Jump to content

En memoria de Manuela.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hoy no ha sido un buen dia.

 

Esta no ha sido una semana facil para los que estudiamos en Galway (Irlanda), y tanto que no ha sido, os cuento por que.

 

Vereis, el otro dia cuando quise regresar a casa pr el camino de costumbre (por un camino que discurre por todo el margen de la via del tren y por el que atajas casi media hora) pues resulta que no me dejaron pasar (no porque tengan nada contra mi -de momento-), el hecho de que no me dejaran pasar era que habia alli un policia que me comento que estaban llevando a cabo una investigacion, yo en ese momento no le di mas vueltas, me fui por otro camino y listo, no me complique a averiguar que habia pasado. Cuando llegue a casa y fuimos a cenar me entere de todo, o bueno, de casi ytodo, resultaba que habian encontrado a una persona muerta a las 9 de la mañana (yo habia pasado por alli sobre las 8 y no habia visto nada, poruqe el cuerpo estaba detrás de un murito de separacion y por donde yo pase pyues no se veia, pero no quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado si lo hubiera descubierto yo, no se que hubiera hecho, pero bueno, menjor no pensar en ello), bien el caso es que habian encontrado un cuerpo de una persona, de una chica dijeron por la radio, yo pense, bueno, pues es una pena, siempre es una pena que muera alguien, pero no le di mas vueltas, dije, bueno, son cosas que pasan.

 

Lo pero fue al dia siguiente por la mañana cuando llegue a las clases. Llegue tarde (estaba cansado y me costo levantarme), no note nada raro, me fui a clase y en medio de la clase vino el director de estudios y otro tio mas y nos conto todo, resulta que la chica era una estudiante del centro que la habian asesinado el dia anterior en el puente de la via del tren. Cuando oi eso me quede de piedra (al igual que el resto de comañeros de clase), me dije -pero si por ahí paso yo todos los dias- (la señora de la casa ya me comento que de noche esa zona es insegura, durante el dia no hay problema pero de noche hay gente de baja calaña deambulando por alli, algo que seguramente la chica no sabia ya que en principio la mataron de noche -eso es algo que nuca se debe hacer, ir solo/a de noche por una ciudad que no conoces, siempre acompañado de alguien por si pasa algo-, en principio la cojieron donde la estacion del tren (a unos metros de donde la mataron) y desde alli la llevaron a donde aparecio el cuerpo.Cuando nos contaron el tema yo me quede de piedra, la verdad es que cueta pensar y creer que de un dia para otro, que en cuestion de segundos, toda tu vida se acabe, qe vengas a un pasi extranjero a vivr una experiancia formidable comoes la de disfrutar de una beca de estudios y conocer otra cultura y otrass gentes y que de la noche para la mañana todo se acabe, que ya nunca mas vuelvas para casa, que nunca mas vuelvas a ver a tu familia y amifgos porque a un/unos desaprensivos se les dio por meterse contigo, la verdad es que te hace pensar, te hace pensar y mucho, dices, -pero si podria haberme pasado a mi!!!-, la verdad esq que te hace pensar que lo fugaz de la vida y en la maldad de la gente -pero que daño les hacia una chica que estaba aprendiendo ingles y disfrutando de un viaje como este??- la verdad es que no lo se, ni lo se ni lo sabre nunca, nunca entedere la sin razon humana, el deseo de hacer mal por el simple hecho de hacerlo, sin motivos sin razones, la verdad es que no lo entiendo, no lo entiendo ni lo entendere nunca.

 

Bueno, como entendereis lo primero que hice fue llamar a casa para decir que estaba bien por si salia en las noticias la noticia de esta muerte tan anodina y pensaban que era yo, no quiero que se preocupen, por el resto ya no se ni que hacer, se me ha quedado el cuerpo tan mal que no me apetece nada, creo que tenia algun plan para la tarde pero ya no me acuerdo, de moento me voy a ver si puedo comer algo y despues ya vere, venga, un saludo y sed buenos. s2.

 

Hoy Galway se ha levantado revuelta, con una persona menos, una chica que por cierto solo tenia 17 años, una chica que se encontraba en la flor de la vida y en toda su plenitud, con una vida por delante pero que nunca podra llevar a delante, la verdad es que resulta increible hasta que punto puede llegar el ser humano y su maldad.

