Jump to content

Carta abierta al Sr. Gasanz, Director de Audi España


Nitales

Publicaciones recomendadas

Carta abierta al Sr. Gasanz, Director de Audi España:

 

El día 4 se septiembre de 2007 recibí un correo electrónico firmado con su nombre con motivo de la actual campaña publicitaria de Audi. De él extraigo las siguientes palabras:

“Es de madrugada y no hay nadie en las calles. Sólo usted y el A3. Nadie le arrebatará el modelo porque circula solo por la ciudad […] Pero de repente alguien le reclamará su turno” . Hace referencia al anuncio televisivo en el que unas personas arrebatan a otras un Audi A3. Esto no tendría ninguna trascendencia de no ser porque en el mes de junio de 2007 fui victima del robo de mi coche en un taller oficial de Audi. Mi coche, de 17 meses de antigüedad fue robado en horario comercial en el taller.

 

El resultado ha sido una pérdida de más de 4000 euros, ya que mi coche no ha aparecido. Además considero que dados los hechos, el trato recibido ha sido totalmente indigno. El taller no me ha explicado por qué mi coche estuvo 5 días parado y arreglado sin motivo antes del robo, y nadie me llamó para recogerlo. Audi España ha rechazado mi petición de rebaja de margen comercial para atenuar mi pérdida, no me ha devuelto un céntimo de los 849 € de la extensión de garantía de dos años más que nunca llegué a disfrutar por tener el coche menos de 24 meses, no ha investigado por qué mi coche estuvo 5 días parado antes del robo, y no se me suministró un vehículo de cortesía.

 

Estos hechos se pusieron en conocimiento de Audi España, Audi Alemania, y de usted por correo ordinario. Es por ello que considero de mal gusto, una burla y un ahondamiento en mi herida el recibir el citado correo electrónico, después de haber puesto en su conocimiento estos hechos. No es forma de tratar a un cliente fiel de más de 15 años. Espero sus disculpas.

 

Un saludo

 

L. Redondo

post-9046-1191969099.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por experiencia,a mi se me llevaron el S3 de dentro del taller,la ley los ampara,y solo tienes derecho a que paguen el coche nuevo si tiene menos de dos años.En el caso del mío tenía 4 y pagaron lo que les dijo el famoso librito.Con persistencia logré que aumentaran el precio y conseguí una buena rebaja en una nuevo.Aunque perdí por el camino un monton de pasta

A mi tambien me ha tocado la moral este anuncio... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tiooooooos!!! me quedo a cuadros!!! o sea, que tienes el coche en el taller, entra un menganito de turno, se coge el coche que le da la gana se pira y aqui paz y despues gloria????????

En serio, que me estais contando!! y te pagaron el coche o algo?? o como fue esto?? y como que si es de menos de 2 años te pagan y si tiene mas no??

Yo flipo, supongo que lo denunciariais en ambos casos... en que se queda el tema?? como es la "ley" ??

 

jod**, me parece increible y un canteo... eso de que te roben el coche en el taller...

 

Un saludo a ambos y mis "condolencias" por tan lamentable incidente.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche entró en taller el día 25 de mayo de 2007 para una reparación de chapa y pintura. En concreto reparar raspón en paragolpes, faro y abolladura leve en aleta (toque de aparcamiento contra columna). El coche fue robado el 4 de junio a las 7 de la tarde, en horario de atención al público, sin embargo el taller oficial de Audi no me avisó del robo de mi coche hasta la mañana del martes 5 de junio, lo cual no deja de ser chocante.

 

Según el taller el coche estaba reparado y listo para entregar desde el jueves 31 de mayo. El taller cuenta con un seguro que le cubre el robo, no obstante la indemnización la he recibido de mi compañia aseguradora. El taller declara que uno de sus empleados fue intimidado por los 4 individuos que cometieron el robo con "un objeto sin poder determinar" para que le diera las llaves de 3 coches en concreto : un mini del año 2004, un bmw serie 5 anterior a 2004 y mi Audi A3 de diciembre de 2005.

 

Al haber parte de lesiones, la responsabilidad ya no recae en el taller, sino en los ladrones. Dicho parte de lesiones fue pedido por el propietario del Mini, pero nunca se le mostró.

 

Llama la atención que los ladrones eligieran, de entre todos los coches que se puede robar en un taller oficial de Audi, un Audi A3 de 5 puertas con tapacubos (el mio). La verdad es que eligieron bien, porque mi coche en cuestión, con un año y 5 meses sólo tenía 10.000 km, tenía el TDI de 140 cv y cambio secuencial DSG y no tenía ningún tipo de desperfecto interior ni exterior (ya estaba reparado).Menudo ojo tuvieron los ladrones para ser un robo rápido!!

 

Además, figura en la denuncia que el coche en el que vinieron los ladrones se quedó aparcado frente al taller, hecho que se puso en conocimiento de la policía por por los trabajadores de la obra de enfrente.

 

Los 4000 euros de pérdida son la diferencia entre lo que me costó y la indemnización recibida de MI COMPAÑÍA DE SEGUROS, que me imagino que luego reclamará a la del taller. A los 4000 euros hay que sumar el disgusto, la sensación de impotencia, de impunidad de los ladrones, de inseguridad, las noches sin dormir, las subidas de tensión, las decenas de llamadas al 902 de att cliente Audi, el tiempo perdido en denuncias, visitas a abogados, gestiones en tráfico, gestiones en consumo, la autoradio que mi compañia no reclamó por no estar en la póliza, las Autosock para la nieve... vamos, para que todavía te diga alguien que tampoco es tanta pérdida.

