Jump to content

EL TEMA DE LOS DESCUENTOS EN LOS CONCESIONARIOS


pirataxx

Publicaciones recomendadas

Yo soy comercial en un concesionario de Audi en Madrid. Te explico el tema de los paquetes:

 

 

En la web de Audi te dan el precio que se compone en caso de campañas de:

PRECIO TOTAL+APORTACION CONCESIONARIO+APORTACION DE LA MARCA

Pasa con todos los paquetes que comercializamos en la actualidad, el caso es que como ves, en concesionario esta obligado a dar parte de ese precio total con descuentos que aparece en la web.

Lo que sucede entonces es que en el precio que das al cliente en la web ya has incluido parte del margen comercial que obliga la marca a dar. Lo que solemos hacer en los concesionarios es sumar las aportaciones al precio de la web y despues restar la aportacion de la marca y hacer el descuento sobre el total. Es lo mismo, pero de no hacerlo asi, dado que cada vez nos deja menos margen los coches nuevos, puede darse el caso que si no tienes en cuenta ese detalle, se pierda dinero en la operacion, cosa que como podeis comprender es inviable.

 

 

 

Creo que no esta del todo bien explicado, por que hasta para la red comercial es un jaleo, por ello con frecuencia y para cubrirte las espaldas recurres al jefe de ventas que supervise la operacion y no "cagarla" con el precio que das. En mi caso afortunadamente parece que ya comprendi el sistema, pero no son pocos los casos en los que se ha perdido dinero por estos motivos.

 

 

Ser comprensivos con los vendedores, que podemos ser un poco capullos, pero intentamos hacerlo lo mejor posible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Perdona, me puedes decir que llevan esos paquetes bussines y confort? No lo encuentro en la web audi españa y no veo su precio. De donde ves que cuestan PAQUETE BUSSINES 4.880.00 € y PAQUETE CONFORT 1.440.00 €? Quizás eligiendo sueltos algunos componentes y no todo el paquete.....

En la web alemana viene un paquete Businesspaket plus por 2.550 eur (con 19% iva incluido).

 

Yo acabo de recoger un A6 3.0 TDI Quatt Tiptr, Paquete Sline interior, Clima confort Plus, apoyabraz del, Xenon pus, MMI , Paquete Iluminación, Volante deport 3 radio con levas, retrov plegables electr, AMI interface Ipod y me ha costado un poco más que a tí. Precio total con iva e impuestos.

 

Saludos

 

 

HOLA, aqui tienes la pagina donde puedes ver los precios y de que estan compuesto los paquetes, veras que poniendo estos paquetes el coche se queda muy equipado, como veras los precios los ponen para el motor 2.0 la diferencia de precios de este motor al 3.0 es solamente la diferencia de impuesto de matriculacion, que como sabes el 3.0 paga un 12% y el 2.0 paga un 7% de matriculacion, los componentes de los paquetes para un motor y otro son los mismos, la diferencia es la del 7% al 12% de matriculacion.

que precio final te ha salido ese coche ?, no llevas pintura metalizada?

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/paq...es/audi_A6.html

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy comercial en un concesionario de Audi en Madrid. Te explico el tema de los paquetes:

 

 

En la web de Audi te dan el precio que se compone en caso de campañas de:

PRECIO TOTAL+APORTACION CONCESIONARIO+APORTACION DE LA MARCA

Pasa con todos los paquetes que comercializamos en la actualidad, el caso es que como ves, en concesionario esta obligado a dar parte de ese precio total con descuentos que aparece en la web.

Lo que sucede entonces es que en el precio que das al cliente en la web ya has incluido parte del margen comercial que obliga la marca a dar. Lo que solemos hacer en los concesionarios es sumar las aportaciones al precio de la web y despues restar la aportacion de la marca y hacer el descuento sobre el total. Es lo mismo, pero de no hacerlo asi, dado que cada vez nos deja menos margen los coches nuevos, puede darse el caso que si no tienes en cuenta ese detalle, se pierda dinero en la operacion, cosa que como podeis comprender es inviable.

 

 

 

Creo que no esta del todo bien explicado, por que hasta para la red comercial es un jaleo, por ello con frecuencia y para cubrirte las espaldas recurres al jefe de ventas que supervise la operacion y no "cagarla" con el precio que das. En mi caso afortunadamente parece que ya comprendi el sistema, pero no son pocos los casos en los que se ha perdido dinero por estos motivos.

