Jump to content

Problemas de amores


AudifanArnau

Publicaciones recomendadas

Pues resulta que a primeros de agosto un amigo mio me presento a su prima que acababa de llegar de colombia para trabajar.

Desde el primer cruce de miradas hubo feeling, quimica o como le querrais llamar y una complicidad mutua. Nos gustamos los dos.

Ese viernes salimos a bailar con su primo y una amiga de el y lo pasamos en grande bailando un monton, hablando y divirtiendonos. Durante el fin de semana estuvimos juntos saliendo a pasear por Barcelona para que ella conociera.

Puesto que ese domingo mis padres y mi hermano se fueron de vacaciones, el lunes aproveche y me la traje a casa. Musica, whiskey y las ganas que nos teniamos hicieron que nos dieramos el primer beso, y en esa semana acabo pasando todo lo que podia pasar.

 

El domingo siguiente yo me iba tambien de vacas donode estaban mis padres ( se casaba mi hermana y fuimos todos) pero seguimos un contacto telefonico diario muy apasionado siempre incluso al volver despues de 10 dias suigio 100% apasionada.

Aunque ella me dijo que habia dejado su novio en colombia me dijo tambien que ya lo dejaron por la distancia.

 

Hasta ahi todo bien, el problema surge al ella enterarse que, despues que "el novio colombiano" se pasara un mes llorando por ella, habia conocido una chica muy parecida a ella, tanto en el fisico como en suy forma de ser, y le dio un ataque de celos con la llorada pertinente.

 

A todo esto yo siempre estube a su lado tratando que lo superara.

 

Lo peor para mi es cuando me dijo que se dio cuenta que aun ama al otro y me pidio que fueramos "solo amigos".

 

 

A mi me cuesta mucho estar con ella y no poder abrazarla y besarla, pero me siento un poco obligado a no dejarla sola, ya que fuera de su primo no tiene a nadie mas y lo esta pasando muy mal por la nostalgia de su familia y de su pais, y por eso no puedo dejarla sola.

 

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Me como mis sentimientos y me quedo a su lado apoyandola en todo lo posible, con una remota esperanza que deje de querer al otro y se enamore de mi?

 

¿Hago lo mismo pero sin ninguna esperanza de nada mas que "una muy buena amistad" como dijo ella?

 

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

 

 

P.D. No cabe decir que espero me contesten las chicas tambien

 

P.P.D. Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si acaba de dejar a su novio es normal que se acuerde de él...

 

Dale un tiempo para que "se centre" un poco y a ver que pasa entonces.

 

Mientras apóyala cuando lo necesite, pero sin estar todo el día preocupado por ella, y sobre todo sin llegar al nivel de "calzonazos"... Ya me entiendes...

 

Que se aclare que si no al que va a liarle la cabeza es a ti.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si acaba de dejar a su novio es normal que se acuerde de él...

 

Dale un tiempo para que "se centre" un poco y a ver que pasa entonces.

 

Mientras apóyala cuando lo necesite, pero sin estar todo el día preocupado por ella, y sobre todo sin llegar al nivel de "calzonazos"... Ya me entiendes...

 

Que se aclare que si no al que va a liarle la cabeza es a ti.

 

 

 

Saludos

 

opino mas o menos como delicathesen :huh:

 

tienes q estar a su lado, pero tambien demostrar q tu tienes tus sentimientos y que tampoco vas ha estar arrastrado por ella mientras ella solo piensa en el otro, el amor es un tema muy jodido y cada vez me doy mas cuenta de q cuanto mas pasas de una persona parece q mas te quieren :cry2:

 

lo dicho, cariño a la chica pero si ves q no funciona, pasa a la otra estrategia de pasar un poco de ella, ya veras como sera ella la q te busque y sino es asi, pues lo siento pero no tendrias nada q hacer :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, soy RomuloTDI, otro forero mas que anda por esta casa, he leído tu post y no he podido resistirme a ponerme delante del teclado y escribirte estas líneas.

 

Tu post me ha tocado muy de cerca ya que yo he pasado por algo semejante a lo que estas pasando tú, la diferencia es que yo nunca pude estar con mi chica como lo has hecho tú, pero si pase por una situación sentimental muy intensa.