 

Bien, son las 17:34 hora irlandesa, acabo de llegar a casa, he pasado por donde aparecio la chica y la verdad es que me impresiono mucho ver el gran despliegue de medios que hay por la zona, la verdad es que me estoy qeudando sorprendido con la profesionalidad de los servicios de seguridad y fuerzas del estado aquí en irlanda, es igualito que en las peliculas, es como CSI pero a lo Irlandes, supongo que muchos habreis viisto el despliegue de medios que se llevaron a cabo para el caso Madelaine, bueno, pues en este caso el despliegue es similar, policias por todas partes en la zona del asesinato, policia cientifica rastreando el terreno para encontrar la minima pista sobre los autores, una caseta en la zona (me imagino que como una especie de base de operaciones) y un sin fin de medios mas, es realmente impresionante, estos tios se lo toman en serio de verdad, es tal cual las peliculas.

 

Este es un extracto de mi diario de viaje, un extracto que quiero dedicar a Manuela, una chica de Berna (Suiza) que vino a estudiar ingles y nunca regresara con su familia, una chica como yo o como los miles de chicos y chicas que en busca de unas semanas especiales aprovechando una beca de estudios vinieron a Galway, pero que al contrario que nosotros, ella nunca saldra del pais, su asiento en la GLI (Golway Learn Institute) no sera ocupado ni el del avion que la llevaria de vuelta a Berna tampoco, los dos quedaran vacios, al igual que el corazon destrozado de sus padres y amigos que nunca la volveran a tener entre ellos.

 

Desde aquí, y estes donde estes, estas palabras son para ti Manuela. DEP.

 

Fuente: www.galwayadvertiser.ie

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** que fuerte. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que mi hermana se paso 4 meses en Irlanda aprendiendo ingles.

 

Es dificil expresar con palabras el sentimiento de rabia, impotencia, y un larguisimo etc,etc........

 

Animo, que lo vas a necesitar para seguir ahi estudiando

 

DEP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, son casos que seguirán sucediendo, situaciones que cualquier persona cabal no puede llegar a imaginar, sólo mentes desvariadas infelices con su vida, que no saben saciar sus estímulos personales sesgando el bien mas preciado que poseemos: la vida, pero no la suya, sino la de otros. No nos queda mas que enviar el más sincero pésame a los suyos, que jamás conseguirá ni tan siquiera aliviar la perdida de su criatura. Descanse en paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RomuloTDI debes estar estudiando con la novia de un amigo mio, este me contó esa triste noticia hoy, por cierto él viaja esta noche con destino Irlanda para pasar unos dias con ella, la verdad es que no me acuerdo como se llama ella :notworthy: sé que vive en Viladecavalls, él se llama Aaron así que si por casualidad le ves pegale una colleja de mi parte :laugh: pero con cariño :innocent: que es un tio muy majo

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que fuerte. Lo primero que me ha venido a la cabeza es que mi hermana se paso 4 meses en Irlanda aprendiendo ingles.

 

Es dificil expresar con palabras el sentimiento de rabia, impotencia, y un larguisimo etc,etc........

 

Animo, que lo vas a necesitar para seguir ahi estudiando

 

DEP

Gracias, la verdad es que aunque no conocia personalmente a esta chica el caso no has tocado muy de cerca a todos los estudiantes del GCI, la verdad es que estamos todos tocados porque podria habernos pasado a cualquiera, cualquiera podriamos haber sido Manuela. Pero bueno, la vida sigue y nosotros con ella. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RomuloTDI debes estar estudiando con la novia de un amigo mio, este me contó esa triste noticia hoy, por cierto él viaja esta noche con destino Irlanda para pasar unos dias con ella, la verdad es que no me acuerdo como se llama ella ;) sé que vive en Viladecavalls, él se llama Aaron así que si por casualidad le ves pegale una colleja de mi parte :kss1: pero con cariño :lmfao: que es un tio muy majo

 

salu2

Pues es posible, aquí en Galway hay tres institutos dedicados a lo mismo y creo que son de la misma persona, igual tu amiga esta en alguno de lso otros dos o igual esta en el mio, la verdad es que no te conoces a todo el mundo, pero si veo a tu amigo le dare una colleja cariñosa de tu parte., venga, s2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.