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Comparativa Audi Allroad Vs. Volvo XC70.


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Yo tenía dudas entre los dos y elegí el Allroad por lo siguiente:

 

El modelo del que parte el A6 lleva 3 años y pico en el mercado. Los fallos del arranque de la producción del modelo y los fallos de diseño y de ingeniería están, quitando los que vengan derivados de cambios por año/modelo, están más que solventados.

 

El Allroad lleva 1 año y medio en el mercado. Los fallos propios de esta variante están corregidos. El XC70 es completamente nuevo y eso... se paga.

 

Mejor calidad en los acabados y materiales en Audi.

 

Y muy importante. Audi está entre los tres primeros, cuando no el primero (A4 y A6) en la calidad de sus coches y en tener muy pocas averías en ellos. Es un dato fundamental. Hombre, si te toca el malo... te la lía pero el otro 999 por 1000 es una delicia.

 

Por el contrario los usuarios de Volvo se quejan de fallos en los ajustes y de averías. No está muy bien en el ranking de calidad postventa.

 

La tracción Quattro es superior a la Haldex de Volvo, sin ser mala esta última.

 

Un Audi, no nos engañemos, se revende mejor si te apetece cambiar de modelo y coger el nuevo que salga. Siempre dejando un año para que el modelo nuevo madure, claro.

 

El motor D5 de Volvo es sobresaliente pero... es rumoroso, más que el de Audi, el coche no está tan bien aislado y además, esto es crucial, las partes móviles de su motor, no los periféricos, se mueven por correa. Si esta se rompe... adiós motor.

 

El Allroad con el motor 3.0TDI es imbatible en prestaciones por el Volvo, él cual empata con el Allroad con el 2.7 TDI.

 

El cambio Tiptronic barre al de Volvo en suavidad y rapidez.

 

La suspensión neumática del Allroad es más versátil y escalonada. Eso sí el Volvo parte de los 21,5Cm de altura libre hasta el suelo. Claro que su suspensión neumática solo varía en dureza y no en altura como la del Allroad.

 

Resumiendo: El Allroad es claramente un poco mejor en todas y cada una de las cosas que componen estos dos cochazos por eso me decidí por él. Ese poquito más de mejoras, obviamente, hay que pagarlo pero también... disfrutarlo.

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pues el nuevo volvo XC sigue teniendo mejor diseño interior y maletero más útil

pero por fuera la han cagado pero bien.

que cosa más fea los adornitos y formas superfluas....con lo bonito que era el modelo anterior...

 

solo por eso y por la suspensión neumática eligiría el allroad

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pues el nuevo volvo XC sigue teniendo mejor diseño interior y maletero más útil

pero por fuera la han cagado pero bien.

que cosa más fea los adornitos y formas superfluas....con lo bonito que era el modelo anterior...

 

solo por eso y por la suspensión neumática eligiría el allroad

Pues fíjate, veís como para gustos están los colores…

 

A mi me gusta, y mucho por fuera, el XC70 y sin embargo por dentro… más el Allroad.

 

De todas maneras está muy bien que haya competencia en este segmento. Creo que BMW va a sacar algo pronto basado, como no, en el Serie 5. :flwrs:

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  • 1 mes más tarde...
Yo tenía dudas entre los dos y elegí el Allroad por lo siguiente:

 

El modelo del que parte el A6 lleva 3 años y pico en el mercado. Los fallos del arranque de la producción del modelo y los fallos de diseño y de ingeniería están, quitando los que vengan derivados de cambios por año/modelo, están más que solventados.

 

El Allroad lleva 1 año y medio en el mercado. Los fallos propios de esta variante están corregidos. El XC70 es completamente nuevo y eso... se paga.

 

Mejor calidad en los acabados y materiales en Audi.

 

Y muy importante. Audi está entre los tres primeros, cuando no el primero (A4 y A6) en la calidad de sus coches y en tener muy pocas averías en ellos. Es un dato fundamental. Hombre, si te toca el malo... te la lía pero el otro 999 por 1000 es una delicia.

 

Por el contrario los usuarios de Volvo se quejan de fallos en los ajustes y de averías. No está muy bien en el ranking de calidad postventa.

 

La tracción Quattro es superior a la Haldex de Volvo, sin ser mala esta última.

 

Un Audi, no nos engañemos, se revende mejor si te apetece cambiar de modelo y coger el nuevo que salga. Siempre dejando un año para que el modelo nuevo madure, claro.

 

El motor D5 de Volvo es sobresaliente pero... es rumoroso, más que el de Audi, el coche no está tan bien aislado y además, esto es crucial, las partes móviles de su motor, no los periféricos, se mueven por correa. Si esta se rompe... adiós motor.

 

El Allroad con el motor 3.0TDI es imbatible en prestaciones por el Volvo, él cual empata con el Allroad con el 2.7 TDI.

 

El cambio Tiptronic barre al de Volvo en suavidad y rapidez.

 

La suspensión neumática del Allroad es más versátil y escalonada. Eso sí el Volvo parte de los 21,5Cm de altura libre hasta el suelo. Claro que su suspensión neumática solo varía en dureza y no en altura como la del Allroad.

 

Resumiendo: El Allroad es claramente un poco mejor en todas y cada una de las cosas que componen estos dos cochazos por eso me decidí por él. Ese poquito más de mejoras, obviamente, hay que pagarlo pero también... disfrutarlo.

