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Dudas en la compra de A4 Avant


yincris

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Hola, he descubierto éste foro hoy mismo y me mola mucho. LLevo un par de meses mirando A4 Avant y ya lo tengo decicidido. Lo único que me falta es elegir el motor. (Casí nada...) :D . Tengo unas terribles dudas entre los siguintes motores : el 1.9 tdi 130 cv; el 2.0 FSI 150cv y el 1.8T 163cv. Hasta ahora siempre he conducido gasolina y no me gustaban los diesel, pero estoy oyendo tantas cosas buenas del tdi de audi y en especial del 1.9 que no se que hacer. Mi coche actual es un astra 1.8 de 125cv, y no me gustaría encontrarme con algún motor que no me diera más marcha.

 

Lo curioso es que con todas las opciones que he solicitado los tres coches no me varían en 500€ arriba o abajo.

 

Me lo dejan por 33.500€ con los siguientes extras:

 

- Pintura metalizada

- Barras en techo

- cortinillas traseras

- expejos retrovisares calentables

- faros xenon plus

- insercines madera

- isofix

- llantas trapecio 205

- reposabrazos delantero

- tapiceria zenit

- volante multifunción

- Airbag laterales traseros

- espejo interior automatico

- Pantallla color FIS

- radio Concert

 

 

¿que tal anda de precio?. Es lo mejor qu ehe conseguido pero tampoci había muchas diferencias.

 

Por favor, quier encragarlo ya y me gustaría recibir opiniones de estos motores. Mi forma de coinducir es mas o menos tranquila, un 80% lo hago por autopista. Unos 25.000km al año, tres o cuatro vioajes largos al año con la family a cuestas. en viajes le suelo dar, pero normalmente cunado voy a l trabjo por autopista no sulero pasar de 130-140.

 

Gracias por vuestros mensahjes y espero poder mostraros pronto mi nuevo audi.

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Hola,

 

Lo primero es darte la bienvenida. Lo segundo, y basándome en tus comenetarios es que te olvides del FSI, es tirando a perezoso, igual que el 2.4, además, las gasolinas de hoy en día no le sacan el 100%.

 

Nos quedamos con el 1.8T y el 1.9D. Sin dudarlo el 1.8T, por suavidad, por prestaciones, por insonoridad, por reprís, etc...

 

Ambos motores son de contrastadas presataciones, no así el FSI.

 

Salu2

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Hola

 

El diesel es de los mejores del mercado en su cilindrada. B)

Bajo consumo y muy buenas prestaciones (saca unos 140CV)

Entre los gasolinas el 2.0FSI es el más tranquilo, pero parece que no termina de cumplir con lo que promete (150CV) <_<

Yo te puedo hablar del 1.8T, imprezionante :D

Mayor consumo, pero vaya funcionamiento B) (sin ser agresivo)

De hecho hasta te diría que te pensases el 190CV

 

 

Realmente los diesel consumen muy poco y no tienen nada que envidiar a los de gasofa. ;)

¡No me voy a meter con ellos porque son mayoría en el foro! :D:D:D

 

S2

PD: si te lo vas a coger manual (sin multitronic) te recomiendo quattro

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yo tambien dudé porque siempre tuve gasolina y hoy en día parece un pecado comprarse un gasolina, pero estoy encantado, de hecho creo que me equivoque porque ahora no me bajo del coche y en un mes llevo 6000 kms. Increible.

un saludo y te aconsejo que los pruebes y así decides tu.

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Yo te voy a decir algo que me comentaron unos amigos no hace mucho, cuando decidi hace unpar de semanas encargar el mio.

 

Realmente hoy en dia, con las prestaciones que te da un diesel, es la mejor opcion, a no ser que hablemos ya de coches potentes, tipo S4, M3, vamos de esas caracteristicas, pues si no, la diferencia que hay en el mercado, es muy poca y los diesel hoy en dia tiran bastante.

 

Yo lo que si miraria, es un quattro, yo no e podido por coger el berlina, pero en avant creo que hay mas posibilidades.

 

Salu2 y bienbenido, que se me olvidaba

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te voy a liar mas:

 

1.9TDI si hace km, si no es tonteria pagar el sobreprecio.

1.8T si te gustan los turbos (a mi me encantan pero a mi padre le repatean... jajajaj)

2.0 FSI a ver... es el que mas me gusta, pero no hay gasolina de 100 octanos que es con la que funciona bien... creo que la sacan despues del verano. Si no...

 

;) :o

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Hola yincris: bienvenido al foro.

 

En cuanto a tu consulta, te respondo por partes:

 

1º. En cuanto al precio, me parece muy bueno, teniendo en cuenta las opciones y lo que me costó el mío.

 

2º. Opciones: bajo mi punto de vista, has acertado con casi todas; únicamente especificarte que las barras sean de alumnio: queda mucho mejor; no me gusta el volante multifunción de 4 radios: yo elegí el deportivo de 3, que viene con un pomo de marchas redondo y para mí más bonito; me gusta más el aluminio que la madera, pero esa es una cuestión de gustos; quizá te falte el cargador de cd en la guantera: en el avant es más difícil ubicarlo que en sedan; y otra opción tb intersante es el control de velocidad.

