Jump to content

1.6 FSI 115 CV problema potencia


juliocesar

Publicaciones recomendadas

Quería abrir un hilo en el que los disponemos de este motor o han tenido la ocasión probarlo podamos compartir experiencias y entre todos sacarle el mayor partido al mismo.

 

Lo que yo le noto es que en salida en 1era tiene muy poca fuerza, vamos que no se notan los 115 CV. Si estas en una pendiente, al choche hay que pisarle mucho el acelarador para que empieze a moverse, con su correspondiente perdida de potencia al pasar a segunda. Como solucionais esto? Soltais rapido el embrague o lo manteneis un rato a medio embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas...

 

Yo no creo que sea un problema, simplemente es que tenemos un 115 cv atmosférico y hay que ser consciente de eso. No le podemos pedir peras al olmo... :unsure:

 

Normalmente estos hilos conllevan "polemica", yo solo voy a decir que generalmente no me hace falta mas potencia, para mí suficiente, ya lo sabía y es lo que buscaba. :p

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión sobre el 1.6 FSI:

 

 

CONTRAS:

Potencia: un poco más de potencia nunca viene mal y contentaría a un rango mayor de husuarios.

Consumo: bien podría consumir un poco menos.

Precio: pues un poco menos...

 

PROS:

Fiabilidad: durante sus 5 años de vida, no conozco ninguna avería sistemática, y las no sistemáticas parece ser que son escasas.

Suavidad: como el mejor.

Consumo: Pese a lo que dije antes es un motor con buenas cifras de consumo.

Potencia: pues sí. es un motor potente, 115cv en un 1.6 atmósférico con su consumo y con las restricciones de emisiones de hoy en día, no está nada mal.

Precio: Dentro de lo que cabe es uno de los motores del A3 más baratos.

 

En el A3 tiene una relación peso/potencia entre 10 u 11 cv/kg. Si esto es suficiente, serás un usuario encantado con el (como yo)

sinó serás un usuario defraudado o engañado.

 

En resumen, es un motor excelente para una persona de conducción tranquila y que haga pocos km al año. No lo recomiendo para quien haga más de 15 o 20 000 km al año y le guste la conducción cañera.

 

En cuanto a lo de la 1ª marcha, no entiendo que es lo que te pasa.

 

Mi principal recomendación: un buen rodaje -para cualquier motor, pero este lo agradece especialmente- , y mientra le haces el rodaje le cojes el "feeling" y verás que bien os llebáis.

 

Yo suelo conducirlo entre las 2000 y 3000 rpm. Cuando lo necesito, lo llebo hasta las 4000 o simplemente para "desperezarlo" lo estiro sin piedad hasta las 5000. (eso sí SIEMPRE CON EL MOTOR EN CALIENTE). Aún no lo he llevado al corte pero lla le llegará su momento.

 

Otra recomendación: aceite Repsol Turbo Life 0W-30 aunque no es el mejor, es muy bueno para este motor y muchor recorridos cortos y a bajas y medias rpms (para conducciones cañeras este aceite no, pero es que este motor no es para eso), si consume aceite o al irse haciendo "viejito" pues algún 5W30 o más.

 

En cuanto al aumento de potencia, pues alineado de bujias, supresión del catalizador, reprogramación, filtro de aire de potencia, etc. un hilo sobre esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...6&st=0&

 

 

Gasolina 95 aditivada (la de bandera, es decir marca conocida, como shell, Repsol, Galp, que son todas la misma gasolina). La de 98 pues si te apetece, yo no he notado mejora alguna, incluso puede perder potencia consumir un poco más. Yo solo se la pongo en verano, y cada vez menos.

 

No sé si me queda algo más por compartir.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro post "polemico" jejeje, siempre que se habla del 1.6 FSI hay pelea :notworthy:

Lo que puedes hacer para que notes el coche mucho mas suelto y con mas potencia es reprogramarlo, yo lo he hecho y tambien le he puesto un supresor de catalizador y lo he notado bastante, pero claro te tendrias que gastar unos 500 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como te dijeron, es un motor muy muy chico para el peso del coche. Y como bien dijeron es un motor para quien quiere andar tranquilo, sin acelerones. El tema del chip. No dan esos 15cv de ninguna manera. lo que se hace es modificar el momento en que se entrega la potencia, pero el motor no va a dar mas potencia y de hecho tampoco tiene importancia ya que en un atmosferico decir que a 5500rpm se ganaron 7cv o 20 cvs es poco ultil ya que no creo que estires hasta esa revolucion constantemente. La potencia maxima poco importa en estos casos.

 

Entonces una repro bien pensada y siendo realistas, lo que hace es mejorar la entrega de potencia en bajas (2000 a 3000rpm) lo cual en la practica es realmente mas potencia. Hay que tener claro que a diferencia de los diesel que a 3000rpm entregan todo, un atmosferico a 3000rpm recien empieza a entrega algo de potencia y por debajo esta casi muerto, sobretodo motores de baja cilindrada y por ende bajo par.