PUES, si se trata de argumentar yo creo que en este caso yo quizas este mas cualificado..., y explico por que..., Soy propietario de un Audi Allroad 2.5Tdi y tengo tambien un Volvo XC70 D5 del año 2006. Y creo que la cosa va mas de gustos que otra cosa.., pues la terminacion general en ambos coches es sobresaliente, asi como su nivel o estatus frente a otras marcas. pues aportan elegancia y calidad e imagen de marca, ambas por igual pues tan bueno es un Audi como un Volvo(y que piense que no es que nunca a tenido un Volvo). Al contrario de lo que aqui argumenta nuestro amigo(yo creo que sin conocimiento de causa) Volvo es como coche mas fiable en cuanto mecanicas y general, tambien es cierto que esta algo menos desarrollado tecnologuicamente, aunque en algunas ocasiones volvo ofrece soluciones tecnologicas a nivel de seguridad activa y pasiva que los demas siguen ciegamente, ejemplo:el sistema Blis o radar de angulos muertos mediante microcaras patente de volvo, y que ahora trae los Mercedes y la misma Audi, ejemplo 2; el sistema antivuelco de los modelos SUV desarrollado para el XC90, ahora incluido en los nuevo BMW X5 y proximamente en el Q7. En cuanto el sistema de traccion Haldex, si es cierto que la de Audi es algo mejor por el sistema Torsen, sin ser mala la Haldex, todos los Volvos de a mediados del año 2005 incorporan la nueva transmision o mejor dicho la evolucion de la anterior Haldex denominada "Instan Traccion" la cual mejora la anterior en su tiempo de respuesta, suavidad, y sobretodo donde fallaba la anterior.. en la puesta en marcha en ciertas circustancias necesitaba que una de sus ruedas patinara para que el sistema funcionara, asi que en arena, barro se producian situaciones no muy buenas, pues el sistema no funcionaba, con la la "Instan Traccion" el coche cuando arranca siempre sale en 4x4, y se descocta apartir de 15kms/h si no detecta atraves de los sensores de la ruedas nada irregular. La suspension neumatica da al Allroad cierta ventaja en el campo, la cual compensa el XC70 con unos angulos de entrada y salida de ostaculos mejores, asi como una suspension como mayor recorrido, superando en algunas ocasiones al Allroad cuando se atravisesan roderas o zamjas(lo he comprobado con los dos coches), la suspension del XC70 se base en unos amortiguadores desarrollados por Olins para este coche, el cual endurece la supension en 2 posiciones (dura o blanda) el sistema funciona bien pues la dura es ideal para carreteras con curva y la dura para el campo o carreteras en mal estado. Evidentemente el nuevo Allroad se puede mostrar superior en ciertas circustancias y el Volvo en otras. En cuanto al nivel de terminacion; doy fe que el Volvo esta muy bien rematado con materiales de calidad alta como los del Allroad(vamos el que se monte en uno o en otro en este aspecto no va anotar diferencias es excepto las esteticas que gusten mas o menos). El cambio o mejor dicho la caja automatica la Geatronic no es ningun prodigio, y algo lenta, pero la del Allroad tampoco es para mostrar ejemplo, en ambas su funcionamiento es correcto y sin tachas. En cuanto mecanicas el motor D5 es algo mas brusco, aunque solo a la salida o arranque del coche, y un poco mas ruidosa(sin ser nada escadaloso), sobretodo cuando el motor coge temperatura su sonido ronco se suaviza mucho, aunque en frio si es algo mas ruidoso que el Allroad, en cuanto a comportamiento, a mi me gusta mas el motor del Volvo XC70 D5, pues apartir de las 1.800revoluciones sube hasta las 4.500revoluciones con fuerza y con mucho empuje pues dan tanto los 185cv del Volvo como los 180cv del Allroad, solo el 3.0TDI se muestra superior a estos dos motores, sobretodo por par en bajas vueltas. En cuanto la reventa, efectivamente se vende mejor un Allroad que un XC70, pero cada uno tiene su publico, y normalmente los Volvistas son muy fieles a su marca. En cualquier caso hablamos de coches que en la mayoria de sus caso parten de los 8.000.000.-de las antiguas pesetas, y digo parten por que a mi en el año 2006 pague 53.500 por el Volvo es decir 9.000.000 aprox. y en el año 2004 un precio muy parecido por el Allroad, con que ambos esta en un nivel de precio similar, siempre siendo el Allroad mas caro. El perfil de estos dos coche(ojo no lo digo por mi, pero en general es asi), es un cliente joven que tendra siempre la misma duda Audi o Volvo, o lo que es lo mismo Blanco o Negro. El uso de estos coches es normalmente o sino decir la verdad los que los tengais como yo, ocasionalmente, vamos 1 vez al año, monte muy light o pista de tierra, y en casi todos los casos amates de los deportes de invierno, o sea la nieve o esquiadores, o que se viva en una zona eminentente de muchas nevadas o zonas muy frias. El nivel de estos coches (en ambos; joven adinerado o de muy buen nivel economico, que busca imagen de marca e inmagen de vehiculo dinamico, pero que no quiere renunciar a una conduccion mas decidida o mas rapida que con un SUV, o un 4x4, vamos que le gusta correr un poquito,je,je. Asi como un coche bien equipado. En cuanto a la fiabilida de Audi, vamos adejarlo pues llevo tres (3) audi´s y los dos(2) primero me salieron de pena, vamos para no repetir, afortunadamente este Allroad bien, aunque se que ha habido alguno que ufff.., solo me ha fallado el navegador que me mandaba a china estando en españa(eso en varias ocasiones),hoy por hoy no hay marcas de coches que no tenga problemas electonicos, pero Volvo en este aspecto es mas fiable que Audi o BMW. Y por encima de estos la Japonesas, osea Lexus o mejor dicho Toyota, Honda, o Mazda que se muestran mas fiables. El Volvo XC70, con el mismo equipamiento que el Allroad, es decir por nombra algunos, Bixeno, cuero, navegador, Television, sensores parcamiento, Telefono GSM, ect. No me ha dado ninguna averia de ninguna clase. Espero haber aclarado algo..., mi punto de vista, que solo eso, es desde una posicion totaltmente imparcial, y sin ningun interes economicos o de marcas, ect. desde el aspecto que tengo los dos vehiculos y mi mujer y yo los utilizamos por igual. Evidentemente algunos direis, es que el nuevo Allroad es mejor, pues si claro.., y el nuevo XC70 mejorara al anterior y tendra su punto de mira siempre el Allroad, y el Allroad simpre en el XC70, pues ambos son competencia directa uno del otro, y seguidos por atras del Subaru Outback, otro gran coche lastima que no tenga mecanicas diesel, por que sino..., eso si encabados y materiales esta un poco lejos del Allroad y XC70. Bueno perdon por el ladrillo, pero me fastidia que la gente opine sin tener un conocimiento real, y decir que uno es bastante mejor que el otro es mucho decir, lo que dije al principio..., la compra de uno de estos coches la determinara mas el gusto exterior o de la marca que otra cosa. Saludos.

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Yo tenía dudas entre los dos y elegí el Allroad por lo siguiente:

 

El modelo del que parte el A6 lleva 3 años y pico en el mercado. Los fallos del arranque de la producción del modelo y los fallos de diseño y de ingeniería están, quitando los que vengan derivados de cambios por año/modelo, están más que solventados.

 

El Allroad lleva 1 año y medio en el mercado. Los fallos propios de esta variante están corregidos. El XC70 es completamente nuevo y eso... se paga.

 

Mejor calidad en los acabados y materiales en Audi.

 

Y muy importante. Audi está entre los tres primeros, cuando no el primero (A4 y A6) en la calidad de sus coches y en tener muy pocas averías en ellos. Es un dato fundamental. Hombre, si te toca el malo... te la lía pero el otro 999 por 1000 es una delicia.

 

Por el contrario los usuarios de Volvo se quejan de fallos en los ajustes y de averías. No está muy bien en el ranking de calidad postventa.

 

La tracción Quattro es superior a la Haldex de Volvo, sin ser mala esta última.

 

Un Audi, no nos engañemos, se revende mejor si te apetece cambiar de modelo y coger el nuevo que salga. Siempre dejando un año para que el modelo nuevo madure, claro.