 

3º. Motor: pues que quieres que te diga, por lo que he oido, tb descartaría el 2.0 fsi, xq para elegir gasolina es mejor el 1.8 T; ahora bien, por los kilómetros que haces, quizá éste sería tu coche, ya que va a sonar menos que el tdi y con menos vibraciones, aq te aseguro que estos supuestos inconvenientes no son tanto como parece: para convencerte, mejor coge uno y lo pruebas. El tdi anda muy pero que muy bien, quizá casi a la altura del 1.8 t , pero con la gran ventaja del consumo: yo no consigo subirlo de 6,5 litros/100 en viajes con cruceros de + de 150 km/h, lo que ya es significativo.

 

Bueno, espero haberte ayudado.

 

Suerte con la elección. B)

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Hola Yincris

 

Lo primero, bienvenido al foro. Como digo muchos veces, seguro que ya no te vas.

 

En cuanto a opciones, creo que están muy bien aunque probablemente te decepciones con el reposabrazos (mal ubicado e incómodo) y con el Radio CD Concert (no suena todo lo bien que debiera). Las llantas, creo que has elegido las mejores 16" que tiene Audi.

 

En cuanto a motores, yo es que soy poco objetivo... ;) Sin duda que el 1.8T, por prestaciones, progresividad, vibraciones, calidad de sonido, suavidad de marcha... y porque no gasta mucho siempre que no le zumbes demasiado (8 litros si no pasas de 140-150 kms/h). Si vienes de un gasolina de 125 CV, y nunca has conducido diesel, creo que este es tu motor. Le notarás mucha más patada y además tendrás mejores medios que con el atmosférico.

 

También es verdad que el TDi anda muy bien y que en autovía va de fábula y consume muy poco pero chico, para mí, la gasolina es la gasolina.

 

El FSI, yo me esperaría de momento. Es perezoso. Nunca da los 150 CV (da 140 CV) y no gasta menos que el 1.8T en condiciones reales aunque nos quieran hacer ver lo contrario. Mientras las gasolinas no cambien en España, no merecen la pena, creo yo

 

Un saludo y te compres lo que compres, siempre será un A4. :(

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Menos el Fsi, cualquiera de los otros dos.

 

- Si haces bastantes km y quieres valor de reventa el 1.9tdi

 

- Si haces pocos km, valoras la suavidad y piensas tener el coche bastantes años, 1.8 T.

 

Mientras las cosas sigan como hasta ahora, la gente no suele arrepentirse del diesel, y del 1.9tdi no te quejaras de las prestaciones, si quiza de la suavidad hasta que te acostumbras.

 

Quiza deberias plantearte el Quattro, es una diferenciacion clara de otros coches

(excepto Subaru) sino tienes un tunel central en el habitaculo que no estas usando; incluso a costa de reducir equipamiento ( yo solo tengo: Xenon, airbags traseros, cargador CD y aluminio interior).

 

Los dos motores mencionados lo mueven de forma satisfactoria.

 

Saludos

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Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que lo que saco en claro es que casi ninguno me recomendaría el 2.0 FSI. En el conce me dijeron que debería utilizarse con la gasolina de 98 OCT, (Vaya pastón extra) y creo que me estáis convenciendo. Ahora la otra duda que me entra es en la durabilidad de los turbo y sus averías. ¿Es verdad que se suelen averiar sobre los 100.000km?. ¿Duran más los de los diesel o los de la gasolina, o dan igual?. ¿De verdad es importante el quattro. No me lo planteo porque vivo en madrid y el firme por qle que voy suele ser bueno y casi siempre seco?

 

Os agradezco vuestros consejos y disculparme por darols la lata. Supongo que son dudas que tods vossotros tuvistéis y yo tengo la suerte de un foro com éste para oir cobsejos y no meter la patra enla elección de algo tan importante.

 

Gracias.

 

P.D. Mira que son bonitos los A4

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Bueno, a ver.

 

Lo primero, no molestas, tranqui, que aquí tenemos todos que aprender de todos :D

 

Es verdad que los turbos son elementos un poco delicados ya que están expuestos a altas temperaturas y más altas velocidades de rotación pero teniendo unos cuidados mínimos (ya comentados mil veces en el foro) estoy seguro que pueden duran 300 ó 400.000 kms sin problemas. Yo no creo que le haga tantos kilometros al coche, la verdad. Hay TurboDiesel circulando con estos kms y con el turbo intacto. Ni los TDi, ni los 1.8T parece que estén dando problemas en este aspecto.

 

Lo del Quattro, también se ha comentado mucho en el foro. Siempre aporta seguridad pero sobre todo en terrenos resbaladizos (lluvia, nieve) o con muchas curvas. Yo, viviendo en Madrid, y sin hacer muchas curvas, ni me lo planteé ya que además, el consumo de combustible se dispara bastante (hasta 2 litros cada 100 kms). No obstante, La gente que vive por el norte lo aprecia y disfruta muchísimo. Por aquí hay foreros que son auténticos forofos del Quattro.

 

Espero haberte resuelto algo tus dudas.

 

Un saludo y aquí estamos

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El turbo es la solucion para aumentar el par ( fundamental para arrastrar peso y transmisiones), utilizando cilindradas moderadas que no disparan el consumo.

 

Asi de esta forma un 1.8T, tiene cifras de potencia y par similares a 6 cil y 2.5 l. Sobre el 1.9tdi ya ni hablemos estamos en bandas superiores a los 310 N/m. (¿ Un 3,5 l de gasolina quiza ?)

 

Sobre el tema de turbos, es cierto que requieren ciertos cuidados, pero pueden durar bastante, mi coche anterior con 270.000 km llevaba el primero.

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