Jump to content

Multitronic A4 Problemas/Denuncia a AUDI


Juacastro

DENUNCIA AUDI MULTITRONIC  

47 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

HOla a todos los que tienen un A4 y tienen el problema del MULTITRONIC, ya sabéis de que hablo, los tirones del cambio, y que en principio el vehículo ya tienen mas de dos años y te dicen que ya no les cubre la garantía. Bueno pues el asunto es que voy a emprender acciones legales contra AUDI por este problema, primero voy a contactar con un Perito Judicial especializado en mecánica para que me facilite un informe sobre este problema. El asunto es que AUDI sabe desde el primer día que se vende un MULTITRONIC que son defectuosos, pero estos cambios empiezan a dar problemas a partir del 2º año, que es cuando se termina la garantía. Bien, lo que pretendo es que se responsabilicen de este cambio, ya que es defectuoso de fábrica. Lo que que necesito es que cada uno de vosotros me pase un informe hecho por el mismo sobre el problema, soluciones que os han dado, lo mas detallado posible, yo según vaya descubriendo formas de denunciar y detalles sobre este tema los iré poniendo aquí. Gracias por anticipado. También si estarías dispuestos a formar una asociación para denunciar en conjunto que será mucho mas efectivo. Mi mail es juacastro@wanadoo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

...El asunto es que AUDI sabe desde el primer día que se vende un MULTITRONIC que son defectuosos

Eso son apreciaciones tuyas, si tienes pruebas de eso exponlas porque entonces sí sería interesante asociarse. Me refiero a pruebas objetivas, no opiniones particulares.

 

...pero estos cambios empiezan a dar problemas a partir del 2º año, que es cuando se termina la garantía.

Me remito a lo anterior, son apreciaciones tuyas, todo (motor, turbo, frenos, embragues, cambios, etc) suelen fallar cuando la garantía se ha terminado, es algo obvio que los problemas surgen con el desgaste, que viene asociado al uso, que viene asociado al paso del tiempo, y que inevitablemente conlleva que la garantía ya hace tiempo que se acabó.

 

Bien, lo que pretendo es que se responsabilicen de este cambio, ya que es defectuoso de fábrica.

Más de lo mismo, detalla los defectos de diseño o fabricación que dices que tiene el Multitronic y podríamos debatirlos, de ser ciertos, repito que sería interesante asociarnos.

 

Lo que que necesito es que cada uno de vosotros me pase un informe hecho por el mismo sobre el problema, soluciones que os han dado, lo mas detallado posible, yo según vaya descubriendo formas de denunciar y detalles sobre este tema los iré poniendo aquí. Gracias por anticipado.

El problema de los tirones del cambio está documentado y en la mayor parte de las ocasiones es simplemente desgaste de embrague y mantenimiento y uso incorrecto. Yo tu idea la veo interesante siempre que puedas aportar pruebas antes de liarnos la manta a la cabeza. Sinceramente creo que estás perdiendo el tiempo, podemos conseguir un perito que diga lo que nosotros queramos que diga, pero eso no nos va a dar la razón, tendríamos que tener pruebas objetivas, y tú imagina que te presentas en el juicio y Audi te presenta las ventas de Multitronic (cerca de 600.000 unidades) y luego te presenta la estadística de fallos y te das cuenta de que es un 5% (por poner algo, cosa que desconozco)...

 

Digna cruzada la tuya, dinos con qué cuentas y si merece la pena, ya tienes un asociado (y que conste que mi coche tiene 3 años y no da tirones ni nada, pero por si acaso).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la respuesta, la verdad es que no se que decirte despues de esto, yo lo cierto es que en principio tengo entendido que existen peritos judiciales que actuan previa petición del afectado en temas de accidentes, ojo, no hablo de peritos de una CIA de seguros, cosa que creo es interesante, lo que haré es que llevaré el coche a una peritación, cosa que me va a costar una pasta y previo informe lo expondré aquí y entoces seguimos hablando.

Gracias por responder. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia una campaña de audi en las primeras unidades con el multitronic defectuoso, en el 'que sin coste', te cambiaban el embrague multidisco y el aceite del mismo.

Ademas en el mantenimiento del vehiculo, habia que cambiar el aceite periodicamente, cosa que el principio tampoco los servicios oficiales hacian.

Si no te avisaron de la campaña, puedes reclamar contra audi por falta de comunicacion de la misma.

Vete a un concesionario y con el bastidor de tu vehiculo, informate si estas afectado. Y recuerda, siempre es mejor un regular acuerdo que un buen juicio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...El asunto es que AUDI sabe desde el primer día que se vende un MULTITRONIC que son defectuosos

Eso son apreciaciones tuyas, si tienes pruebas de eso exponlas porque entonces sí sería interesante asociarse. Me refiero a pruebas objetivas, no opiniones particulares.

 

...pero estos cambios empiezan a dar problemas a partir del 2º año, que es cuando se termina la garantía.

Me remito a lo anterior, son apreciaciones tuyas, todo (motor, turbo, frenos, embragues, cambios, etc) suelen fallar cuando la garantía se ha terminado, es algo obvio que los problemas surgen con el desgaste, que viene asociado al uso, que viene asociado al paso del tiempo, y que inevitablemente conlleva que la garantía ya hace tiempo que se acabó.

 

Bien, lo que pretendo es que se responsabilicen de este cambio, ya que es defectuoso de fábrica.

Más de lo mismo, detalla los defectos de diseño o fabricación que dices que tiene el Multitronic y podríamos debatirlos, de ser ciertos, repito que sería interesante asociarnos.

 

Lo que que necesito es que cada uno de vosotros me pase un informe hecho por el mismo sobre el problema, soluciones que os han dado, lo mas detallado posible, yo según vaya descubriendo formas de denunciar y detalles sobre este tema los iré poniendo aquí. Gracias por anticipado.

