no en una autopista a 200 por hora arriesgandonos a una multa o a un accidente que probablemente no tenga remedio.

 

Simplemente es una reflexion en voz alta, y reitero un placer estar en este foro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola dmg! Bienvenido a ASI :wub:

 

Ya verás que bien te lo pasas aquí...

 

Respondiendo a tu pregunta, yo soy de los tuyos, y de hecho, tan sólo el 15% de mi conducción es en Autovías, el resto es ciudad y carreteras secundarias... Y es que encima, viviendo en Asturias, que es el paraíso natural de curvas y carreteras de montaña :lol2: a quién le apetece coger autopista???? Sé que con esto le hago un 15 o incluso un 20% menos de kilómetros a cada depósito, pero la verdad... no me llama meterme en la autopista, a no ser que tenga prisa... Sin embargo esas carreteras secundarias :conf: jeje

 

Un saludo desde Asturias :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al foro

 

pues si, son mejores las carreteras de montaña, entre otras cosas vas mas atento a la carretera, mas pendiente de ella y no hablemos de los paisajes

 

Tienes razón. Un ejemplo. Subir el puerto de somosierra por la A1 es un aburrimiento total. Autovia 100%, mucha pendiente y encima a 80. Subir el puerto de piqueras es una gozada, y bajarlo ahún mas. Son continuas aceleraciones, reducciones, giros cerrados, abiertos, a izquierdas, derechas, un camión que cuesta adelantarle y encima cuesta arriba con un desnivel del 7%, es cuando te armas de valor aprietas fuerte el volante y le pisas a tope para adelantarlo antes de que te venga uno de frente. Una maravilla, y si encima tubiese levas en el volante la cosa sería mas divertido ahún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro DMG!!!!

 

Hombre pues yo disfruto mas por carreteras enrevesadas que por autovia, pero mi mujer se marea, la pongo el estomago en la coronilla, pero las altas velociades en autovia, pues en momentos puntuales o necesarios que tengas que correr, pues hombre, también se disfruta, pero no de la velocidad, sino de lo seguro que se siente uno en un coche de los de nuestra categoría cuando te hace falta darle. Creo que teniendo dos deos de frente se disfruta sin arriesgar.

 

Saludos

 

Agus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a ASI

 

aqui en castilla todo es llano a 4 zonitas guapas por eso me encanta viajar al norte....

 

por cierto a mi me encanta subirles pero bajarles me corto muchisimo mas incluso voy "normal"jeje,, q tendran las bajadas q no es lo mismo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a ASI

 

aqui en castilla todo es llano a 4 zonitas guapas por eso me encanta viajar al norte....

 

por cierto a mi me encanta subirles pero bajarles me corto muchisimo mas incluso voy "normal"jeje,, q tendran las bajadas q no es lo mismo..

 

 

Bienvenido a ASI dmg .... pues lo mismo que han dicho todos .... curvitas y con firme en buen estado .... pero nos tenemos que salir un poco del centro .... y cuando metan los helicopteros .... pues ni siquiera nos podremos relajar tanto para divertirnos.

 

whiteshark, yo creo que es el reparto de pesos ... ya de por sí es bastante más pesado de delante pues imagina bajando, fadding de frenos con más facilidad, trasera más sensible a culear y no el freno motor al reducir es menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Yo disfruto de mi coche incluso cuando está parado, me quedo mirándolo embobado. Si lo conduzco..... pufff, ni te cuento.

 

Mi coche, simplemente me encanta!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Yo disfruto de mi coche incluso cuando está parado, me quedo mirándolo embobado. Si lo conduzco..... pufff, ni te cuento.

 

Mi coche, simplemente me encanta!!!!

 

 

Bienvenido;

 

A mi me pasa lo mismo que a RDA yo disfruto de mi coche solo con mirarlo :cfsd1: y conduciendo ya ni te cuento.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a ASI

 

aqui en castilla todo es llano a 4 zonitas guapas por eso me encanta viajar al norte....

 

por cierto a mi me encanta subirles pero bajarles me corto muchisimo mas incluso voy "normal"jeje,, q tendran las bajadas q no es lo mismo..

 

 

Bienvenido a ASI dmg .... pues lo mismo que han dicho todos .... curvitas y con firme en buen estado .... pero nos tenemos que salir un poco del centro .... y cuando metan los helicopteros .... pues ni siquiera nos podremos relajar tanto para divertirnos.

 

whiteshark, yo creo que es el reparto de pesos ... ya de por sí es bastante más pesado de delante pues imagina bajando, fadding de frenos con más facilidad, trasera más sensible a culear y no el freno motor al reducir es menor.

tempo a mi ahi una cosa q me pone nerviosisimo.ponte en situacion la tipica autovia de puerto con mal asfalto.....subiendo la gozas pero bajandola no la

conoces y....t metes colado en una curva bajando a gran velocidad esa sensacion m horroriza por eso q en las bajadas ando con mucho ojo ya q noto q si el

coche se va no voy a saber hacerme con el.....al contrario q subiendo q aveces me paso ,....jejeç

 

en ese caso q te digo q funcion haria el esp lograria colocar el coche a gran velocidad??¿?¿?ES UNA PREGUNTA Q LANZO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a ASI

 

aqui en castilla todo es llano a 4 zonitas guapas por eso me encanta viajar al norte....

 

por cierto a mi me encanta subirles pero bajarles me corto muchisimo mas incluso voy "normal"jeje,, q tendran las bajadas q no es lo mismo..

 

 

Bienvenido a ASI dmg .... pues lo mismo que han dicho todos .... curvitas y con firme en buen estado .... pero nos tenemos que salir un poco del centro .... y cuando metan los helicopteros .... pues ni siquiera nos podremos relajar tanto para divertirnos.

 

whiteshark, yo creo que es el reparto de pesos ... ya de por sí es bastante más pesado de delante pues imagina bajando, fadding de frenos con más facilidad, trasera más sensible a culear y no el freno motor al reducir es menor.

tempo a mi ahi una cosa q me pone nerviosisimo.ponte en situacion la tipica autovia de puerto con mal asfalto.....subiendo la gozas pero bajandola no la

conoces y....t metes colado en una curva bajando a gran velocidad esa sensacion m horroriza por eso q en las bajadas ando con mucho ojo ya q noto q si el

coche se va no voy a saber hacerme con el.....al contrario q subiendo q aveces me paso ,....jejeç

 

en ese caso q te digo q funcion haria el esp lograria colocar el coche a gran velocidad??¿?¿?ES UNA PREGUNTA Q LANZO....

 

 

Hombre .... el ESP es una maravilla, un salvavidas, pero en situaciones límite donde entres muy colado y la curva sea muy cerrada no te salva ni la caridad, ni siquiera el quattro a veces ... en una circunstancia límite del coche, bajando, una curva que te cuelas un poco, a derechas por ejemplo, seguro que ya estas frenando de antes pero te has colado, giras el volante más aún mientras frenas bastante más fuerte, te saltara el ABS por lo que te permite un poco de dirección con las ruedas bloqueadas, el ESP supongo que te frenara con más intensidad la rueda trasera y delantera derechas, incluso meterá mano en la injección para bajarte la potencia del motor; ahí, si consigues rectificar el coche, se supone ahí vas en segunda, debes saber cuando darle gas para que te coja tracción y para que lleves un poco de peso atrás y no te sobrevire tanto, si es que el subviraje de la entrada de la curva no te ha sacado ya de la carretera .....

ESP y ABS ..... ha sido una revolución en la seguridad. vaya parrafada tío .... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.