Jump to content

ReCoding módulo 16 para instalar tempomat en A4-B6


Ofrem

Publicaciones recomendadas

Tras instalar la palanca. Hacer el login con 11463 en el módulo 01-Motor solo hay que recodificar el modulo 16 cambiando en CODING el número de las centenas por un 4, y funciano, es decir de:

 

Mi viejo Coding: 01111

 

a

 

Mi nuevo Coding: 01141

 

A mi entender:

 

Unidades:

1 - Gasolina

2 - Diesel

 

Decenas:

1 - desactivado tempomat

4 - activado tempomat

 

Cenetenas

0 - sin conmutarores en el volante tiptronic

1 - con conmutarores en el volante tiptronic

 

Miles

0 - volante de serie

1 - volante deportivo

 

A ver si alguien puede retificar, corregir o ampliar estos códigos del modulo 16 del volante que AUDI no documenta por ninguna parte.

 

Todo aquel que lo quiera poner o activar que sepa que cuenta con mi ayuda y mi vag-com.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ofrem, eres un fiera :unsure: y con tu permiso tomo nota para mi recopilación de trucos del VagCom, que la tenía un poco olvidada. Para los no iniciados y antes de que me bombardeen con peticiones de dicho documento, les diré que buscando en el foro software lo encontrarán.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ofrem, ¿¿¿sabes si con el código que me ha salido debo de cambiar la centralita para instalar el TEMPOMAT ??? o sólamente he de cambiar los códigos.-

 

Y por último, en el módulo 16, me ha salido el dichoso "8E0 953 549 F", y digo "dichoso", porque según he leido por el foro, con este módulo no se puede instalar el TEMPOMAT, esto es así?? o existe alguna posibilidad sin tener que cambiar la centralita para poder instalar el susodicho TEMPOMAT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ofrem, ¿¿¿sabes si con el código que me ha salido debo de cambiar la centralita para instalar el TEMPOMAT ??? o sólamente he de cambiar los códigos.-

 

Y por último, en el módulo 16, me ha salido el dichoso "8E0 953 549 F", y digo "dichoso", porque según he leido por el foro, con este módulo no se puede instalar el TEMPOMAT, esto es así?? o existe alguna posibilidad sin tener que cambiar la centralita para poder instalar el susodicho TEMPOMAT.

Pues sinceramenete no lo se. Sí te puedo decir dos cosas:

 

a ) Prueba a instalarlo sin cambiar el modulo del volante 8E0 953 549, recodificando los módulos 01 y 16 y ver si funciona o no, pero siendo consciente de que si inviertes en la palanca (la carcasa si eres manita te la puede adaptar) a lo mejor tengas que gastarte otros 130€ de la central del volante.

 

b ) Comprar todo y dejarte de complicaciones.

 

Se directamenete por la persona que tenia la 8E0 953 549 F que al final no sabe a ciencia cierta si era necesario el cambio o no, ya que despues de cambiarla se lo activaron en concesionario. Pero yo dería que es casi seguro el cambio.

 

Te aconsejaría buscar todas las comfiguraciones que genera el VAG-COM posibles que haya en internet y que la gente ha puesto públicas, saca tus comclusiones de ellas. Así localicé yo mi código de recodificación del módulo 16. Ten en cuanta que sabras que tiene Control Cruise porque en la descripción del modulo 01 verás la G como puedes ver en este ejemplo Component: 1.8L R4/5VT G 0003 que como ves tiene el 8E0 953 549 L

 

Salu2 y cuenta como va la cosa

 

PD. Pon tu Coding del modulo 16 junto con las características del coche para que vaya verificando esa supuesta configuración, porfa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

buenas Ofrem, aqui te pongo mi coding de mi a4, ke es Diesel, con cambio tiptronic en el volante, pero no es el deportuvo, ya ke llevo el volante multifuncion y todavia no he podido montar el tempomat, ya ke estoy esperando ke me traigan la llave para desmontar el volante...espero te sirva para verificar lo ke dices.......

 

Address 16 -------------------------------------------------------

Controller: 8E0 953 549 L

Component: Lenksáulenmodul 0308

Coding: 03112

Shop #: WSC 63351

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparentemente sí. Yo probaría en primer lugar ese código y que funcionasen bien todos los conmutadores que esten en la columna de direción, que el cambio tiptronic no se comporte de forma diferente, etc.

 

Ya nos contarás. Y en base a tu experiencias ampliaré la imformación de Recoding que puse al abrir este hilo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas Ofrem, pues al fin ya esta funcionando la palankita. Efectivamente el recodig ke tube ke hacer es 03142 y todo funciona perfectamente. Todos los botones del multifuncion (telefono, tiptronic, volumen....) funcionan perfectamente, ASI ke ya puedes ampliar la info :D:D

 

Saludetes y como se sale la `palankita :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.