Jump to content

pérdida de potencia en AUDI A6 2.5 TDI


Belarus_zgz

Publicaciones recomendadas

Bueno, paso a informaros de la resolución final sobre la pérdida de potencia en mi audi A6. Al final, como os dije, resultó ser dos tubos rajados o perforados en el sistema de vacío que llega al turbo y una válvula sucia y atascada, por tanto, el turbo no saltaba y no había potencia de ningún tipo. Resultado final : 250 € de reparación en el que se incluye : cambio de dos tubos y de válvula (90 €), mano de obra (2,5 horas = 120 €) , prueba en banco de potencia (40 €). El coche tira ahora que no veas y en el banco da una potencia máxima de 110,5 kw.

 

Agradezo a todos vuestros comentarios, consejos, etc. Un saludo y hasta otra. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

HOLA HAS PROBADO A CAMBIAR EL FILTRO DEL AIRE? A MI ME PASABA EXACTAMENTE LO MISMO Y ERA EL FILTRO DE AIRE QUE NO ME LO HABIAN CAMBIADO EN LA REVISION.

 

YA ME DIRAS ALGO

 

UN SALUDO

Buenas tardes a todos: Entro aquí un poco desesperado a ver si me podéis echar una mano, no sé si mi problema ha salido ya en el foro. Todo comenzó cuando una mañana al ir a arrancar, el coche no lo hacía, tenía gasolina, el motor de arranque iba y ningún testigo se encendía, nada. Lo llevo al taller, le pasan la máquina de diagnosis y me dicen que hay que cambiar la bomba de inyencción, total 2500€, dije, ni de coña. Lo llevo a un taller de confianza, mira el filtro y me dice que ese filtro de diesel no es de ese coche. Lo cambio y zas! el coche arranca, solucionado por 100 €. El problema es que desde entonces he notado una notable falta de potencia, el coche no tira en subida, y en marchas largas a partir de la 4ª, si le pego un pisotón para adelantar o incluso si no le pego pisotón a la hora de subir, el coche no tira, incluso con el pedal a fondo, las revoluciones van bajando y tengo que cambiar de marcha. Le puse un caudalímetro nuevo y el problema persiste. En segunda y en tercera el coche se acelera hasta las 4000 rpm pero no tiene potencia, es un coche que pega tirón acelerador a partir de 1500 rpm pero nada que no rula. Tengo miedo de salir a la carretera en viajes largos, puesto que en subida me pasan hasta los 'panda' y no puedo adelantar puesto que al pisar a fondo parece que se cala.....ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? No sé mucho de mecánica, el coche tiene 140.000 kms, ha ido perfecto en todo, el consumo incluso ahora, con este problema es de 5,7 litros a los 100 kms si no paso de 120 y si me pongo a una media de 130 kms/h me gasta 6,1 litros. Se que este foro tiene fama por los que pertenecéis a él y las soluciones que planteáis, espero me podáis ayudar. Mil gracias a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

buenas tardes. tengo un problema con mi audi a6 avant del `99 , es manual .le he cambiado el turbo , caudalimetro , el sensor del colector de admisión, la correa de distribución con lo k conlleva esto ( la bomba de agua el tensor y también el termostato ) , asi k ahora os contare el verdadero problema. el coche tiene 256 000 km y la verdad k iba muy bien pero desde hace poco el coche no tira ni pisando el acelerador a fondo . Se queda en 2000 rpm y no sube en ninguna marcha . me dicen k puede ser la bomba y lo deje en el taller y para ver si era asi , me cambiaron la bomba y cuando lo fueron a probar resulta k el coche sigue igual . asi k ya no se x dnd tirar , lleva en el taller 1 semana y no dan con el fallo asi k recurro a vosotros a ver si a alguno lea pasado algo similar y si me puede decir algo al respeto.

 

 

 

un saludo y gracias antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.