Jump to content

Supresión de las "categorías" de foreros


Ragtop

Publicaciones recomendadas

Como siempre,los que no pagamos somos los que nos quedamos en tierra de nadie como si nunca hubieramos hecho nada,parece una tonteria pero cuando unos lo mantienen y otros no ya no lo es tanto...

 

Yo creo que Salva tiene razón. Igual ha sido un poco "beligerante" a la hora de defender su postura, pero estoy de acuerdo con él.

 

En este foro hay muchos foreros no socios que han aportado MUCHO VALOR a ASI, por sus conocimientos, y sobre todo por su disposición a compartirlos con todos, socios y no socios por igual. Indudablemente Salva es uno de ellos, y otros son Kantusjack, Lordgreat, Aduanero, etc, etc.

 

Un caso que merece mención a parte es (fue en ASI) Luis1978. No creo que sea yo el único forero que entró aquí "gracias" a él. Yo creo que fue un señuelo muy efectivo con el tema de los kms, y gracias a él mucha gente conocimos esto y empezamos a descubrir todo lo que nos aporta ASI. Y Luis1978 no era socio

 

No creo que ninguno de los que somos socios lo seamos porque un día hicimos una hoja de cálculo para comparar si justifica los 30 euros el hecho de que Kaxiano nos diga el historial de nuestro coche, Susopampin nos diga como conseguir el VAG-COM, Fokker el ELSAWIN..... pero me parece lógico que haya otros que sean "mas fríos" a la hora de plantearse gastar 30 euros al año para serlo.

 

Tienen todo el derecho del mundo a verlo ASI, y si de verdad queremos que esto crezca, y en vez de 400 socios seamos 5.000 nos corresponde a todos, empezando por ADMINS, MODS y SOCIOS, dar valor añadido a ASI. Si por ejemplo AUDI nos ofreciera un descuento en piezas y/o mano de obra en sus talleres oficiales, ya veréis qué rápido sube esto.

 

Es un ejemplo, no una meta obligatoria a cumplir. Pero tampoco podemos pretender que la gente se haga de CASI sólo dándoles la brasa, porque sí. Hagamos más atractivo el merchadising, las quedadas, las Empresas Colaboradoras, etc. En definitiva, demos MAS VALOR AÑADIDO AL FORO

 

Y sinceramente, lo de quitar las categorías a TODOS los foreros, sobre todo cuando hay algunos - socios y no socios - que les gusta ver si son novatos, principiantes, gurús o el cid campeador, me parece marear la perdiz. Al que le guste que aparezca su rol, pues dejárselo... le molesta a alguien?

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo no creo que se trate de que ASI crezca o deje de crecer. Hay gente que ya aporta bastante al foro sin ser socio y ni tiene tiempo para dedicarlo a las actividades, ni le merece la pena pagar la cuota ni le importa un tercio este debate.

 

Y todavia no he visto una sola de esas personas en este hilo... :notworthy: :notworthy:

 

De lo que se trata es de que si de verdad amas ASI y quieres apoyarlo y mantenerlo como es, te hagas socio y C.O.L.A.B.O.R.E.S., y si no, no me vale lo de "los que pagan mandan y los demas no pintamos una m****", si que se pinta y mucho, pero si tanto molesta que les quiten el cartelito de "guru" a lo mejor es porque simplemente no se quieren rascar el bolsillo, pero les gustaba el status que creian tener, eso es todo. Eso no es aportar, eso es vanagloriarse personalmente y no aporta NADA al foro ni al club.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no creo que se trate de que ASI crezca o deje de crecer. Hay gente que ya aporta bastante al foro sin ser socio y ni tiene tiempo para dedicarlo a las actividades, ni le merece la pena pagar la cuota ni le importa un tercio este debate.

 

Y todavia no he visto una sola de esas personas en este hilo... :flwrs: :laugh:

 

De lo que se trata es de que si de verdad amas ASI y quieres apoyarlo y mantenerlo como es, te hagas socio y C.O.L.A.B.O.R.E.S., y si no, no me vale lo de "los que pagan mandan y los demas no pintamos una m****", si que se pinta y mucho, pero si tanto molesta que les quiten el cartelito de "guru" a lo mejor es porque simplemente no se quieren rascar el bolsillo, pero les gustaba el status que creian tener, eso es todo. Eso no es aportar, eso es vanagloriarse personalmente y no aporta NADA al foro ni al club.

 

 

Comparto tus palabras :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre,los que no pagamos somos los que nos quedamos en tierra de nadie como si nunca hubieramos hecho nada,parece una tonteria pero cuando unos lo mantienen y otros no ya no lo es tanto...

 

Yo creo que Salva tiene razón. Igual ha sido un poco "beligerante" a la hora de defender su postura, pero estoy de acuerdo con él.

