Jump to content

Servicios post-venta


Invitado epistolo

Publicaciones recomendadas

Invitado epistolo

Extracto del escrito dirigido al Sr. Director General de AUDI ESPAÑA, el 17/6/2003.

 

“A finales del año 2002, llevé mi coche, un Audi A 4 1.8 al concesionario MOTORSOL IMPORT, de la calle Manso de Barcelona, al objeto de reparar los desperfectos que me habían originado con ocasión de un robo. En concreto, habían forzado la cerradura de la puerta, - la del conductor, única que dispone de cerradura- destrozando el bombín y afectando también la chapa de la puerta, aparte otros destrozos en el tablier como consecuencia de la extracción forzada del aparato de radio.

 

Al cabo de unos tres meses, descubro que la puerta trasera izquierda presenta una apariencia como si la pintura se hubiera deteriorado y compruebo que dicha puerta ha sido repintada.

 

Formulo reclamación a MOTORSOL, único taller que ha intervenido en mi coche, para obtener una explicación. Me indican que quieren verificar lo que estoy relatando, y a tal efecto les llevo el coche, comprobando el responsable de chapa, que efectivamente dicha puerta ha sido repintada, ya que hay restos de pintura que lo delatan, por lo que harán investigaciones para dilucidar qué ha ocurrido, y poder darme alguna explicación.

 

Resulta que MOTORSOL, no tiene taller de chapa en la sede del concesionario, y lo han de llevar a otro taller, circunstancia que ignoraba y que nunca se me informó, lo que implica que el vehículo ha de circular fuera del taller donde es depositado.

 

Como que el tiempo transcurría sin obtener satisfacción alguna, me vuelvo a dirigir al cabo de dos meses al mencionado responsable de chapa, quién me indica que recabará de nuevo información al respecto. En vista que no había interés en el tema, me dirigí a los Servicios centrales de Audi, donde toman nota de mi queja. Al mes siguiente, contactan conmigo para indicarme que el Jefe de post-venta de MOTORSOL me llamará para tratar del tema, circunstancia que tiene lugar el día siguiente, y tras una larga conversación, no me da otra alternativa que hacerme un descuento especial en la restauración de la puerta, pero rehusando cualquier responsabilidad por parte de MOTORSOL. Evidentemente, ni acepto su propuesta, ni espero volver a tener relación alguna con dicho concesionario.

 

Como quiera que no creo ni en milagros ni en hechos paranormales, considero que hay una carencia absoluta de seriedad por parte de los servicios de una marca, en la que hasta ahora confiaba, tanto en cuanto a imagen como a prestigio. Consecuente con mi agnosticismo quiero suponer que durante la permanencia del coche en el concesionario, o en su traslado al taller, fue objeto de algún golpe involuntario, cosa por otro lado normal, y que por lógica procedieron a su reparación, si bien por razones de urgencia u otras que se me escapan a comprender, en lugar de llevar a cabo la misma con profesionalidad, - y no chapuceramente - y aceptar y explicar lo sucedido, se empecinan en un comportamiento que, sinceramente no solo no me satisface, ni me convence, sino que me deja estupefacto.

 

En efecto, la puerta trasera izquierda jamás ha tenido ningún percance del que yo sea consciente. La misma ha sido objeto de manipulación, como es fácil de comprobar. El único taller que ha intervenido en materia de chapa y pintura de puertas – la delantera izquierda concretamente – ha sido MOTORSOL. Quién ha podido intentar repararla, si no he ido a ningún taller para dicha operación?

 

Reconduciendo el tema, le manifestaré que la puerta tal como está –mejor o peor pintada- no me impide disfrutar del coche, pero me siento defraudado, engañado e impotente. No soy partidario de reclamar por reclamar, pero exijo cuando menos una explicación convincente. Estoy dispuesto a presentarles el coche donde me indiquen, para que sea objeto de los análisis y verificaciones pertinentes por parte de peritos especialistas que comprueben si la pintura de la puerta trasera, que como le he manifestado anteriormente nunca ha tenido ningún percance, es idéntica a la de la puerta delantera, que fue la que originó que llevara el coche para su reparación, tal como yo tengo la sospechosa certeza de que así es.

