Jump to content

Cuidados de un motor diesel


JAS_A4

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

En breve (eso espero... :( ) recibiré mi nuevo A4 1.9 TDI Multitrónico.

 

Como es el primer coche de gasoil que voy a tener, ando un poco preocupado por los rumores de que hay que ir con mucho cuidado (rodaje, no calentar a coche parado, no pasar de 2500 rpm, 2 minutos antes de apagar para que pare el turbo,...), en fín, me gustaría consejo de los expertos en TDI que veo que hay muchos en este foro.

 

Si no es este el hilo donde preguntar, decídmelo y lo hago en otro.

 

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jas

 

Con mucho gusto, te contesto hasta dónde sé. Aunque ahora tengo un 1.8T ;) vengo de un HDi al que le hice 125.000 kms y cero problemas.

 

Lo fundamental es no apretar nunca al coche en frío. Es decir, hasta que la aguja de la temperatura no se estabilice, yo no le pasaría de 2200-2500 vueltas como mucho y con poca carga de acelerador, y solo entonces empezar a pisarle más de forma progresiva teniendo en cuenta que el aceite tarda un poco más que el agua en coger temperatura.

 

El siguiente punto, es dejar que el turbo se refrigere después de una buena paliza en autopista a buen ritmo aunque yo siempre, siempre le dejo un minutillo a ralentí aunque haya hecho pocos kms a ritmo tranquilo.

 

En cuanto a lo de calentar el coche antes de arracar, pues aquí he oido de todo. Yo creo que si sales suave desde el principio no debes tener ningún problema.

 

Para finalizar, cuida mucho el rodaje. No lo pases de 3000 vueltas ni en caliente y sé especialmente cuidadoso en frío. Intenta, si te es posible, que el coche se ruede en todas las condiciones posibles (tráfico lento, autovía, curvas...) y aguanta así si puedes hasta los 3 ó 5000 kms (los harás rápido)

 

Con estos consejos y un poco de suerte, tendrás coche para muchos cientos de miles de kms.

 

Un saludo y disfruta de la máquina

 

P.D. Creo que estos consejos valen para cualquier coche, gasolina, diesel, turbo o atmosférico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.