 

Por lo que he podido entender por tu post sufriste un “flechazo” cuando la conociste, y ese “flechazo” fue mutuo, algo estupendo, el problema viene cuando interviene en la relación un tercer individuo, en este caso el ex de tu pareja, queriendo volver a reiniciar la relación, en ese momento pasando dos cosas:

 

Por el lado de ella, renacen sentimientos que parecían apagados e incitan a esa chica a volver al lado de su ex. Bien, en este sentido la situación es lógica. Cuando has sentido algo por alguien es difícil y duro olvidarlo, ten en cuenta que, al igual que te pasa a ti, cuando sientes algo por alguien de una manera o de otra, quieras o no, se van forjando deseos, esperanzas, anhelos, ilusiones etc. que, unidos al factor etológico, (es decir, a la incidencia del factor genético (estamos programados genéticamente por nacimiento para sentirnos atraídos por un individuo de la misma especie e igual o diferente género), provoca una liberación de endorfinas y sustancias químicas que nos provocan esa sensación formidable a la que denominamos AMOR y que nace que nos sintamos tan pletóricos y “vivos” cuando tenemos el cariño de esa persona, y tan deprimidos y alicaídos cuando ese cariño no es correspondidos (ten en cuanta que el cuerpo humano genera, de la misma manera que libera sustancias químicas que nos hace sentirnos enamorados, también libera las sustancias contrarias que provocan el efecto contrario).

 

Pues bien, si esta relación que ha vivido ella con esta persona fue intensa y larga es lógico entender que cuando él desea volver con ella, ella sienta deseos de volver a su lado, mas que por un factor lógico (que en el amor hay poco de eso, la lógica nace con el tiempo, es lo que el refranero popular denomina con frases como “el amor es ciego, pero el matrimonio te abre los ojos”), bueno, pues algo así pasa, cuando te enamoras no es el raciocinio el que decide, pero si lo hará con el paso del tiempo, y eso es lo que le pasa a tu chica, no es su raciocinio el que esta decidiendo por ella, es su, digámoslo así, parte animal, que la incita a volver a lado de aquella persona que por una o por otra la hizo vivir momentos buenos, aunque también malos, pero son los buenos los que prevalecen en el tiempo.

 

Bien, dicho todo esto creo que ya estas en disposición de entender lo que le esta pasando a tu chica por dentro y podrás entenderla mejor, y también de paso entender que te está pasando a ti por dentro y así poder ver con mas perspectiva la situación para poder decidir.

 

Yo no puedo decirte cual es la mejor postura que puedes tomar, no te puedo aconsejar que la dejes o que luches por ella, pero si te puedo contar una historia semejante, la mía, una historia que duro siete años y en los que lo pase muy mal, veras, te cuento:

 

Así, de manera reducida, te cuento que hace mas de diez años conocí a una persona, su nombre es lo de menos, cuando la vi. vi. en ella a alguien muy especial, con el tiempo me di cuenta que me había enamorado de ella a primera vista, la quise durante los diez años siguientes, tres años después de conocerla estuvimos a punto de salir juntos, pero el tema salio bien, nunca llegamos a estar juntos, pero o me había quedado demasiado pillado por ella, la quise hasta el final, llore por ella durante los siete años siguientes, hice por ella lo que nunca había hecho por nadie, desee día tras día que algún día volviéramos a estar juntos pero eso nunca paso, así durante siete años.

 

Eso es dicho de manera muy simplificada, lo que me paso, como ves yo también lo pase muy mal, pero como suelen decir, no hay mal que por bien no venga, nunca cerro Dios una puerta sin que abriera dos, y desde luego, aun con todo lo mal que lo pase, algo aprendí, por eso escribo estas líneas, ¿y sabes que aprendí?

 

Por una lado aprendí que por mucho que quieras a una persona, no puedes vivir solo por ella, por que es posible que nunca llegue a estar a tu lado eso te llevara que perderte muchas cosas estupendas que tiene la vida (gente que conocer, lugares que visitar, partidas de cartas que jugar junto a tus amigos….) en definitiva, una mundo de situaciones fantásticas que vivir, en definitiva, una vida que vivir, y que acabas por no vivirla por querer al alguien que en ocasiones ni te saluda cuando te ve por la calle.