 

El motor D5 de Volvo es sobresaliente pero... es rumoroso, más que el de Audi, el coche no está tan bien aislado y además, esto es crucial, las partes móviles de su motor, no los periféricos, se mueven por correa. Si esta se rompe... adiós motor.

 

El Allroad con el motor 3.0TDI es imbatible en prestaciones por el Volvo, él cual empata con el Allroad con el 2.7 TDI.

 

El cambio Tiptronic barre al de Volvo en suavidad y rapidez.

 

La suspensión neumática del Allroad es más versátil y escalonada. Eso sí el Volvo parte de los 21,5Cm de altura libre hasta el suelo. Claro que su suspensión neumática solo varía en dureza y no en altura como la del Allroad.

 

Resumiendo: El Allroad es claramente un poco mejor en todas y cada una de las cosas que componen estos dos cochazos por eso me decidí por él. Ese poquito más de mejoras, obviamente, hay que pagarlo pero también... disfrutarlo.

PUES, si se trata de argumentar yo creo que en este caso yo quizas este mas cualificado..., y explico por que..., Soy propietario de un Audi Allroad 2.5Tdi y tengo tambien un Volvo XC70 D5 del año 2006. Y creo que la cosa va mas de gustos que otra cosa.., pues la terminacion general en ambos coches es sobresaliente, asi como su nivel o estatus frente a otras marcas. pues aportan elegancia y calidad e imagen de marca, ambas por igual pues tan bueno es un Audi como un Volvo(y que piense que no es que nunca a tenido un Volvo). Al contrario de lo que aqui argumenta nuestro amigo(yo creo que sin conocimiento de causa) Volvo es como coche mas fiable en cuanto mecanicas y general, tambien es cierto que esta algo menos desarrollado tecnologuicamente, aunque en algunas ocasiones volvo ofrece soluciones tecnologicas a nivel de seguridad activa y pasiva que los demas siguen ciegamente, ejemplo:el sistema Blis o radar de angulos muertos mediante microcaras patente de volvo, y que ahora trae los Mercedes y la misma Audi, ejemplo 2; el sistema antivuelco de los modelos SUV desarrollado para el XC90, ahora incluido en los nuevo BMW X5 y proximamente en el Q7. En cuanto el sistema de traccion Haldex, si es cierto que la de Audi es algo mejor por el sistema Torsen, sin ser mala la Haldex, todos los Volvos de a mediados del año 2005 incorporan la nueva transmision o mejor dicho la evolucion de la anterior Haldex denominada "Instan Traccion" la cual mejora la anterior en su tiempo de respuesta, suavidad, y sobretodo donde fallaba la anterior.. en la puesta en marcha en ciertas circustancias necesitaba que una de sus ruedas patinara para que el sistema funcionara, asi que en arena, barro se producian situaciones no muy buenas, pues el sistema no funcionaba, con la la "Instan Traccion" el coche cuando arranca siempre sale en 4x4, y se descocta apartir de 15kms/h si no detecta atraves de los sensores de la ruedas nada irregular. La suspension neumatica da al Allroad cierta ventaja en el campo, la cual compensa el XC70 con unos angulos de entrada y salida de ostaculos mejores, asi como una suspension como mayor recorrido, superando en algunas ocasiones al Allroad cuando se atravisesan roderas o zamjas(lo he comprobado con los dos coches), la suspension del XC70 se base en unos amortiguadores desarrollados por Olins para este coche, el cual endurece la supension en 2 posiciones (dura o blanda) el sistema funciona bien pues la dura es ideal para carreteras con curva y la dura para el campo o carreteras en mal estado. Evidentemente el nuevo Allroad se puede mostrar superior en ciertas circustancias y el Volvo en otras. En cuanto al nivel de terminacion; doy fe que el Volvo esta muy bien rematado con materiales de calidad alta como los del Allroad(vamos el que se monte en uno o en otro en este aspecto no va anotar diferencias es excepto las esteticas que gusten mas o menos). El cambio o mejor dicho la caja automatica la Geatronic no es ningun prodigio, y algo lenta, pero la del Allroad tampoco es para mostrar ejemplo, en ambas su funcionamiento es correcto y sin tachas. En cuanto mecanicas el motor D5 es algo mas brusco, aunque solo a la salida o arranque del coche, y un poco mas ruidosa(sin ser nada escadaloso), sobretodo cuando el motor coge temperatura su sonido ronco se suaviza mucho, aunque en frio si es algo mas ruidoso que el Allroad, en cuanto a comportamiento, a mi me gusta mas el motor del Volvo XC70 D5, pues apartir de las 1.800revoluciones sube hasta las 4.500revoluciones con fuerza y con mucho empuje pues dan tanto los 185cv del Volvo como los 180cv del Allroad, solo el 3.0TDI se muestra superior a estos dos motores, sobretodo por par en bajas vueltas. En cuanto la reventa, efectivamente se vende mejor un Allroad que un XC70, pero cada uno tiene su publico, y normalmente los Volvistas son muy fieles a su marca. En cualquier caso hablamos de coches que en la mayoria de sus caso parten de los 8.000.000.-de las antiguas pesetas, y digo parten por que a mi en el año 2006 pague 53.500 por el Volvo es decir 9.000.000 aprox. y en el año 2004 un precio muy parecido por el Allroad, con que ambos esta en un nivel de precio similar, siempre siendo el Allroad mas caro. El perfil de estos dos coche(ojo no lo digo por mi, pero en general es asi), es un cliente joven que tendra siempre la misma duda Audi o Volvo, o lo que es lo mismo Blanco o Negro. El uso de estos coches es normalmente o sino decir la verdad los que los tengais como yo, ocasionalmente, vamos 1 vez al año, monte muy light o pista de tierra, y en casi todos los casos amates de los deportes de invierno, o sea la nieve o esquiadores, o que se viva en una zona eminentente de muchas nevadas o zonas muy frias. El nivel de estos coches (en ambos; joven adinerado o de muy buen nivel economico, que busca imagen de marca e inmagen de vehiculo dinamico, pero que no quiere renunciar a una conduccion mas decidida o mas rapida que con un SUV, o un 4x4, vamos que le gusta correr un poquito,je,je. Asi como un coche bien equipado. En cuanto a la fiabilida de Audi, vamos adejarlo pues llevo tres (3) audi´s y los dos(2) primero me salieron de pena, vamos para no repetir, afortunadamente este Allroad bien, aunque se que ha habido alguno que ufff.., solo me ha fallado el navegador que me mandaba a china estando en españa(eso en varias ocasiones),hoy por hoy no hay marcas de coches que no tenga problemas electonicos, pero Volvo en este aspecto es mas fiable que Audi o BMW. Y por encima de estos la Japonesas, osea Lexus o mejor dicho Toyota, Honda, o Mazda que se muestran mas fiables. El Volvo XC70, con el mismo equipamiento que el Allroad, es decir por nombra algunos, Bixeno, cuero, navegador, Television, sensores parcamiento, Telefono GSM, ect. No me ha dado ninguna averia de ninguna clase. Espero haber aclarado algo..., mi punto de vista, que solo eso, es desde una posicion totaltmente imparcial, y sin ningun interes economicos o de marcas, ect. desde el aspecto que tengo los dos vehiculos y mi mujer y yo los utilizamos por igual. Evidentemente algunos direis, es que el nuevo Allroad es mejor, pues si claro.., y el nuevo XC70 mejorara al anterior y tendra su punto de mira siempre el Allroad, y el Allroad simpre en el XC70, pues ambos son competencia directa uno del otro, y seguidos por atras del Subaru Outback, otro gran coche lastima que no tenga mecanicas diesel, por que sino..., eso si encabados y materiales esta un poco lejos del Allroad y XC70. Bueno perdon por el ladrillo, pero me fastidia que la gente opine sin tener un conocimiento real, y decir que uno es bastante mejor que el otro es mucho decir, lo que dije al principio..., la compra de uno de estos coches la determinara mas el gusto exterior o de la marca que otra cosa. Saludos.

