Jump to content

Hola a todos, presentación y dudas!!


Tercio

Publicaciones recomendadas

Hola, aprovecho este post para presentarme y daros la enhorabuena a todos por mantener este magnífico foro y por traernos esos increíbles reportajes.

 

También aprovecho para exponeros mis dudas, que son muchas. Veréis, estoy sacándome el carnet de conducir y tenía previsto adquirir un coche a medio plazo (hacia la primavera del año que viene). La cuestión es que todos me recomiendan que sea un coche moderadamente potente pero nuevo y yo siento predilección por los Audi. Por otra parte, dado que es la primera vez que vamos a poder adquirir un coche "de lujo" (es el primer coche "premium" que vayamos a comprar), estoy lleno de dudas. Tengo la posibilidad de ir a por un Audi TT Mk2, dado que mi presupuesto máximo es de unos 40.000 euros. Lo sé, quizás sea demasiado para un principiante (tengo 25 años), y demasiado llamativo, de ahí mis dudas. El modelo en cuestión sería un 2.0 TFSI S-tronic bastante bien equipado. He oído que con el reajuste del impuesto de matriculación los vehículos que menos emiten verán rebajado este impuesto, y entre ellos se encuentran los Audi con el motor 2.0 TFSI. Así que he realizado mis cáclulos teniendo en cuenta esta rebaja y la rebaja del 7-8% que te suelen hacer en los concesionarios. Pero mis dudas siguen, ya que también me llaman los descapotables, y el TT roadster es la tentación hecha coche. Por un precio similar al del coupé, pero ligeremente menos equipado (es más caro) y sin el S-tronic, estaría a mi alcance el roadster. Por otra parte, también tendría a tiro el A4 cabriolet manual 2.0 TFSI, eso sí, menos equipado que su equivalente TT, pero "más coche" en todos los sentidos. Bueno, como veis, estoy hecho un mar de dudas. ¿Os parece demasiado un TT para empezar? ¿Os decantaríais por el roadster? Y, en este último caso, ¿os plantearíais el ir a por un A4 cabriolet? Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, aprovecho este post para presentarme y daros la enhorabuena a todos por mantener este magnífico foro y por traernos esos increíbles reportajes.

 

También aprovecho para exponeros mis dudas, que son muchas. Veréis, estoy sacándome el carnet de conducir y tenía previsto adquirir un coche a medio plazo (hacia la primavera del año que viene). La cuestión es que todos me recomiendan que sea un coche moderadamente potente pero nuevo y yo siento predilección por los Audi. Por otra parte, dado que es la primera vez que vamos a poder adquirir un coche "de lujo" (es el primer coche "premium" que vayamos a comprar), estoy lleno de dudas. Tengo la posibilidad de ir a por un Audi TT Mk2, dado que mi presupuesto máximo es de unos 40.000 euros. Lo sé, quizás sea demasiado para un principiante (tengo 25 años), y demasiado llamativo, de ahí mis dudas. El modelo en cuestión sería un 2.0 TFSI S-tronic bastante bien equipado. He oído que con el reajuste del impuesto de matriculación los vehículos que menos emiten verán rebajado este impuesto, y entre ellos se encuentran los Audi con el motor 2.0 TFSI. Así que he realizado mis cáclulos teniendo en cuenta esta rebaja y la rebaja del 7-8% que te suelen hacer en los concesionarios. Pero mis dudas siguen, ya que también me llaman los descapotables, y el TT roadster es la tentación hecha coche. Por un precio similar al del coupé, pero ligeremente menos equipado (es más caro) y sin el S-tronic, estaría a mi alcance el roadster. Por otra parte, también tendría a tiro el A4 cabriolet manual 2.0 TFSI, eso sí, menos equipado que su equivalente TT, pero "más coche" en todos los sentidos. Bueno, como veis, estoy hecho un mar de dudas. ¿Os parece demasiado un TT para empezar? ¿Os decantaríais por el roadster? Y, en este último caso, ¿os plantearíais el ir a por un A4 cabriolet? Gracias y un saludo.

