Jump to content

FALLO DE TURBO O ELECTROVALVULA


CARLOSP

Publicaciones recomendadas

hola apañeros ,tengo una duda con el fucionamiento del turbo , el pulmon q mueve

la leva de los alaves o la electrovalvula creo no va bien y por eso el coche va como el cul....

con el motor a ralenti la posicion de la leva esta hacia la mitad de su recorrido , cuando aceleras

oscila arriba y abajo rapido .he comparado con un a4 con el mismo motor (afb) y no va igual de hay mi duda.el a4 al ralenti la leva esta hacia arriba del todo ( entiendo q cerrada )y segun aceleras

baja segun sea el aceleron pero la mayoria del tiewmpo permanece cerrada .no se si lo h explicado bien .perdon por la retaila . el coche me da fallo d sobrepresion . echarme un cable S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Opciones

 

que la geometria este sucia y se atasque, ( desmontar ,limpiar y montar )

o bien

 

que no tengas suficiente vacio porque la n75 este mal y no mande el suficiente.

 

Comprobaciones

 

con vacuometro, soltar tubito de la waste ( o pulmon como dices ) y ver el movimiento correcto, si no va sueltecita.... ya sabes que es.

 

Y antes o despues de esa comprobacion

 

con vacuometro, mide la presion de vacio que llega a la waste, si no tienes unos 700/800 gramos de vacio, problema de la n75

 

 

si necesitas saber mas pregunta que pa eso estamos!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias majos. no tengo vacuometro . la leva va suelta y suave .creo q en lo del vacio debe andar el asunto .he hecho una ñapa q ha sido intercambiar las electrovalvulas y los conectores claro , de la del turbo por la egr ( las dos tienen la misma referncia ) y sigue haciendo lo mismo .que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias majos. no tengo vacuometro . la leva va suelta y suave .creo q en lo del vacio debe andar el asunto .he hecho una ñapa q ha sido intercambiar las electrovalvulas y los conectores claro , de la del turbo por la egr ( las dos tienen la misma referncia ) y sigue haciendo lo mismo .que opinais

 

Opino que no por tener misma referencia a de funcionar igual, es decir

 

la de la egr manda vacio en ciertas ocasiones para que gestione esa valvula, que no tiene nada que ver con al gestion del turbo

 

y si una tiene el capuchon negro y la oltra blanquecino, es que son iguales pero no lo son.

 

COmo sabes que la geometria va suelta? es decir, sin vacuometro como lo mides????

 

porque yo tocandolos lo se, pero me se desde donde hasta donde, y por experiencia, pero teniendolo desmontado del coche vale, pero sin vacuometro, el ojimetro no me indica muchas veces bien ( vease ojimetro como el ojo claro )

 

deberias probar con otra n75, no ahcer ñapas que pueden salir mal porque no gestiona lo mismo......

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y antes o despues de esa comprobacion

 

con vacuometro, mide la presion de vacio que llega a la waste, si no tienes unos 700/800 gramos de vacio, problema de la n75

 

Compeltamente de acuerdo con rubyvab, pero con su permiso y a falta de que pueda parecer de perogrullo, te diría que compruebes que no haya algún tubito suelto o rajado.

 

También decirte que si has intercambiado la N18 y la N75 por tener la misma referecnia, alguna de las dos está mal puesto que ambas tienen la misma númeración pero la que regula el turbo (N75) tiene que terminar en "A" y tener el capuchon blanco.

La que regula la EGR tiene el capuchon negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y antes o despues de esa comprobacion

 

con vacuometro, mide la presion de vacio que llega a la waste, si no tienes unos 700/800 gramos de vacio, problema de la n75

 

Compeltamente de acuerdo con rubyvab, pero con su permiso y a falta de que pueda parecer de perogrullo, te diría que compruebes que no haya algún tubito suelto o rajado.

 

También decirte que si has intercambiado la N18 y la N75 por tener la misma referecnia, alguna de las dos está mal puesto que ambas tienen la misma númeración pero la que regula el turbo (N75) tiene que terminar en "A" y tener el capuchon blanco.

La que regula la EGR tiene el capuchon negro.

 

 

Illoooooo de preorgullo de esos na!!!

 

Mu bien dicho, :laugh::cfsd1:

 

las ñapas no son buenas... si no son con las mismas piezas, y te lo haces tu mismo jejejejee pero poenr distintas never de never.

 

Lo del los tubos creo que le entendi que lso habia revisado, de ahi que usara vacuometro, que siempre sales de dudas rapidito.

 

buen apunte compañero!!!

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon por lo de la ñapa , pero he de deciros q el coche ha funcionado igual ,ahora van cada una en su sitio , :ywn: .cuando digo q va sueltecita me refiero a la leva de los alaves q a mano sube y baja con suavidad, entiendo q pensais q la culpa la puede tener la n75? , si fuera cambiar por otra me podeis decir aprox cuanto puede valer ? .perdonar otra vez por lo de la ñapa , ya sabeis q es muy español :notworthy:;):thumbsup::lol2: gracias .S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon por lo de la ñapa , pero he de deciros q el coche ha funcionado igual ,ahora van cada una en su sitio , :unsure: .cuando digo q va sueltecita me refiero a la leva de los alaves q a mano sube y baja con suavidad, entiendo q pensais q la culpa la puede tener la n75? , si fuera cambiar por otra me podeis decir aprox cuanto puede valer ? .perdonar otra vez por lo de la ñapa , ya sabeis q es muy español :clap1: :cfsd1: :clap1: :bsh1: gracias .S2

 

 

compi, por mi aprte y creo que la de los demas tambien, puedes ñapear agusto, es muy español y asi sale aveces, la ñapa pasa aser reparacion gorda..... tipical spanish tambien jajajajajajaja

 

el consejo es que cambies una n75 por otra n75 no p or algo "que se le parezca "

 

ese es el consejo

 

y no se decirte el precio de un n75, pero no son caras.

 

aun asi, comprueba como sea el vacio.... no vayas a tener despistes de vacio, pongas una n75 nueva y sigas igual......

 

o si puedes que te presten una n75 de un coche amigo. :bsh1:

 

eso son ñapas, pero con las piezas iguales, no parecidas!!!

 

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.