 

Gracias por vuestros comentarios y por vuestro apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche dudo que ya aparezca, y si aparece ya no le quiero. ¿Quien me certifica el desgaste real de la mecánica? ¿Me pondrían motor, cambio y transmisiones nuevas? ¿Me cambiarían los asientos y todas las partes interiores que han tocado manos extrañas? Seguro que no.

 

Por cierto, ya tengo un coche en camino, pero no va a ser un Audi. Con todo el dolor de mi corazón, Audi nunca más. Después de todo lo ocurrido y del trato recibido siento vergüenza de conducir un Audi. Qué pena el tener que decir esto, pero es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no generalices (q es complicado, y más en tu situación), yo tb he tenido muy malas experiencias en el conce y lo q hago (mientras queden nuevos) es cambiar de unos a otros..... lo próximo la verdad cambiar de marca

 

 

te han cobrado o querido cobrar el trabajo de chapa y pintura?¿ eso si q seria de mal gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que estaria bien por el interes de los demas foreros que nos dijeras en que concesionario Audi y ciudad se produjo el robo así como (y eso es ya curiosidad malsana...) nos comentes algo del coche nuevo que te has comprado...Animos y caña a esta gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a esperar una nueva respuesta por parte de Audi. Si en cosa así de un mes no la recibo, también haré público el nombre del taller. Un cosa os puedo decir, está una población cercana a Madrid, es sólo taller y no es concesionario.

 

Este no ha sido el único hecho lamentable vivido con Audi, pero sí el más grave.

 

El primero de todos fue en la compra del 80 TDI. El concesionario, que ya no existedesde hace unos años, nos vendió un vehículo con aire acondicionado, resultando que ese equipo de aire acondicionado no era el original de Audi. Lo descubrimos cuando la polea del compresor se comía las correas. No nos quisieron pagar la avería porque se acojían a que era un equipo no de serie (pero cobrado y bien cobrado como original). La amenaza de escribir a Alemania arregló el problema de la reparación en 5 minutos.

 

El segundo hecho desagradable ocurrió en el concesionario donde lo compramos (que no es donde nos lo robaron). El coche tenía casi desde el principio un ruidillo parásito en el salpicadero que con el tiempo se convirtió en un ruido bastante grande y molesto. Cuando fuimos al taller nos dijeron que AUDI, COMO CLAUSULA UNILATERAL (posiblemente no sea legal, no recogida en el contrato de compra) NO ATIENDE RUIDOS SI EL COCHE HA PASADO DE LOS 6 MESES O 10.000 km. El maldito ruido del salpicadero nos tuvo 3 meses reclamando hasta que por fin me lo arreglaron sin coste alguno. Audi, a día de hoy sigue sin incluir esa clausula en los contratos de sus coches nuevos, pero la aplica de forma abusiva y unilateral. Hay que decir que gracias al jefe de taller de SEALCO MOTOR se nos arregló el ruido, que resultó ser un mazo de cables que habían dejado suelto en fábrica.

 

Que quede claro que el coche NO FUE ROBADO EN SEALCO MOTOR, sino en otro taller.

 

Yo creo que después de todo esto, es como para cambiar de marca, ¿no les parece?

 

 

 

Saludos

Editado por Nitales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a esperar una nueva respuesta por parte de Audi. Si en cosa así de un mes no la recibo, también haré público el nombre del taller. Un cosa os puedo decir, está una población cercana a Madrid, es sólo taller y no es concesionario.

 

Este no ha sido el único hecho lamentable vivido con Audi, pero sí el más grave.

 

El primero de todos fue en la compra del 80 TDI. El concesionario, que ya no existedesde hace unos años, nos vendió un vehículo con aire acondicionado, resultando que ese equipo de aire acondicionado no era el original de Audi. Lo descubrimos cuando la polea del compresor se comía las correas. No nos quisieron pagar la avería porque se acojían a que era un equipo no de serie (pero cobrado y bien cobrado como original). La amenaza de escribir a Alemania arregló el problema de la reparación en 5 minutos.

 

El segundo hecho desagradable ocurrió en el concesionario donde lo compramos (que no es donde nos lo robaron). El coche tenía casi desde el principio un ruidillo parásito en el salpicadero que con el tiempo se convirtió en un ruido bastante grande y molesto. Cuando fuimos al taller nos dijeron que AUDI, COMO CLAUSULA UNILATERAL (posiblemente no sea legal, no recogida en el contrato de compra) NO ATIENDE RUIDOS SI EL COCHE HA PASADO DE LOS 6 MESES O 10.000 km. El maldito ruido del salpicadero nos tuvo 3 meses reclamando hasta que por fin me lo arreglaron sin coste alguno. Audi, a día de hoy sigue sin incluir esa clausula en los contratos de sus coches nuevos, pero la aplica de forma abusiva y unilateral. Hay que decir que gracias al jefe de taller de SEALCO MOTOR se nos arregló el ruido, que resultó ser un mazo de cables que habían dejado suelto en fábrica.

 

Que quede claro que el coche NO FUE ROBADO EN SEALCO MOTOR, sino en otro taller.

 

Yo creo que después de todo esto, es como para cambiar de marca, ¿no les parece?

 

Saludos

Pues no me parece. Todas las experiencias que detallas (excepto el mazo de cables mal colocado) afectan a concesionarios españoles o talleres particulares, la marca poco tiene que hacer en eso, salvo cancelar la concesión (cosa que parece que han debido de hacer) y poco más.

 

Gentuza hay en todos lados, en inmobiliarias, bancos, concesionarios de coches, etc, etc, y tú pareces tener imán para ellos!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.