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MAS PAR O MAS POTENCIA??


dmg

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Lo primero gracias por la acogida de la gente del foro.Al hilo del primer mensaje que escribi en este foro y si por tanto

Efectivamente la mayor parte de nosotros disfrutamos mas de una buena carretera de montaña, a poder ser con un buen firme y si por añadido la conocemos de antemano pues mejor, pero la cuestion es: Dado este planteamiento ¿ no seria logico que en los motores tdi se tratara de aumentar el par motor, es decir mejorar en recuperaciones, aceleraciones etc.. es decir en las situaciones en las que realmente podemos vernos en un apuro, aun teniendo que disminuir la potencia, es decir los CV que necesitamos para alcanzar los 200 en autopista?

 

Que opinais?

 

Saludos a todos

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Lo primero gracias por la acogida de la gente del foro.Al hilo del primer mensaje que escribi en este foro y si por tanto

Efectivamente la mayor parte de nosotros disfrutamos mas de una buena carretera de montaña, a poder ser con un buen firme y si por añadido la conocemos de antemano pues mejor, pero la cuestion es: Dado este planteamiento ¿ no seria logico que en los motores tdi se tratara de aumentar el par motor, es decir mejorar en recuperaciones, aceleraciones etc.. es decir en las situaciones en las que realmente podemos vernos en un apuro, aun teniendo que disminuir la potencia, es decir los CV que necesitamos para alcanzar los 200 en autopista?

 

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cuanto más mejor, pero si de algo se caracterizan los diesel actuales es aparte del bajo consumo son las altas cifras de par. La cuestión es a qué régimen se consigue ..... ese es uno de los defectos del diesel que a partir de la barrera de 4.000 ya no hay casi ná o ná, depende del motor.

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Actualmente, a no ser que la cosa cambie, para conseguir lo que dices, más par (más empuje) y por qué no más potencia, los fabricantes recurren a motores de gran cilindrada que es, por ahora, la solución que hay en el mercado con mayor frecuencia. Es muy dificil conseguir más par en motores pequeños, no así más potencia. No olvidemos que el par máximo se consigue, o mejor dicho empieza a bajar antes que la potencia máxima, de ahí la característica principal de los motores diesel, máxima potencia y par en un régimen medio, aparte de los pocos bajos que tiene.

 

saludos

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A ver, no nos confundamos, potencia y par van muy ligados. Y los diesel generan mucho más par en cualquier franja de su banda útil de potencia que un motor de misma cilindrada y tipo de gasolina (1.8diesel y 1.8gasolina), lo que pasa es que el gasolina, al seguir subiendo de rpm, genera más potencia, pero con un par menor.

 

En bajas vueltas, un diesel sigue teniendo más par que un gasolina, lo que pasa es que actualmente, con la ayuda del turbo, el empuje en bajas parece ridículo comparado con el empuje que ofrece el motor al entrar en funcionamiento dicho turbo.

 

Si lo que quieres es conseguir más par a bajas rpm, sólo puedes trabajar con el turbo, modificando su funcionamiento, o cambiándolo por otro que sople más a menos revoluciones, pero que castiga más el motor.

 

Realmente esa falta de bajos se nota en la primera velocidad, y como mucho en la segunda, ya que si necesitas respuesta, vas a apurar las marchas hasta tal punto que al cambiar, la marcha superior ya va en un régimen de rpm suficiente como para responder de sobra.

 

Un saludo!

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Seria genial!! y mas parecido al gasofa

 

Que personalmente lo hecho de menos: Ese Golfete GTI 16V, que gracias a dios aún me permito dar unas vueltecillas..y unos rules!!

 

jejeje..eso si que trasmite sensaciones!!

Saludotes

 

 

 

Lo primero gracias por la acogida de la gente del foro.Al hilo del primer mensaje que escribi en este foro y si por tanto

Efectivamente la mayor parte de nosotros disfrutamos mas de una buena carretera de montaña, a poder ser con un buen firme y si por añadido la conocemos de antemano pues mejor, pero la cuestion es: Dado este planteamiento ¿ no seria logico que en los motores tdi se tratara de aumentar el par motor, es decir mejorar en recuperaciones, aceleraciones etc.. es decir en las situaciones en las que realmente podemos vernos en un apuro, aun teniendo que disminuir la potencia, es decir los CV que necesitamos para alcanzar los 200 en autopista?

 

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Si por algo se caracterizan los diésel modernos es porque tienen un par elevado a bajas revoluciones, en cambio, en altas el par baja drásticamente porque sencillamente, a partir de 4000 RPM, no hay más motor. La potencia se estanca y de poco o nada sirve que sigas revolucionando el motor; cada vez tendrás menos aceleración.