 

Para finalizar, hacerle patente mi desconfianza en los servicios oficiales de Audi. Además del presente caso, ya tuve otra experiencia similar con AUTOMÓVILES DIMARÁN, concesionario donde me lo entregaron de nuevo. Lástima que la imagen que como marca debía tener Audi, se vea empañada por determinadas actitudes de determinados concesionarios.

 

Quedo pendiente de recibir noticias a la brevedad posible, de esa Dirección General.”

 

Contestación del servicio Postventa-Asistencia al cliente de AUDI. (Ref.: 1829/03.- 30/6/2003)

 

“Acusamos recibo a su carta cuyo contenido ha sido objeto de nuestra mayor atención. Sentimos sinceramente cuanto nos indica y las posibles molestias que le hayan sido ocasionadas.

 

Así mismo, no podemos dejar de informarle que todos los Servicios Oficiales Audi que forman nuestra Red de Concesionarios son sociedades tanto económica como jurídicamente independientes y por tanto responsables de sus acciones y acuerdos, realizando por nuestra parte en este aspecto únicamente una labor de mediadores. Por esta razón, nuestra capacidad de influencia al margen de la Técnica y la atención que se presta al cliente, se encuentra muy limitada, por lo que no disponemos de legitimación alguna para intervenir en asuntos de estas características.

 

En relación a lo expuesto en su carta, hemos enviado copia de la misma al Director de Postventa del Servicio Oficial Audi “MOTORSOL IMPORT, S.A.”, para que contacte con Vd. a fin de aclarar la situación que nos ocupa. Por favor espere sus noticias que se producirán en breve, ...”

 

 

CONCLUSION: A fecha de hoy (30/3/2004) no he recibido noticia alguna. Pido disculpas por la falta de brevedad, pero juzguen ustedes mismos, y califiquen el comportamiento de “MOTORSOL IMPORT” y del “Servicio Postventa-Asistencia al cliente de AUDI”.

 

Qué se debe hacer ante estas situaciones, aparte de AJO(derse), AGUA(ntarse) y RESINA(ción)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lo que se debe hacer es precisamente lo que has hecho. Esto es, agotar todas las vías posibles y viendo su respuesta, poner en conocimiento de todo el mundo en qué clase de "profesionales" dejamos nuestras máquinas, porque los coches son máquinas, pero nosotros somos personas.

 

P.D. Si AUDI España no controla a sus servicios oficiales y a sus concesionarios, ¿para qué leches pagan los concesionarios las franquicias?.

 

Manda huevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

No os olvidéis de los sinvergüenzas de Dimarán, merecen "cum laude" a la ineptitud.

Id con cuidado, a mí hoy "solo" me han roto la centralita del MMI... toda enterita. Iba para una supuesta actualización y cambio muuuuuuuuuy fácil, y he acabado con una pantalla negra y sin audio, gps y teléfono

PANDILLA DE INÚTILES

 

AUTOMÓVILES 'T'IMARÁN, NUNCA MAIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestación del servicio Postventa-Asistencia al cliente de AUDI. (Ref.: 1829/03.- 30/6/2003)

 

nuestra capacidad de influencia al margen de la Técnica y la atención que se presta al cliente, se encuentra muy limitada, por lo que no disponemos de legitimación alguna para intervenir en asuntos de estas características.

 

Qué se debe hacer ante estas situaciones, aparte de AJO(derse), AGUA(ntarse) y RESINA(ción)?

 

Pues deberían tener esa capacidad de influencia, porque están vendiendo tu producto....

 

En Canarias el importador (que no es AUDI ESPAÑA) es el dueño de todos los concesionarios oficiales, así que imagina......

Busca otro taller y se acabó. Protestar por desgracia no vale de nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.