Jump to content

ADAPTAR FAROS BIXENON


Invitado Ramonet

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Acabo de comprar estos faros bixenon para ponerselos a mi a4 b7 sin xenon. Sólo he comprado los faros(sin cables ni nada).Me llegan la semana que viene y tengo varias dudas:

 

- Que necesito para ponerlos en mi A4?

- Tengo que ir a la Audi o puedo hacerlo yo mismo?

- Hay que meterle el VAG-COM para modificar algo (no lo tengo y tendría que ir en la Audi)?

 

Muchas gracias de antemano.

 

FOTOS:

 

xenonaw2.jpg

 

xenon2kn7.jpg

 

xenon3wx5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Yo monte los faros bixenon desde unos halogenos, y necesite comprar un cable adaptador de halogeno a bixenon. Este lo compre en www.stagemotion.com y la verdad es que muy bien.

 

Me mandaron las instrucciones de como habia que conectarlos luego a la central de abordo. Tuvieron que pasar los cables desde los faros hasta la central que se encuentra debajo del volante y hacer unos empalmes. Si esto no lo haces no tienes el bixenon completo, es decir, solo tienes luces cortas y nada de largas ni rafagas. Ademas tambien lo necesitas para la luz de dia.

 

Y efectivamente luego necesitas usar vag-com para decir que ahora tienes bixenon, luz de dia.

 

La pega es que pierdes la regulacion en altura desde el interior de los faros, hay que hacerlo con el sistema tradicional, con las ruedecitas que hay encima de los faros.

 

Estoy viendo la posibilidad de montar la regulacion automatica que tambien la puedes encontrar en www.stagemotion.com pero poco a poco.

 

En cuanto al lavafaros de momento lo tengo parado.

 

A mi me lo montaron en un par de talleres de Alcala de Henares, pero vamos si eres manitas lo puedes hacer tu.

 

Por cierto la mejora es espectacular. Yo los compre con el plastico de los intermitentes en amarillo, pero son mas bonitos los que has comprado tu.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! compañeros.

tengo una prgunta que haceros.

Le puse a mi A3 8p unos faros bixenon y queria saber donde tengo que enchufar los terminales de las luces de marcha diurna en el coche.

y supongo que tambien tengo que cambiar el mando de luces.

Oa agradeceria mcho que me sacarais de esta duda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jozelillo, tomo nota. Me va a tocar ir a la Audi a pedir cita... :drooling:

Rusito los faros son nuevos y los de intermitentes blancos, me han costado 300€, llevan bixenon incorporado, y a parte he comprado unos cables para adaptarlos que me han costado 49€. Ahora veremos lo que me cobran en la Audi por instalarmelos...O si conoceis algun taller de electrónica que tengan bag-com y de confianza en Valencia os lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho que no tengo que llegar con los cables adaptadores a bixenon hasta la centralita de debajo del volante, que sólo tengo que empalmarlos a los que vienen hacia los faros y activar en el vagcom que llevo bixenon.... todo esto me suena a chino. Alguien ha tenido esta experiencia??

 

Rusito te paso el enlace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho que no tengo que llegar con los cables adaptadores a bixenon hasta la centralita de debajo del volante, que sólo tengo que empalmarlos a los que vienen hacia los faros y activar en el vagcom que llevo bixenon.... todo esto me suena a chino. Alguien ha tenido esta experiencia??

 

Rusito te paso el enlace.

 

 

La codificación es muy sencilla, creo recordar que tienes 3 opciones para los faros bixenon, con lo que la codificación final podría ser 0031 en el módulo electricidad, siendo un faro bixenon "a secas", supongo que las otras 2 opciones son para los faros con direccionamiento en curba y el otro ni idea; de todas formas en cualquier taller con este tipo de diagnosis te lo solventan en 2 minutos. Yo tengo montados unos bixenon ( ref 003 AM ) y me funcionan, sólo me falta conectar los 2 cables que activan las luces de carretera, estos son los cables que se deben conectar en los pines xxx ( es lo que estoy buscando ) en la central de luces.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lalo.