 

 

Ser comprensivos con los vendedores, que podemos ser un poco capullos, pero intentamos hacerlo lo mejor posible....

 

hola js1979

 

veras en primer lugar quiero dejar una cosa clara, el vendedor que me ha atendido en AVISA, me ha atendido lo mejor que ha podido, no tengo ninguna queja de el, al contrario, y en ningun momento pienso que sea un poco capullo, cuando me di cuenta del tema de precio en la web lo llame para ver si habia cometido algun error y que pudiera rectificar.

 

segun dices por la explicacion del precio de la web, PRECIO TOTAL+APORTACION CONCESIONARIO+APORTACION DE LA MARCA , total precio neto con impuestos y sin ningun descuento, verdad?, lo que es lo mismo el precio de la web es el que tendriamos que pagar por el paquete.

entonces porque a mi me dan el paquete bussines por ejemplo en 4862.00 € -15% +28% impuestos = 5289.85 € pvp dime donde esta la ventaja de poner este paquete.

 

los precios que me dan son estos f.f. :

 

A6 3.0 TDI QUATTRO TIPTRONIC 39.627,00 €

PINTURA METALIZADA 878.00 €

TAPICERIA MONDIAL 136.00 €

TORNILLOS ANTIRROBO 23.00 €

VOLANTE CON LEVAS DISEÑO 4 RAD 105.00 €

MADERA NOGAL MARRON BRILLO 449.00 €

 

a esto de arriba seria correcto aplicar 12% dto para empresa verdad?

 

+ paquete bussines 2804 f.f.

+ paquete comfor 808 f.f.

a este precio no hacer descuento y sumarle los impuestos

 

+ impuestos (16% iva + 12% i.m.) + transportes y matriculacion?

 

segun mi cuenta esto sale 51.697 € y no 52.883 € rebajado de palabra a 52.500 € como me piden

 

veras no te lo tomes a mal, yo tambien me dedico a la venta, pero algunas veces los jefes no nos cuentan las cosas tal y como son sino como a ellos les interesa.

 

 

saludos.

Editado por pirataxx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, me puedes decir que llevan esos paquetes bussines y confort? No lo encuentro en la web audi españa y no veo su precio. De donde ves que cuestan PAQUETE BUSSINES 4.880.00 € y PAQUETE CONFORT 1.440.00 €? Quizás eligiendo sueltos algunos componentes y no todo el paquete.....

En la web alemana viene un paquete Businesspaket plus por 2.550 eur (con 19% iva incluido).

 

Yo acabo de recoger un A6 3.0 TDI Quatt Tiptr, Paquete Sline interior, Clima confort Plus, apoyabraz del, Xenon pus, MMI , Paquete Iluminación, Volante deport 3 radio con levas, retrov plegables electr, AMI interface Ipod y me ha costado un poco más que a tí. Precio total con iva e impuestos.

 

Saludos

 

 

HOLA, aqui tienes la pagina donde puedes ver los precios y de que estan compuesto los paquetes, veras que poniendo estos paquetes el coche se queda muy equipado, como veras los precios los ponen para el motor 2.0 la diferencia de precios de este motor al 3.0 es solamente la diferencia de impuesto de matriculacion, que como sabes el 3.0 paga un 12% y el 2.0 paga un 7% de matriculacion, los componentes de los paquetes para un motor y otro son los mismos, la diferencia es la del 7% al 12% de matriculacion.

que precio final te ha salido ese coche ?, no llevas pintura metalizada?

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/paq...es/audi_A6.html

 

saludos.

 

Correcto, ahora mismo yo tambien he encontrado esta información en la web de Audi:

 

El Audi A6 con Paquete Comfort incorpora:

 

Control automático de la velocidad “Tempomat”

Apoyabrazos central delantero

Climatizador de confort automático plus

Audi parking system trasero

Retrovisor interior con regulación anti-deslumbramiento automática

 

Precio Paquete Comfrot: 1.035€* (impuestos incluidos)

 

* PVP recomendado para A6 y A6 Avant 2.0 TDI 140 CV 6 Vel. Para consultar precios en otras motorizaciones diríjase a su concesionario oficial Audi.