 

Yo también tengo los dos: ALlroad 3.0 tdi '07 y XC70 D5 '04. Puedo decir que en cuanto a ruido y finura es mucho mejor el Allroad, en cuanto a problemas el XC70 tiene 106.000 km y no ha tenido nada grave, el Allroad tiene 30.000 km y de momento tampoco nada y que dure. Los acabados tan buenos unos como otros, personalmente creo que el Allroad tiene un acabado más para todos los gustos y el XC70 es más partícular, te gusta o no. Evidentemente los míos tienen mucha diferéncia de potencia: Volvo 163 cv, Allroad 233 cv, hecho que lógicamente los diferencia muchíssimo. En cuanto a la tracción no he tenido ocasión de probar el Audi muy bien, pero os puedo asegurar que el Volvo sube por un camino de tierra bastante empinado que hay cerca de mi casa, que el Discovery de mi hermano sin bloqueo central no sube. La verdad personalmente me gusta más el Audi, sobretodo la gran diferéncia que vemos tanto mi mujer como yo es el ruido y la finura, el Volvo es un poco más "tosco". En resumen cualquiera de los dos es bueno, pero para gustos: los colores.

 

Saludos.

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Yo tenía dudas entre los dos y elegí el Allroad por lo siguiente:

 

El modelo del que parte el A6 lleva 3 años y pico en el mercado. Los fallos del arranque de la producción del modelo y los fallos de diseño y de ingeniería están, quitando los que vengan derivados de cambios por año/modelo, están más que solventados.

 

El Allroad lleva 1 año y medio en el mercado. Los fallos propios de esta variante están corregidos. El XC70 es completamente nuevo y eso... se paga.

 

Mejor calidad en los acabados y materiales en Audi.

 

Y muy importante. Audi está entre los tres primeros, cuando no el primero (A4 y A6) en la calidad de sus coches y en tener muy pocas averías en ellos. Es un dato fundamental. Hombre, si te toca el malo... te la lía pero el otro 999 por 1000 es una delicia.

 

Por el contrario los usuarios de Volvo se quejan de fallos en los ajustes y de averías. No está muy bien en el ranking de calidad postventa.

 

La tracción Quattro es superior a la Haldex de Volvo, sin ser mala esta última.

 

Un Audi, no nos engañemos, se revende mejor si te apetece cambiar de modelo y coger el nuevo que salga. Siempre dejando un año para que el modelo nuevo madure, claro.

 

El motor D5 de Volvo es sobresaliente pero... es rumoroso, más que el de Audi, el coche no está tan bien aislado y además, esto es crucial, las partes móviles de su motor, no los periféricos, se mueven por correa. Si esta se rompe... adiós motor.

 

El Allroad con el motor 3.0TDI es imbatible en prestaciones por el Volvo, él cual empata con el Allroad con el 2.7 TDI.

 

El cambio Tiptronic barre al de Volvo en suavidad y rapidez.

 

La suspensión neumática del Allroad es más versátil y escalonada. Eso sí el Volvo parte de los 21,5Cm de altura libre hasta el suelo. Claro que su suspensión neumática solo varía en dureza y no en altura como la del Allroad.

 

Resumiendo: El Allroad es claramente un poco mejor en todas y cada una de las cosas que componen estos dos cochazos por eso me decidí por él. Ese poquito más de mejoras, obviamente, hay que pagarlo pero también... disfrutarlo.

