Jump to content

Duda: Bmw compact 316ti vs Golf IV tdi 110


Carclito

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo un colega que se compro hace tiempo un bmw compact 316ti de 2003 (para el que no lo sepa es un 1.8t 116cv). Segun he leido en varias webs, la aceleracion de 0-100 km/h es de 10,9s. Mi duda es que un Golf tdi 110 y un Leon tdi 110 tiene una aceleracion de 10,6 y 10,7s respectivamente. Por lo tanto, en una aceleracion de 0 a 100 los 3 coches andarian practicamente iguales y solo la maña al volante decidiria quien gana. Pero en la practica, el bmw esta muy por encima de ambos. Incluso a un almera 2.2di de 112cv con una aceleracion de 11,4s le saca varios metros facilmente. No se hasta que punto una diferencia de medio segundo se nota en cuanto a aceleracion porque no entiendo mucho del tema. Espero que me podais sacar de la duda. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El 316ti era un 1.800 atmosferico,no turbo. <_<

 

No se porque lo preguntas asi que no se muy bien hacia donde dirigir mi respuesta pero suponiendo que sea como futura compra te diria que no te obsesionaras con los numeros,a mi el que mas me gusta de los anteriormente citados por ti es el Golf con el 1.9TDI 110cv,el BMW sera mas silencioso y mas suave pero como suele pasar en propulsores de esas potencias con carroceria compacta o berlina me temo que se queda algo escaso en prestaciones y ya no hablemos de sensaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me fio yo mas poco de los datos de los fabricantes.....

 

ganaria al golf o el leon fijo, son turbo ,aunq tengan la misma potencia, pero es q la traccion trasera pierde mucha fuerza..y aunq los compararas con un

traccion delantera si es atmosferco es muy raro q gane al motor turbo aunq tenga la misma potencia

 

a no ser q sean motores de gasolina de verdad como los de honda q t suven a 9.000 vueltas y tienes desde las 5000 todo el par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.