Jump to content

Eterno dilema....chip, repro, EGR, etc


RASTATU

Publicaciones recomendadas

Wuenas......

 

Como veis soy poco colaborador pero me nutro de este foro cosa fina. En breve os presento mi nueva adquisición: S3 II

 

Mi problema es el siguiente:

 

Yo tengo un Golf TDI 110 que va sobrao y un colega mio, ha chipeado un Golf V 140 que anda como un "p..to" demonio. Según el DINO 40 y tantos de par (me lo creo) y unos 170 caballos. IM...PRESIONANTE como dijo el otro en dos palabras.

 

Mi dilema es que yo le digo que la mecanica esta más "forzada" y afectará no solo la fiabilidad sino la vida util de todos sus componentes. Basicamente y, sin entrar en aspectos personales, a mayor regimen de vueltas --> Mayor rozamiento --> Mayor desgaste.......y punto (creo).

 

El dice que no. Que consume menos (comprobado por mi mismo), anda mejor (comprobadissssimo), no consume aceite, etc, etc. O sea..........todo mejor y sin riesgos aparentes a la mecanica.

 

Darme razonamientos válidos. Un coche chipeado, reprogramado, lo que querais (electronicamente)......andará más pero durará menos. ¿No?

 

Un saludo,

RASTATU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Wuenas......

 

Como veis soy poco colaborador pero me nutro de este foro cosa fina. En breve os presento mi nueva adquisición: S3 II

 

Mi problema es el siguiente:

 

Yo tengo un Golf TDI 110 que va sobrao y un colega mio, ha chipeado un Golf V 140 que anda como un "p..to" demonio. Según el DINO 40 y tantos de par (me lo creo) y unos 170 caballos. IM...PRESIONANTE como dijo el otro en dos palabras.

 

Mi dilema es que yo le digo que la mecanica esta más "forzada" y afectará no solo la fiabilidad sino la vida util de todos sus componentes. Basicamente y, sin entrar en aspectos personales,

a mayor regimen de vueltas --> Mayor rozamiento --> Mayor desgaste.......y punto (creo).

 

El dice que no. Que consume menos (comprobado por mi mismo), anda mejor (comprobadissssimo), no consume aceite, etc, etc. O sea..........todo mejor y sin riesgos aparentes a la mecanica.

 

Darme razonamientos válidos. Un coche chipeado, reprogramado, lo que querais (electronicamente)......andará más pero durará menos. ¿No?

 

Un saludo,

RASTATU.

 

 

No te equivoques con eso, que no tiene nada que ver.Aumenta la potencia, par, cv, pero no las vueltas.

 

A 3000 corres igual con 140, que con 170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad no tiene que ver,creo, con la potencia sino con los desarrollos de marcha del coche. Yo estoy tentao de hacerle la repro al A4 2,5 para ganar en bajos, pero estoy esperando al cambio de la correa de distribución, pero lo que yo no comprendo es que si ganas más potencia y más par que no sufra más el embrague, el motor, turbo. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te equivoques con eso, que no tiene nada que ver.Aumenta la potencia, par, cv, pero no las vueltas.

 

A 3000 corres igual con 140, que con 170

Si pero hay que reconocer que el hecho de subir vueltas con mucha mas soltura, implica que las piezas tienen que hacer el mismo trabajo en menos tiempo.

Por asi decirlo, yo puedo beber 4 litros de agua en 20 oras, y probablemente podria beberlos en 1 min pero claro a lo mejor me ahogo. :notworthy:

Nos entendemos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo por mi experiencia vivida, creo que siempre es lo mismo, lo reprogramo, no lo reprogramo.

 

Yo creo que cada uno ha de hacer lo que crea conveniente.

 

Mi experiencia,

 

Mi ibi 110 AFN repro upsolute desde los 40.000, ajustada la corredera de la bomba inyectora,N75 del León FR, etc..., lo vendí con 190.000 kms. y el embrague de orígen , problemas, 1 bomba de agua, 1 turbo, porque empezaba a rezumar algo de aceite y ante la duda y quedarme tirado en la carretera lo cambié,2 N75 y 2 Caudalímetros. , a mi entender los mismos problemas de piezas de desgaste que amigos míos con él de série, yo con grandes satisfacciones, cuando paraban en la gasoinera donde paraba a repostar para ver que coche les había pasado y que la patada que tenia mi ibizilla no la tiene ninguno de los dos, supongo por preparación que llevaba y peso claro.

 

Así que después de mi experiencia y satisfacción mi A4 avant 2.5 tdi 180cv. y el A3 1.9 tdi de 130 cv, los dos nada más comprarlos fui directo a upsolute a flashearlos y sin ningún problema, el primero hace dos años y el otro el año pasado y contentísimos con ellos claro.

 

Con esto , por favor que nadie se lo vaya a tomar a mal, solo que uno ha de ser consecuente con sus decisiones,o lo hago o no, hay gente como yo que estará contento y gente supongo que no.

 

Sobre todo, siempre, es una vez reprogramado, aceites buenos, no esperar a los kilómetros oficiales para cambiar aceite ( yo lo cambio sobre los 7000 / 7500 kms. , cada dos cambios, todos los filtros) y en frio cun muuuucho cariño hasta que se pone la aguja a 90grados.

 

Tambien quien te lo haga que te de su confianza, yo siempre a Frank de upsolute Vilanova (si una cosa te sale bien, porque cambiar) y después si siempre le vas a estar buscando los caballos extras pues reventará igual que uno de série si siempre va con el zapato de hormigón en el pedal.

 

Bueno ya no doy más el coñazo, jajaja, un saludo a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.