PUES, si se trata de argumentar yo creo que en este caso yo quizas este mas cualificado..., y explico por que..., Soy propietario de un Audi Allroad 2.5Tdi y tengo tambien un Volvo XC70 D5 del año 2006. Y creo que la cosa va mas de gustos que otra cosa.., pues la terminacion general en ambos coches es sobresaliente, asi como su nivel o estatus frente a otras marcas. pues aportan elegancia y calidad e imagen de marca, ambas por igual pues tan bueno es un Audi como un Volvo(y que piense que no es que nunca a tenido un Volvo). Al contrario de lo que aqui argumenta nuestro amigo(yo creo que sin conocimiento de causa) Volvo es como coche mas fiable en cuanto mecanicas y general, tambien es cierto que esta algo menos desarrollado tecnologuicamente, aunque en algunas ocasiones volvo ofrece soluciones tecnologicas a nivel de seguridad activa y pasiva que los demas siguen ciegamente, ejemplo:el sistema Blis o radar de angulos muertos mediante microcaras patente de volvo, y que ahora trae los Mercedes y la misma Audi, ejemplo 2; el sistema antivuelco de los modelos SUV desarrollado para el XC90, ahora incluido en los nuevo BMW X5 y proximamente en el Q7. En cuanto el sistema de traccion Haldex, si es cierto que la de Audi es algo mejor por el sistema Torsen, sin ser mala la Haldex, todos los Volvos de a mediados del año 2005 incorporan la nueva transmision o mejor dicho la evolucion de la anterior Haldex denominada "Instan Traccion" la cual mejora la anterior en su tiempo de respuesta, suavidad, y sobretodo donde fallaba la anterior.. en la puesta en marcha en ciertas circustancias necesitaba que una de sus ruedas patinara para que el sistema funcionara, asi que en arena, barro se producian situaciones no muy buenas, pues el sistema no funcionaba, con la la "Instan Traccion" el coche cuando arranca siempre sale en 4x4, y se descocta apartir de 15kms/h si no detecta atraves de los sensores de la ruedas nada irregular. La suspension neumatica da al Allroad cierta ventaja en el campo, la cual compensa el XC70 con unos angulos de entrada y salida de ostaculos mejores, asi como una suspension como mayor recorrido, superando en algunas ocasiones al Allroad cuando se atravisesan roderas o zamjas(lo he comprobado con los dos coches), la suspension del XC70 se base en unos amortiguadores desarrollados por Olins para este coche, el cual endurece la supension en 2 posiciones (dura o blanda) el sistema funciona bien pues la dura es ideal para carreteras con curva y la dura para el campo o carreteras en mal estado. Evidentemente el nuevo Allroad se puede mostrar superior en ciertas circustancias y el Volvo en otras. En cuanto al nivel de terminacion; doy fe que el Volvo esta muy bien rematado con materiales de calidad alta como los del Allroad(vamos el que se monte en uno o en otro en este aspecto no va anotar diferencias es excepto las esteticas que gusten mas o menos). El cambio o mejor dicho la caja automatica la Geatronic no es ningun prodigio, y algo lenta, pero la del Allroad tampoco es para mostrar ejemplo, en ambas su funcionamiento es correcto y sin tachas. En cuanto mecanicas el motor D5 es algo mas brusco, aunque solo a la salida o arranque del coche, y un poco mas ruidosa(sin ser nada escadaloso), sobretodo cuando el motor coge temperatura su sonido ronco se suaviza mucho, aunque en frio si es algo mas ruidoso que el Allroad, en cuanto a comportamiento, a mi me gusta mas el motor del Volvo XC70 D5, pues apartir de las 1.800revoluciones sube hasta las 4.500revoluciones con fuerza y con mucho empuje pues dan tanto los 185cv del Volvo como los 180cv del Allroad, solo el 3.0TDI se muestra superior a estos dos motores, sobretodo por par en bajas vueltas. En cuanto la reventa, efectivamente se vende mejor un Allroad que un XC70, pero cada uno tiene su publico, y normalmente los Volvistas son muy fieles a su marca. En cualquier caso hablamos de coches que en la mayoria de sus caso parten de los 8.000.000.-de las antiguas pesetas, y digo parten por que a mi en el año 2006 pague 53.500 por el Volvo es decir 9.000.000 aprox. y en el año 2004 un precio muy parecido por el Allroad, con que ambos esta en un nivel de precio similar, siempre siendo el Allroad mas caro. El perfil de estos dos coche(ojo no lo digo por mi, pero en general es asi), es un cliente joven que tendra siempre la misma duda Audi o Volvo, o lo que es lo mismo Blanco o Negro. El uso de estos coches es normalmente o sino decir la verdad los que los tengais como yo, ocasionalmente, vamos 1 vez al año, monte muy light o pista de tierra, y en casi todos los casos amates de los deportes de invierno, o sea la nieve o esquiadores, o que se viva en una zona eminentente de muchas nevadas o zonas muy frias. El nivel de estos coches (en ambos; joven adinerado o de muy buen nivel economico, que busca imagen de marca e inmagen de vehiculo dinamico, pero que no quiere renunciar a una conduccion mas decidida o mas rapida que con un SUV, o un 4x4, vamos que le gusta correr un poquito,je,je. Asi como un coche bien equipado. En cuanto a la fiabilida de Audi, vamos adejarlo pues llevo tres (3) audi´s y los dos(2) primero me salieron de pena, vamos para no repetir, afortunadamente este Allroad bien, aunque se que ha habido alguno que ufff.., solo me ha fallado el navegador que me mandaba a china estando en españa(eso en varias ocasiones),hoy por hoy no hay marcas de coches que no tenga problemas electonicos, pero Volvo en este aspecto es mas fiable que Audi o BMW. Y por encima de estos la Japonesas, osea Lexus o mejor dicho Toyota, Honda, o Mazda que se muestran mas fiables. El Volvo XC70, con el mismo equipamiento que el Allroad, es decir por nombra algunos, Bixeno, cuero, navegador, Television, sensores parcamiento, Telefono GSM, ect. No me ha dado ninguna averia de ninguna clase. Espero haber aclarado algo..., mi punto de vista, que solo eso, es desde una posicion totaltmente imparcial, y sin ningun interes economicos o de marcas, ect. desde el aspecto que tengo los dos vehiculos y mi mujer y yo los utilizamos por igual. Evidentemente algunos direis, es que el nuevo Allroad es mejor, pues si claro.., y el nuevo XC70 mejorara al anterior y tendra su punto de mira siempre el Allroad, y el Allroad simpre en el XC70, pues ambos son competencia directa uno del otro, y seguidos por atras del Subaru Outback, otro gran coche lastima que no tenga mecanicas diesel, por que sino..., eso si encabados y materiales esta un poco lejos del Allroad y XC70. Bueno perdon por el ladrillo, pero me fastidia que la gente opine sin tener un conocimiento real, y decir que uno es bastante mejor que el otro es mucho decir, lo que dije al principio..., la compra de uno de estos coches la determinara mas el gusto exterior o de la marca que otra cosa. Saludos.

 

Yo también tengo los dos: ALlroad 3.0 tdi '07 y XC70 D5 '04. Puedo decir que en cuanto a ruido y finura es mucho mejor el Allroad, en cuanto a problemas el XC70 tiene 106.000 km y no ha tenido nada grave, el Allroad tiene 30.000 km y de momento tampoco nada y que dure. Los acabados tan buenos unos como otros, personalmente creo que el Allroad tiene un acabado más para todos los gustos y el XC70 es más partícular, te gusta o no. Evidentemente los míos tienen mucha diferéncia de potencia: Volvo 163 cv, Allroad 233 cv, hecho que lógicamente los diferencia muchíssimo. En cuanto a la tracción no he tenido ocasión de probar el Audi muy bien, pero os puedo asegurar que el Volvo sube por un camino de tierra bastante empinado que hay cerca de mi casa, que el Discovery de mi hermano sin bloqueo central no sube. La verdad personalmente me gusta más el Audi, sobretodo la gran diferéncia que vemos tanto mi mujer como yo es el ruido y la finura, el Volvo es un poco más "tosco". En resumen cualquiera de los dos es bueno, pero para gustos: los colores.

 

Saludos.

PUes dcf, mira yo como ves opino como tu, aunque es cierto que entre tus dos coches la diferencia de caballeria es grande, yo tengo un amigo que tiene el XC70 de 163cv y se nota mucho la diferencia de caballos con mi XC70 de (185cv) y sobretodo con el empuje por mas par de este ultimo., por otro lado piensa que tu Allroad es el ultimo modelo, por lo que es mas moderno tecnologuicamente,(cuando pasen unos años, y saque otro Allroad, ya me lo diras.., el tuyo te va a parecer una antigualla.., otra cosa es que compararas tu nuevo Allroad con el nuevo XC70 3.2 236cv o el Allroad 2.7Tdi(180cv) con el XC70 D5(185cv), pues estarias comparando un producto muy igualado. Yo entre los dos mios solo tiene una diferencia de +5cv el XC70 sobre el Allroad, y un comportamiento muy similar. En el tema estetico..., pues estoy de acuerdo el XC70 o gusta mucho, muchismo o nada, pero algo parecido sucede con el Allroad, pues hay gente que lo de los aletines de plastico, que la carroceria del coche(pues no es un todoterreno, sino una carroceria de coche)este tan elevada, no lo encuentran elegante(ejemplo;opinion de mi padre, que le gusta mas el A6 avant convencional. Saludos.

