Jump to content

Golpe en la dirección


juancho s3

Publicaciones recomendadas

Pues eso, compañeros, lo dicho:

El domingo me metieron un viaje <_< en la rueda delantera izquierda (la del conductor). Me han tocado, además de los c***, la llanta, la aleta y la dirección :flwrs: .

 

Como el golpe fue un poco "extraño" y no está claro quien es el culpable (puede que vayamos a juicio), he decidido llevar ya el coche al taller y repararlo, con tal de hacerlo todo más rápido. Tengo varias dudas :cfsd1:, y a ver si por favor me podíais echar una mano con algunas dudas:

 

La primera es saber si alguien tiene un despiece de la dirección para saber que es lo que le ha podido pasar a mi coche, ya que la rueda está un poco desplazada hacia delante.

 

La segunda es que no sé si comprar la llanta original, ya que las que llevo son réplica, y he preguntado en audi y su precio es de unos 400 euros, que casi es lo que cuestan las 4 de réplica. Además, sabéis si venden llantas de réplica sueltas?

 

Dentro de unos minutos adjuntaré unas fotos para que me digáis que modelo es exactamente, ya que yo lo desconozco; además adjuntaré otras del golpe.

 

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, depende la circunstancias si las explicaras quizá te podría ayudar en ver quién pudiera tener la culpa.

 

Una cosa te aconsejo, tal cual está la aleta se puede reparar, pero mejor y más rápido ponla nueva. Pintar y montar.

En cuanto a la llanta sí se venden por separado. Las claves de las mismas para pedirla están en su interior teniendo que desmontarla. Con ir a una casa de repuestos de llantas te la conseguirán sin problemas.

 

Si la rueda ha sido movida para adelante, poniendo que lo más endeble sea la mangueta para sustituír, recuerda que es aconsejable igualmente sustituír el rodamiento para evitarte ruidos posteriores aunque no te haya sonado jamás.

Si el choque ha sido en seco podrías también tener afectado algún brazo de dirección, aunque la verdad, un dia a mi hermano dejándole el coche una de un Opel Corsa se saltó una derecha y fue a parar contra la rueda del mismo lado que tú has tenido el siniestro teniendo que cambiar la aleta, el faro, el parachoques y nada de algún accesorio de mecanica de la rueda en si, sino el puente delantero.

 

Asi que revísalo al completo y mira bien los parámetros de la alineación de dirección una vez efectuados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bully

 

He visto algunas llantas por internet. La verdad es que las réplicas estas son un poco blandas,

porque el golpe no fue fuerte.

 

Lo de la culpa es cosa de los seguros.

Te explico un poco: Tres carriles en el mismo sentido,

y uno de ellos, el de la izquierda se acaba porque es para girar, yo iba por el de la derecha cambiando a el del

medio para seguir recto y el circulaba por el de girar pero también continuaba recto, adelantándome

entonces por la izquierda, entonces cuando me dio los dos estabamos en medio del carril.

 

No se tío, una historia....

 

Vino atestados y no daba la razón a ninguno.

Dijo que estaba complicado poque los dos teníamos culpa. Al final he decidido reparar el coche y no

calentarme mas la cabeza, fue un mal trago ya que el coche de el quedo muy mal xk se subió a la acera,

arrancó un pivote y casi chafa a un peatón, un cuadro impresionante que gracias a dios solo se quedó en

un golpe.

Pero la verdad es que no quiero pensar mas, por supuesto que lucharé hasta el final, pero lo que

quiero es ver mi coche

(que por cierto tengo hace 2 mese no llega) reparado.

también he pensado que el antiguo dueño me dio las llantas originales del s3 y que igual monto esas de momento

y mas adelante ya vorem, aunque es una pena que luego pague el seguro del otro.

 

Gracias por contestar y si sabes donde conseguir ese despiece en fotos me interesaría bastante.

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juancho.

Hay veces que atestados prefiere lavarse las manos, y te lo comento porque tú, desde luego tenías ese carril para seguir circulando recto tal cual ibas. Al otro es al que se le acabó su carril porque tal como dices iba por el de girar obligatoriamente hacia la izquierda para cambiar de dirección, y por tanto le ha pasado lo que le ha ocurrido y más cuando dices que se subió a la acera y casi atropella a una persona.

Por mi parte (claro está, no he estado allí) está más que suficientemente claro de quién es el culpable.

 

En cuanto a las llantas de que si son de material más endeble que las originales, la verdad no se decirte algo al respecto, pero si lo comentas por el trozo que tienes arrancado de la misma ten en cuenta que rodando debió engancharse el alguna parte de la carroceria del otro vehiculo originando ese estropicio, y eso puede ocurrir igualmente en una original más que nada por ser de aleación.

