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Seat Exeo


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Vaya por delante que ni de coña me he leido las tropecientasmil páginas del post, porque soy mu perro, y lo mismo cuento algo que ya se ha dicho, se sabe o se sospechaba.

El otro día tuve la ocasión de ver un Exeo muy de cerca, y.... saque las siguientes conclusiones:

 

Abrí la puerta y la primera impresión fué buena, muy buena, me senté y.... empece a tocar el interior.... la consola central, igualita que un Audi, ese material de tacto característico y negro mate, todo al alcance de la mano, vamos que si no fuese por la S del volante parecia que estaba sentado en un A4, igual, todo igual, pero no igual en formas, como en muchos casos del grupo VAG, igual en tacto y calidad.

 

Le hice un par de comparaciones que conocia respecto a mi Audi, giré la rueda de conexión de luces, la cual, aunque sea aparentemente igual en el Seat, VW y Audí, el tacto no es el mismo.... bueno pues en el Exeo, SI.

Hice lo propio con la palanca de los intermitentes.... Joer... la sensación es la misma.... igualita :lol2:

Paso del exterior, el cual, de lejos y a simple vista es muy parecido, pero no igual, ni mucho menos, y los ajustes tampoco.

Pero el interior, por más que lo miraba y tocaba, no conseguia encontrar diferencias..... :cfsd1::thumbsup:

Estaba jodido, y seguí mirando hasta encontrar algo que pudiese separar claramente el Hijo de Martorell, del hijo de ingolstadt, pues bueno, despues de mucho tocar y observar tan sólo ví estas....la piel del volante, ni de lejos está a la altura de Audi... y los asientos, tela y plásticos del carenado, eran como los de mi VW Polo.... ;)

Esto me dio ánimos para seguir mirando... pero tan sólo encontré una cosa más, la piel de la palanca de cambios :unsure:

Todo lo demás lo vi igual, pero igual, igual.

Estas son mis impresiones, si no os gustan, tengo otras.... :thumbsup:

Creo que en estos tiempos que corren, el Grupo VAG, ha necesitado sacar un berlina media para competir con la basura generalista de la competencia, un muy buen producto a un precio competitivo, bravo por la idea del Exeo, lo veo un producto compensado y con una relación calidad precio, incomparable, pero yo.... si algún día puedo.... seguiré comprando un Audi :drooling:

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.... y comienza la coña de las revistas:

http://ww2.autoscout24.es/comparativa/audi...as/4319/118102/

 

por cierto, vaya prueba comparando un multitronic con el 6v. ;)

 

cuando dice aquello de

"...Lo que para algunos entendidos podría llegar a ser una tomadura de pelo, para muchos otros es una oportunidad de mejorar notablemente..."

me hizo un resumen de este hilo. ;)

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Hoy he circulado por primera vez detrás de un Exeo por la carretera.

 

Era blanco y la verdad que gana mucho en vivo.

 

Sobre todo las ópticas traseras que por foto no me gustaban mucho después las ves y están muy bien integradas con el portón trasero.

 

Y si se diferencia bien de un A4 B7 por detrás, sólo cuando lo ves lateralmente puedes asemejarlo a un A4 B7.

 

En general me ha causado una muy buena impresión.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
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sobre la tracción QUATTRO, la mejor del mundo, decir que a mí personalmente es un 'extra' prescindible. Está claro que es la hostia, su agarre, tracción, seguridad, aplomo, etc... en cualquier superficie y exprimiendo el motor está más que demostrado, pero realmente no es algo indispensable en la configuración de mi coche, es decir, reconozco todos sus pros, pero valorando con los contras (más peso, mayor consumo de combustible, vale una pasta, menor punta de velocidad, esto último es algo superfluo) prefiero destinar ese dinero en otros extras más usados a diario o que me convenzan más, pero vamos, para gustos...colores!

 

Sobre el Exeo, es un muy buen coche, super equipado, actual, mejora la calidad de su acabados e interior, comparte los maravillosos motores VAG, y todo esto a un precio irresistiblemente competitivo, así que, si no eres un fanático de los 4ros y no dispones de mucho presupuesto, es una alternativa muy recomendable.

 

 

PD: pero me sigo quedando con el A4 b8.

 

Hola.

1 - para mi la mejor traccion de serie la tiene Mitsubishi.

 

En coches el Lancer Evo esta muy por encima de los demas.

4x4 permanente con diferenciales activos y regulables, ademas de la posibilidad del cambio de doble embrague.

