Jump to content

A3 140 o 170


ingeniero

Publicaciones recomendadas

Hola es la 1ª vez que escribo en este foro que encuentro especialmente interesante para resolver tus dudas. La semana que viene encargaré un A3 y como muchos me pregunto si el tdi 140 o 170. Me gustaria que alguien que lo tuviera el 170 un tiempo razonable me dijera que tal, si merece la pena pagar esos 1600 eurazos. Mi principal miedo es que los elementos nuevos que integra turbo variable, doble equilibrado, inyectores piezoelectrico etc. empiezen a causar problemas al poco tiempo y me cague en el ingeniero que pario al 170. Ya se que esta informacion es un poco dificil de dar. Pero me conformaria con cualquier dato que me pudierais dar sobre el 170 que es el coche que me gustaria comprarme por sus prestaciones.

 

Muchas gracias de antemano a todos los que escribais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola es la 1ª vez que escribo en este foro que encuentro especialmente interesante para resolver tus dudas. La semana que viene encargaré un A3 y como muchos me pregunto si el tdi 140 o 170. Me gustaria que alguien que lo tuviera el 170 un tiempo razonable me dijera que tal, si merece la pena pagar esos 1600 eurazos. Mi principal miedo es que los elementos nuevos que integra turbo variable, doble equilibrado, inyectores piezoelectrico etc. empiezen a causar problemas al poco tiempo y me cague en el ingeniero que pario al 170. Ya se que esta informacion es un poco dificil de dar. Pero me conformaria con cualquier dato que me pudierais dar sobre el 170 que es el coche que me gustaria comprarme por sus prestaciones.

 

Muchas gracias de antemano a todos los que escribais

 

Hola

 

No se que datos quieres saber, pero yo y un amigo tenemos el 170 el con 45.000Km y to con 25.000Km y el unico problema que he tenido ha sido la consola del ipod que las guias estaban torcidas y no conectaba bien el ipod.... enserio 0 problemas. motor perfecto. consumo 8,1 de promedio haciendo un 70% ciudad

velocidad 220 facil y comodo; aceleracion (muy brusco en aceleracion con una subida de vrevoluciones en 1ª super rapida, que casi da la impresion que el coche no se ha movido y ya ha puesto 2a.) pero estoy muy contento en general. Eso sí consume bastante Aceite. desconozco si el 140 tb. pero por lo que se lee en el foro, tiene el mismo tema con el aceite.

si quieres hacerme más preguntas, no te cortes....

 

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí consume bastante Aceite.

 

Hola dany1235, tambien tengo un A3 2.0 TDI 170 Cv. En dos meses que lo tengo no me ha bajado nada el nivel de aceite y llevo 6.000 kms. ¿Cuándo empezó a consumirte tanto aceite? ¿Ha sido como norma durante tus 25.000 kms?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis!

Despues de haber tenido el 140 cv durante casi 3 años y 60000 km, puedo asegurar que es un motor muy equilibrado, poco consumo ( 6.3 l) rapido, completo y con la pequeña pega de ser un pelin ruidoso.

Ahora con el 170 y casi 10000km te puedo decir que es una pasada, solo 0.2 decimas de consumo mas que el 140 cv haciendo los mismos recorridos y bastante ciudad, tiene una aceleracion tremenda sobre todo en altas velocidades donde si es notablemente mejor que el 140 cv, y es un pelin menos ruidoso.Si atodo esto le añades s-tronic tenndras una combinación perfecta y cumple muy sobradamente las expectativas de la mayoria de conductores normales.

Yo estoy encantado y respectoa al consumo de aceite es normal, utilizan aceites muy poco viscosos que se evaporan que da gusto, pero desde hace un tiempo llevan un 5 30 W en lugar de un 0 30W y eso ha reducido el consumo.Si puedes permitirtelo no lo dudes,se nota, aunq es una pena no poder aprovechar los cv como uno quisiera...

espero haberte ayudado!!!!!!!!!!! SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola neneA3 muchas gracias por tus comentarios me estais aclarando bastante y me estais inclinando hacia el 170 CV. Veo que has conducido varios diesel anteriores al A3, crees que el 170 CV es mejor a cualquier otro o que como dicen algunos peca de pocos bajos respecto al 140 por ejemplo. Yo hago un 50 % ciudad y me gusta el cambio manual aun cuando probe un s- tronic, por esto me pregunto si la entrada de potencia del 170 puede resultar incomoda en ciudad. A veces esto me hace plantearme el comprar el 140. Vaya rollo te he soltado. Muchas gracias colega por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Dany1235, veo que es igual de fiable o mas. Veo que tambien lo utilizas mucho en ciudad y por lo que comentas no has tenido problemas con el PDF. cosa que me alegra. Me gustaria saber si llevas cambio manual y te tal te parece en ciudad si resulta incomodo por las entradas de potencia que dicen que tiene o por los escasos bajos que la gente critica, aunque personalmente pienso que tendrá los mismos que el 140 pero al tener mas potencia a partir de 1800 se nota mas el cambio. Tu que opinas. Muchas gracias colega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí consume bastante Aceite.

 

Hola dany1235, tambien tengo un A3 2.0 TDI 170 Cv. En dos meses que lo tengo no me ha bajado nada el nivel de aceite y llevo 6.000 kms. ¿Cuándo empezó a consumirte tanto aceite? ¿Ha sido como norma durante tus 25.000 kms?

 

Gracias!!!

 

 

Hola

 

la primera indicación en el panel de control fue a los 10.000Km rellene 1 litro y medio y a los 17000 otro litro... parece que se va reduciendo, pero bueno sigue consumiendo un pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Dany1235, veo que es igual de fiable o mas. Veo que tambien lo utilizas mucho en ciudad y por lo que comentas no has tenido problemas con el PDF. cosa que me alegra. Me gustaria saber si llevas cambio manual y te tal te parece en ciudad si resulta incomodo por las entradas de potencia que dicen que tiene o por los escasos bajos que la gente critica, aunque personalmente pienso que tendrá los mismos que el 140 pero al tener mas potencia a partir de 1800 se nota mas el cambio. Tu que opinas. Muchas gracias colega

 

Hola ingeniero.

 

El mio tiene s-tronic y el inconveniente que tiene es el que te explico en el primer post. que la primera es demasiado corta, entre eso y que la entrada de potencia tarda; no es hasta las 1.800 aprox. el resultado es que cuando aceleras a partir de 1.800 acelera de verdad y demasiado rapido, por lo que yo supongo que es esa la sensacion que tiene la gente de que le faltan bajos. porque en cualquier otra marcha ni lo notas.

 

Consejo. la verdad es que no he probado el 140. pero lo que si me atrevo a valorar es que si tuviese que elegir por limitación de presupuesto... creo que elegiría antes el 140 con S-TRONIC que el 170 manual.

entre los 2 modelos con s-tronic. (yo estoy encantado con el 170)

 

espero haberte ayudado un poco. (el cambio de verdad que es una maravilla)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

j ej eje al final va a tener razon. Pero aun me queda un pequeño resquicio de cordura y a ultima hora elijo el 140. Ya os contaré, de la semana que viene no pasa.

 

Sois todos de put* madre, me alegra haber encontrado este foro

PODRIAS DECIRME COMO CONSEGUIR EL MANUAL DE INTRUCCIONES DEL NAVEGADOR RNS E :innocent::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.