 

En tu caso ella no es que no quiera estar contigo, es simplemente que esta entre dos amores, tu y su ex, ella también lo esta pasando mal, esta teniendo que decidir entre dos personas, y parece que tu vas perdiendo, algo que no te resulta agradable, lo que si tienes que tener presente es tu posibilidad de perder definitivamente y que eso no te amargue la vida.

 

Por otro lado aprendí que eso de “el amor de mi vida” no existe. Yo creía que era ella, que ella era la que seria el amor de mi vida, eso lo creí durante siete años, pero al final resulto que no lo seria, lo que no me daba cuenta era que en aquellos momentos también estaba haciendo efecto un factor que muchas veces no se tiene en cuenta, y es la edad, yo desconozco que edad tienes, pero ten en cuenta que el factor hormonal, y por ende, nuestros momentos de deseo feromonales innatos, es decir, cuando mas sentimos ese “enamoramiento” es en la edad que va desde los 18 a los 25 años, momento en el que las hormonas andan as alterados y son mas vulnerables a los sentimientos y atracciones de tipo etológico. Después pasa a tener mas peso el factor racional sobre el animal y empezamos a abrir los ojos.

 

De una manera o de otra te diré que no debes afligirte demasiado, estas pasando por lo que todos hemos pasado en su día, es un proceso natural, peo si te diré también que ahora, tal cual lo veo yo, los dos debéis elegir, ella entre tu y el, y tu, entre seguir queriéndola en el caso de que se quiera ir con el otro y renunciar a lo que significa vuestra relación pasando solamente a ser amigos. Yo no puedo decidir por ti, pero si te puedo dar un consejo, deja que el mundo ruede, que el tiempo pase y mientras tanto busca dentro de ti, reflexiona y pregúntate a ti mismo que es lo que quieres, tu mismo tienes la respuesta, solo es cuestión que dejes que tu “yo” mas profundo responda a la pregunta.

 

Venga, estate tranquilo y sigue mi consejo, es lo mejor que desde mi punto de vista puedes hacer. Espero que todo este rollo te sirva de algo. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Hago lo mismo pero sin ninguna esperanza de nada mas que "una muy buena amistad" como dijo ella?

 

 

Yo haría esto, y que pase lo que tenga que pasar. Delicathessen lo ha bordado.

 

Lo de darle celos con otra chica simplemente para hacerla rabiar y despertar algo en ella, no lo veo muy adecuado y suena un poco a historias de adolescentes. Cuando se hace a propósito no suele salir bien (es como si tuvieran un s..to sentido)

 

Hagas lo que hagas, mucho ánimo :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias romulo. Aunque no lo creas me ha servido lo que me has dicho, lo malo es que no quiero seguir mi yo, porque me dice que me aleje de ella y corte toda relacion, pero ella esta pasando un mal momento y soy la unica persona en Barcelona y españa que la esta apoyando y animando a superarlo todo, Incluso su primo pasa un poquito de ella.

 

Pienso despues de lo que me has dicho que lo mejor es seguir el refran ese que dice "el tiempo manda las cosas" y esperar.

 

 

Nada, creo que tendre que comprar mas kleenex.

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo, soy RomuloTDI, otro forero mas que anda por esta casa, he leído tu post y no he podido resistirme a ponerme delante del teclado y escribirte estas líneas.

 

Tu post me ha tocado muy de cerca ya que yo he pasado por algo semejante a lo que estas pasando tú, la diferencia es que yo nunca pude estar con mi chica como lo has hecho tú, pero si pase por una situación sentimental muy intensa.

 

Por lo que he podido entender por tu post sufriste un “flechazo” cuando la conociste, y ese “flechazo” fue mutuo, algo estupendo, el problema viene cuando interviene en la relación un tercer individuo, en este caso el ex de tu pareja, queriendo volver a reiniciar la relación, en ese momento pasando dos cosas:

 