 

Bienvenido al foro! te voy a dar una opinión sensata, en principio el coche que has elegido es epectacular y me parece una buena compra , pero como tu bien dices quizás es demasiado para ti, te lo digo de verdad sin ánimos de ofender, todos hemos tendio nuestro primer coche y sabemos lo que es maltratarlo aunque sin querer claro está, queriendo sólo lo harán los que les sobre el dinero y por otro lado está el tema de la potencia, por ejemplo, si recién sacado el carnet de moto te compras una moto que sobrepasa los 150 cv pues te dirán la mayoría que hueles a pino, con un coche no es del todo igual porque es más estable pero aún así creo que son muchos cv para un novato. Y ahora una opinión menos sensata, COMPRATELOOOO!!!!! Es una pasada de coche tanto estéticamente como mecánicamente y tiene unas reacciones que te dejan :ranting2: jejeje, ahora en serio si te apatece y puedes, compratelo, con el cambio dsg no creo que lo maltrates mucho y con 25 años creo que tendrás suficiente cabeza para no hacer locuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, Zrisics. La verdad es que un coche como el TT es una compra que se hace con el corazón y no con la cabeza. Porque siendo sensatos, lo apropiado sería un A3 de 105 caballos.... Pero claro, si se te pone a tiro uno de estos "bicharracos", ¿quién puede decir que no? Bueno, casi podría decir que entro en este foro para autoconvencerme de que voy a hacer lo correcto jejeje (porque ya se sabe, aquí los apasionados me recomendarán que me lo compre, obviamente). De todas formas, sigo con la duda entre coupé y roadster o entre roaster y A4 cabrio. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tercio,

 

primero de todo darte la bienvenida al foro!! En referencia a tus dudas creo que solo tu podrás responderte, pero te planteo unas preguntas que podrías hacerte y así asegurar el tiro.

 

Primero de todo valorar si llevarás a más gente a parte de a tu pareja. Si respondes que sí olvidate de ambos TTs (el coupe te sacará de un apuro, eso sí).

Luego valora, lo prefieres cabrio o coupe? Es decir, para mi gusto los cabrios són espectaculares, y una gozada conducirlos, pero siendo novato y con esos cv igual te diría... Con un coupe irás más seguro (te aseguro que todos hemos tenido 6 meses de carnet i nos hemos creido Carlos Sainz, es entonces cuando aparecen los sustos... Cuidado!

 

Y por lo de los 25 años pasa del tema, si puedes permitirtelo adelante!!!! Yo le regalé a mi mujer el año pasado un Mini cooper cabrio al sacarse el carnet (tenía 25 años y nos lo entregaron dos días antes de que subiera a examen y aprovara, que por cierto a la primera), y está encantadísima. Es como un car, divertido de narices, por lo que ella pasea y yo le piso cuando lo cojo... Cual de los dos seras tu? ;-)

 

En fin, espero haberte ayudado en algo.

 

Saludos y que lo disfrutes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Merax, gracias por tus consejos. En cuanto a lo del espacio que necesito, no es que vaya a necesitar de momento unos asientos traseros, pero ya sabes, que si los amiguetes, que si algún día necesito espacio extra para una viaje.... En ese sentido, el A4 es mucho más amplio. Pero claro, si me quiero limitar a los 40.000 euros que dije antes, también es cierto que el A4 estaría menos equipado que el TT roadster, teniendo que renunciar a extras como el cuero, etc. Aún así, no estaría mal equipado y es un coche muy señorial. El TT para mi gusto es más impactante y posiblemente más divertido y deportivo, pero quizás no luzca tanto como el A4 las "pelas" que te has dejado en él (no es que quiera fardar, pero para ese nivel de gasto se agradece una cierta imagen). La opción más racional dentro de lo irracional sería el TT coupé, no sólo por la seguridad como dices, sino porque por el mismo dinero podría tener un equipamiento más completo y el cambio S-tronic, a diferencia de los dos descapotables que serían manuales. En fin, ¡¡que al final llego a la conclusión de que me gustan todos!! Y lo peor es que cuando voy a un concesionario esa sensación no hace más que acrecentarse jejeje A ver me decido de una vez... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pedí el coupé porque me gusta más ir bien encerrado pero te digo lo que todos los que tienen un roadster dicen: "es probar uno y no querer otra cosa". Yo creo que tendrías que ir al concesionario y probarlos los dos y el que mejor sensación te dé, ese es el tuyo.

Editado por zrisics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra bienvenida! Para isaaclg: el roadster, como todo descapotable, pierde rigidez torsional (aunque sigue teniendo una rigidez muy alta para su categoría). También gana peso por los refuerzos encaminados a evitar una pérdida excesiva de rigidez por la pérdida del techo. Las motorizaciones son las mismas, pero pierde las plazas traseras para dejar sitio al mecanismo del techo. Tiene un defelector de viento automático que se puede accionar a través de un botón en el interior y sobre todo: ¡¡es precioso!!! jejeje

 

PD: ¿alguien del foro tiene un roadster Mk2?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.