Jump to content

problemillas con vagcom


Cesar Cañizares

Publicaciones recomendadas

No se deja, ¿sabes la página de donde lo bajaste?

:blink: Saludos

no recuerdo la pagina, pero he pensado usar el mail para enviartelo, pero lo he intentado desde tu mail de la lista de miembros pero ahi no me deja adjuntar nada, te lo podria mandar desde mi mail al tuyo si no te importa.

schematic_b1.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


voi a intentarlo a ver si va, no obstante es el esquema que me baje junto con el vagcom y se llama schematic.pdf o algo asi.
Hola, he conseguido encontrar la direccion de donde saque el esquema y aqui te la mando: http:www.planetfall.com/~jeff/obdii/schematic b1.pdf
Editado por Cesar Cañizares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se deja, ¿sabes la página de donde lo bajaste?

:blink: Saludos

ya he encontrado la direccion y es esta: http:/www.planetfall.com/~jeff/obdii/schematic b1.pdf

Por favor, si no te importa, echale un vistazillo y me cuentas algo, porque me tiene loco, y estoi deseando hacerle funcionar. Muchas gracias.

Editado por Cesar Cañizares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, César, es el mismo esquema que tengo yo, y funciona correctamente.

Si lo has montado tú mismo, verifica la orientación de los optoacopladores, de los transistores, de los diodos, del condensador electrolítico, y que los conectores usan los contactos correctos.

En algunos casos, hay que usar el pin 4 o el 5 del conector OBDII para la masa (puede que tu coche tenga conectado el 4 y tú uses el 5, o viceversa).

Si vas a la quedada nacional, o eres de por aquí cerca, le puedo echar un vistazo.

También puedes poner fotos (si tienes cámara digital con macro, mejor) del anverso y reverso, así como del cableado que usas.

 

:blink: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, César, es el mismo esquema que tengo yo, y funciona correctamente.

Si lo has montado tú mismo, verifica la orientación de los optoacopladores, de los transistores, de los diodos, del condensador electrolítico, y que los conectores usan los contactos correctos.

En algunos casos, hay que usar el pin 4 o el 5 del conector OBDII para la masa (puede que tu coche tenga conectado el 4 y tú uses el 5, o viceversa).

Si vas a la quedada nacional, o eres de por aquí cerca, le puedo echar un vistazo.

También puedes poner fotos (si tienes cámara digital con macro, mejor) del anverso y reverso, así como del cableado que usas.

 

:blink: Saludos

Muchas gracias por tu ayuda. Voi a revisar el circuito. Ademas he estado viendo otra vez la pagina pero sin la terminacion schematic b1.pdf y hay mucha informacion pero esta en ingles. Soi de Madrid y si no consigo nada, intentare poner alguna foto, aunque no tengo camara, pero me buscare la vida. Muchas gracias. Ah, otra cosa, el interface lo he montado directo, de la placa del circuito electronico al conector puerto serie y por el otro lado de la placa directo con una manguera de cinco hilos normales al conector obd que me he fabricado a partir de un conector hembra de un coche soldandole pines para transformarlo en macho. Un poco chapu, pero lo que quiero es ver si funciona y despues lo hare mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria saber en el conector de puerto serie del ordenador si los cables van a los contactos tal como se muestra en el esquema fisicamente, pues si es asi no se corresponden con las señales que maneja el puerto serie.

Otra cosa; yo he usado los octoacopladores los shf617 y los diodos no son tampoco los que vienen en el esquema, supongo que no tiene demasiada importancia, pues los octoacopladores son los equivalentes y los diodos no creo que tengan mayor importancia.

Por ultimo, de momento no puedo poner la foto como me pediste, hasta que no consiga una camara, pero me gustaria saber si no te importaria ponerme las fotos de tu circuito para comparar y poder ver donde tengo el fallo.

Tambien he visto que el pin del conector obdII macho que lleva la linea L(15) en el conector hembra del coche esta vacío, no tiene servicio.

Y gracias por tu ayuda.

Editado por Cesar Cañizares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, César:

He recibido tu MP, te contesto aquí por interés general. :rolleyes:

Si los optoacopladores son equivalentes, no deberían dar ningún problema.

Para los diodos debe servir casi cualquiera, siempre que estén conectados con la orientación correcta.

El circuito que tengo no lo monté yo, sólo lo reparé (me lo dejaron por inservible). Tenía las pistas demasiado finas y el movimiento de los cables las partía, por lo que lo he llenado de termo-cola y no se ve mucho, así que no va a salir bien la foto.

En la conexión RS-232 al PC, utilizando un cable normal debe funcionar.

Si miras el circuito por el lado de las pistas, con el conector para el coche al lado izquierdo, la línea K es el segundo pin (desde arriba) del lado derecho del conector (5 pines). Masa (-12v) el quinto, es decir, el de abajo. Positivo (+12v) el primero o superior del lado izquierdo (4 pines). Y la línea L, que no se utiliza en algunos modelos, es el segundo por arriba del lado izquierdo.

¿Vienes a la quedada nacional?

:( Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, NO se cuando ni donde es la quedada, ni de que va. Gracias por la informacion. Los pones del conector obd los conozco. Me referia a los del conector del puerto serie al ordenata, pues tengo una duda: no se si va el circuito tal y como se ve fisicamente en el esquema, pues si es asi, no se corresponden con las señales que maneja el puerto serie. Yo lo tengo montado de acuerdo a las señales que maneja el puerto serie, las de lsd rxd txd dtr rts, etc. que concuerdan con la numeracion de los pines, pero asi no me funciona y cuando hago la prueba del test me dice que el puerto com 1 esta ok pero no me dice que el controlador no lo encuentra o no esta listo. He probado a cambiar los cables y ponerlos tal y como se ve fisicamente en el esquema y hago esta prueba y ya no me da ningun error en el test, pero no consigue conectar con ninguna unidad del coche, y no es problema del coche, pues he probado en varios. Te recuerdo, que yo lo tengo montado directamente de la placa de circuito impreso al conector del puerto serie, y por el otro lado del circuito impreso una manguera de cinco cables hasta el conector obd II.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, lo unico que me queda por revisar es la direccion de los octoacopladores, que ahora revisando el esquema veo que uno de ellos va al reves, que me imagino que debe ser el que controla la linea k por ser bidireccional. Ah, y otra cosilla, si me puedes decir si la linea L se usa para leer por can bus, porque entonces, con el vagcom se pueden hacer mas cosas de las que yo creia, y de hecho he estado viendo por ahi en otras discusiones que hablan de que han hecho algunas cosillas en un vw touran, que practicamente va todo por can bus.

Editado por Cesar Cañizares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

César, el conector al RS232 va tal cual soldado en la placa y con un cable estándar. Así que, en teoría, no hay posibilidad de error.

Yo hice la primera prueba con +12 v y masa de una fuente de alimentación. Sólo con esto (y conectado al ordenador, claro) el programa te debe reconocer que el interfaz está OK. Este es el primer paso.

Esta interfaz sólo sirve para las líneas K y L. El CAN-BUS es otra guerra, es una especie de red local que interconecta las distintas unidades del coche, de forma que pueden intercambiar información. Para 'trastear' se necesita una interfaz especial (hay tarjetas para PC) y algún programa que monitorice la red y permita enviar datos. A partir de ahí, cualquier cosa es posible... :rolleyes:

 

:( Saludos

PD: información de la quedada nacional. ¡Apúntate ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

César, el conector al RS232 va tal cual soldado en la placa y con un cable estándar. Así que, en teoría, no hay posibilidad de error.

Yo hice la primera prueba con +12 v y masa de una fuente de alimentación. Sólo con esto (y conectado al ordenador, claro) el programa te debe reconocer que el interfaz está OK. Este es el primer paso.

Esta interfaz sólo sirve para las líneas K y L. El CAN-BUS es otra guerra, es una especie de red local que interconecta las distintas unidades del coche, de forma que pueden intercambiar información. Para 'trastear' se necesita una interfaz especial (hay tarjetas para PC) y algún programa que monitorice la red y permita enviar datos. A partir de ahí, cualquier cosa es posible... :blink:

 

:D Saludos

PD: información de la quedada nacional. ¡Apúntate ya!

Hola, como te dije, me pongo en contacto contigo despues de semana santa, pero esta vez para decirte que ya esta solucionado el tema del interface, ya pirula bien, lo he probado en varios coches y haciendo varias cosas y va de maravilla.

El problema estaba en que habia interferencias entre los cables de la linea k y la linea l y lo he solucionado con cable apantallado, pero el circuito estaba correcto.

No obstante te vuelvo a agradecer tu colaboracion y ayuda, y abusando un poco mas de ti, preguntarte si sabes si hay algo por ahi parecido al vagcom pero que sea multimarca, es decir que no solo sea audi.vw y si serviria el mismo interface.

Si tu necesitas alguna cosa que yo te pueda ayudar, no dudes en pedirlo.

Muchas gracias y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

César, los cables que yo uso de la interfaz al conector OBD-II son del tipo semi-rígido UTP, los mismos que se instalan en redes locales de ordenadores. Si utilizas cable flexible puede que genere ruidos y no sirve (me ha pasado en distintas interfaces, lectores de tarjetas, etc., parece mentira pero es así).

Creo que hay interfaces y software que son multi-marca, pero no tienen la misma funcionalidad que el vag-com; sólo leer y borrar errores, y poco más.

 

:huh: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

César, los cables que yo uso de la interfaz al conector OBD-II son del tipo semi-rígido UTP, los mismos que se instalan en redes locales de ordenadores. Si utilizas cable flexible puede que genere ruidos y no sirve (me ha pasado en distintas interfaces, lectores de tarjetas, etc., parece mentira pero es así).

Creo que hay interfaces y software que son multi-marca, pero no tienen la misma funcionalidad que el vag-com; sólo leer y borrar errores, y poco más.

 

:rolleyes: Saludos

Hola, me gustaria saber cuales son, si te sabes alguno. Aunque no sean de mucha utilidad me gustaria echarles un vistazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.