Sigue el camino que marcan tus faros y disfruta del viaje. Al volante de tu Audi A6, equipado con el exclusivo Paquete Business, siempre es un placer.

 

Sólo necesitas elegir un destino, ¿lo tienes?

 

El Audi A6 con Paquete Business incorpora:

 

Teléfono Audi Bluetooth GSM

Faros de Xenón plus

Sistema de navegación con DVD

Sistema de alarma antirrobo con protección contra remolcado

 

Precio del Paquete Business: 3.590€

 

* Precio recomendado para A6 y A6 Avant 2.0 TDI 140 CV 6 Vel. Para consultar precios en otras motorizaciones diríjase a su concesionario oficial Audi.

 

Mi Opinión: Antes de criticar tanto mejor estar enterado, no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, me puedes decir que llevan esos paquetes bussines y confort? No lo encuentro en la web audi españa y no veo su precio. De donde ves que cuestan PAQUETE BUSSINES 4.880.00 € y PAQUETE CONFORT 1.440.00 €? Quizás eligiendo sueltos algunos componentes y no todo el paquete.....

En la web alemana viene un paquete Businesspaket plus por 2.550 eur (con 19% iva incluido).

 

Yo acabo de recoger un A6 3.0 TDI Quatt Tiptr, Paquete Sline interior, Clima confort Plus, apoyabraz del, Xenon pus, MMI , Paquete Iluminación, Volante deport 3 radio con levas, retrov plegables electr, AMI interface Ipod y me ha costado un poco más que a tí. Precio total con iva e impuestos.

 

Saludos

 

 

HOLA, aqui tienes la pagina donde puedes ver los precios y de que estan compuesto los paquetes, veras que poniendo estos paquetes el coche se queda muy equipado, como veras los precios los ponen para el motor 2.0 la diferencia de precios de este motor al 3.0 es solamente la diferencia de impuesto de matriculacion, que como sabes el 3.0 paga un 12% y el 2.0 paga un 7% de matriculacion, los componentes de los paquetes para un motor y otro son los mismos, la diferencia es la del 7% al 12% de matriculacion.

que precio final te ha salido ese coche ?, no llevas pintura metalizada?

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/paq...es/audi_A6.html

 

saludos.

 

Correcto, ahora mismo yo tambien he encontrado esta información en la web de Audi:

 

El Audi A6 con Paquete Comfort incorpora:

 

Control automático de la velocidad “Tempomat”

Apoyabrazos central delantero

Climatizador de confort automático plus

Audi parking system trasero

Retrovisor interior con regulación anti-deslumbramiento automática

 

Precio Paquete Comfrot: 1.035€* (impuestos incluidos)

 

* PVP recomendado para A6 y A6 Avant 2.0 TDI 140 CV 6 Vel. Para consultar precios en otras motorizaciones diríjase a su concesionario oficial Audi.

Sigue el camino que marcan tus faros y disfruta del viaje. Al volante de tu Audi A6, equipado con el exclusivo Paquete Business, siempre es un placer.

 

Sólo necesitas elegir un destino, ¿lo tienes?

 

El Audi A6 con Paquete Business incorpora:

 

Teléfono Audi Bluetooth GSM

Faros de Xenón plus

Sistema de navegación con DVD

Sistema de alarma antirrobo con protección contra remolcado

 

Precio del Paquete Business: 3.590€

 

* Precio recomendado para A6 y A6 Avant 2.0 TDI 140 CV 6 Vel. Para consultar precios en otras motorizaciones diríjase a su concesionario oficial Audi.

 

Mi Opinión: Antes de criticar tanto mejor estar enterado, no?

 

Saludos

 

hola, si lo de criticar lo dices por que el precio se refiere al modelo 2.0 tdi, deverias saber que la unica diferencia de precios de los paquetes de un 2.0 a un 3.0 tdi es la diferencia del impuesto de matriculacion, en ningun caso 1500 €, es solo la diferencia del 7% que paga un 2.0 tdi al 12% que paga un 3.0 tdi

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, me puedes decir que llevan esos paquetes bussines y confort? No lo encuentro en la web audi españa y no veo su precio. De donde ves que cuestan PAQUETE BUSSINES 4.880.00 € y PAQUETE CONFORT 1.440.00 €? Quizás eligiendo sueltos algunos componentes y no todo el paquete.....

En la web alemana viene un paquete Businesspaket plus por 2.550 eur (con 19% iva incluido).

