Jump to content

1.8 TFSi / 2.0 TFSi?


AlfonsoBI

Publicaciones recomendadas

Pues el 1.8 Tfsi en autopista de 140 km/h a 160 km/h te va a gastar de 9,5 a 10 litritos, y jod** preguntar si el 1.8 T se va a quedar corto... :clap1: En conducción deportiva da mucho juego y siempre estan las repro... El extra que te recomiendo si o si es el paquete s-line ext. y plus ( y más al nuevo precio) y si conduces mucho de noche los xenon son obligatorios. A ver yo no me compre el 2.0 T porque yo buscaba un motor con garra de unos 150 cv y si era con turbo mejor, si tu buscas uno sobre 200 cv y con turbo ya lo tienes

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el 1.8 Tfsi en autopista de 140 km/h a 160 km/h te va a gastar de 9,5 a 10 litritos, y jod** preguntar si el 1.8 T se va a quedar corto...

 

Hombre, no te ofendas.

 

Ya me imagino que un Sportback con un turbo soplando y 160 caballos tiene que dar bastante de sí estirando las marchas. Lo que preguntaba es si en 6ª circulando a 130 o 140 tiene buen par motor disponible, o es necesario andar reduciendo a 5ª frecuentemente.

 

Sin ninguna duda tiene que salir disparado si reduces, pero el asunto es que el coche no me consuma 10 litros viajando por autopista a 140 o 150 km/h.

 

Haciendo el viaje que suelo hacer periódicamente (Madrid-Bilbao) con un Sportbaback 1.6 FSi me sorprendió (por elevado) el consumo. Mas o menos gastó 8,5 litros a los 100, pero es que tenía que estar reduciendo a 5ª y a veces a 4ª para mantener la velocidad.

 

No es que me parezca exagerado un consumo de 8,5, pero siendo un 1.6 FSi me parece alto. Eso consumía un Rover 216 GTi que tuve antes, con la diferencia que ese si que andaba, y no tenía 6 velocidades

 

Gracias por todas vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El extra que te recomiendo si o si es el paquete s-line ext. y plus ( y más al nuevo precio) y si conduces mucho de noche los xenon son obligatorios.

 

Te quoteo de nuevo. De cuánto estamos hablando aproximadamente con lo del "nuevo precio"?

 

Lo del S-line exterior lo tengo como prioritario porque el coche gana mucho en estética, y lo del xenon.... no se, no se. Viajo poco de noche, y como nunca he tenido un coche con xenon.... pero me da miedo cagarla con esto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 1.8 TFSI y va de lujo, puedes mantener velocidades de 180 o mas sin ningun problema q va sobrao. Ayer mismo le pegué un estrujón en 3ª y me hizo una punta de 155Km casi cortando encendido jeje. Pero si quieres mucho par motor comprate el V6 de 250 cv. Eso tengo pensado yo hacer cuando me canse del tirón del turbo, quiero algo mas burgués, que saque la potencia por cilindrada y no por turbo-compresores. Un saludo!

Editado por marquez TFSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro que personalmente te recomienda los xenon. No es para viajar de noche sólo, para mí es seguridad activa, ves todo más nitido a mi parecer por lo que evidentemente es mejor. En invierno en Madrid es a partir de las 6, y cualquier desplazamiento que hagas de noche por corto que sea ya las estas usando.

 

Un saludo.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dudo muchisimo que el 1.8 T no tenga respuesta a velocidades altas. Es mas, llega a 250 aunque ponga maxima 220. sobre el consumo que dicen arriba 9.5l-10 en autopista? si eso lo sacan los gtis y los tfsis 2.0 200cv... este en teoria deberia consumir menos no?

 

al menos 1l o 1.5 menos... por los extras s-line interior, paquete luz y xenon IMPRESCINDIBLE. es caro si, pero ai que pasar por los aros... el sline exterior si en cualquier color menos en negro. mejor blanco o rojo que creo que reluce mas.

 

y nada pues a disfrutarlo :laugh:.ah y en primavera sale un nuevo a3, no se si valdra la pena esperar porque si las teorias no fallan para compensar el impuesto de circulacion y la novedad sera mas caro.

 

1saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo yo tengo 2.0TDI 140 y me lo cambio por el 1.8TFSI que tengo ya pedido, la verdad es que en casi 2 años no me acaba de matar muy brusco y mucho par para tan pocas vueltas.(nunca mais pruebo un diesel)

Perdon me he colado de post.

 

Que va, me viene muy bien que aunque sea por equivocación hayas posteado aquí. Has podido probar el 1.8 TFSi? Qué tal va? Tiene buenos bajos o hay que estirarlo?

 

 

dudo muchisimo que el 1.8 T no tenga respuesta a velocidades altas. Es mas, llega a 250 aunque ponga maxima 220. sobre el consumo que dicen arriba 9.5l-10 en autopista? si eso lo sacan los gtis y los tfsis 2.0 200cv... este en teoria deberia consumir menos no? al menos 1l o 1.5 menos

A 250? Jodé, casi prefiero que tenga menos velocidad punta, que hago mucha autopista y de vez en cuando no puedes evitar estirar un poco la 6ª para ver dónde llega.

 

Pero lo que me interesa es conocer la respuesta a velocidades "mas típicas" de crucero por autopista, de entre 120 y 160 mas o menos

 

En cuanto al consumo, lo de 9,5 a 10 en autopista a esas velocidades, a mi también me parece un poco alto :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ambos te dejaran bien servido (eso si, el 2.0 es un pepino andante). Sobre el tema de consumos pregunta en el foro a4 (habrá mas) y le quitas un poco por el peso.

 

SObre los extras, ya hbalaremos, algunos se pueden montar cuando la economía no esté tan achuchada, pero otros es muy conveniente ponerlos de serie.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso:

En ocasiones, los conces tienen un modelo de estos en exposición con muchos extras que puedes sacar muy muy bien de precio, pero eso si, sin poner nada, como lo tienen en la exposición.

 

Si quieres algo cuando te decidas, te miro precios por aquí.... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso:

En ocasiones, los conces tienen un modelo de estos en exposición con muchos extras que puedes sacar muy muy bien de precio, pero eso si, sin poner nada, como lo tienen en la exposición.

 

Si quieres algo cuando te decidas, te miro precios por aquí.... :wub:

 

Gracias Abuelo. No te contesté al otro post que escribiste aquí pero te leí, te agradezco tu colaboración y te tengo en mente para cuando llegue el momento. Tengo que hacer mis números para ver si puede ser en las dos o tres últimas semanas del año, o bien tengo que esperar a febrero o marzo.

 

Sobre lo que me comentas del equipamiento, todo es ver el coche en persona. En principio el S-line exterior sí que lo valoro mucho.... Por poner un ejemplo, mi padre compró un Sportback gris lava sin S-line, y por fuera me parece un pelín soso... fíjate que hasta él, con sus 70 púas encima, está pensando en cambiarle las llantas :lol2:

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.