Jump to content

Necesito consejo para la elección de mi A3


jabi

Publicaciones recomendadas

Saludos a toda la family A3!!!

 

Bueno pues se aproxima la realización de uno de mis sueños desde que tenía 18 años (ahora tengo 26)... tener un A3!!! Aunque no entiendo mucho de motores, sistemas de seguridad etc, es decir, no soy un loco de los autos, siempre he estado enamorado de este coche por su aspecto externo (para mi inigualable entre todos los coches que hay en el mercado...y eso que intento que me gusten otros para ver si puedo rebajar el precio, pero me es imposible...). Pero claro, a la hora de comprarlo ya me interesan otros aspectos ademas de su apariencia, y es aquí cuando tengo que echar mano de gente que realmente si entiende y tb sabe lo que es tener un coche de este tipo en sus manos.

 

El caso es que mi economia no me da para tener un S3 ni para tener un 140 cv con todos los extras asi que mis miras están más bien bajas. En principio estoy entre dos motores:

 

1.6 FSI

1.9 TDI

 

La verdad es que no creo que haga más de 10000 km al año pero la diferencia de precio entre ambos modelos es de 1000 euros poco más o menos y soy de los que le revientan tener que llenar el deposito cada dos por tres..Con esa diferencia de precio creo que se podría amortizar en un par de años aún no haciendo demasiados kilometros...que os parece?? me gustaría que me dieseis algunos consejos y opiniones...

 

Por otro lado me gustaría saber cuales considerais los extras indispensables que no vienen de serie en función del precio y de lo que aporte.

 

En principio me gustaria un atracction con unas cosas del ambition:

 

tapizado matrix

faros antiniebla

sistema de info al conductor

y volante en tres radios

 

Capaz que saldria ya mejor coger directamente el ambition no?

 

De los demás extras me gustaría saber que pensais de la alarma, del sistema de aparcamiento trasero, de los retrovisores y faros de xenon, cuales merecen la pena y cuales son prescindibles.. y si se me olvida alguno que creais que para vosotros sería indispensable me lo haceis saber please.

 

Muchas gracias!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ola, lo del motor, yo te recomiendo, el diesel, simpre son mas duraderos y fiables en mi opinion, y como tu dices no es tanta la diferencia.

Y lo de los extras, para mi gusto fundamental, fundamental es la luz de xenon, porque ademas de la apariencia (bastante) te da una sensacion distinta al conducir por la noche. La alarma, segun me dijeron en el concesionario, o la pones a la hora de comprar o no la pongas porque dicen que despues da errores con la centralita, pq interpreta la diferencia de energia q utiliza la alarma como error aunque sea la original audi pero claro esta, esto no se si sera cierto (lo he preguntado yo en un post esta mañana, pero todavia no me han dado respuesta).

 

PD: ademas intenta sacar en la ultima negociacion el reposabrazos central, q no es "mucho" dinero, y es muy comodo para conducir. Si no lo sacas gratis, yo seri otra cosa q compraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que esta claro esque no te compensa un diesel haciendo esos kms al año, pero si la diferencia es solo esa yo tiraria por el diesel, porque aparte de lo que amortices andando, porque cuando lo vendas el diesel se habrá depreciado bastante menos supongo y encima lo venderas mas rapido.

en cuanto a los extras, yo estoy igual que tu, pero vamos para mi prescindible es el sistema de aparcar trasero, el techo,,,el xenon si que lo pondria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro jabi :lol2:

 

Teniendo en cuenta los kilometros que vas a hacer... la gente te va a decir que te cojas un gasolina (posiblemente sería lo correcto..) pero si me das a elegir entre el 1.6FSI y el 1.9TDI, yo me quedaria con el TDI.

De todas formas, acaban de salir unas cuantas motorizaciones nuevas al mercado para el A3, varios motores de gasolina que tal vez te interesen mas (a ver si se pasa alguien que sepa cuales son todos los que hay y te comenta, porque yo no tengo ni idea :angry: ).

 

En cuanto a los extras.... yo me ahorraria lo que te vas a gastar en la alarma, porque es de vergüenza. No pita nada, y cuesta demasiado, yo en tu lugar la descartaria.

 

Los faros de xenon yo creo que son muy utiles, ahora ya lo que tienes que mirar es si te compensa teniendo en cuenta los kilometros que vayas a hacer de noche.