 

Yo acabo de recoger un A6 3.0 TDI Quatt Tiptr, Paquete Sline interior, Clima confort Plus, apoyabraz del, Xenon pus, MMI , Paquete Iluminación, Volante deport 3 radio con levas, retrov plegables electr, AMI interface Ipod y me ha costado un poco más que a tí. Precio total con iva e impuestos.

 

Saludos

 

 

HOLA, aqui tienes la pagina donde puedes ver los precios y de que estan compuesto los paquetes, veras que poniendo estos paquetes el coche se queda muy equipado, como veras los precios los ponen para el motor 2.0 la diferencia de precios de este motor al 3.0 es solamente la diferencia de impuesto de matriculacion, que como sabes el 3.0 paga un 12% y el 2.0 paga un 7% de matriculacion, los componentes de los paquetes para un motor y otro son los mismos, la diferencia es la del 7% al 12% de matriculacion.

que precio final te ha salido ese coche ?, no llevas pintura metalizada?

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/paq...es/audi_A6.html

 

saludos.

 

 

 

Si. Lleva pintura metalizada especial dentro del paquete Sline interior: Puedes elegir cualquiera de serie + Rojo Misano, Plata Avus o Gris Daytona efecto perla. Tb lleva llantas 5 brazos, 18" y gomas 245/40 R18, Tren de rodaje deportivo, frenos de 17", molduras en umbral de puertas, interior, salpicadero y techo en negro, inserciones de aluminio mate cepillado, asientos deportivos (cuero+tela speed), volante deportivo cuero 3 radios, FIS. Te pongo una foto con movil (esta atardeciendo y no se ve bien el color pero es Gris Daytona)

 

post-18014-1190961990.jpg

 

Ojo a lo que dice CMB. Está clarito que los precios de los paquetes son para el 2.0. Para los demás a consultar.

Por cierto CMB la semana que viene voy a Girona capital y a dar una vuelta por la costa brava. Alguna recomendación para comer/cenar en Girona capital?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[quote

 

Ojo a lo que dice CMB. Está clarito que los precios de los paquetes son para el 2.0. Para los demás a consultar.

Por cierto CMB la semana que viene voy a Girona capital y a dar una vuelta por la costa brava. Alguna recomendación para comer/cenar en Girona capital?

Saludos

 

 

hola, muy guapo el coche, felicidades.

 

sobre el tema del precio para los 2.0 lo he dicho antes, la unica diferencia del 2.0 al 3.0 es la diferencia en el impuesto de matriculacion, como entenderas no te pueden cobrar un precio diferente por el navegador por ir montado en un mismo coche con la unica diferencia de la cilindrada del motor, esto es asi y confirmado por los diferentes concesionarios audi, ademas de por audi españa telefonicamente,

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pirataxx pregunta en otro concesionario por el precio del paquete, depende del modelo de motor el paquete vale una cosa u otra, aunque llevan lo mismo, fijate en la web pone un asterisco. sera por la categoria o por el bolsillo del que compra extrujarselo un poco mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, me puedes decir que llevan esos paquetes bussines y confort? No lo encuentro en la web audi españa y no veo su precio. De donde ves que cuestan PAQUETE BUSSINES 4.880.00 € y PAQUETE CONFORT 1.440.00 €? Quizás eligiendo sueltos algunos componentes y no todo el paquete.....

En la web alemana viene un paquete Businesspaket plus por 2.550 eur (con 19% iva incluido).

 

Yo acabo de recoger un A6 3.0 TDI Quatt Tiptr, Paquete Sline interior, Clima confort Plus, apoyabraz del, Xenon pus, MMI , Paquete Iluminación, Volante deport 3 radio con levas, retrov plegables electr, AMI interface Ipod y me ha costado un poco más que a tí. Precio total con iva e impuestos.

 

Saludos

 

 

HOLA, aqui tienes la pagina donde puedes ver los precios y de que estan compuesto los paquetes, veras que poniendo estos paquetes el coche se queda muy equipado, como veras los precios los ponen para el motor 2.0 la diferencia de precios de este motor al 3.0 es solamente la diferencia de impuesto de matriculacion, que como sabes el 3.0 paga un 12% y el 2.0 paga un 7% de matriculacion, los componentes de los paquetes para un motor y otro son los mismos, la diferencia es la del 7% al 12% de matriculacion.

que precio final te ha salido ese coche ?, no llevas pintura metalizada?