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Yo tenía dudas entre los dos y elegí el Allroad por lo siguiente:

 

El modelo del que parte el A6 lleva 3 años y pico en el mercado. Los fallos del arranque de la producción del modelo y los fallos de diseño y de ingeniería están, quitando los que vengan derivados de cambios por año/modelo, están más que solventados.

 

El Allroad lleva 1 año y medio en el mercado. Los fallos propios de esta variante están corregidos. El XC70 es completamente nuevo y eso... se paga.

 

Mejor calidad en los acabados y materiales en Audi.

 

Y muy importante. Audi está entre los tres primeros, cuando no el primero (A4 y A6) en la calidad de sus coches y en tener muy pocas averías en ellos. Es un dato fundamental. Hombre, si te toca el malo... te la lía pero el otro 999 por 1000 es una delicia.

 

Por el contrario los usuarios de Volvo se quejan de fallos en los ajustes y de averías. No está muy bien en el ranking de calidad postventa.

 

La tracción Quattro es superior a la Haldex de Volvo, sin ser mala esta última.

 

Un Audi, no nos engañemos, se revende mejor si te apetece cambiar de modelo y coger el nuevo que salga. Siempre dejando un año para que el modelo nuevo madure, claro.

 

El motor D5 de Volvo es sobresaliente pero... es rumoroso, más que el de Audi, el coche no está tan bien aislado y además, esto es crucial, las partes móviles de su motor, no los periféricos, se mueven por correa. Si esta se rompe... adiós motor.

 

El Allroad con el motor 3.0TDI es imbatible en prestaciones por el Volvo, él cual empata con el Allroad con el 2.7 TDI.

 

El cambio Tiptronic barre al de Volvo en suavidad y rapidez.

 

La suspensión neumática del Allroad es más versátil y escalonada. Eso sí el Volvo parte de los 21,5Cm de altura libre hasta el suelo. Claro que su suspensión neumática solo varía en dureza y no en altura como la del Allroad.

 

Resumiendo: El Allroad es claramente un poco mejor en todas y cada una de las cosas que componen estos dos cochazos por eso me decidí por él. Ese poquito más de mejoras, obviamente, hay que pagarlo pero también... disfrutarlo.

PUES, si se trata de argumentar yo creo que en este caso yo quizas este mas cualificado..., y explico por que..., Soy propietario de un Audi Allroad 2.5Tdi y tengo tambien un Volvo XC70 D5 del año 2006. Y creo que la cosa va mas de gustos que otra cosa.., pues la terminacion general en ambos coches es sobresaliente, asi como su nivel o estatus frente a otras marcas. pues aportan elegancia y calidad e imagen de marca, ambas por igual pues tan bueno es un Audi como un Volvo(y que piense que no es que nunca a tenido un Volvo). Al contrario de lo que aqui argumenta nuestro amigo(yo creo que sin conocimiento de causa) Volvo es como coche mas fiable en cuanto mecanicas y general, tambien es cierto que esta algo menos desarrollado tecnologuicamente, aunque en algunas ocasiones volvo ofrece soluciones tecnologicas a nivel de seguridad activa y pasiva que los demas siguen ciegamente, ejemplo:el sistema Blis o radar de angulos muertos mediante microcaras patente de volvo, y que ahora trae los Mercedes y la misma Audi, ejemplo 2; el sistema antivuelco de los modelos SUV desarrollado para el XC90, ahora incluido en los nuevo BMW X5 y proximamente en el Q7. En cuanto el sistema de traccion Haldex, si es cierto que la de Audi es algo mejor por el sistema Torsen, sin ser mala la Haldex, todos los Volvos de a mediados del año 2005 incorporan la nueva transmision o mejor dicho la evolucion de la anterior Haldex denominada "Instan Traccion" la cual mejora la anterior en su tiempo de respuesta, suavidad, y sobretodo donde fallaba la anterior.. en la puesta en marcha en ciertas circustancias necesitaba que una de sus ruedas patinara para que el sistema funcionara, asi que en arena, barro se producian situaciones no muy buenas, pues el sistema no funcionaba, con la la "Instan Traccion" el coche cuando arranca siempre sale en 4x4, y se descocta apartir de 15kms/h si no detecta atraves de los sensores de la ruedas nada irregular. La suspension neumatica da al Allroad cierta ventaja en el campo, la cual compensa el XC70 con unos angulos de entrada y salida de ostaculos mejores, asi como una suspension como mayor recorrido, superando en algunas ocasiones al Allroad cuando se atravisesan roderas o zamjas(lo he comprobado con los dos coches), la suspension del XC70 se base en unos amortiguadores desarrollados por Olins para este coche, el cual endurece la supension en 2 posiciones (dura o blanda) el sistema funciona bien pues la dura es ideal para carreteras con curva y la dura para el campo o carreteras en mal estado. Evidentemente el nuevo Allroad se puede mostrar superior en ciertas circustancias y el Volvo en otras. En cuanto al nivel de terminacion; doy fe que el Volvo esta muy bien rematado con materiales de calidad alta como los del Allroad(vamos el que se monte en uno o en otro en este aspecto no va anotar diferencias es excepto las esteticas que gusten mas o menos). El cambio o mejor dicho la caja automatica la Geatronic no es ningun prodigio, y algo lenta, pero la del Allroad tampoco es para mostrar ejemplo, en ambas su funcionamiento es correcto y sin tachas. En cuanto mecanicas el motor D5 es algo mas brusco, aunque solo a la salida o arranque del coche, y un poco mas ruidosa(sin ser nada escadaloso), sobretodo cuando el motor coge temperatura su sonido ronco se suaviza mucho, aunque en frio si es algo mas ruidoso que el Allroad, en cuanto a comportamiento, a mi me gusta mas el motor del Volvo XC70 D5, pues apartir de las 1.800revoluciones sube hasta las 4.500revoluciones con fuerza y con mucho empuje pues dan tanto los 185cv del Volvo como los 180cv del Allroad, solo el 3.0TDI se muestra superior a estos dos motores, sobretodo por par en bajas vueltas. En cuanto la reventa, efectivamente se vende mejor un Allroad que un XC70, pero cada uno tiene su publico, y normalmente los Volvistas son muy fieles a su marca. En cualquier caso hablamos de coches que en la mayoria de sus caso parten de los 8.000.000.-de las antiguas pesetas, y digo parten por que a mi en el año 2006 pague 53.500 por el Volvo es decir 9.000.000 aprox. y en el año 2004 un precio muy parecido por el Allroad, con que ambos esta en un nivel de precio similar, siempre siendo el Allroad mas caro. El perfil de estos dos coche(ojo no lo digo por mi, pero en general es asi), es un cliente joven que tendra siempre la misma duda Audi o Volvo, o lo que es lo mismo Blanco o Negro. El uso de estos coches es normalmente o sino decir la verdad los que los tengais como yo, ocasionalmente, vamos 1 vez al año, monte muy light o pista de tierra, y en casi todos los casos amates de los deportes de invierno, o sea la nieve o esquiadores, o que se viva en una zona eminentente de muchas nevadas o zonas muy frias. El nivel de estos coches (en ambos; joven adinerado o de muy buen nivel economico, que busca imagen de marca e inmagen de vehiculo dinamico, pero que no quiere renunciar a una conduccion mas decidida o mas rapida que con un SUV, o un 4x4, vamos que le gusta correr un poquito,je,je. Asi como un coche bien equipado. En cuanto a la fiabilida de Audi, vamos adejarlo pues llevo tres (3) audi´s y los dos(2) primero me salieron de pena, vamos para no repetir, afortunadamente este Allroad bien, aunque se que ha habido alguno que ufff.., solo me ha fallado el navegador que me mandaba a china estando en españa(eso en varias ocasiones),hoy por hoy no hay marcas de coches que no tenga problemas electonicos, pero Volvo en este aspecto es mas fiable que Audi o BMW. Y por encima de estos la Japonesas, osea Lexus o mejor dicho Toyota, Honda, o Mazda que se muestran mas fiables. El Volvo XC70, con el mismo equipamiento que el Allroad, es decir por nombra algunos, Bixeno, cuero, navegador, Television, sensores parcamiento, Telefono GSM, ect. No me ha dado ninguna averia de ninguna clase. Espero haber aclarado algo..., mi punto de vista, que solo eso, es desde una posicion totaltmente imparcial, y sin ningun interes economicos o de marcas, ect. desde el aspecto que tengo los dos vehiculos y mi mujer y yo los utilizamos por igual. Evidentemente algunos direis, es que el nuevo Allroad es mejor, pues si claro.., y el nuevo XC70 mejorara al anterior y tendra su punto de mira siempre el Allroad, y el Allroad simpre en el XC70, pues ambos son competencia directa uno del otro, y seguidos por atras del Subaru Outback, otro gran coche lastima que no tenga mecanicas diesel, por que sino..., eso si encabados y materiales esta un poco lejos del Allroad y XC70. Bueno perdon por el ladrillo, pero me fastidia que la gente opine sin tener un conocimiento real, y decir que uno es bastante mejor que el otro es mucho decir, lo que dije al principio..., la compra de uno de estos coches la determinara mas el gusto exterior o de la marca que otra cosa. Saludos.