 

En este foro hay muchos foreros no socios que han aportado MUCHO VALOR a ASI, por sus conocimientos, y sobre todo por su disposición a compartirlos con todos, socios y no socios por igual. Indudablemente Salva es uno de ellos, y otros son Kantusjack, Lordgreat, Aduanero, etc, etc.

 

Un caso que merece mención a parte es (fue en ASI) Luis1978. No creo que sea yo el único forero que entró aquí "gracias" a él. Yo creo que fue un señuelo muy efectivo con el tema de los kms, y gracias a él mucha gente conocimos esto y empezamos a descubrir todo lo que nos aporta ASI. Y Luis1978 no era socio

 

No creo que ninguno de los que somos socios lo seamos porque un día hicimos una hoja de cálculo para comparar si justifica los 30 euros el hecho de que Kaxiano nos diga el historial de nuestro coche, Susopampin nos diga como conseguir el VAG-COM, Fokker el ELSAWIN..... pero me parece lógico que haya otros que sean "mas fríos" a la hora de plantearse gastar 30 euros al año para serlo.

 

Tienen todo el derecho del mundo a verlo ASI, y si de verdad queremos que esto crezca, y en vez de 400 socios seamos 5.000 nos corresponde a todos, empezando por ADMINS, MODS y SOCIOS, dar valor añadido a ASI. Si por ejemplo AUDI nos ofreciera un descuento en piezas y/o mano de obra en sus talleres oficiales, ya veréis qué rápido sube esto.

 

Es un ejemplo, no una meta obligatoria a cumplir. Pero tampoco podemos pretender que la gente se haga de CASI sólo dándoles la brasa, porque sí. Hagamos más atractivo el merchadising, las quedadas, las Empresas Colaboradoras, etc. En definitiva, demos MAS VALOR AÑADIDO AL FORO

 

Y sinceramente, lo de quitar las categorías a TODOS los foreros, sobre todo cuando hay algunos - socios y no socios - que les gusta ver si son novatos, principiantes, gurús o el cid campeador, me parece marear la perdiz. Al que le guste que aparezca su rol, pues dejárselo... le molesta a alguien?

 

Saludos

 

 

 

 

Estoy contigo,no me ha molestado nunca el hecho de que la opinión sobre un tema la diese un GURU ó un NOVATO,si el contenido de su mensaje era interesante.

Además,¿que pasa?¿hemos quitado las categorias y empezamos a distinguir por socios ó no socios?.¡estamos en las mismas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece estupendo :flwrs::laugh:

 

 

He estado leyendo todas las contestaciones, y después de leerlas me reafirmo en que me parece estupendo, PERO si hay foreros con cierto peso en participación y/o colaboración a lo largo de estos años que les puede sentar mal no entiendo la esencia y el objetivo de quitar las categorías. He escuchado alguna contestación de algun forero que me ha parecido un poco enrabietada y con poco sentido pero tambien con bastante lógica y sentido común. Creo que se debían haber escuchado opiniones de bastantes foreros o dar la oportunidad de haber sido debatidas - si se prefiere por MP aunque eso debe acarrear cierto peligro a posteriori - antes de haber tomado esta decisión.

 

No me queda más que preguntar si ha creado alguna complicación al foro que algún forero se le identifique como gurú, ilustre, novato, avanzado, etc ... y si lo ha habido supongo que ha debido ser fuera de esos ámbitos o connotaciones que determina nº de mensajes = categoría. A lo mejor esos gurús que no son socios dan "mala imagen" al beneficio del foro porque "indirectamente" enseñan a los demás a disfrutar del foro sin pagar la cuota; o que se avecina un cambio a mejor en el foro por lo cual hace falta más participación, podeis contar con la mía, me tengo que hacer socio? porque si hay unas expectativas buenas para el foro y para mí no tengo problema en hacerlo, todo lo contrario.

 

Con todo esto, bajo la humildad con la que intento escribir este ladrillo y desde la admiración y respeto que tengo a este foro, siendo un forero más, de los más novatos pero profundamente absorvido por ASI me gustaría saber los motivos reales de este cambio - estoy seguro que es para mejorar y ya con eso me parece estupendo - ya que si no cambia nada en el escenario, para qué se cambia, y si algo cambia, por un objetivo, cuál es?

 

Perdonar por el tocho, tan sólo busco entender el motivo de este acuerdo entre los socios, tal y como ha dicho ragtop, portavoz en este caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar por el tocho, tan sólo busco entender el motivo de este acuerdo entre los socios, tal y como ha dicho ragtop, portavoz en este caso.

 

Saludos.