 

http://www.audi.es/audi/es/es2/modelos/paq...es/audi_A6.html

 

saludos.

 

 

 

Si. Lleva pintura metalizada especial dentro del paquete Sline interior: Puedes elegir cualquiera de serie + Rojo Misano, Plata Avus o Gris Daytona efecto perla. Tb lleva llantas 5 brazos, 18" y gomas 245/40 R18, Tren de rodaje deportivo, frenos de 17", molduras en umbral de puertas, interior, salpicadero y techo en negro, inserciones de aluminio mate cepillado, asientos deportivos (cuero+tela speed), volante deportivo cuero 3 radios, FIS. Te pongo una foto con movil (esta atardeciendo y no se ve bien el color pero es Gris Daytona)

 

post-18014-1190961990.jpg

 

Ojo a lo que dice CMB. Está clarito que los precios de los paquetes son para el 2.0. Para los demás a consultar.

Por cierto CMB la semana que viene voy a Girona capital y a dar una vuelta por la costa brava. Alguna recomendación para comer/cenar en Girona capital?

Saludos

 

Bien, esto ya es mas interesante !!!

 

No se tu presupuesto ni tu zona de origen ni si conoces ya la zona.

 

Uno de los TOP és "El celler de Can Roca", cocina de disseño, precio elevado pero exquisito. Es muy probable no encontrar mesa como sucede en 'El Bulli' de Rosas, pero no tan exagerado.

 

La verdad es que en esta zona se puede comer bastante bien, hay varios restaurantes muy correctos.

 

Si estas de turista en la ciudad lo mejor es comer en algún restaurante de la parte antigua.

 

Por ejemplo "El Boira", calidad correcta pero con immejorables vistas al rio Onyar y Catedral.

 

Cerca hay otros restaurantes: En el Hotel Ciutat de Girona, el restaurante 'Blanc' calidad/precio muy bueno. 'El balcó', es un argentino, pero está muy bien tambien.

 

Todos estan en la Plaza Independència o muy cerca. Al lado de la Rambla.

 

En la Costa, puedes ir a la Escala al restaurante "El Roser", con vistas a la badia de Rosas.

 

No sé si puedes indicarme mas tus preferencias quizas acote mas.

 

Saludos

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os puedo ayudar a aclarar el tema de los paquetes.

 

Los paquetes que incluyen diferentes opcionales normalmente estan subvencionados por el fabricante o por Vaesa, para el caso da igual. Los presupuestos de los concesionarios incluyen la suma de todos los opcionales que incluye dicho paquete, y dentro de la acción comercial, descuento o rebaja se incluye la aportación extraordinaria economica del fabricante por configurar el vehiculo de esa forma. Es decir, un paquete vale 5.000 euros por la suma de los elementos que contiene, y asi se refleja en presupuesto, pero luego, al descuento del 12% de empresa o autonomo se le aplica una aportación extraordinaria de 1.500 euros (o los que sean, es un ejemplo), que subvenciona Vaesa, aumentando ese porcentaje hasta el 15 o mas por ciento de descuento. Al incluir estas aportaciones economicas, el precio del paquete baja hasta los 3.500 euros (por ejemplo) que Vaesa te ha dado como precio del conjunto de esos elementos o paquete Business en su departamento de Atención al Cliente, por que en realidad eso es lo que te va a costar metido dentro de la factura global del coche.

 

Es probable, que alguno piense que seria mas facil no marear la perdiz y cobrar los 3.500 euros directamente, sin necesidad de mover tantos numeros arriba y abajo, y estaria en su plena razón, pero chico, los fabricantes de coches son asi, y donde manda patrón no manda marinero. Esto tambien lo aclaro, para que le demos un voto de confianza a quien nos atiende (que evidentemente hay de todo...) y que no creamos que es fruto de un capricho comercial o de liarnos con los numeros. Es probable que si algunos compradores estuvieran en la piel del comercial, no sabrian hacerlo mejor... Cada oficio tiene sus trucos, problemas y peculiaridades...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os puedo ayudar a aclarar el tema de los paquetes.

