Jump to content

Saludos. Resucitar un GT


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

LLevo unos dias leyendo esta fantástico foro, y acabo de darme de alta para pedir vuestra opinion y consejo.

 

TEngo desde hace varios años este coche "arrumbao" en un garaje:

 

68a4b765.jpg

 

 

Lo compré hace bastantes años, con 120.000 Km. y lo usé bastante poco durante un par de años, hasta que otro coche más moderno, y con bastante menos encanto, lo aparcó. DEsde entonces lo he tenido guardado. Ahora me viene la duda. QUisiera ponerlo de nuevo en marcha, como veis en la foto ( perdón por la calidad, es de móvil) ya le estoy buscando batería nueva, pero quisiera saber si debo tomar alguna precaución especial...

 

 

Espero que me podais echar una mano. Aunque no deja de ser " el patito feo" de los coupés, me gustaria verlo de nuevo en condiciones....

 

 

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

 

MR Flatman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos.

 

LLevo unos dias leyendo esta fantástico foro, y acabo de darme de alta para pedir vuestra opinion y consejo.

 

TEngo desde hace varios años este coche "arrumbao" en un garaje:

 

68a4b765.jpg

 

 

Lo compré hace bastantes años, con 120.000 Km. y lo usé bastante poco durante un par de años, hasta que otro coche más moderno, y con bastante menos encanto, lo aparcó. DEsde entonces lo he tenido guardado. Ahora me viene la duda. QUisiera ponerlo de nuevo en marcha, como veis en la foto ( perdón por la calidad, es de móvil) ya le estoy buscando batería nueva, pero quisiera saber si debo tomar alguna precaución especial...

 

 

Espero que me podais echar una mano. Aunque no deja de ser " el patito feo" de los coupés, me gustaria verlo de nuevo en condiciones....

 

 

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

 

MR Flatman.

 

 

Muy buenas,ante todo lo de patito feo no me ha gustado nada :drooling::laugh:

no se el tiempo que llevara parado cuando dices años,pero ya de momento plantearte en cambiar lo primero de todo el filtro y gasolina que pudiera tener,ya que estara podrida y te puede liar una gorda en todo el sistema de alimentacion,lo siguiente que haria seria comprobar si gira el motor,con la 5 velocidad metida empujalo para comprobarlo,si lo hace pues lo mismo cambiar aceite y filtro e intentar de arrancar,no creo que haya problema,por lo menos el coche ha estado bajo techo no?? cuando puedas nos comentas y si puedes poner alguna foto mas pues mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

LLevo unos dias leyendo esta fantástico foro, y acabo de darme de alta para pedir vuestra opinion y consejo.

 

TEngo desde hace varios años este coche "arrumbao" en un garaje:

 

68a4b765.jpg

 

 

Lo compré hace bastantes años, con 120.000 Km. y lo usé bastante poco durante un par de años, hasta que otro coche más moderno, y con bastante menos encanto, lo aparcó. DEsde entonces lo he tenido guardado. Ahora me viene la duda. QUisiera ponerlo de nuevo en marcha, como veis en la foto ( perdón por la calidad, es de móvil) ya le estoy buscando batería nueva, pero quisiera saber si debo tomar alguna precaución especial...

 

 

Espero que me podais echar una mano. Aunque no deja de ser " el patito feo" de los coupés, me gustaria verlo de nuevo en condiciones....

 

 

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

 

MR Flatman.

 

 

Muy buenas,ante todo lo de patito feo no me ha gustado nada ;)^_^

no se el tiempo que llevara parado cuando dices años,pero ya de momento plantearte en cambiar lo primero de todo el filtro y gasolina que pudiera tener,ya que estara podrida y te puede liar una gorda en todo el sistema de alimentacion,lo siguiente que haria seria comprobar si gira el motor,con la 5 velocidad metida empujalo para comprobarlo,si lo hace pues lo mismo cambiar aceite y filtro e intentar de arrancar,no creo que haya problema,por lo menos el coche ha estado bajo techo no?? cuando puedas nos comentas y si puedes poner alguna foto mas pues mejor.

 

De patito Feo nada nada,,,eso digo yo,,ese coche es uno de los mas chulos que se hizo jamasssssssss,,,arrancalo pero ya..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...

Saludos a todos.

 

Resucito este post desde hace tres años ya.

 

Arrancó. Se le puso una bateria nueva, con la quinta puesta empujamos el coche un poco, un amigo dijo " voy a darle a la llave" y antes de poder reaccionar, puso el coche en marcha. Así, sin más. estuvimos unos segundos escuchando el sonido del motor, y lo volvimos a parar...... hasta hace pocos dias.

 

Con tres años de retraso, agradeceros vuestras respuestas. espero me podais disculpar. pronto, fotos.

 

Saludos.