Por el lado de ella, renacen sentimientos que parecían apagados e incitan a esa chica a volver al lado de su ex. Bien, en este sentido la situación es lógica. Cuando has sentido algo por alguien es difícil y duro olvidarlo, ten en cuenta que, al igual que te pasa a ti, cuando sientes algo por alguien de una manera o de otra, quieras o no, se van forjando deseos, esperanzas, anhelos, ilusiones etc. que, unidos al factor etológico, (es decir, a la incidencia del factor genético (estamos programados genéticamente por nacimiento para sentirnos atraídos por un individuo de la misma especie e igual o diferente género), provoca una liberación de endorfinas y sustancias químicas que nos provocan esa sensación formidable a la que denominamos AMOR y que nace que nos sintamos tan pletóricos y “vivos” cuando tenemos el cariño de esa persona, y tan deprimidos y alicaídos cuando ese cariño no es correspondidos (ten en cuanta que el cuerpo humano genera, de la misma manera que libera sustancias químicas que nos hace sentirnos enamorados, también libera las sustancias contrarias que provocan el efecto contrario).

 

Pues bien, si esta relación que ha vivido ella con esta persona fue intensa y larga es lógico entender que cuando él desea volver con ella, ella sienta deseos de volver a su lado, mas que por un factor lógico (que en el amor hay poco de eso, la lógica nace con el tiempo, es lo que el refranero popular denomina con frases como “el amor es ciego, pero el matrimonio te abre los ojos”), bueno, pues algo así pasa, cuando te enamoras no es el raciocinio el que decide, pero si lo hará con el paso del tiempo, y eso es lo que le pasa a tu chica, no es su raciocinio el que esta decidiendo por ella, es su, digámoslo así, parte animal, que la incita a volver a lado de aquella persona que por una o por otra la hizo vivir momentos buenos, aunque también malos, pero son los buenos los que prevalecen en el tiempo.

 

Bien, dicho todo esto creo que ya estas en disposición de entender lo que le esta pasando a tu chica por dentro y podrás entenderla mejor, y también de paso entender que te está pasando a ti por dentro y así poder ver con mas perspectiva la situación para poder decidir.

 

Yo no puedo decirte cual es la mejor postura que puedes tomar, no te puedo aconsejar que la dejes o que luches por ella, pero si te puedo contar una historia semejante, la mía, una historia que duro siete años y en los que lo pase muy mal, veras, te cuento:

 

Así, de manera reducida, te cuento que hace mas de diez años conocí a una persona, su nombre es lo de menos, cuando la vi. vi. en ella a alguien muy especial, con el tiempo me di cuenta que me había enamorado de ella a primera vista, la quise durante los diez años siguientes, tres años después de conocerla estuvimos a punto de salir juntos, pero el tema salio bien, nunca llegamos a estar juntos, pero o me había quedado demasiado pillado por ella, la quise hasta el final, llore por ella durante los siete años siguientes, hice por ella lo que nunca había hecho por nadie, desee día tras día que algún día volviéramos a estar juntos pero eso nunca paso, así durante siete años.

 

Eso es dicho de manera muy simplificada, lo que me paso, como ves yo también lo pase muy mal, pero como suelen decir, no hay mal que por bien no venga, nunca cerro Dios una puerta sin que abriera dos, y desde luego, aun con todo lo mal que lo pase, algo aprendí, por eso escribo estas líneas, ¿y sabes que aprendí?

 

Por una lado aprendí que por mucho que quieras a una persona, no puedes vivir solo por ella, por que es posible que nunca llegue a estar a tu lado eso te llevara que perderte muchas cosas estupendas que tiene la vida (gente que conocer, lugares que visitar, partidas de cartas que jugar junto a tus amigos….) en definitiva, una mundo de situaciones fantásticas que vivir, en definitiva, una vida que vivir, y que acabas por no vivirla por querer al alguien que en ocasiones ni te saluda cuando te ve por la calle.

 

En tu caso ella no es que no quiera estar contigo, es simplemente que esta entre dos amores, tu y su ex, ella también lo esta pasando mal, esta teniendo que decidir entre dos personas, y parece que tu vas perdiendo, algo que no te resulta agradable, lo que si tienes que tener presente es tu posibilidad de perder definitivamente y que eso no te amargue la vida.