Entonces yo te diria que si tu idea es hacerle algo es una repro especificando que queres mas potencia en bajas. Quitar el catalizador es ilegal.. de ahi que si bien puede hacerse no lo veo etico.

 

Respecto al tipo de manejo, en el caso particular que decis, para no perder mucha potencia, lo ideal seria mantener una primera en 3000rpm y si vas a pasar a segunda estirar hasta 3500 4000rpm (no estirar de golpe, sino progresivamente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es un motor atmosférico de 115cv en un coche de 1300kg... eso ya responde a tus preguntas. Por ejemplo el TDI de 105cv lo supera en aceleracion y velocidad, bueno en realidad entrega 125cv reales pero bueno al ser un turbo diesel entrega el par y la potencia mucho antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km tienes? te has quedado sin bateria alguna vez?

 

A lo mejor le hace falta una limpieza y ajuste basico de la mariposa de admision...si te quedas sin bateria la mariposa "pierde" el ajuste y el acelerador y la mariposa no van bien sincronizados, se nota sobretodo porque el coche pierde fuerza en primera para salir (es facil calarlo) y porque en quinta parece que no ande una m**** el coche.

 

115cv para 1300kg no esta tan mal, no es un deportivo, pero tiene que darte sus alegrias...algo debe pasarle. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un cepo,ya lo hemos hablado mil veces,si quieres algo mas suelto piensa en cambiar de coche ya que ese motor ademas de lento y gaston es imposible de potenciar porque no tiene turbo,es el problema de gastarse 4kilos en un A3 basico,que hay compras bastante mas recomendables aunque no se llamen Audi,el problema es que ahora si lo vendes para comprarte uno que se mueva de verdad de forma adecuada perderas bastante dinero,hecho por el que yo siempre recomiendo minimo el 1.8TFSI o el 1.9TDI,pero como algunos o bien no haceis caso,o haceis caso a los que lo tienen y dicen que van sobrados pues luego pasan estas cosas,que te ves con un coche maravilloso,precioso pero que no anda ni empujandole siendo realista...y eso mas que un motivo de risa es una put*da porque un A3 un poco mas potente puesto ha hacer el desembolso no supone demasiado y tienes coche hasta que te canses de el.

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km tienes? te has quedado sin bateria alguna vez?

 

A lo mejor le hace falta una limpieza y ajuste basico de la mariposa de admision...si te quedas sin bateria la mariposa "pierde" el ajuste y el acelerador y la mariposa no van bien sincronizados, se nota sobretodo porque el coche pierde fuerza en primera para salir (es facil calarlo) y porque en quinta parece que no ande una m**** el coche.

 

115cv para 1300kg no esta tan mal, no es un deportivo, pero tiene que darte sus alegrias...algo debe pasarle. :notworthy:

No creo que sea eso Dani,yo la primera vez que limpie a este coche la mariposa de admision fue a los 130.000km y el coche salia bien...no creo que tenga km como para eso...supongo que sera un problema de los que tanto hemos hablado,de falta de potecia. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes es o que te dicen los compañeros, yo cuando cojo el coche de mi madre tambien me choca un poco que tenga que pegarle semejantes estrujones en subidas desde parado, pero no te preocupes, quitando esto que comentas por lo demas es un coche que va de put* madre, parece electrico (palabras de mi novia) xD

 

Es de lo mas suave que encuentras en el mercado, en definitiva es un coche para moverse como un marques en un ambiente de comodidad total pero no es para hacer carreras claro esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes es o que te dicen los compañeros, yo cuando cojo el coche de mi madre tambien me choca un poco que tenga que pegarle semejantes estrujones en subidas desde parado, pero no te preocupes, quitando esto que comentas por lo demas es un coche que va de put* madre, parece electrico (palabras de mi novia) xD

 

Es de lo mas suave que encuentras en el mercado, en definitiva es un coche para moverse como un marques en un ambiente de comodidad total pero no es para hacer carreras claro esta.

Eso esta claro,es para alguien que no necesite el coche demasiado,que no haga muchisima carretera y que no busque deportividad ni nada de eso...sino simplemente un coche comodo,esteticamente acertado y que lo lleve a los sitios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... sin polemicas, pero... yo en el mio llevo 90.000 kms en un año y medio y la gran mayoria por autopista y para rutear a 140/150 km/h la verdad es que va de put* madre tambien. Estoy completamente de acuerdo con que el consumo para ser un 1.6 deberia estar mas ajustado, pero por lo demas a mi personalmente me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... sin polemicas, pero... yo en el mio llevo 90.000 kms en un año y medio y la gran mayoria por autopista y para rutear a 140/150 km/h la verdad es que va de put* madre tambien. Estoy completamente de acuerdo con que el consumo para ser un 1.6 deberia estar mas ajustado, pero por lo demas a mi personalmente me encanta.

A ver si entra Juliocesar y nos lee porque creo que nos ha abandonado :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.