 

Mr. Flatman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

LLevo unos dias leyendo esta fantástico foro, y acabo de darme de alta para pedir vuestra opinion y consejo.

 

TEngo desde hace varios años este coche "arrumbao" en un garaje:

 

68a4b765.jpg

 

 

Lo compré hace bastantes años, con 120.000 Km. y lo usé bastante poco durante un par de años, hasta que otro coche más moderno, y con bastante menos encanto, lo aparcó. DEsde entonces lo he tenido guardado. Ahora me viene la duda. QUisiera ponerlo de nuevo en marcha, como veis en la foto ( perdón por la calidad, es de móvil) ya le estoy buscando batería nueva, pero quisiera saber si debo tomar alguna precaución especial...

 

 

Espero que me podais echar una mano. Aunque no deja de ser " el patito feo" de los coupés, me gustaria verlo de nuevo en condiciones....

 

 

Un saludo a todos y gracias anticipadas.

 

MR Flatman.

 

De patito feo nada... :thumbsup: .la belleza está en su mecanica :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor, antes.....

 

IMG_0226.jpg

 

 

.... y despues....

 

IMG_0240.jpg

 

 

kit de embrague Sachs. El embrague original del coche estaba a medio uso, pero ya puestos....

 

IMG_0241.jpg

 

 

y una foto del interior, donde podeis comprobar el estabo original del vehicul.

 

IMG_0242.jpg

 

Ya casi no me acuerdo de hacer fotos, y menos de colgarlas. pero a ver si em animo y le hago unas pocas con camara decente.

 

Comentaros que este coche lo compre en el año 97, con 127000 km. Hasta los 110K paso las revisiones en servicio oficial, conservo el manual y el libro de taller, y en su dia, al comprarlo yo, se le hizo un repaso completo.

 

A dia de hoy, lo que se le ha hecho ha sido:

 

- sustitucion de todos los fluidos (aceite de motor y cambio, frenos, refrigerante, direccion, lavaparabrisas)

- Filtros

- Correas

- Embrague, escape trasero, y una homocinetica ( tenia el guardapolvos picado, asi que la he metido nueva)

- bujias

- cubiertas (una pena tirar las firestone con apenas 10.000 km, pero trece años ya...)

ya tiene pasada la ITV sin problemas, asi que por ahora esta listo !

 

Muchas gracias a todos, ya os ire contando

 

Mr. Flatman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la primera foto se veia gris....y resulta que es marron !!!!

 

Lo tienes muy bien, el salpicadero se ve perfecto ( es dificil ya dificil ver uno sin rajas ), pero lo que mas merito tiene sin duda es la tapiceria, ese modelo de tapiceria en particular es dificil verla bien.

 

Con lo que le has cambiado mecanicamente y los kilometros que tiene tienes coche para muchos kilometros.

Yo le cambiaria si no lo has hecho el filtro de combustible ( lo tienes debajo del coche delante de la rueda trasera derecha ), asi te evitas que pueda pasar suciedad a la inyección ya que las piezas son muy caras.( es practicamente el unico mantenimiento que tiene ).

 

Pon mas fotos del coche cuando puedas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

 

Antoño, el filtro de combustible tambien ha sido sustituido. Los discos no tienen uso, se cambiaron en su dia, y tengo ya un juego de pastillas para cambiarlas.

 

Aunque no me hagan fakta, tambien me he negociado esto:

 

 

 

IMG_0257.jpg

 

Estoy "acongojaito" cada vez que lo muevo por esos intermitentes delanteros tan bien ubicados, asi que mejor hacerse con unos de repuesto ahora que los hay...

 

 

Por cierto, no me funciona el reloj del cuadro, tengo que revisar fusibles y demas pero, ¿ alguien puede avanzarme alguna pista???

 

Gracias a todos y saludos de nuevo !!

 

Mr. Flatman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si, esos intermitentes estan puestos para romperse... :drooling: no sabía que aun los fabricaban, el marco que va alrededor sabes si aun se fabrica?. Yo tengo un 80 quattro con el mismo frontal y procuro no aparcar nunca en fila.

dsc0100211.jpg

 

Desmonta el cuadro, y en el circuito del reloj lleva créo 2 o tres condensadores electroliticos de 47 mf/16 v. Cambialos y tu reloj volvera a marcar las horas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si, esos intermitentes estan puestos para romperse... :drooling: no sabía que aun los fabricaban, el marco que va alrededor sabes si aun se fabrica?. Yo tengo un 80 quattro con el mismo frontal y procuro no aparcar nunca en fila.

dsc0100211.jpg

 

Desmonta el cuadro, y en el circuito del reloj lleva créo 2 o tres condensadores electroliticos de 47 mf/16 v. Cambialos y tu reloj volvera a marcar las horas.

 

Saludos

 

Eso también me puede valer a mí, que mi reloj tampoco anda.

 

Gracias Antoño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.