 

Por otro lado aprendí que eso de “el amor de mi vida” no existe. Yo creía que era ella, que ella era la que seria el amor de mi vida, eso lo creí durante siete años, pero al final resulto que no lo seria, lo que no me daba cuenta era que en aquellos momentos también estaba haciendo efecto un factor que muchas veces no se tiene en cuenta, y es la edad, yo desconozco que edad tienes, pero ten en cuenta que el factor hormonal, y por ende, nuestros momentos de deseo feromonales innatos, es decir, cuando mas sentimos ese “enamoramiento” es en la edad que va desde los 18 a los 25 años, momento en el que las hormonas andan as alterados y son mas vulnerables a los sentimientos y atracciones de tipo etológico. Después pasa a tener mas peso el factor racional sobre el animal y empezamos a abrir los ojos.

 

De una manera o de otra te diré que no debes afligirte demasiado, estas pasando por lo que todos hemos pasado en su día, es un proceso natural, peo si te diré también que ahora, tal cual lo veo yo, los dos debéis elegir, ella entre tu y el, y tu, entre seguir queriéndola en el caso de que se quiera ir con el otro y renunciar a lo que significa vuestra relación pasando solamente a ser amigos. Yo no puedo decidir por ti, pero si te puedo dar un consejo, deja que el mundo ruede, que el tiempo pase y mientras tanto busca dentro de ti, reflexiona y pregúntate a ti mismo que es lo que quieres, tu mismo tienes la respuesta, solo es cuestión que dejes que tu “yo” mas profundo responda a la pregunta.

 

Venga, estate tranquilo y sigue mi consejo, es lo mejor que desde mi punto de vista puedes hacer. Espero que todo este rollo te sirva de algo. S2.

 

jod** con el doctor Amor, vaya parrafada ha soltado, tu crees que el chaval se va a leer todo eso :ranting2: :ranting2:

 

ten cuidado tio y no te dejes utilizar, y como te dice tuporaky hazla caso pero no demasiado, y si no recapacita y vuelve contigo y pasa de ella, que como dice Tuporaky, parece que a veces les mola que pasen de ellas, y cuanto mas pasas de ellas, mas van detras de ti

 

Pero ante todo que no vea vea que te tiene comiendo de sus manos, como vea que domina la situacion estas jodido, y terminaras siendo su perrito faldero

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias romulo. Aunque no lo creas me ha servido lo que me has dicho, lo malo es que no quiero seguir mi yo, porque me dice que me aleje de ella y corte toda relacion, pero ella esta pasando un mal momento y soy la unica persona en Barcelona y españa que la esta apoyando y animando a superarlo todo, Incluso su primo pasa un poquito de ella.

 

Pienso despues de lo que me has dicho que lo mejor es seguir el refran ese que dice "el tiempo manda las cosas" y esperar.

 

 

Nada, creo que tendre que comprar mas kleenex.

 

 

gracias

entonces deja que el mundo ruede, la vida decidira que ha de pasar, sigue ayudandola, eso te/os dara la respuesta. S2 y suerte.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

autenticas verdades si señor :laugh::laugh:

 

 

Por una lado aprendí que por mucho que quieras a una persona, no puedes vivir solo por ella, por que es posible que nunca llegue a estar a tu lado eso te llevara que perderte muchas cosas estupendas que tiene la vida (gente que conocer, lugares que visitar, partidas de cartas que jugar junto a tus amigos….) en definitiva, una mundo de situaciones fantásticas que vivir, en definitiva, una vida que vivir, y que acabas por no vivirla por querer al alguien que en ocasiones ni te saluda cuando te ve por la calle.

 

 

 

 

Por otro lado aprendí que eso de “el amor de mi vida” no existe. Yo creía que era ella, que ella era la que seria el amor de mi vida, eso lo creí durante siete años, pero al final resulto que no lo seria, lo que no me daba cuenta era que en aquellos momentos también estaba haciendo efecto un factor que muchas veces no se tiene en cuenta, y es la edad, yo desconozco que edad tienes, pero ten en cuenta que el factor hormonal, y por ende, nuestros momentos de deseo feromonales innatos, es decir, cuando mas sentimos ese “enamoramiento” es en la edad que va desde los 18 a los 25 años, momento en el que las hormonas andan as alterados y son mas vulnerables a los sentimientos y atracciones de tipo etológico. Después pasa a tener mas peso el factor racional sobre el animal y empezamos a abrir los ojos.

 

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.