 

Saludos y suerte. Perdona no poder ponerte fotos por no disponer de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si podrá servirte de ayuda...pero tal y como lo comentas, según el código de circulación, hemos de circular en ciudad por el carril que mejor se adecúe a nuestro destino...y el otro conductor íba por un carril que se ha demostrado que no era el mejor para su destino; y al acabársele el carril, se supone que tiene la obligación de ceder el paso a todo el qque venga por su derecha...

 

Por lo que yo, tal y como puedo entenderlo según tu explicación, veo claramente que la culpa es suya...y se podría demostrar.

 

Mi consejo es que lo arregles tú por tu cuenta, tal y como vas a hacer, y que luego vayas al seguro tuyo para denunciar al otro conductor.

 

Mi último consejo, este mecánico, es que te esmeres en arreglar bien arreglado el desplazamiento de la rueda...pues si no quedase perfecto, y digo PERFECTO, vas a tener temblores, desgastes desiguales, frenadas imperfectas y demás....y eso es lo que más te tiene que preocupar ahora. Céntrate en arreglar ese desplazamiento por ahora y si no quieres meterte en mucho lío (dinero quiero decir), pónle las llantas del S3 por ahora, y deja la aleta tal como está hasta que te venga mejor...esa sería mi lista de prioridades.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Muchas gracias por el apoyo y las opiniones.

 

Yo creo que el tiene la culpa, pero es lo que dije, lo dejo en manos del seguro que para eso están, por la

cuenta que les trae lucharán por ello ya que lo del otro coche es casi siniestro.

 

Acabo de venir del taller y le ha pegado un vistazo y los desperfectos de mecánica son:

 

Puente de dirección doblado, la maneta (así le ha llamado el) doblada y que de paso cambiara el

cojinete para evitarnos posibles ruidos futuros(como bien decía Bully).

También me comentaba que igual haría falta cambiar el neumático, eso me ha parecido excesivo

porque yo lo veo bien. Pero bueno, lo que está claro es que voy ha cambiar TODO lo que haga falta, como dice Amenofis. Soy bastante meticuloso para los ruidos, temblores etc y lo quiero perfecto. Además el coche lo merece.

 

El mecánico así por encima me ha dicho que no pasará de los 1500 euros(hablamos de la mecánica sólo).

No es un poco excesivo??

Quizás el lunes le pida un presupuesto detallado. Sería lo mejor no???

 

Un saludo amiguetes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por la mangueta, rodamiento de esa mangueta, llanta y neumático (llanta no original) y neumáticos, dos, por fechas de fabricación es aconsejable cambiar el otro, sino en ITV echarán para atrás el coche cuando toque pasarla y mano de obra creo que es algo excesivo.

 

Ahora, existen piezas no originales mecanicas que disfrutan igualmente de los dos años de garantia y que ningún problema dan que salen más económicas, amén de si las compras tú puedes gozar de un buen descuento que van desde el 30 como mínimo hasta el 50 en algunos casos más dependiendo de las piezas que sean.

 

En todo caso, como también te he comentado y así ha sido, al puente te ha sido dañado, con lo que ahí ya sí sube algo más la mano de obra, pero en fin, con un solo presupuesto no haces nada, con dos o más ya tienes en qué basarte para ver alguna diferencia monetaria siempre y cuando te hagan un buen trabajo.

 

En principio, éste es lo más fácil ya que en mecanica es quitar y poner accesorios. Lo que menos parece que pueda dar inconvenientes es lo que muchas veces supone un verdadero quebradero de cabeza como es una alineación de ruedas en general o eje delantero y un simple equilibrado.

 

Editado por fallos de escritura.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, por la mangueta, rodamiento de esa mangueta, llanta y neumático (llanta no original) y neumáticos, dos, por fechas de fabricación es aconsejable cambiar el otro, sino en ITV echarán para atrás el coche cuando toque pasarla y mano de obra creo que es algo excesivo.

 

Ahora, existen piezas no originales mecanicas que disfrutan igualmente de los dos años de garantia y que ningún problema dan que salen más económicas, amén de si las compras tú puedes gozar de un buen descuento que van desde el 30 como mínimo hasta el 50 en algunos casos más dependiendo de las piezas que sean.

 

En todo caso, como también te he comentado y así ha sido, al puente te ha sido dañado, con lo que ahí ya sí sube algo más la mano de obra, pero en fin, con un solo presupuesto no haces nada, con dos o más ya tienes en qué basarte para ver alguna diferencia monetaria siempre y cuando te hagan un buen trabajo.

 

En principio, éste es lo más fácil ya que en mecanica es quitar y poner accesorios. Lo que menos parece que pueda dar inconvenientes es lo que muchas veces supone un verdadero quebradero de cabeza como es una alineación de ruedas en general o eje delantero y un simple equilibrado.

 

Editado por fallos de escritura.

 

 

Gracias Bully.

Donde podría conseguir esos recambios de segunda marca??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en cualquier tienda de repuestos que toquen mecanica. Aquí en Alicante y alrededores esa tienda es Repuestos Serca. No se si tendrá alguna por donde tú vives.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.