 

Que haya algunos modelos como el 2.0TDI de 170 CV que vayan un poco en contra de esta tendencia general, evidencia que algunos usuarios de diésel echan de menos ese punto adicional de aceleración en altas para poder hacer adelantamientos con mayor soltura. Sin embargo, no nos equivoquemos: para una conducción normal, no tiene por qué ser más cómodo un TDI170 que un TDI140 en carreteras viradas (al menos no con la carrocería del A4), y para mantener cruceros elevados en autopista, incluso para alcanzarlos rápidamente, el TDI140 es sobradamente eficiente.

 

Pero, insisto, a mi juicio la principal ventaja del 2.0TDI de 170 CV está en los adelantamientos. En todo lo demás, el TDI de 140 CV cumple con nota. Elegir uno u otro va en los gustos de cada uno. Y respondiendo un poco a la pregunta inicial del post... para un usuario diésel, creo que par por encima de todo; para un usuario gasolina, potencia por encima de todo. Y para un usuario que quiera el consumo de un diésel renunciando a parte de la comodidad que supone el par alto en bajas a cambio de poder estirar más el motor, pues entonces un diésel con una configuración que acreciente la entrega de potencia en el tramo medio-alto del cuentavueltas, como el 2.0TDI de 170 CV. Y en todos los casos, si además de par en bajas se cuenta con un motor lo suficientemente lineal como para poder hacer adelantamientos con holgura, pues mucho mejor, claro :unsure:

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J.D., estoy deacuerdo en todo salvo en una cosa... En carreteras reviradas, el sobrerrégimen que te proporciona el TDI 170cv no lo tiene el 140, y a la hora de enlazar curvas, y de apurar marcha sin cambiar cuando estás en mitad de una curva, viene pero que muuuuuy bien, y ya cuando sales, cambias para seguir acelerando :crying_anim:

 

Un saludo!

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J.D., estoy deacuerdo en todo salvo en una cosa... En carreteras reviradas, el sobrerrégimen que te proporciona el TDI 170cv no lo tiene el 140, y a la hora de enlazar curvas, y de apurar marcha sin cambiar cuando estás en mitad de una curva, viene pero que muuuuuy bien, y ya cuando sales, cambias para seguir acelerando :innocent:

 

Un saludo!

 

Sin duda. Lo que quiero decir es que el de 140 no es incómodo para rodar por ese tipo de carreteras, porque los bajos que tiene son más que suficientes para, con marchas largas, ir rápido sin cambiar de marcha. Eso sí, si quieres un "extra" de rapidez, por supuesto que el motor con los mejores medios-altos se llevará la palma, porque en ese rango de utilización, tienes más flexibilidad para aprovechar lo mejor del motor en lo que a potencia (que no par) se refiere en cada cambio de marcha. Pero también consumirás "un pico" más que con el de 140 CV.

 

Saludossss

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J.D., estoy deacuerdo en todo salvo en una cosa... En carreteras reviradas, el sobrerrégimen que te proporciona el TDI 170cv no lo tiene el 140, y a la hora de enlazar curvas, y de apurar marcha sin cambiar cuando estás en mitad de una curva, viene pero que muuuuuy bien, y ya cuando sales, cambias para seguir acelerando :innocent:

 

Un saludo!

 

Sin duda. Lo que quiero decir es que el de 140 no es incómodo para rodar por ese tipo de carreteras, porque los bajos que tiene son más que suficientes para, con marchas largas, ir rápido sin cambiar de marcha. Eso sí, si quieres un "extra" de rapidez, por supuesto que el motor con los mejores medios-altos se llevará la palma, porque en ese rango de utilización, tienes más flexibilidad para aprovechar lo mejor del motor en lo que a potencia (que no par) se refiere en cada cambio de marcha. Pero también consumirás "un pico" más que con el de 140 CV.

 

Saludossss

 

Permitidme que de mi humilde opinión.

Para ir por autovías y carreteras "buenas" en general, pienso que con los bajos de un 140cv tienes más que suficiente. Se puede ir rápido, y mucho... Ahora bien para hacer una conducción semi deportiva, creo que será mejor un motor que estire un poco más arriba del cuentavueltas: el 170cv. Que conste que este último no lo he probado. Pero por lo que contais por aquí, creo que se parece bastante a un gasolina en ese aspecto.

De cualquier modo ya sabeis el dicho: "sobre gustos..."

 

Saludos a todos

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