Jump to content

"Breve" explicacion de una EGR


rubyvab

Publicaciones recomendadas

Lo puse en un post, pero dejo abierto este, si no os convence borrarlo.

 

 

Por cierto, ahora que tengo unos minutos y este tema afecta mucho

 

EGR, sus fallos comunes ( explicacion breve, si os interesa os abro un post mas grande e ilustrado )

 

El invento del la EGR >(que se podian haber metido en..... )

 

La EGR es un sistema de recuperacion de gases, quemados y ya sucios, en el coche funciona o se abre permitiendo el pase de estos gases ya de combustion en la admision, en los coches con turbo, es aun peor, el turbo sube mucho la temperatura del aire que comprime, y el intercooler se monta para evitar que llegue tan caliente a la admision, bajando la temperatura del aire comprimido bastantes grados, permitiendo , a su vez que entre mejor en la admision, ya que el aire a mayor temperatura, mayor volumen coje, y no entra igual por la admision, a mas volumen, menor cantidad de aire entra ( de ahi que mermen un poco las prestaciones en verano, tanto calor influye en el funcionamiento del intercooler, y como aumenta el volumen el aire.. entra menos y no andan igual, mal tendencia por cierto la de pisarlos mas en verano.... sufren bastante mas por ello )

Bien, si el sistema de admision, se diseña para coger aire "fresco" de la calle, se comprime y se enfria... para que la EGR, si hace lo contrario? nos permite el paso de gases quemados, sucios y muy muy calientes ( de ahi el avance de la EGR refrigeradas pro agua, que encima los tratan de enfriar con el sistema de refrigeracion del coche... ale mas a enfriar, mas trabajo para el mismo sistema..... mas inventos de ingenieros por las normas anticontaminacion... con resutlados nefastos.... en fin, tecnologia "moderna " )

 

Bien, la combustion de esos gases mezclados, limpios y enfriados ( no se para que si luego se mezclan con gases sucios y quemados... para requemarlos ) afectan a la explosion en el momento de combustion, no siendo tan limpia y produciendo cabeceos, ademas de ir taponando la admision, impidiendo el paso correcto del aire... si ya es poco dañian la mezlca.. vamos a hacer que entre menos aire... no est amal pensado no... )

 

Luego el turbo ve mermada su respuesta, ( sobre todo en bajas, un coche con al EGR anulada responde ams abajo que uno sin la EGR anulada, ) la respuesta a esto, es porque como en el colector tenemos una derivacion de aires, antes de que peuda ir al turbo, cuando la EGR permite el apso de esos gases sucios y quemados, no le llegan a la turbina ( parte dle escape del turbo ) y este gira a menso RPM`s, de ahiq ue le cueste mas empujar antes, siendo la respuesta buena mas tardia ( desde uans 1800-2100 rpm por norma general )pudiendo ser dese mas abajo con la EGR anulada.

 

Eso de los cabezeos con als EGR sucias, es debido a que no gestiona bien esos gases, y permiten mayor afluencia de los mismos, mermando mas aun la calidad de la explison, produciendo, una cadena, al tener algo ams de kiloemtros el coche, la admision mas tapada y encima mas gases sucios, no nos permite una combustion limpia en la camara de la cualta, poduciendo la explison en pequeñas y dimiutas fases ( siendo esto un desfase de la explision principal) afectando con cabezeos volientos por este hecho, ya que la explosion va con retrasos o es muy brusca, el aire limpio y enfriado explosioan con mas calidad y limpiamente, mientras que con tanta mezlca explosiona, como por partes para entendernos, y auqnue sea de microsegundos, son sucias y no perfectas, como es el diseño de una buena explison ) de ahi cabezeos, faltas d erespeusta cada vez mas arriba etc et....

 

en fin que me apetecia dar uan breve explicacion de la EGR y sus "m****s" que tanto afectan cada dia mas a las mecanicas

 

lo dicho si os gusta os lo explico en un post mas amplio e ire incorporando fotos de casos y casos

 

vale??

 

espero os guste,

saludos!

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya no me deja editar y corregir las tipicas faltas de escribir, que mi mente va mas rapido que mis deditos, perdon.