 

Pues después de lo leido a lo largo del post yo entiendo que se han quitado para que la gente no postee sin motivo, sólo para aumentar su rango... y sigo diciendo que el que posteaba sólo por ese motivo lo seguirá haciendo, para aumentar su número de posts.

 

Creo que este comportamiento es típico de todos los foros, por desgracia.

 

PD: Espero que todo esto no haya venido por ESTE HILO... :notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi realmente me da lo mismo,

 

Pero vayamos por partes,

 

- El tema del dichoso "rango" simplemente va en función del num de mensajes que llevas. Hasta aqui todo correcto no?

 

- Si tu llevas 189.753.289 mensajes tendrás el rango de "Dios del Universo" o algo asi, correcto?

 

- Teoricamente al llevar tantos mensajes quiere decir que pasas mucho tiempo en el foro, que te dedicas a el en cuerpo y alma, (seas SOCIO o NO)?

 

- Pero......... realmente eso del rango explica, te dice, o puede enseñarte realmente el grado de experiencia (sabiduria) de ese forero?

 

- Quiero decir que lo que IMPORTA realmente es la calidad de los mensajes, no la cantidad.

 

Yo puedo ponerme a postear sin ton ni son cientos y cientos de mensajes (chorras o no) y por ello no ser uno de los sabios del foro :notworthy:

 

Con esto no critico a nadie, solo explico que creo que no nos debe importar el tener rango o no, en la vida real tampoco tenemos rango y no por ello se nos aprecia más o menos, tus amigos, familia o conocidos no van a respetarte o ha hacerte caso si eres "gurú" o "ell miembro de oro", solo te vas a ganar ese respeto con las acciones o comentarios que hagas durante tu vida, desde el principio al fin.

 

La verdad que a mi me hizo mucha ilusión pasar de "Novato" a "Principiante" pero en realidad importa?

 

Entiendo que haya gente a la que no le guste, pero si realmente queremos este foro, si relamente disfrutamos con el (creo que todos lo hacemos) no importa tu rango, la gente ya sabe quien vale y quien no, y si no lo sabe, lo sabrá.

 

Espero que nadie se haya ofendido, simplemente es una apreciación que queria hacer.

 

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente (y en esto afortunadamente, cada uno tendrá su opinión) me importa 3 cojo- - - lo de las categorias; afortunadamente conozco mucha gente estupenda en este foro y da exactamente igual que lleven 100 mensajes que 1000; para mi lo importante es la persona y sobre todo que la pasion que nos une es la misma........

 

........... he dicho :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un ejemplo, no una meta obligatoria a cumplir. Pero tampoco podemos pretender que la gente se haga de CASI sólo dándoles la brasa, porque sí. Hagamos más atractivo el merchadising, las quedadas, las Empresas Colaboradoras, etc. En definitiva, demos MAS VALOR AÑADIDO AL FORO

 

:notworthy::notworthy:

 

Ademas creo que estamos valorando algo con una importancia muy justa, desde ahora mismo me voy a dedicar a poner emoticonos a diestro y siniestro para llegar a ser Guru, pero ¿guru de que? ¿de los emoticonos?

A veces me da la sensación de que solo queremos ser el mas que escribe, el que tiene las llantas mas gordas, el que mas radares pasa a 200, etc...

 

:notworthy:

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si se quitan los todos los rangos, excepto los de moderador y administrador, debe de quitarse "todos los rangos". Y me refiero al cartelito de Socio núm., que tampoco aporta en teoría nada. Un status tal vez? Éstos ya tienen su area privada, que no es poco y me parece perfecto. Pero es como si diferencias entre este, que es de los que realmente les interesa porque ponen €, y este que no lo es. :harhar:

 

No seais comunistas rancios en el sentido de, todos iguales por abajo, pero yo arriba y que se sepa. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no entiendo el porqué de esta medida.

 

Si alguien (sea o no socio) que ha dedicado muchas horas a contestar, aportar y ayudar en ASI, tiene como "premio" el que figure una categoría concreta en su "casillero", a mi no me importa.

 

Eso no quiere decir que yo le respete más o menos que alguien que es principiante, para mi, a priori son iguales, otra cosa es si él se cree superior o con más razón que otro, pues entonces, a pesar de su estatus, para mi será el último mono.

 

Si tu estás satisfecho contigo mismo, ¿qué más te da la "categoría" que tenga otro forero/socio", si uno no está de acuerdo con las "etiquetas" que solicite que no le aparezca lo de "categoría", pero que deje a los demás que hagan lo que quieran.

 

Eso para mi se llama envidia y creo que son ganas de encab***ar a la gente.

 

Si nos ponemos asi, al final se eliminaran todos los datos referentes a antigüedad y nº de mensajes, cosa que no creo que le haga gracia a muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.