Al final me voy a un Bosch Car Service, porque en la Audi sólo me ponen pegas... Que si no instalo el lavafaros no me los montan...Que si el cableado que les llevo no es original tampoco...y que me olvide de garantias....Entras buscando soluciones y sales con más problemas!! Que pocas ganas de trabajar!!! Que ganas de complicarme la vida!!! Que incompetentes!!!

Y lo más fuerte es que todo un Jefe de Taller de la "casa" Audi VAZAUTO en La Eliana, no sabe lo que es un Audi A4 B7...--B7? Que es eso?Eso de donde sale?.....LAMENTABLE. No vuelvo.

Perdonad por el desahogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Acabo de comprar estos faros bixenon para ponerselos a mi a4 b7 sin xenon. Sólo he comprado los faros(sin cables ni nada).Me llegan la semana que viene y tengo varias dudas:

 

- Que necesito para ponerlos en mi A4?

- Tengo que ir a la Audi o puedo hacerlo yo mismo?

- Hay que meterle el VAG-COM para modificar algo (no lo tengo y tendría que ir en la Audi)?

 

Muchas gracias de antemano.

 

FOTOS:

 

xenonaw2.jpg

 

xenon2kn7.jpg

 

xenon3wx5.jpg

donde los has pillado???? y de precio??? yo tambien quiero montar unos pero no encuentro na de na :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy a intentar ayudaros a los que teneis dudas sobre el conexionado de los dos cables que salen de cada cable adaptador.

Uno es para la luz de dia y otro es para el bixenon.

Comentaros que no soy experto en electricidad y esto a mi me lo monto un taller experto en estos temas. Eso sí, os puedo decir como va conectado.

 

El conexionado hay que hacerlo a la red de abordo, es decir hay que pasar los cables hasta la parte inferior del volante mas o menos.

Ahora os cuento tal como me dieron las instrucciones:

 

Hay un conector negro de 23 polos, se libera y se introduce el faro derecho en el pin 16, y el del faro izquierdo en el pin 18

Los cables de seccion inferior (creo recordar que son los de la luz diurna), hay que conectarlos a un cable verde que se encuentra tambien en la red de abordo y que tiene 32 polos. El faro derecho al pin 21 y el izquierdo 22-

 

Os cuento lo que pude observar. Algunos de estos conectores ya estaba ocupado, creo recordar el de 23 polos, asi que hay que sacar la conexion que exista y meter la nueva. No se como lo hicieron pero creo que no genera ningun problema.

 

Por ultimo hay que usar el vagcom, y reprogramar para que "sepa el coche" que tiene bixenon y luz de dia.

 

Si poneis en el vagcom que teneis luz de dia, la vais a llevar siempre encendida ya que no tenemos en el interior del coche un boton para activarla o desactivarla.

Yo la llevo asi siempre, y eso sí la gente te saluda que no veas.

 

Tambien podeis poner en vagcom que llevais bixenon pero sin luz de dia, con lo que iria siempre apagada.

 

Esto como vosotros veais.

 

Por cierto eso de cambiar el mando de luces pues como que no, por lo menos en mi caso.

 

El problema de todo esto es perder la regulacion de los faros desde el interior y los lavafaros, pero es seguir metiendo pasta en el tema.

 

Ya me comentareis si os ha servido de ayuda.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente los conectores están donde debieran, cosas de la vista. El conector, en mi caso, no es de color verde sino gris, pero es muy fácil observar el nº de pines que tiene cada conector que va a la centralita. Yo he conexionado los cables donde correesponde (de hecho kufatec los envía con la conexión correspondiente impresa, aunque sin terminales) y todo OK. El cableado para las luces diurnas lo dejé conectado aunque no activado; todo será conseguir unas luces led para que resulte del todo perfecto.

Aún teniendo las faros direccionados correctamente, me han hecho luces por todos sitios, acabo de bajar un poco los faros (no tenía el coche cargado ni mucho menos). Ahora tocará encontrar una solución para poder regular los faros desde el interior.

 

Saludos

 

P.D.: Los cables de menor sección son los que van en el 32 pines (pulso activación luz carretera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.