El espejo interior antideslumbrante y el sensor de luces y lluvia, yo si lo pondria tambien, funcionan muy bien las 3 cosas y te hacen "mas comoda" la estancia en el coche :lol2:.

 

Y como te ha dicho rubben, yo miraria el apoyabrazos (aunque a todo el mundo no le gusta, no se si sera tu caso :unsure: ) y el paquete de iluminacion interior, que son unas cuantas lucecitas distribuidas en el coche que "lo visten" bastante la verdad.

 

Un saludo y espero haberte ayudado algo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisimo chicos!!! gracias por las respuestas, lo tendré todo en cuenta!!!

 

Un par de cuestiones más...

 

Me surge la duda entre un 3 puertas y un 5 puertas. En el modelo antiguo me hubiese dado exactamente lo mismo, es más, me hubiese decantado por el 5p. Sin embargo en el modelo nuevo el 5p se me hace demasiado largo y ya no me gusta tanto como el 3p...no se si esto le pasa al resto de la gente pero yo en el modelo antiguo casi no notaba diferencia... Me gustaría saber si alguno se arrepintió de no haber cogido un 5p con el paso del tiempo.. pues soy de los que piensan que el echar el asiento hacia alante y hacia atrás es una incomodidad.

 

¿se le podría poner las llantas del ambition al atracttion? ¿y la tapicería matrix?

 

Gracias de nuevoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenisimo chicos!!! gracias por las respuestas, lo tendré todo en cuenta!!!

 

Un par de cuestiones más...

 

Me surge la duda entre un 3 puertas y un 5 puertas. En el modelo antiguo me hubiese dado exactamente lo mismo, es más, me hubiese decantado por el 5p. Sin embargo en el modelo nuevo el 5p se me hace demasiado largo y ya no me gusta tanto como el 3p...no se si esto le pasa al resto de la gente pero yo en el modelo antiguo casi no notaba diferencia... Me gustaría saber si alguno se arrepintió de no haber cogido un 5p con el paso del tiempo.. pues soy de los que piensan que el echar el asiento hacia alante y hacia atrás es una incomodidad.

 

¿se le podría poner las llantas del ambition al atracttion? ¿y la tapicería matrix?

 

Gracias de nuevoo

 

Descarta el 1.6 FSI, tienes un nuevo motor 1.4 TFSI de 125 caballos que sustituye al 1.6. Gasta menos y anda más.

Yo por los Kilómetros que haces lo tendría claro. Me quedo con el gasolina, vibraciones 0 y agrado de conducción. Ahora si tu quieres quedarte con 1.9 pues también estupendo, es un motor muy probado y muy fiable.

Donde tengo más dudas es en que la diferencia entre ambos sea solo de 1.000 euros. El 1.9 lleva filtro de partículas y el otro no. Otra opción es esperar a enero ya que la 1.9 en su versión e no pagara impuesto de matriculación en enero al estar por debajo de los 120 mg por kilometro, y la única diferencia con el actual es una cuarta y quinta más largas, una nueva gestión electrónica y un indicador en el cuadro que te dice cual es la marcha mas adecuada en cada momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro jabi :clap1:

 

Teniendo en cuenta los kilometros que vas a hacer... la gente te va a decir que te cojas un gasolina (posiblemente sería lo correcto..) pero si me das a elegir entre el 1.6FSI y el 1.9TDI, yo me quedaria con el TDI.

De todas formas, acaban de salir unas cuantas motorizaciones nuevas al mercado para el A3, varios motores de gasolina que tal vez te interesen mas (a ver si se pasa alguien que sepa cuales son todos los que hay y te comenta, porque yo no tengo ni idea :unsure: ).

 

En cuanto a los extras.... yo me ahorraria lo que te vas a gastar en la alarma, porque es de vergüenza. No pita nada, y cuesta demasiado, yo en tu lugar la descartaria.

 

Los faros de xenon yo creo que son muy utiles, ahora ya lo que tienes que mirar es si te compensa teniendo en cuenta los kilometros que vayas a hacer de noche.

El espejo interior antideslumbrante y el sensor de luces y lluvia, yo si lo pondria tambien, funcionan muy bien las 3 cosas y te hacen "mas comoda" la estancia en el coche :shy:.