 

Y en todo terrenos, el Montero, con la Superselect lleva el diferencial central desconectable y 2 bloqueos, aparte del control de traccion y ESP desconectables.

Y ademas tambien el cambio automatico secuencial.

 

2 - Sobre los inconvenientes del quattro:

 

El peso, dificilmente lo notaras en el comportamiento, pues esta muy centrado.

El consumo, tampoco se dispara, influye, pero como tambien influye el cambio automatico.

Y si tanto nos preocupa el consumo, quizas sea mejor empezar a ahorrar en la compra del coche y no gastarse 40.000 € en un AUDI si con un Skoda de 25.000 € vamos igual de bien.

Y esos 15.000 € dan para muuuuuuuuchos litros de combustible.

Luego ¿acaso no vale una pasta los asientos de cuero y nunca te salvaran de quedarte tirado?

Pues eso, para mi un extra que te puede ayudar a salir de situaciones comprometidas no tiene precio.

Y si encima, ese precio es el mismo que nos piden por un simple navegador o por una tapiceria, la cosa la veo muy clara.

 

A partir de ahi, es muy facil opinar de las cosas cuando no se han probado.

Y cuando digo probado no me refiero a hacer un paseo con un quattro, si no a probarlo a fondo en situaciones complicadas, ya sea en cursillos de AUDI sobre nieve o en nuestra carretera preferida.

 

Pasa como con el cambio automatico:

Que si es para abuelos, que si son lentos, gastones........................la gran mayoria que se compra uno, luego repite, por algo sera.

 

En fin, BMW juega la baza de la deportividad pero creo que AUDI no se queda atras si lleva quattro, pero con los traccion, verdaderamente las sesaciones no son las mismas.

No ha todo el mundo le gusta el vino Don Simon, a algunos les va un ribera, rioja o priorat. :clap1:

 

Buff, como extraño mi montero 2.5 glx con super select, tambien tuve una montero Io 1.8 GDI con el mismo sistema, la posibilidad de tener propulsion, traccion total permanente mediante diferencial central con acomplamiento, viscoso, la posibilidad de bloquear ese diferencial y tener reparto fijo, la reductora, y sumado a todos eso el diferencial trasero de deslizamiento limitado. Y todo eso a mediados de la decada del 90, y 100% mecanico.

 

Ahora tengo una hyundai santa fe AWD(es delantera y conecta el eje trasero mediante un embrague multidisco electronico, al estilo haldex, o sea un sistema barato, simple, eficiente pero muy aburrido y poco versatil). Por supuesto, no puedo compar a la santa fe que es una plataforma de coche con carroceria SUV, a un autentico todo terreno como la montero, pero simplemente tu comentario me hizo recordar porque valoro tanto la traccion integral.

 

Por otro lado, tuve un a4 b7 delantera antes del b7 quattro que tengo ahora, y nunca pense que iba a notar tanta diferencia entre uno y otro, por lo menos en el b7 se nota que es una plataforma de coche traccion integral al que le han extirpado el diferencial trasero, el cardan y parte de la suspension trasera, es notable lo mucho peor que va con respecto al quattro, totalmente desbalanceado en el peso(demasiado adelante).

 

La mayoria de las plataformas con motor longitudinal de audi fueron diseñadas pensando en lo mejor para la traccion integral, empezando por la disposicion del motor, la ubicacion perfectamente centrada del diferencial delantero, que permite ubicar al torsen dentro de la caja de cambios, y al semieje delantero por dentro del hueco del arbol de transmision, favoreciendo la completa simetria de la transmision, lo que evita el horrible torque steer tipico del eje delantero en vehiculos con el diferencial mal centrado. Es exactamente el mismo concepto que utiliza subaru en sus plataformas(practicamente todos sus vehiculos llevan traccion integral de serie.

 

Yo por eso considero al a4-a5-a6-a8, las plataformas de audi diseñadas de esta manera, como vehiculos con traccion integral permanente de concepcion, que tambien se ofrecen en versiones traccion delantera. Caso radicalmente diiferente es el del a3 y el TT, pero eso es para otro hilo. :o

 

Es un caso totalmente opuesto al de bmw o Mercedes, donde sus plataformas son claramente orientadas a la propulsion(el motor ubicado bajo y muy retrasado con respecto al eje delantero), pero tienen como opcion la traccion integral, ubicando el difefencial delantero ubicado sobre un costado porque no cabe en el centro, adaptando una pequeña caja de transferencia a la tranmision, con su correspondiente semieje externo. En este caso la traccion integral es un verdadero "extra" del coche.

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  • 5 meses más tarde...

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