Jump to content

Alonso a Ferrari


J.D.

Publicaciones recomendadas

Supongo que habréis leído el rumor varias veces... cada vez se afirma con más vehemencia por parte de los medios, tanto británicos como españoles. Se insiste en que Massa abandonará Ferrari para irse a Toyota a ocupar el hueco de Ralf, además de que Todt dejará la dirección de la "scuderia" en manos de Ross Brawn, lo que allanará el camino a la entrada de Alonso en la escuadra italiana. Alonso se iría a un equipo puntero y cobrando 29 millones de euros por temporada, al parecer... Pero se contempla como posible escollo el hecho de que Ferrari (o el propio Alonso) debería pagar a McLaren 14 millones de euros como indemnización por la resolución anticipada del contrato de Alonso.

 

¿Qué os parece todo esto? Personalmente preferiría la opción Ferrari a otras, sobre todo porque creo que Alonso no tendrá problemas en competir limpiamente con Kimi. No es italiano, parece menos "zorro" que Hamilton (hay que aclarar que Hamilton, por sí mismo, no me parece zorro, sino que simplemente es el protegido de Dennis y saca partido de ello) y además su forma de conducir (de Kimi) es muy distinta a la de Alonso, por lo que difícilmente habrá "espionaje interno" entre pilotos que pueda favorecer a uno o a otro. En esa situación, no creo que Alonso se queje si les dan a ambos un trato igualitario hasta que uno de los dos sea firme candidato al título en cada año.

 

Por otra parte, yo creo que Alonso lleva ya meses hablando con Brawn sobre su salida de McLaren. Todo lo que ha hecho lo ha hecho por propiciar la reacción de la FIA, y por tanto, la de la prensa que tanto lo ha criticado estas semanas. Para Alonso, era necesario provocar a la prensa; los graves titulares escritos en su contra serán la llave que le permita rescindir su contrato "gratis", pues son la prueba más evidente de que el asunto del espionaje ha salpicado también a su imagen, y no sólo a la de McLaren.

 

Seguro que todo eso es algo meditado desde Hungría, por lo menos. Y seguro que deja McLaren al acabar la temporada, y a la postre gratis. A un equipo ganador y cobrando 9 millones de euros más por temporada. Mejor no le podría salir la jugada, y ahora sólo falta que gane también este campeonato, con el permiso de los -ejem- ingleses. Me espero cualquier triquiñuela de McLaren de aquí a final de temporada en el coche de Alonso. Si no, que le pregunten a un tal Carlos Sáinz cómo se las gastan los británicos...

Editado por J.D.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La opción Ferrari es muy buena, pero sinceramente no lo veo ahí metido... no es que no me gustaría, sino que Renault tiene apoyos de patrocinadores detrás suyo y en ésta disciplina lo que manda es el dinero. A ver qué se escucha en lo poco que queda de campeonato, y sobretodo a ver como termina éste.

 

Por otro lado, parece que es bastante probable que Massa se vaya a Toyota y si al final Alonso no ocupa su plaza ¿a qué piloto ficharían para garantizar unos resultados acordes con la Scudería? Ya nadie se acuerda del bueno de Gené, como está en con "los malos" los de T5 casi ni le nombran. :crying_anim:

Editado por Chino Cudeiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción Ferrari es muy buena, pero sinceramente no lo veo ahí metido... no es que no me gustaría, sino que Renault tiene apoyos de patrocinadores detrás suyo y en ésta disciplina lo que manda es el dinero. A ver qué se escucha en lo poco que queda de campeonato, y sobretodo a ver como termina éste.

 

Por otro lado, parece que es bastante probable que Massa se vaya a Toyota y si al final Alonso no ocupa su plaza ¿a qué piloto ficharían para garantizar unos resultados acordes con la Scudería? Ya nadie se acuerda del bueno de Gené, como está en con "los malos" los de T5 casi ni le nombran. :crying_anim:

 

Pues sí, Gené bien podría ser el compañero perfecto de Kimi, pero a decir verdad, creo que en Ferrari hay mucho visceralismo con Alonso. Veo mucho interés por la afición y por la cúpula de la escudería. En fin, el tiempo dirá, no habrá que esperar mucho para ver qué sucede con todo este baile. Lo importante es que Alonso gane su tercer campeonato y calle a todos los que le cuestionan, cuando lo que él ha hecho lo habría hecho cualquier gran piloto que se sintiese maltratado. Si no, echad un repaso al historial de Schumi, a ver si fue él un angelito y a ver si los equipos en los que corrió han estado exentos de polémica por ir contra el reglamento e incluso de recibir sanciones de la FIA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q actualmente la mejor opcion para Alonso es Ferrari, pero tambien esta claro q es complicado pq seria una operacion de muchos millones de euros y no se si interesa tanto a Ferrari como para hacer tal desembolso entre ficha y rescision de contrato. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q actualmente la mejor opcion para Alonso es Ferrari, pero tambien esta claro q es complicado pq seria una operacion de muchos millones de euros y no se si interesa tanto a Ferrari como para hacer tal desembolso entre ficha y rescision de contrato. :cfsd1:

 

Contando que el dinero del mundial de constructores se lo van a llevar ellos, ya que McLaren esta sancionada no es ninguna locura que inviertan ese dinero en el fichaje de Alonso y encima seguirian teniendo muchisimos millones de €, esta gente mueve un dineral, no creo que les venga de 50 millones de euros mas o menos.

 

Cuando McLaren decia hace unas semanas que no necesitaban esos 100 millones de la multa ni lo del campeonato de constructores, que la empresa ganaba mas de 300 millones de euros o algo asi, vamos una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, a mi me parece que la opcion de Alonso a Ferrari es mas que probable, y desde que Chumi le apoya diciendo que seria un digno sucesor suyo, mas factible me lo parece. Que son 14millones para un equipo de 400millones anuales?? Que es esa cantidad para la pasta en sponsor que traeria consigo?? Que es por tener el piloto Nº1 de hoy en dia?? Que es ... ??

Desde siempre se especula con esta posibilidad, pero era necesario que Jean Tod dejase la direccion del edquipo, pues parece que les faltará tiempo ...

 

SL2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.