Jump to content

PROBLEMA CON EL ARRANQUE DEL AUDI A3 1.9 TDI 2004


PACO.AUD.A3

Publicaciones recomendadas

HOLA QUERIA SABER SI TAMBIEN LE PASA ALGUIEN LO MISMO QUE A MI, TENGO UN AUDI A3 1.9 TDI DEL 2004 Y TENGO LOS SIGUIENTES PROBLEMAS EN EL ARRANQUE DEL COCHE:

 

- EN CALIENTE LE CUESTA ARRANCAR (EN CALIENTE ME REFIERO CUANDO LO COJO LE HAGO UNOS KILOMETROS LO PARO Y SEGUIDAMENTE LO VUELVO A ARRANCAR) ME TOCA MANTENER LA LLAVE MAS TIEMPO EN LA POSICION DEL ARRANQUE ACOJONA UN POCO PORQUE PARECE QUE NO VAYA A ARRANVAR, LA BATERIA NO ES PORQUE LA ACABO DE CAMBIAR, AL IGUAL QUE ACABO DE CAMBIAR LOS VENTILADORES DEL MOTOR Y EL AIRE ACONDICIONADO, ES EL FAMOSO PROBLEMA DE DEFECTO DE FABRICA DE LOS A3 DE MI AÑO, QUE SE ROMPE EL MOTOR DEL VENTILADOR Y NO SE PARA Y LUEGO TE PEGAN LA CLAVADA DE 400 EUROS

 

-EN FRIO, ESTO SOLO PASA A VECES PERO ACOJONA MAS QUE EN CALIENTE, Y LO QUE PASA ESQUE ARRANCA EL COCHE DE FORMA MUY BRUSCA.........TAN BRUSCA QUE SE MUEVE HASTA LA PALANCA DEL CAMBIO DE MARCHAS Y PARECE QUE EL COCHE VAYA A EXPLOTAR EN SU ARRANQUE.

 

BUENO OS AGRADECERIA SI ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA O SI LE PASA QUE ME CONTASE ALGO, GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Recientemente he tenido este problema con mi A3 1.9 tdi del 2004.

 

Según el concesionario es un problema de la inyección, más concretamente de la "caja de mariposas", como ellos llaman. Esto es una especie de mariposas que controlan el paso de aire al viejo modo de los carburadores de gasolina, según me contaron.

 

El problema es que estas mariposas no cierran bien del todo y al arranque ahogan el motor y por eso del cuesta tanto.

 

Esta reparación cuesta unos 300 pavos a lo que hay que sumarle otra pieza que recomienda Audi y un sensor de la temperatura de los gases de escape, con lo que en suma, supone unos 600 euros. Total, pa cagarse en sus muelas.

 

Si reclamas a atencion al consumidor de audi te pueden llegar a subencionar la reparación o el coste de la pieza.

 

Yo, gracias al encargado de mi taller Audi de confianza me salió la reparación grátis..

 

INTENTADLO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la ayuda pero.....jod** con el a3!!!!!!ya le cambie el mes pasado los ventiladores del radiador por el famoso problema de que se rompe y no de para el ventilador 450 euros!!!!!y ahora esto!!!!!!que por cierto he tenido que dejar el coche en el taller porque hace un rudio rarisimo sobre las 2500 revoluciones suena como aire por el motor una cosa rarisima....quizas sea lo que comentas de las mariposas, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola otra vez, me acaban de llamar del taller, el ruidito ese raro provenia del alternador de una pieza que va conjunta y que es una polea que estaba muy desgastada tenia cierta olgura y hay que cambiarla menos mal que es solo eso (80 euros mas iva mas mano obra) y no era el turbo que me habian dicho que la reparacion podia superar los 200 euros, ahora solo me queda por corregir los defectos del famoso grillto y lo del arranque que no se lo que es (en el taller me dice que hay que cambiar el motor de arranque otros dicen que hay que actualizar el software y otros dicen que es la caja d emariposas)gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi a3 2.0 tdi tb le pasa lo mismo, lo llevé al taller y ahora estoy a la espera de q me cambien el motor de arranque...además hace tiempo leí en un post q había por aquí q era problema del motor de arranque, q no tenía suficiente fuerza o algo así y q por eso en caliente le costaba mas arrancar... de todos modos cuando me lo cambien ya os comentaré si se me ha solucionado el problema.

 

Saludos

Editado por Yugas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un problema común en todo el grupo, SEAT-AUDI-VW.

 

Os aconsejo que cambieis el motor de arranque, a la vez la batería.

 

Podríais cambiar únicamente la batería, pero en poco tiempo se reproduciría el fallo, ya que el causante es el excesivo consumo del motor de arranque.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo es un problema que viene de largo en los Audi, ya que el coche de mi mujer es un A3 del 98 el 1,9 TDI de 110 cv y le pasa lo mismo en frio a la primera y en caliente le cuesta mucho. En mi caso me comentaron que es del motor de arranque, de hecho le cambié la bateria al principio le pasa menos pero luego le vuelve a pasar. Esa es mi experiencia, el coche es del 98, pero parece un tema pendiente por Audi. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami hace un par de meses me pasó lo mismo fuy a un desguace compre un motor de arranke de otro y listo problema solucionado no es ke arranke como uno nuevo pero ni punto de comparación a lo ke hacía antes ke parecia ke se iba a partir el coche en dos.

 

 

Yo había pensado hacer lo mismo cuando la cosa sea insostenible, mi pregunta es si le puedes montar el motor de arranque de una versión más moderna (del 2006/2007) que supongo que será mejor o por lo menos más nuevo y también si se le puede poner el de un leon, passat u otros siempre que sea el mismo motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.