 

Los paquetes que incluyen diferentes opcionales normalmente estan subvencionados por el fabricante o por Vaesa, para el caso da igual. Los presupuestos de los concesionarios incluyen la suma de todos los opcionales que incluye dicho paquete, y dentro de la acción comercial, descuento o rebaja se incluye la aportación extraordinaria economica del fabricante por configurar el vehiculo de esa forma. Es decir, un paquete vale 5.000 euros por la suma de los elementos que contiene, y asi se refleja en presupuesto, pero luego, al descuento del 12% de empresa o autonomo se le aplica una aportación extraordinaria de 1.500 euros (o los que sean, es un ejemplo), que subvenciona Vaesa, aumentando ese porcentaje hasta el 15 o mas por ciento de descuento. Al incluir estas aportaciones economicas, el precio del paquete baja hasta los 3.500 euros (por ejemplo) que Vaesa te ha dado como precio del conjunto de esos elementos o paquete Business en su departamento de Atención al Cliente, por que en realidad eso es lo que te va a costar metido dentro de la factura global del coche.

 

Es probable, que alguno piense que seria mas facil no marear la perdiz y cobrar los 3.500 euros directamente, sin necesidad de mover tantos numeros arriba y abajo, y estaria en su plena razón, pero chico, los fabricantes de coches son asi, y donde manda patrón no manda marinero. Esto tambien lo aclaro, para que le demos un voto de confianza a quien nos atiende (que evidentemente hay de todo...) y que no creamos que es fruto de un capricho comercial o de liarnos con los numeros. Es probable que si algunos compradores estuvieran en la piel del comercial, no sabrian hacerlo mejor... Cada oficio tiene sus trucos, problemas y peculiaridades...

 

Saludos.

 

De acuerdo, pero un comercial de un concesionario debe conocer todas las caracterísitcas de los coches incluso la politica de precios de la marca, tampoco son tantos modelos y precios. Digo yo.

 

Por cierto mas fàcil seria poner niveles de equipamiento como la mayoria de marcas japonesas. Mas fácil, claro que no podrias pedir un coche a la carta. Pero si el coche lo trae todo que mejor que pedirlo a la carta personalizado. Esto de esperar mas de 2 o 3 meses para entregar el coche ....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente su obligación es saberlo, pero aqui no se esta juzgando eso, se esta juzgando si te cobra el precio que vale o te engaña o te estafa, o no respeta los precios estipulados por Audi España y sus promociones comerciales, como dice muy claro el titulo del mensaje y su contenido. No tiene nada que ver con sus conocimientos (que los podemos poner en duda... no digo que no...), hablamos de honradez.

 

Tambien te dire, que SI que son muchos precios y muchos modelos, que las modificaciones son a diario y que hay muchas incompatibilidades entre configuración, promociones, colectivos y modelos.

 

Y lo de incluir todos los extras como las marcas japonesas, es otra guerra que tampoco pienso que sea el tema que aqui se plantea, eso seria la panacea para los que venden y para los que compran, por supuesto, evitaria mas de un lio...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente su obligación es saberlo, pero aqui no se esta juzgando eso, se esta juzgando si te cobra el precio que vale o te engaña o te estafa, o no respeta los precios estipulados por Audi España y sus promociones comerciales, como dice muy claro el titulo del mensaje y su contenido. No tiene nada que ver con sus conocimientos (que los podemos poner en duda... no digo que no...), hablamos de honradez.

 

Tambien te dire, que SI que son muchos precios y muchos modelos, que las modificaciones son a diario y que hay muchas incompatibilidades entre configuración, promociones, colectivos y modelos.

 

Y lo de incluir todos los extras como las marcas japonesas, es otra guerra que tampoco pienso que sea el tema que aqui se plantea, eso seria la panacea para los que venden y para los que compran, por supuesto, evitaria mas de un lio...

 

Saludos.

 

Quizás mi opinión no era 100% referente al tema original, pero se comenta que el comercial del concesionario tenia que consultar con su superior...

