Jump to content

Sonoridad del B7 Diesel


Teide

Publicaciones recomendadas

Por ahora ha sido el unico chasco que me he llevado, me imaginaba que algo si oiria, pero tanto no.

 

Cuando vas a 120 se escucha el rozamiento del aire en el coche mas que en un Hyundai que tengo (del 97), cuando vas a 130 mas o menos notas un ruido en el motor leve, tipo vibracion, pero molesto. Y con las ventanas abiertas y en ciudad :drooling:

 

No se si llevarlo al taller por que quizas sea un defecto del coche tanto ruido o quizas son manias mias ya que nunca habia tenido u diesel

Editado por Teide
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** pues a mí no me suena nada... Hombre, ligera rumorosidad, pero nada extraño.

 

Ni con el techo abatido suena nada escandaloso!

 

Míratelo a ver si tienes alguna goma o alguna junta mal, y por eso suena tanto, porque le entre aire o algo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si llevarlo al taller por que quizas sea un defecto del coche tanto ruido o quizas son manias mias ya que nunca habia tenido u diesel

tu te contestas, el mio suena a diesel como los demas diesel del emrcado, eso si en marcha ni se oye :drooling: de todasformas si vienes de un gasofa el cambio a diesel y mas tdi se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola teide, tienes el mismo motor que yo y mi impresión es la misma. Yo cuando compre el coche creí que iba a ser más silencioso que mi Peugeot 406, pero no es así.......bueno el motor si que es muy silencioso, pero la aerodinámica me parece muy mala. Cuando alcazas los 140 o más, el ruido del aire en la parte delantera del parabrisas es demasido fuerte. He leido por ahi que los Audis no tienen muy buena aerodinámica y por eso no lo llevé nunca al taller. Por favor si tu lo llevas y te corrigen algo, dimelo y así me animare a llevarlo.

He conducido un tiempo un A4 diesel 2000 140 cv, es decir igual que el nuestro, pero sin el Sline y la verdad es que no sonaba tanto el aire......lo que me llevó a pensar a que quizas las pedazo de ruedas que llevamos también influyen en este ruido, pero vamos que no tengo ni idea, es solo una impresión....

 

Un saludo y ya sabes, si solucionas algo me lo comentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora ha sido el unico chasco que me he llevado, me imaginaba que algo si oiria, pero tanto no.

 

Cuando vas a 120 se escucha el rozamiento del aire en el coche mas que en un Hyundai que tengo (del 97), cuando vas a 130 mas o menos notas un ruido en el motor leve, tipo vibracion, pero molesto. Y con las ventanas abiertas y en ciudad :notworthy:

 

No se si llevarlo al taller por que quizas sea un defecto del coche tanto ruido o quizas son manias mias ya que nunca habia tenido u diesel

 

Abre el capó y comprueba que las gomas están bien colocadas/apretadas, a mi me las montaron mal una vez que cambié la luna y silbaba el aire que no veas...puede ser que vengan mal apretadas de fábrica...es una pijada y se comprueba en un momento, apretando con la mano...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora ha sido el unico chasco que me he llevado, me imaginaba que algo si oiria, pero tanto no.

 

Cuando vas a 120 se escucha el rozamiento del aire en el coche mas que en un Hyundai que tengo (del 97), cuando vas a 130 mas o menos notas un ruido en el motor leve, tipo vibracion, pero molesto. Y con las ventanas abiertas y en ciudad :notworthy:

 

No se si llevarlo al taller por que quizas sea un defecto del coche tanto ruido o quizas son manias mias ya que nunca habia tenido u diesel

 

Abre el capó y comprueba que las gomas están bien colocadas/apretadas, a mi me las montaron mal una vez que cambié la luna y silbaba el aire que no veas...puede ser que vengan mal apretadas de fábrica...es una pijada y se comprueba en un momento, apretando con la mano...

 

s2

 

Qué gomas, las del parabrisas??

 

Los parabrisas ya no van por gomas, van con una silicona especial, generalmente de la marca Sika, y luego abajo sólo llevan una goma para que no entre el agua, incorporada a la pieza de plástico que rodea los ejes de los limpiaparabrisas, el "torpedo".

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora ha sido el unico chasco que me he llevado, me imaginaba que algo si oiria, pero tanto no.

 

Cuando vas a 120 se escucha el rozamiento del aire en el coche mas que en un Hyundai que tengo (del 97), cuando vas a 130 mas o menos notas un ruido en el motor leve, tipo vibracion, pero molesto. Y con las ventanas abiertas y en ciudad :drooling:

 

No se si llevarlo al taller por que quizas sea un defecto del coche tanto ruido o quizas son manias mias ya que nunca habia tenido u diesel

 

Abre el capó y comprueba que las gomas están bien colocadas/apretadas, a mi me las montaron mal una vez que cambié la luna y silbaba el aire que no veas...puede ser que vengan mal apretadas de fábrica...es una pijada y se comprueba en un momento, apretando con la mano...

 

s2

 

Qué gomas, las del parabrisas??

 

Los parabrisas ya no van por gomas, van con una silicona especial, generalmente de la marca Sika, y luego abajo sólo llevan una goma para que no entre el agua, incorporada a la pieza de plástico que rodea los ejes de los limpiaparabrisas, el "torpedo".

 

Un saludo!

 

Me refiero a las tiras de goma que se ven en esta foto, suelen desajustarse con facilidad...

post-12378-1192010289.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso el ruido del motor no es un problema, claro que vengo de un Peugeot 406 Diesel (este si es casi un tractor......aunque más fiable que la leche), el problema es cuando paso de 140 que el ruido del aire en el parabrisas.....¿puede tener algo que ver las ruedas 235 que montan con el S-Line? lo digo por que el concesionario me prestó un A4 diesel durante una semana igual que el mio pero sin Sline y no sonoba tanto......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A los petroleros historicos, los actuales nos parecen sedosos. Tendrias que haberte montado en el Ritmo 1.7 diesel o similares

 

De todas debo admitir, que aunque el nivel en Db no es muy alto, si es mejorable en los tdi iny bomba, la calidad de sonido. Y esta ademas no es en todos igual.

 

Por ejemplo el Leon II tdi 105 es mucho mas suave que mi A4 tdi 130 (eso que el Leon no lleva encapsulado superior), y el sonido del tdi 140, por alguna razon me resulta mas molesto que el del tdi 130 ambos montados en el A4.

 

Una vez comprobado que los elementos aislantes están bien, Se puede mejora el sonido suministrando diesel de mejor calidad (yo utilizo Cepsa extra o como se llame), y en mi caso ( motores con Km), un bote de Winns limpia iny cada 10.000 km.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. El sonido me parece excesivo, tanto el del motor como el aerodinamico. De todas formas se nota mas cuendo es nuevo. No se si es que te acostumbras o que pero yo he cogido el mismo modelo que el mio nuevo, pero con 6.000km y la diferencia del rumorosidad del motor es apreciable.

 

De todas formas, para eso no hay como la gasolina!

Cuando vayas a la gasolinera, daras por bueno el ruido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes tenía un Nissan Maxima paradigama del silencio por si no lo sabeis pero es que el Audi hace aún menos. Eso si Gasolina, V6, ruedas nuevas Michelin Primacy HP en medidas normales no "rodillos" En cuanto a ruedos aerodinamicos no noto nada anormal.

 

ASI saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.