 

Sigo un poco

 

mucha gente se queja de como pequeños botes de motor, o tironcitos a ciertos regimenes, en Alfa por ejemplo a unas 2800/3000 rpm, curiosamente esa es la fase de cierre de la EGR,pero como es un rango manenido de rpms, abre, cierra, abre, cierra.... y al afectuar su proceso de "anticontaminacion" va metiendo ese aire maltrecho por la admision y produce tironcitos, cabezeos y cosas asi, porque merma la mezcla.

 

En los diesel de hace un tiempo, era facil anularla, bolita de 6mm entre el tubito y al valvula de gestion de la egr, hasta con piezas desmontadas del coche lo arrancabas delante del dueño y su sonrisa era permanente, cuando le decias, escucha el pequeño silvido del turbo... y cuando desenchufabas al tubito de gestion de vacio, aumentaba el silvidito del turbo porque ya tenia gases directos, siempre aparecia sonrisa por parte del dueño, luego ya cuando le explicabas que esos gases nocivos,p roducian cumulo de suciedad de la admision, mermando la cantidad de aire que puede manejar esa admision, metias el dedito dentro de la admsion y lo scabas la cara de susto era tambien agria, al explicar que con al egr anulada eso ya no pasaria, qe solo entraria el restillo de aceite que respirara el motor ( esto se peude apalair, y hay modelos que aumentan esa presion pro filtors donde no se "conocen" que hay que cambiar, con un trabajo laborioso para su cambio, pero aque al aumentar la suciedad del filtro aumenta la presion de los gases de aceite en el motor y salen por el respiradero hasta la admision (que mania con meter y mente rmas m****s... a la admision ) sobre todo en motores audi v6 diesel ( vag..etc.. ))producen enfectos nocivos en la gestion y durabilidad de la mecanica.

 

 

........... ( luego mas si os gusta )

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad. Con la electronica (VAG-COM) se puede anular TOTALMENTE ?

 

Hola con el VAG-COM solo se cierra parcialmente, no totalmente, se utiliza el VAG-COM para evitar el testigo de fallo de motor, para anular totalmente la valvula tienes que taponar el tubo de vacio de la misma EGR .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la tengo anulada en un V6 TDI, y lo hice de manera que corte el tubo CASI por el extremo, pero dejando enchufado los dos tubos, uno largo, y el otro corto, y taponandolos por los extremos con dos tornillos, y ASI cuando quiera saco el tornillo del tubo largo, saco el trozo de tubo corto del otro, y enchufo el tubo largo, ASI de facil.

 

La tengo anulada desde hace ya CASI 2 años, y he pasado la ITV el dia 23 de este mes, y le pregunte que tal los gases, y la respuesta fue que el coche quemaba muy bien. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno parece que os vais animando a escribir, ya no sabia si seguir o no..... que no se decia na de na.... :ranting2:

 

anular una egr no siginfica para nada mayor opacidad de humos.... asi que para itv total tranquilidad

 

saludos

 

Tranqui compi, que yo mas de un hilo he abierto y 0 contestaciones, y no pasa nada de nada. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu explicación está muy interesante,tio :ranting2:

Lo que yo sigo sin comprender es por qué unos señores tan listos como lo son los ingenieros de audi :flwrs:

la ponen :unsure:

Pero vamos, yo lo voy a intentar anular como dice Josema. Por cierto, a parte de eso la anulaste con el Vag, no?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por las cero respuestas, es que como veo tantas preguntas sobre sintomas de

EGR, decidi ir ampliando la info

en breve pondre fotos de colectores con 120 kmts y sus nefastos resultados de la egr

 

en mi caso no necesite vag com, bolita de 6mm en el tubito de vacio entre la egr y valvula de gestion y a correr, es la ventaja de montar una de las primeras versiones de egr, en los demas necesitas vag com y chapita para anulacion total, como bien indican mas arriba.

 

Yo en mi caso, aun asi, cuando cambie el turbo incorporare chapita en la base de salida del colector y de paso limpiare con chorro de arena colector de admision

 

asi me quito de problemas, pero a mas moderno mas vag com......