 

Como veo que sabes un poco del tema, puedo preguntarte, si no te molesta: ¿Desde cuando existen estos paquetes? Tengo la impresión que en mi caso no fueron del todo honrados con el tema del descuento. yo compré el coche que estaba en exposición, mayormente con les extra que incluyen estos paquetes y alguno mas, por ejemplo paquete exterior de aluminio. En el presupuesto estaban indicados los extras con el precio real de cada uno, despues aplicaron entre un 4% y un 5% de descuento. Por lo que comentas este descuento seria mas o menos haber pagado el precio real de los paquetes. Por tanto deduzco que no me aplicaron un descuento real. La operación fue el noviembre del 2006. :laugh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-En esa epoca no existian los paquetes, eran a piezas sueltas, tal y como te lo vendieron... Solo dudo con el paquete confort y me suena que no estaba tan promocionado o subvencionado como ahora, pero el Business es mas reciente que tu coche. De todas maneras, tal y como te he comentado antes, el ahorro de los paquetes va a cargo del importador (Vaesa), es decir, que un comercial, o un concesionario no tiene ningún interes en escatimar un dinero que no cae sobre su rentabilidad, si eso le ayuda a vender mas y mejor. A sabiendas que nadie cierra un trato a primera visita o a primer presupuesto y que la gente da mas vueltas que un ventilador, es ser muy inocente por parte del comercial, creer que al final nadie ofrecera al cliente el paquete promocionado, derribandole la operación por completo.

 

-Los directores de ventas estan para eso, para que asesoren a los comerciales, los dirijan y al mismo tiempo se resposabilicen de su equipo, de los tratos que se cierran, de que SI y de que NO. Mas vale preguntar antes, que comerte un marrón mas tarde... Es conocido por todos que los margenes dan pena (en este y muchos otros negocios...), por lo tanto, no cabe margen a error posible...

 

-No me importa que preguntes, si mis aclaraciones hacen que te sientas mejor y consigas auto-convencerte que en su dia cerraste un trato justo. Yo no soy parte imparcial en este foro, y no me encanta participar en él por ese motivo, aqui se encuentran puntos de vista muy dispares, el que compra y los que venden, y cada uno tiene sus inquietudes y su manera de ver las cosas y los conflictos. He participado en el post por el simple hecho de que os sentiis estafados por los comerciales, os creeis que son unos inutiles y me he visto obligado a aclararlo por el bien de todos. Las promociones y los paquetes, estan hechos a fin de bien, y solo benefician al comprador, el no entender o el hecho de sacar unas conclusiones propias equivocadas solo hacen crear la desconfianza colectiva hasta el extremo de plantearse cambiar de marca, tal y como se comenta en el post.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, esto ya es mas interesante !!!

 

No se tu presupuesto ni tu zona de origen ni si conoces ya la zona.

 

Uno de los TOP és "El celler de Can Roca", cocina de disseño, precio elevado pero exquisito. Es muy probable no encontrar mesa como sucede en 'El Bulli' de Rosas, pero no tan exagerado.

 

La verdad es que en esta zona se puede comer bastante bien, hay varios restaurantes muy correctos.

 

Si estas de turista en la ciudad lo mejor es comer en algún restaurante de la parte antigua.

 

Por ejemplo "El Boira", calidad correcta pero con immejorables vistas al rio Onyar y Catedral.

 

Cerca hay otros restaurantes: En el Hotel Ciutat de Girona, el restaurante 'Blanc' calidad/precio muy bueno. 'El balcó', es un argentino, pero está muy bien tambien.

 

Todos estan en la Plaza Independència o muy cerca. Al lado de la Rambla.

 

En la Costa, puedes ir a la Escala al restaurante "El Roser", con vistas a la badia de Rosas.

 

No sé si puedes indicarme mas tus preferencias quizas acote mas.

 

Saludos

 

Carles

 

 

Hola CMB. Perdona que me salte el tema de los dctos pero..... me interesa el tema turistico/gastronómico.

Muchas gracias por tu contestación.

No conozco Girona y voy a llegar el lunes 1 de octubre y estoy hasta el sabado 6. Voy al Hotel AC Palau de Bellavista que está en Pujada dels Polvorins. Voy en avión desde Jerez (Cádiz) a Barna y luego en coche y efectivamente pensaba darme un homenaje junto con mi mujer por lo que intentaré en el Can Roca. Nos gusta lo bueno (como a todo el mundo) y no nos importa pagarlo si es de calidad.

Tb tomo nota de todos los demás que me has dicho. Voy a estar desde Girona moviendome a Figueres, Cap de Creus, L`Escala, Tossa, LLoret... y no sé si me recomiendas algo que no me deba perder bien de la costa o del interior.

¿Algún sitio más que me recomiendas? Estamos preparando las maletas.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.