El problema de los tirones del cambio está documentado y en la mayor parte de las ocasiones es simplemente desgaste de embrague y mantenimiento y uso incorrecto. Yo tu idea la veo interesante siempre que puedas aportar pruebas antes de liarnos la manta a la cabeza. Sinceramente creo que estás perdiendo el tiempo, podemos conseguir un perito que diga lo que nosotros queramos que diga, pero eso no nos va a dar la razón, tendríamos que tener pruebas objetivas, y tú imagina que te presentas en el juicio y Audi te presenta las ventas de Multitronic (cerca de 600.000 unidades) y luego te presenta la estadística de fallos y te das cuenta de que es un 5% (por poner algo, cosa que desconozco)...

 

Digna cruzada la tuya, dinos con qué cuentas y si merece la pena, ya tienes un asociado (y que conste que mi coche tiene 3 años y no da tirones ni nada, pero por si acaso).

 

Saludos

 

Desgraciadamente para los desafortunados la respuesta que te da ZX81 es impecable.

 

Al que le toca le joden vivo, un desastre, pero es que es un porcentaje pequeñísimo en comparación con las ventas.

 

P.D. Entiendo que te líes en ello si tu coche ha dado muchos problemas y es nacional y nuevo, si es usado ni te lo pienses, tapate y a otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la respuesta, la verdad es que no se que decirte despues de esto, yo lo cierto es que en principio tengo entendido que existen peritos judiciales que actuan previa petición del afectado en temas de accidentes, ojo, no hablo de peritos de una CIA de seguros, cosa que creo es interesante, lo que haré es que llevaré el coche a una peritación, cosa que me va a costar una pasta y previo informe lo expondré aquí y entoces seguimos hablando.

Gracias por responder. Un saludo.

Tal y como yo lo veo (y no soy más que un aficionado), tú puedes peritar tu coche y puede ser que el resultado sea que TU coche tenga un problema de fabricación, cosa que podría pasar, y en ese caso podrías reclamar incluso con la garantía caducada, y luego en el juicio a ver qué se resuelve.

 

Sin embargo, si tú crees que el defecto es el diseño, no hace falta peritar tu coche, sino auditar, examinar, estudiar o como queramos llamarlo, el diseño de la transmisión en sí (empezando por la documentación que la propia Audi tiene y que te puedes descargar en las redes P2P), plasmar los defectos de diseño en un documento (por gente especializada, claro) y eso llevarlo a juicio para defenderlo.

 

Si crees que son defectos de fabricación, habría que auditar varios coches para constatar que todas sus transmisiones están mal fabricadas en algo concreto y demostrable, y en ese caso, de nuevo a reclamar.

 

Pero peritar tu coche concreto solo te podría llevar a tu problema concreto, y eso suponiendo que encuentres a alguien que sea capaz de peritar una transmisión Multitronic, cosa que se me hace complicada.

 

Ya nos contarás cómo va el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un multitronic desde hace un año, y me dio un problema de la centralita del cambio y se hiizo responsable el que me lo vendio, desde entonces no e tenido ningun problema.

 

Volviendo al tema yo pienso que es meterse en camisa de once varas, creo que o se tienen pruebas concruyentes o de lo contrario te puede salir mas caro el collar que el perro.

 

es solo una opinion mia

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Acabo de estar reunido con mi abogado, parece ser que siempre y cuando haya habido una campaña de algún fallo relativo al Multitronic, según la legislación vigente, en caso de que te hayan avisado, se tienen que hacer cargo. O sea, que a ver si entre todos podemos recopilar información de alguna de estas campañas. Si encontráis algo por fevor enviádmela a juacastro@wanadoo.es Una vez tenga esto procedo a denunciar via judicial a AUDI ESPAÑA. Ya os contaré que tal.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de estar reunido con mi abogado, parece ser que siempre y cuando haya habido una campaña de algún fallo relativo al Multitronic, según la legislación vigente, en caso de que te hayan avisado, se tienen que hacer cargo. O sea, que a ver si entre todos podemos recopilar información de alguna de estas campañas. Si encontráis algo por fevor enviádmela a juacastro@wanadoo.es Una vez tenga esto procedo a denunciar via judicial a AUDI ESPAÑA. Ya os contaré que tal.

Un abrazo.

No ha habido campaña alguna, salvo que alguien aporte algo nuevo, entendiendo por campaña el llamar a los coches a revisión por algún fallo. El tema del cambio de embrague se hacía cuando alguno fallaba (porque no todos lo hacía, dependía mucho de quién y cómo conduzca el coche).

 

Más de 600.000 Multitronics montados (y los que se siguen montando), si fallasen todos ya estarían en los tribunales de medio mundo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún así, el otro día cuando lo comenté al Jefe de Taller del conce se puso la mar de nervioso, mi abogado me dice que adelante, con o sin campaña, pero si la hubiera mejor por no avisar.

Ya os contaré como va el asunto.

Tu cruzada nos interesa a todos los multitrónicos, pero una vez mas, un jefe de taller no es nadie, se ponen nerviosos en cuanto les dices que te miren si en el canal 37 del navi tienes un 3 o un 4, así que... llegado el caso, los abogados de Vaesa te aseguro que no se pondrán nerviosos y vas a tener que aportar pruebas, ese es el problema, que a mi modo de ver, no las hay, hablando en plan genérico, otra cosa es tu caso concreto que quizá hayan cometido alguna negligencia, eso ya sería otro cantar, pero no olvides que los abogados cobran ganen o pierdan, así que prepárate todo más que bien, no sea que la broma te salga como 20 multitronics...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.