Jump to content

Presentacion y Saludetes


frenadol

Publicaciones recomendadas

Muy buenas A4treros....

 

Hasta hace una semana tenía lo menos parecido a un coche que he tenido nunca: un A6 2.0TDI, y digo lo menos parecido a un coche porque desde el primer día me dí cuenta de que me había equivocado de compra:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=1023537

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;pid=1256586

 

El A6 lo he vendido con unos 18 meses porque no lo soportaba más y ahora la cosa ha cambiado......... :p ........ y mucho (toquemos madera). He vuelto al A4 (antes del A6 tenía un A4 1.9TDI) y me alegro enormemente.

 

ANTES:

  • A6 2.0 TDI (y poco más que destacar)
  • 140CV
  • Tracción delantera
  • Perezoso como pocos
  • Largo como un ciempies
  • Con más tendencia a irse de atrás que Boris Izaguirre
  • Bebía más aceite que gasolina
  • Cada vez que cogía el coche me ponía de mala leche
  • Color más soso que la comida del hospital
  • Menos personalidad que un baúl

AHORA:

  • A4 AVANT 3.0TDI QUATTRO TRIPTRONIC
  • 233CV
  • Tracción QUATTRO
  • Con un diablo de 6 cilindros escondido en el capó
  • Dimensiones MUCHO más comedidas
  • Tracciona y agarra de verdad
  • Consume bastante poco teniendo en cuenta el bicho que és
  • Cada vez que me bajo del coche tarda una media hora en quitárseme la "sonrisa" de la cara
  • Rojo Misano
  • Sline interior y exterior
  • Llantas de 18" ¿RS4?

Vamos, que me he reconciliado con los aritos porque estaba que trinaba, el A6 no me gustaba nada y además me salió MALO MALO MALO.... En cuanto pueda le saco unas fotillos, pero de momento cada minuto que tengo prefiero pasarlo dentro del coche que fuera ¿lo entendéis verdad <_< ?

 

El coche es una pasada hasta siendo automático, echo de menos poder jugar con el embrague pero si he de ser sincero el motor va sobrado de potencia y en los atascos el automático no tiene precio.

 

Por cierto y respecto al Tiptronic, noto una diferencia abismal entre la D y la S. La D es demasiado "burguesa" para mi gusto así que de momento siempre voy siempre en S, que para coche y motor burgués (por llamarlo de alguna manera) ya tenía el carromato del A6. Y aquí tengo una duda ¿sufre demasiado el coche si circulo siempre en S? no voy haciendo el cabra ni pegando acelerones, simplemente es que quiero sentir los 233 CV y mientras que en S siempre están ahí atentos a tu llamada, pero con la D como que hay que buscarlos, no se si me explico....

 

Saludos de un casi ex-audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero felicitarte por el cambio. Te has comprado un cochazo. :laugh::laugh: Respecto al cambio y teniendo en cuenta los bajos (El par motor) que tiene tu coche, pienso que vas mejor en D que en S y me explico. El mío desde parado, con una determinada presión sobre el acelerador, arranca en primera(normal) y antes de 2.000 rpm cambia a segunda. Si dejo el acelerador sin variaciones, vuelve a hacer lo mismo con la tercera, alcanzando de un suave tirón una velocidad "razonable". Durante este tiempo en "S" seguirías en primera a 3.500 rpm. Comprendo que sales de un coche "perezoso" como tú mismo dices, pero el que tienes ahora va sobrado de todo. Cuando lo llevas en "D" y te quieres "meter con él" le das un par de toques a las levas del volante (supongo que las llevas) y te baja dos marchas, pasando directamente al modo secuencial (ahí si que encuentras los caballos). Al rato de dejarlo tranquilo él solo vuelve al automático. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: No creo para nada que el a6 fuera tan mal coche.Quizas el motor 2.0 TDI 140 se le quede un poco pequeño pero a lo que resoecta del coche en si la linea que tiene es preciosa y es un carrazo y te lo digo yo que tengo un a4 y estuve a punto de comprarme el a6. tu le metes el motor que llevas ahora en el a4 al a6 y flipas ni a4 ni leches. :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:laugh: No creo para nada que el a6 fuera tan mal coche.Quizas el motor 2.0 TDI 140 se le quede un poco pequeño pero a lo que resoecta del coche en si la linea que tiene es preciosa y es un carrazo y te lo digo yo que tengo un a4 y estuve a punto de comprarme el a6. tu le metes el motor que llevas ahora en el a4 al a6 y flipas ni a4 ni leches. :laugh:

Totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a que es mas largo........pues mejor. Mas grande será por dentro :laugh: . En cuanto a aparcar yo lo dejo siempre en aparcamientos subterráneos y como se aparca en batería me da igual. :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le doy toda la razon a trotacaminos, para el a6 eso es poco motor, yo creo que por eso tu decepcion porque el a6 no tiene comparacion con el a4 es mucho mejor coche el a6 lo unico que el tuyo tenia muy poco motor para el coche que es, es como si cojes el a5 con un 1.9TDI ...... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ranting2: No creo para nada que el a6 fuera tan mal coche.Quizas el motor 2.0 TDI 140 se le quede un poco pequeño pero a lo que resoecta del coche en si la linea que tiene es preciosa y es un carrazo y te lo digo yo que tengo un a4 y estuve a punto de comprarme el a6. tu le metes el motor que llevas ahora en el a4 al a6 y flipas ni a4 ni leches. :p

Totalmente de acuerdo contigo. En cuanto a que es mas largo........pues mejor. Mas grande será por dentro :unsure: . En cuanto a aparcar yo lo dejo siempre en aparcamientos subterráneos y como se aparca en batería me da igual. :flwrs: :aw:

 

Está claro que el A6 es un señor cochazo pero:

 

- Me equivoqué en motor

- El mio salió malo a rabiar

- No me gusta tanta distancia entre ejes

 

Y esto último es algo que hasta que no tienes un coche de 5 metros no puedes juzgar. Las inercias, las maniobras, todo es diferente respecto a un A4. Y puede que te guste y puede que no. A mi ahora no. Quizás dentro de 15 años si me vea en un A6 (con más motor).

 

Yo tambien aparco SIEMPRE en parking y sentía que a veces me la jugaba metiendo un coche de 5 metros en un parking que no sabes como va a ser por dentro. En Madrid y Alicante por lo menos hay determinados parkings en los que meter 5 metros son ganas de complicarse la vida.

 

Si puede que para viajar por carretera sea más cómodo un A6, pero yo no hago más de 2-3 viajes al año y tampoco estás comparando un A6 con un Mini, con lo que en mi balanza particular he saldo ganando en todos los aspectos.

 

Además, que leñe, que estaba hasta los eggsssssss del A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.