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CAMBIO NEUMATICOS


KinTeam1

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Hola,

pues yo hago otra cosa,

como las que se gastan más son las de adelante (si tienes tracción delantera..), paso las de detrás adelante y pongo el nuevo juego detrás, así siempre llevo ruedas nuevas detrás, que para mí es más importante, dado que es más peligroso que lleves ruedas gastadas atrás.

Esto lo podrás hacer si el gasto de las traseras ha sido más o menos uniforme, ya que si no puede ser que no sea recomendables cambiarlas de eje.

Además, el reparto más el gasto en ruedas, ya que 4 ruedas 205/55 R16 te pueden salir por 600 €, y de la forma que te digo reparto más el gasto en tiempo...

Saludos

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...que yo sepa es mejor poner si compras dos neumaticos solo ponerlos delante, y cuando compres otros dos los vuelves a poner delante pasando estos detras, y asi sucesivamente. Y si no, la solucion de Xingular es la mejor.

Vamos, digo yo...

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La opción de cambiar los 4 a la vez, no es mala, es otra opción, pero lo de llevar los gastados atrás, a mi entender y después de lo que he leido, no me convence...

La ventaja de llevar los nuevos adelante es que aceleras y frenas mejor, la desventaja es que como lleves neumáticos gastados atrás y se te vaya... es bastante dificil de controlar, ya que atrás no tienes dirección.

Hay gustos para todo, pero del lado de la seguridad yo prefiero las ruedas nuevas atrás.

Pásate por el foro de conducción y pilotaje y lee el post de "presiones de inflado neumáticos", allí te lo comentan un poco.

Saludos

Editado por xtrem
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YO ESTOY ESPERANDO MI A3, Y BUENO, AHORA TENGO UN 306 XS HDI CON 195/55 V Y LA VERDAD Q CAMBIO LAS DE ALANTE CADA U30.000 O ASI, Y SOLO LAS DE ALANTE, COMO LLEVAN LA TRACCION Y TAL...

Y LAS DE ATRAS ME DURAN 90.000 O ASI.

YO SOLO CAMBIO LAS DE ALANTE Y A LA 3ª VEZ CAMBIO LAS 4.

CTO OS DURAN LAS RUEDAS DELANTERAS DEL A3? MI MODELO Q PEDI ES EL A3 2.0 TDI S-LINE

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en el curso de conduccion sobre nieve, nos dijeron explicita y claramente que es mejor que vayan las nuevas DETRAS porque si el coche se va apañaos vamos como las ruedas de atras sean las "gastadas"

si se va con las nuevas delante... las de detras ni te imaginas y el coche hara un giro mucho mas peligroso que si fuera al reves, porque no se controlan aunque lleven traccion, como es el caso de los quattro.

 

de todos modos cada cual que haga lo que crea mas conveniente

 

 

salu2

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Yo suelo llevar las nuevas delante, para mi es más importrante ir mejor calzado delante, porque generalmente son las ruedas MOTRICES Y DIRECCIONALES y las que mayor peso llevan, en caso de acuaplaning si te pasa con las delanteras ya me diras como lo controlas. Al pasar sobre mojado las delanteras ya escupen gran parte del agua por donde pasaran inmediatamente las traseras.

Aunque siempre pienso que la ruedas tienen una determinada vida y si no las apuras vas seguro de cualquier forma. Eso si no ahy que escatimar con las gomas, es lo único que nos pone en contacto con el suelo.

Saludos <_<

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segun tengo entendido depende de la traccion del coche, os explico.

traccion delantera, cambias las dos de un mismo eje y colocas las dos que pongas nuevas delante y las otras las pasas hacia detras.

traccion trasera, todo lo contrario.

traccion 4*4, lo tenemos jodido porque hay que cambiar las del mismo eje y las restantes dejarlas en el que esten.

espero haber ayudado.

saludos.

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Ahora me toca cambiar las de delante del R32 (27.000kms) y me han dicho poner las nuevas delante.

Independientemente de eso, las habría puesto delante y el por qué ya lo han dicho. Si son las ruedas DIRECCIONALES, las de TRACCIÓN (salvo en los Haldex que es mi caso, aunque siempre se privilegia delante) y además, al llevar el peso delante es donde más eficaz es la FRENADA (por eso llevamos los discos más grandes delante) por lo que siempre preferiré tener lo mejor delante. Si se va de atrás, siempre puedes correjir. Si se va de delante, nada puedes hacer. Es como con las motos, cuando les derrapa de delate se caen, cuando de atrás, se caen menos <_<

PD: Para los que tienen curiosidad en las ruedas que montaré, son Pilot Sport II.

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