 

Los ingenieros de audi ( y todas las marcas en question ) las incorporan para pasar las normativas de contaminacion, pero no piensan en el resultado que eso hace, sino en pasarlas, de ahiq ue muchas veces te digan..." a ver si vas a saber mas qu eun ingeniero ) y el ingeniero solo piensa en lo que le piden , no en los resultados a posterior, en este caso caoticos.

 

Es asi de lastimoso.

 

 

Saludos!!!

 

 

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu explicación está muy interesante,tio :notworthy:

Lo que yo sigo sin comprender es por qué unos señores tan listos como lo son los ingenieros de audi :laugh:

la ponen :p

Pero vamos, yo lo voy a intentar anular como dice Josema. Por cierto, a parte de eso la anulaste con el Vag, no?

Gracias y saludos

 

Creo que su misión es disminuir la emisión de gases contaminantes al rutilizar los gases de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu explicación está muy interesante,tio :notworthy:

Lo que yo sigo sin comprender es por qué unos señores tan listos como lo son los ingenieros de audi :laugh:

la ponen :p

Pero vamos, yo lo voy a intentar anular como dice Josema. Por cierto, a parte de eso la anulaste con el Vag, no?

Gracias y saludos

 

Creo que su misión es disminuir la emisión de gases contaminantes al rutilizar los gases de escape.

 

 

Si compi, es su mision que el coche contamine menos y como no habia otra manera que mejor que se quede la m**** dentro del motor?

es igual si afecta a el motor si contamina menos... eso es lo que piensa el ingeniero, con esto cumpliremos normas de anticontaminacion?

 

pos ale pa dentro al m****!!

del motor ya no ve nada, solo que asi cumple su objetivo

 

es como el catalizador, solo que nos "molesta" menos el catalizador, que rinde 5 o 10 c.v menos... bueno pero no deja meterse tantisima m**** dentro del motor!!!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

No se despues de escuchar todo lo que decis igual la anulo.

La EGR es como bien decis para pasar las normativas anticontaminacion, basicamente lo que hace es recircular los gases de escape de nuevo a la admision para reducir las emisiones de NOx.

 

En un A3 1.8T, donde mas o menos se aloja, y cuales son las piezas que se ensucian mas por este dispositivo?

 

Muchas gracias.

 

P.D. si me puedirais dar info sobre el vag com , donde conseguir el software, cable conexionado, vamos todo lo necesario os lo agradeceria muchoooo. :clap1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

No se despues de escuchar todo lo que decis igual la anulo.

La EGR es como bien decis para pasar las normativas anticontaminacion, basicamente lo que hace es recircular los gases de escape de nuevo a la admision para reducir las emisiones de NOx.

 

En un A3 1.8T, donde mas o menos se aloja, y cuales son las piezas que se ensucian mas por este dispositivo?

 

Muchas gracias.

 

P.D. si me puedirais dar info sobre el vag com , donde conseguir el software, cable conexionado, vamos todo lo necesario os lo agradeceria muchoooo. :thumbsup:

 

Saludos.

 

 

Hola

 

todo coche con EGR va del mismo sitio al mismo sitio y enguarrona lo mismo

 

es decir sea turbo, atmosferico, diesel o gasolina, va desde el colector de escape hasta la admision

en los modernos al taponar el vacio que la gestioan da averia, de ahi usar el Vag-Com para anular su funcion de eguarrenamiento encarecido de la admision y partes superiores de pistones y entorpecer la corecta combustion y que sea limpia.

 

Sobre lo del vag, de momento por mi parte NPI, pero algun compi seguro te ayuda en ese aspecto

si dudas pon foto del motor, la bajo a mi pc la señalizo y te la pongo de nuevo

 

un saludote !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues de darle muchas vueltas la he anulado yo tambien con el sistema de Josema y va de maravilla. Será psicológico pero a mi me parece que el coche anda mas y todo :drooling: ¿Puede ser verdad?

En fin, estoy muy contento. :drooling: Y que tranquilidad saber que ya no le está entrando m****!!!

 

 

Seguramente iremos todos al trullo por esto ;) :ranting2:

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.