 

Y como te ha dicho rubben, yo miraria el apoyabrazos (aunque a todo el mundo no le gusta, no se si sera tu caso :laugh: ) y el paquete de iluminacion interior, que son unas cuantas lucecitas distribuidas en el coche que "lo visten" bastante la verdad.

 

Un saludo y espero haberte ayudado algo :)

 

Respecto a que la alarma suena flojo, yo no lo sabia cuando lo compre, y me quede flipado cuando la escuche, asi q fui al concesionario y me dijeron q era asi ( me lo dijo hasta el jefe de ventas pq yo no me lo creia) pero pensando q era demasiada ridicula, fui al mecanico del propio concesionario y me dijo q a lo mejor se podia subir el volumen conectandose mediante un ordenador que ellos tienen al coche. Y asi fue. Ya suena bastante mejor la alarma. Y como dije, si es verdad q solo puedes poner la alarma de fabrica, siempre estara mas "seguro" el coche. Es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por la decisión comprar un A3 :flwrs:

 

yo me iría al SB (5 puertas) por imagen deportiva no pierde tanto (parece un miniavant) y tiene más maletero y por supuesto es más cómodo :roll1:

 

el motor, mira los nuevos TFSI que te han dicho ya (el de 125 cv se ajsutaría a tus necesidades)

 

y los extras para mi serían, siempre en acabado ambition, los xenon :notworthy: irrenunciables, el apoyabrazos, el paquete de iluminación interior y espejo y limpias automáticos

 

pasaría totalmente de la alarma (muy criticada en el foro) y del Parking trasero pues te van a dar rozones igual mientras no lo lleven el resto de coches :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por la decisión comprar un A3 :p

 

yo me iría al SB (5 puertas) por imagen deportiva no pierde tanto (parece un miniavant) y tiene más maletero y por supuesto es más cómodo <_<

 

el motor, mira los nuevos TFSI que te han dicho ya (el de 125 cv se ajsutaría a tus necesidades)

 

y los extras para mi serían, siempre en acabado ambition, los xenon :lol2: irrenunciables, el apoyabrazos, el paquete de iluminación interior y espejo y limpias automáticos

 

pasaría totalmente de la alarma (muy criticada en el foro) y del Parking trasero pues te van a dar rozones igual mientras no lo lleven el resto de coches :p

 

 

Pienso como tú acabado ambitión y xenon, el paquete iluminación cuesta 120 euros tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola jabi, te voy a ser franco, el a3 es un cochazo, pero tu presupuesto lo veo (pequeño) ojo, no por eso no quiero decir que no te compres el a3 pero veo alternativas directas como un golf, que te sale mas barato y mejor motor pero no es un a3 por dentro.

 

por otro lado te digo aconsejo directamente un 1.4 125cv, pero vamos sin pensartelo y, si te compras el diesel comprate el nuevo el ecologico. el TDIe que asi no pagaras impuesto de circulacion al ayuntamiento creo y si lo pagas sera bastante pequeño.

 

por el contrario con el gasolina tambien pagaras muy poco de imp circulacion. es todo mirar precios.

 

saludos y sea lo que sea sera un cochazo :crying_anim:. pero si me dejas aconsejarte conjete el ambition, lo agradeceras <_<.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillate el ambition sin duda alguna... y le añades paquete iluminacion interior, xenon (si conduces de noche, porque vale un paston), apoyabrazos por ej y alguna cosita mas... si te decides por el Spotback yo si fuera tu, me pillaba las cortinillas traseras que despues o eres rico o ya no las pones <_<

 

y si te joroba ir cada poco a la gasolinera.. con el tdi 1.9 te hacen depositos de 700kms o bastante mas si es carretera o autopista.

 

saludos y bienvenido :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo chicos!!

 

Os digo que no soy de los que le dan zapatilla al coche, de 140 no paso y 160 de manera excepcional...incluso me cuesta adelantar por carretera porque soy un acojonao.. mi problema es que estoy "enamorado" jeje de este coche y para gastarme 20.000 euros en un golf que no me llena para nada prefiero gastarme 23.000-24.000 en un a3 aunque para vosotros se quede corto de motor... yo creo que para mi me iria de sobra, pero tb os digo que todavía no lo he probado... que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.