Jump to content

Duración de un embrague ???


Robo BeasTT

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, pues nada más me interesa saber si alguien ha tenido que cambiar embrague en su coche (seguro que sí) .... Agradecería me dijeran cual es la vida media de un embrague, a ser posible un TT .... el mío duró tres años pero sólo con 42.000 kilometros hechos por lo que me parece que fue una vida relativamente corta para un embrague....

 

por mis modificaciones me imagino que el embrague debería gastarse con mayor rapidez y por lo tanto durará menos... no suelo ir como loco por la calle , excepto cuando veo alguna buena oportunidad :huh:

 

Alguien me podría ayudar dándome referencias de la vida de su embrague ????

 

Muchas gracias a todos :D .... por cierto mi coche ya está en el taller y le estoy instalando un embrague nuevo y unas poleas aligeradas de ECS (www.ecstuning.com) .... va a quedarme una BesTTia más rabiosa que nunca :blink: !!!!!

 

Gracias por su ayuda y hasta pronto

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo nunca he cambiado un embrague en los coches que he tenido, con el que más kms hice fue con el VR6 (192.000 kms) y te puedo asegurar que le metí bastante caña. Finalmente se rompió la caja de cambios (no el embrague), concretamente la 5ª velocidad, supongo que porque la mayor parte del tiempo hacía autopista a altos ritmos.

En el garaje me dijeron que era muy raro romper la 5ª y no la primera.

PD: Sobre embragues, he oido a alguno que ha cambiado el del S3 a los 25000 kms, así que no te quejes :blink: :D:lol: ¿¿Le colocas un embrague cerámico?? o normal?? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 26.000 km en mi A3 y lo he sentido raro, lo lleve a la concesionaria y después de probarlo el jefe de taller me dijo que con un buen uso el embrague me iba a aguantar hasta los 30.000 kms, no entiendo como es esto posible, si todos los autos anteriores que he tenido nunca habia tenido que cambiarlo. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final le voy a meter un embrague cerámico Sachs.... iba a meterle un "flywheel" o volante aligerado pero me costaba como 1000 euros además de que no sé que problema había con él..... tuve que abandonar la idea y conformarme "tan solo" con el embrague ..... :blink:

 

La buena noticia es que podre probar el coche por fin, tras meses de andar "desembragado" y con varias modificaciones recién incorporadas :D

 

La pregunta de la vida del embrague es por esto , me parecieron muy pocos kms para un embrague del TT ,tal vez el original no aguantaba la potencia que tengo actualmente pero no lo sé :huh: , tal vez con el próximo pueda hallar la respuesta a mi situación ....

 

Gracias por t respuesta Climber , espero que el próximo embrague me dure más :D

 

Audiman : Pues estamos en las mismas señor, de la gente de las agencias no te fies mucho , ya ves que casi siempre son medio ratas :) .. ,mejor pregúntale a un taller de confianza a ver que te dicen.... de todas formas el mío duró por lo menos más de 40.000 así que el tuyo si puede estar todavía peor ....

 

Espero que lo arregles pronto y bajo garantía amigo ....

 

Un saludo a todos

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robo, no es tanto un problema de potencia como de par del motor. La caja que lleva el TT o el S3 aguantan según Audi hasta un máximo de 350 NM de par, lo cual explica por qué en Suiza y Alemania garantizan las preparaciones fase 1 (hasta 250 caballos y 350 NM) de ABT. Más allá, el sistema ya va forzado y puede fallar. Es una muy buena idea cmabiar el embrague por uno reforzado. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun habia leido por ahi , la caja de cambios y transmision originales aguantaran pasados los 300 bhp con el torque que eso conlleve .....sin embargo las cifras oficiales de "seguridad" son en efecto unos 275bhp y 350NM.... aunque muchas , pero muchas preparaciones modifican sus cochesmucho más sin tener problema alguno con la transmisión (excepto el embrague y volante )....

 

Pero se podra saber la razon de mi caso una vez este desmontado el embrague.... metere el ceramico y seguro me dara mas sujeccion y una mejor salida y agarre en los cambios , solo espero que aguante bien pasados los 50.000 kms !!!!!

 

los datos de mi coche no los se, pero dudo que el par sobrepase los 350 NM....

 

160.000 kms !!!! eso suena mas como lo que deberia de ser, cada vez me preocupa mas el tema.... claro que nunca se sabe, tambien tenemos el caso de Audiman en el otro extremo... al final nunca se sabe , lo que es seguro es que todos acabaremos pagando por las refacciones >:blink: !!!

 

Aunque debo admitir que en mi caso tengo algo de culpa :huh:

 

Ya les contare mas adelante...

 

Robo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Respecto al tema de la duración de los embragues, os dire que desde que yo recuerde, en todos los vehiculos que he tenido cuando les he cambiado a algunos el embrague siempre han sobrepasado con creces los 100.000 kms, el ultimo al omega 2.0i le cambie con 180.000 kms y porque se habia puesto durisimo de viejo, pues me dijo el mecanico que aun le podia haber hecho unos pocos de kms más, pero habia que tener pata de borrico. Ah! la excepción fue cambiar embrague alrededor de los 50.000 kms a un seat 127 ls con el que de joven me dedicaba a salir a toa pastilla y claro...

Espero que en este vehiculo me dure tanto como los anteriores.

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre pues por muy bueno o malo que yo sea ... sí se que no dejo quemar el embrague en las subidas... .pero también admito que hecho patinar este embrague unas "pocas" veces.....:blink:

 

Algo a considerar por mí para el futuro :huh:

 

Menuda broma ! a ver que tal queda el bicho ....

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo de casos extremos, es decir, uno que se pone a jugar.... luego es verdad que cada uno tiene su forma de conducir. Hasta se hace patinar mucho cuando reduces a altas marchas y no te quieres llevar el golpe... depende del tipo de conduccion. No quiero juzgar si una es mejor que otra o mas buenos o peores conductores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: je je je lo decia en broma hombre :blink:

 

Lo que si suelo hacer también es hacerlo patinar para reducir marchas para que no entre de golpe el cambio.... me imagino que todo este uso ha cobrado su primera víctima en la caja de mi TT .... ya veo que poco a poco van saliendo mis trapitos sucios a relucir :D

 

Ja ja ja .. y yo todavía preguntando el por qué de esto......

 

Venga gracias por la respuesta y hasta la próxima :)

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo,

 

Creo que ya conoces lo que me pasó amí, con 9.500 y tirado en la carretera de Barcelona, lloviendo a mares, y también sabéis la explicación (es que toco mucho el embrague). He oído que lo normal es unos 100.000Km, de ahí para arriba.

 

Te dura poco poeque le das mucha caña... :lol::lol: :blink: como me pasa a mí.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo decís, al 100 de mi padre se lo hemos cambiado a los 130.000 kms, y el Polo que todavia conduzco hubo q cambiarselo a loas 45.000, pero claro, con ese coxe he aprendido a conducir yo, mis dos hermanas, lo coje a veces mi padre, mi cuñado... en fin, que es logico que se le fuera vamos...

 

Un saludo a toooodos! :lol:

 

 

PD: Un embrague que dura 25.000 kms :huh: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.