 

Yo también tengo los dos: ALlroad 3.0 tdi '07 y XC70 D5 '04. Puedo decir que en cuanto a ruido y finura es mucho mejor el Allroad, en cuanto a problemas el XC70 tiene 106.000 km y no ha tenido nada grave, el Allroad tiene 30.000 km y de momento tampoco nada y que dure. Los acabados tan buenos unos como otros, personalmente creo que el Allroad tiene un acabado más para todos los gustos y el XC70 es más partícular, te gusta o no. Evidentemente los míos tienen mucha diferéncia de potencia: Volvo 163 cv, Allroad 233 cv, hecho que lógicamente los diferencia muchíssimo. En cuanto a la tracción no he tenido ocasión de probar el Audi muy bien, pero os puedo asegurar que el Volvo sube por un camino de tierra bastante empinado que hay cerca de mi casa, que el Discovery de mi hermano sin bloqueo central no sube. La verdad personalmente me gusta más el Audi, sobretodo la gran diferéncia que vemos tanto mi mujer como yo es el ruido y la finura, el Volvo es un poco más "tosco". En resumen cualquiera de los dos es bueno, pero para gustos: los colores.

 

Saludos.

PUes dcf, mira yo como ves opino como tu, aunque es cierto que entre tus dos coches la diferencia de caballeria es grande, yo tengo un amigo que tiene el XC70 de 163cv y se nota mucho la diferencia de caballos con mi XC70 de (185cv) y sobretodo con el empuje por mas par de este ultimo., por otro lado piensa que tu Allroad es el ultimo modelo, por lo que es mas moderno tecnologuicamente,(cuando pasen unos años, y saque otro Allroad, ya me lo diras.., el tuyo te va a parecer una antigualla.., otra cosa es que compararas tu nuevo Allroad con el nuevo XC70 3.2 236cv o el Allroad 2.7Tdi(180cv) con el XC70 D5(185cv), pues estarias comparando un producto muy igualado. Yo entre los dos mios solo tiene una diferencia de +5cv el XC70 sobre el Allroad, y un comportamiento muy similar. En el tema estetico..., pues estoy de acuerdo el XC70 o gusta mucho, muchismo o nada, pero algo parecido sucede con el Allroad, pues hay gente que lo de los aletines de plastico, que la carroceria del coche(pues no es un todoterreno, sino una carroceria de coche)este tan elevada, no lo encuentran elegante(ejemplo;opinion de mi padre, que le gusta mas el A6 avant convencional. Saludos.

 

Resumiendo: la elección es difícil. :lol2:

 

Saludos

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Yo tenía dudas entre los dos y elegí el Allroad por lo siguiente:

 

El modelo del que parte el A6 lleva 3 años y pico en el mercado. Los fallos del arranque de la producción del modelo y los fallos de diseño y de ingeniería están, quitando los que vengan derivados de cambios por año/modelo, están más que solventados.

 

El Allroad lleva 1 año y medio en el mercado. Los fallos propios de esta variante están corregidos. El XC70 es completamente nuevo y eso... se paga.

 

Mejor calidad en los acabados y materiales en Audi.

 

Y muy importante. Audi está entre los tres primeros, cuando no el primero (A4 y A6) en la calidad de sus coches y en tener muy pocas averías en ellos. Es un dato fundamental. Hombre, si te toca el malo... te la lía pero el otro 999 por 1000 es una delicia.

 

Por el contrario los usuarios de Volvo se quejan de fallos en los ajustes y de averías. No está muy bien en el ranking de calidad postventa.

 

La tracción Quattro es superior a la Haldex de Volvo, sin ser mala esta última.

 

Un Audi, no nos engañemos, se revende mejor si te apetece cambiar de modelo y coger el nuevo que salga. Siempre dejando un año para que el modelo nuevo madure, claro.

 

El motor D5 de Volvo es sobresaliente pero... es rumoroso, más que el de Audi, el coche no está tan bien aislado y además, esto es crucial, las partes móviles de su motor, no los periféricos, se mueven por correa. Si esta se rompe... adiós motor.

 

El Allroad con el motor 3.0TDI es imbatible en prestaciones por el Volvo, él cual empata con el Allroad con el 2.7 TDI.

