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Alguna vez salta el ESP??


jordiA4

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Pues me asalta mi primera duda.

 

Yo creía que cuando el coche perdía aderencia se encendía una lucecita en el cuadro y se notaba algo raro debajo del culo...

pero el caso es que el fin de semana pasado me fuí a hacer un "tramo" de curvas a casi todo lo que yo podía y no pasó nada de eso. Y encima el asfalto estaba mojado!

No se si es para preocuparse pq la verdad es que el coche ni se movió ni hizo nunca un amago de irse ni nada así que lo unico que pensé es que, que bien va.

El problema es que este fin de semana en una mega-explanada de tierra pensé... ahora veré si esto funciona. Y nada de nada. Es cierto que no hice mucho el burro pq para mí el coche es nuevo... pero creo que si el funcionamiento del ESP es como yo creo algo hubiese tenido que notar.

En ese momento coincidí cn un amigo que tiene un Wrangler e hizo lo mismo y dice q tmpco le "saltó" nada. Pero claro.. es un todo terreno... no??

 

Nolosé... quisiera que alguien si sabe algo de esto me dijese algo antes de hacer el ridículo delante del vendedor.

 

Gracias d antemano :innocent:

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Va siempre conectado y lo quitas mediante el botón si tu quieres. Al apagar el coche y volver a encenderlo vuelve a aparecer conectado. El caso es que cuando lo tienes conectado, si el coche tiene que hacer uso de él, yo pensaba que te avisaba en el cuadro y que se notaba algo.

Y bueno... si decis que con Quattro es normal que no salte.. pues casi que me dejais mas tranquilo... pero ya os digo entonces.. que si no llevase ESP no pasaria nada.. pq a ese ritmo yo no suelo ir ni de coña, y rallys de tierra como que tampoco haré.

 

Gracias a todos!

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Pues en tierra, diesel, con 220 cv, en primera, y pisándole... que no salte el ESP, no sé...

 

No tengo experiencia con quattro, pero, razonablemente, también me asalta la duda.

 

 

Hombre, en esas circunstancias el ESP es normal que salte con o sin quattro, evidentemente la disminución de perdida de tracción con el quattro hace que el ESP se active en menos ocasiones, aunque ni podía saltar depende de muchas cosas.

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A mi me habien dicho por el foro que el ESP va siempre encendido........ :thumbsup:

 

Si le das al botón del ESP se enciende una lucecita en el cuadro, lo que quiere decir que esta desactivado.

 

A ver si alguine más lo corrobora.

 

Salu2!

Efectivamente, el ESP está siempre activado y sin encenderse la lucecita, y cuando hay pérdida de agarre se activa el ESP y se enciende la luz.

 

Se puede pulsar el botón para desactivar el ESP y entonces se queda encendido fijo el chivato (recordándote que lo tienes desactivado) hasta que lo vuelvas a activar pulsando de nuevo el botón, o se pare el coche y cuando se arranca otra vez está activado.

 

Saludos

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Buenos días esdublin,

Yo tengo un 3.2 255cv quattro y te puedo decir que sí salta el ESP... si haces el "burro". Si haces giros muy bruscos y a gran velocidad (o más rápido de lo que debieras de hacer esa maniobra) salta. Yo lo puse a lo bestia en las zonas exteriores del circuito del Jarama y vaya que si salta, pero te digo, haciendo maniobras en plan bestia y gastando rueda (las tenía que cambiar y aproveché). Cierto es que las ruedas no estaban en su mejor momento, con lo cual el agarre no era el que tenía que tener. Ahora que las gomas están nuevas no me ha vuelto a saltar... y tampoco he vuelto a hacer el cabra :unsure:

Un saludo.

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Buenos días esdublin,

Yo tengo un 3.2 255cv quattro y te puedo decir que sí salta el ESP... si haces el "burro". Si haces giros muy bruscos y a gran velocidad (o más rápido de lo que debieras de hacer esa maniobra) salta. Yo lo puse a lo bestia en las zonas exteriores del circuito del Jarama y vaya que si salta, pero te digo, haciendo maniobras en plan bestia y gastando rueda (las tenía que cambiar y aproveché). Cierto es que las ruedas no estaban en su mejor momento, con lo cual el agarre no era el que tenía que tener. Ahora que las gomas están nuevas no me ha vuelto a saltar... y tampoco he vuelto a hacer el cabra :unsure:

Un saludo.

 

Esta claro que fuí pisando huevos. O eso espero!!

Casi que me espero a que nieve para ver si funciona y así me ahorro el giro imposible, vayamos a tener un disgusto!

 

Gracias por la info!

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El esp en los quattro esta ajustado con mas margen, es decir es menos intrusivo que en un delantera -en el caso de audi-. porque? porque el quattro te da mas margen y solo salta con muchos cvs -coches gordos- o en maniobras muy bestias. lo he resumido mucho por no soltar un ladrillo pero es asi. desde luego con quattro si te salta... mal vas, mejor que no lo haga.

 

 

salu2

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En los quattro tal y como te comentan por aquí arriba da un poco más de margen, pero yo si que lo he visto funcionar varias veces en mi quattro, no es muy complicado hacerlo saltar, aunque hay que superar un poco los límites de la física.

Si que se enciende la luz cuando está reteniendote las ruedas, se pone a parpadear. Yo vengo de un bmw, y me salta al querer coger las rotondas igual que con el beme, jejejeje.

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Pues no me considero un fittipaldi pero si se han de coger las rotondas mas rapido de lo q he cojido algunas, para que el invento funcione, está claro que es para casos extremos.

jeje..y ya veo q por aqui hay algunos mu "colgaos" :crying_anim:

 

Enfin.. si me decís que es posible, ya casi que lo probaré solo por quitarme la espinita!

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con mi anterior 2.5 tdi 155 cv. tracción delantera si que

me saltava (al coger alguna curva dandole caña),

hace poco mas de un año que tengo el 2.0 tdi de 170cv. quattro

y cogiendo las mismas curvas a la misma velocidad aun no he

conseguido que salte. Creo (bajo mi opinion) que en condiciones

de asfalto normales hay que hacer mucho el burro para que salte

el ESP teniendo en cuenta que el coche es quattro.

 

Saludos.

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