 

El cambio Tiptronic barre al de Volvo en suavidad y rapidez.

 

La suspensión neumática del Allroad es más versátil y escalonada. Eso sí el Volvo parte de los 21,5Cm de altura libre hasta el suelo. Claro que su suspensión neumática solo varía en dureza y no en altura como la del Allroad.

 

Resumiendo: El Allroad es claramente un poco mejor en todas y cada una de las cosas que componen estos dos cochazos por eso me decidí por él. Ese poquito más de mejoras, obviamente, hay que pagarlo pero también... disfrutarlo.

 

 

 

Mejor no lo has podido decir,totalmente de acuerdo en todo.Para los que les gusta cambiar el coche a menudo,el Audi.

 

Por cierto quisiera criticar la pantalla del navegador del Volvo.Creo que el GPS va incluido en un paquete que llaman comunicaciones y cuesta por los 3500 euros(corregirme).Después de semejante desembolso me da dolor de ojos ver esa pantalla que emerge sobre el salpicadero,menudo pegote.Para eso pongo uno portátil con ventosa y me ahorro un pico.

 

Creo que es un punto a rediseñar.Por lo demás el Volvo es un buen producto,bonita estética,calidad de materiales y ajustes a la altura de Audi...etc. pero me quedo con el Allroad.

Un saludo.

 

P.D.:Cuando venda el Audi,me compro el Volvo.Es broma.

Editado por manex-potxolo
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Yo tenía dudas entre los dos y elegí el Allroad por lo siguiente:

 

El modelo del que parte el A6 lleva 3 años y pico en el mercado. Los fallos del arranque de la producción del modelo y los fallos de diseño y de ingeniería están, quitando los que vengan derivados de cambios por año/modelo, están más que solventados.

 

El Allroad lleva 1 año y medio en el mercado. Los fallos propios de esta variante están corregidos. El XC70 es completamente nuevo y eso... se paga.

 

Mejor calidad en los acabados y materiales en Audi.

 

Y muy importante. Audi está entre los tres primeros, cuando no el primero (A4 y A6) en la calidad de sus coches y en tener muy pocas averías en ellos. Es un dato fundamental. Hombre, si te toca el malo... te la lía pero el otro 999 por 1000 es una delicia.

 

Por el contrario los usuarios de Volvo se quejan de fallos en los ajustes y de averías. No está muy bien en el ranking de calidad postventa.

 

La tracción Quattro es superior a la Haldex de Volvo, sin ser mala esta última.

 

Un Audi, no nos engañemos, se revende mejor si te apetece cambiar de modelo y coger el nuevo que salga. Siempre dejando un año para que el modelo nuevo madure, claro.

 

El motor D5 de Volvo es sobresaliente pero... es rumoroso, más que el de Audi, el coche no está tan bien aislado y además, esto es crucial, las partes móviles de su motor, no los periféricos, se mueven por correa. Si esta se rompe... adiós motor.

 

El Allroad con el motor 3.0TDI es imbatible en prestaciones por el Volvo, él cual empata con el Allroad con el 2.7 TDI.

 

El cambio Tiptronic barre al de Volvo en suavidad y rapidez.

 

La suspensión neumática del Allroad es más versátil y escalonada. Eso sí el Volvo parte de los 21,5Cm de altura libre hasta el suelo. Claro que su suspensión neumática solo varía en dureza y no en altura como la del Allroad.

 

Resumiendo: El Allroad es claramente un poco mejor en todas y cada una de las cosas que componen estos dos cochazos por eso me decidí por él. Ese poquito más de mejoras, obviamente, hay que pagarlo pero también... disfrutarlo.

 

 

 

Mejor no lo has podido decir,totalmente de acuerdo en todo.Para los que les gusta cambiar el coche a menudo,el Audi.

 

Por cierto quisiera criticar la pantalla del navegador del Volvo.Creo que el GPS va incluido en un paquete que llaman comunicaciones y cuesta por los 3500 euros(corregirme).Después de semejante desembolso me da dolor de ojos ver esa pantalla que emerge sobre el salpicadero,menudo pegote.Para eso pongo uno portátil con ventosa y me ahorro un pico.

 

Creo que es un punto a rediseñar.Por lo demás el Volvo es un buen producto,bonita estética,calidad de materiales y ajustes a la altura de Audi...etc. pero me quedo con el Allroad.

Un saludo.

 

P.D.:Cuando venda el Audi,me compro el Volvo.Es broma.

Pues eso pa gustos colores, y los dos son grandes coches. Lo del navegador del Volvo, efectivamente entra dentro de un paquete que se llama Comunicacion o bien suelto, si es suelto sale por 3.190€ y con el paquete 4.200.-€uros que sale mucho mejor por que este pad. Comunicacion viene con el navegador +Telefono GSM(incluye telefono para los ocupantes traseros), y tambien viene con el equipo de sonido de Premium Sound DYNAUDIO y con dos amplificadores. Con lo que sale mucho mejor pues solo el telefono GSM cuesta 1.050.-€uros y el equipo sonido 1.300€uros. Ademas por solo 300.-€uros mas (sobre 4.200€) se le puede añadir la Television, que es la misma pantalla del navegador. En cuanto a la pantalla 6,5" se ve y funciona perfectamente, su posicion la ideonea pues mientras estas conduciendo la tienes a la altura de los ojos, en mi Allroad(claro el modelo anterior) esta donde la radio, y tienes que mirar a rafagas si no te quieres meter un morrazo(siempre dije yo, joer por que mercedes, Bmw y Audi ponen siempre la pantalla del navegador tan abajo, y si que esta bien situada es la de Volvo, afortunadamente en todos los nuevos modelos esto se haya solucionado, vease A6, o Bmw Serie 5. La pantalla del Volvo es escamoteable, es decir que es esconde en el salpicadero mediante un sistema motorizado, al principio dude de su fiabilidad, pues me dije haber cuanto tarda en jod**se el motorcillo de subir y bajar la pantalla, pero ojo me ha sorprendido pues funciona perfectamente(de momento). El fallo de este y de todos los demas marcas de coches con navegadores originales de la casa, pues que la cartografia NAVTEQ, tiene buena informacion, pero fallos a nivel de cartografia que no se pueden tener en cartografias de 210€(las actualizaciones), asi como el no poder poner ni los radares,ect.

 

PD. NO andes bromeando, que yo nunca pense en tener un Volvo en casa(es mi mujer, pero los utilizamos por igual) y con este llevo dos(primero un V40 y el XC70 D5). Y vengo o procedo de Audi, es decir he tenido A3, A4 y ahora el Allroad. Es mas en alguna revision de manteniento del Volvo, he coencidido con otros clientes del concesionario de Audi(vamos que tambien tienen otro Volvo como yo en casa). Asi que no digas que jamas bebere de esta agua...je,je.

Editado por Audicanondale
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