Jump to content

A3 SPB Ambition 1.8 TFSI 160cv VS 2.0 TDI 140cv


hub-i

Publicaciones recomendadas

Hola yo tengo el 1.8 TFSI y te puedo hablar muy bien de él. El coxe es un tiro, si te gusta la conduccion deportiva y disfrutar un pokito del coxe yo te lo recomendaría. yo le llevo hecho en 3 mesesy sin gastarlo entre semana 6.500 km jeje, esq no paro con él xd!!!

Lo del consumo mira te cuento:

- De normal por ciudad y alrededores me hace un 9,5 - 10

- De viaje por autovía me hace un 8,5 llendo a unos 140 o 150 km/h

- Y si le chafas un ratillo al gas par darle xixa, se me sube al 11,5 - 12

 

Con un deposito de SIN PLOMO 95 de hace entre 450 y 600 km reales. Y de un 8 de consumo es muy muy dificil hacerlo bajar.

te aviso que el sonido del escape engancha jajjaja. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cojoete el tdi, que además de economia en el dia a dia, tienes potencia de sobra.

 

Por mucho que hayas oido de ser bueno malo , yo tengo uno y cero problemas y la verdad la dif. de precio te lo gastas en el xenon y las barras de alumino y tienes un coche perfecto.

 

 

Saludos.

Se te olvida tambien decir que ademas de economia y potencia con el TDI tienes un tractor,con el 1.8T tienes un turbo de gasolina de inyeccion directa...

Claro, un tractor que consume poco, cuesta menos que el gasolina, tiene más par que el gasolina y unas recuperaciones para quitarse el sombrero... :flwrs:

Que consuma poco en menos de 10.000km creo que poco importa ya que la diferencia no sera apreciable en esos km

Que cueste 400euros menos en un coche de casi 30.000 creo que poco importa

Tiene mas par que el gasolina pero si sabes algo de coches tambien sabras que tambien tiene que mover unas relaciones del cambio mucho mas largas lo cual mitiga ese mayor par

Las recuperaciones de un turbo de gasolina son tan buenas o mejores que las de un TDI

 

Algun argumento mas para comprar el 2.0TDI,eso si,a poder ser,valido porque de momento no he leido ninguno valido en el caso del iniciador del post

Claro, los únicos argumentos válidos aqui son los tuyos, eso está claro. Sin embargo, son bastante subjetivos:

Que consuma poco en menos de 10.000km creo que poco importa ya que la diferencia no sera apreciable en esos km --> esto es una tonteria, porque el precio del coche diesel te cuesta menos que el otro, asi que me da igual los Km, eso era cuando antes costaban más, entonces me podías decir que no amortizaba la diferencia en x años, pero en este caso, ese argumento no vale.

Que cueste 400euros menos en un coche de casi 30.000 creo que poco importa --Esta es tu opinión, válida pero subjetiva-

Lo del par, el gasolina tiene 250NM, mientras que el otro tiene 320, y la relación por mucha diferencia que exista, no hace desaparecer esos 70Nm, que no es poca cosa.

Y lo de las recuperaciones, con el punto anterior del par, también queda contestado.

 

Vamos a ver, cada uno tiene sus preferencias, y me parece cojonudo. Lo que no me parece bien, seneca, es que tires por tierra todas las virtudes del TDI, que son muchas, y saques una y otra vez a relucir sus puntos flojos (yo diría su punto flojo), de verdad que no lo entiendo.

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par, el gasolina tiene 250NM, mientras que el otro tiene 320, y la relación por mucha diferencia que exista, no hace desaparecer esos 70Nm, que no es poca cosa.

Y lo de las recuperaciones, con el punto anterior del par, también queda contestado.

En el articulo de Altagama que he comentado antes, olvide decir que en la recuperacion de 80-120 km/h midieron en el TFSI 160 9 seg. Esa misma medicion en el TDI 140 esta entorno a los 7 seg. :flwrs:

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par, el gasolina tiene 250NM, mientras que el otro tiene 320, y la relación por mucha diferencia que exista, no hace desaparecer esos 70Nm, que no es poca cosa.

Y lo de las recuperaciones, con el punto anterior del par, también queda contestado.

En el articulo de Altagama que he comentado antes, olvide decir que en la recuperacion de 80-120 km/h midieron en el TFSI 160 9 seg. Esa misma medicion en el TDI 140 esta entorno a los 7 seg. :flwrs:

 

En COCHE ACTUAL la recuperación de 80 - 120 km/h es de 6,0 segundos y de 60 - 120 km/h es de 7,7 segundos.

 

Yo he probado los dos y a mi entender el TFSI anda más en cualquier circunstancia que el TDI 140 CV ya sea en

 

aceleración, recuperaciones o velocidad máxima. :p

 

Por cierto el par máximo del TFSI en banco ha sido de 274 mkg y 290 mkg (177 y 184 CV )en las 2 pruebas que yo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojoete el tdi, que además de economia en el dia a dia, tienes potencia de sobra.

 

Por mucho que hayas oido de ser bueno malo , yo tengo uno y cero problemas y la verdad la dif. de precio te lo gastas en el xenon y las barras de alumino y tienes un coche perfecto.

 

 

Saludos.

Se te olvida tambien decir que ademas de economia y potencia con el TDI tienes un tractor,con el 1.8T tienes un turbo de gasolina de inyeccion directa...

Claro, un tractor que consume poco, cuesta menos que el gasolina, tiene más par que el gasolina y unas recuperaciones para quitarse el sombrero... :flwrs:

Que consuma poco en menos de 10.000km creo que poco importa ya que la diferencia no sera apreciable en esos km

Que cueste 400euros menos en un coche de casi 30.000 creo que poco importa

Tiene mas par que el gasolina pero si sabes algo de coches tambien sabras que tambien tiene que mover unas relaciones del cambio mucho mas largas lo cual mitiga ese mayor par

Las recuperaciones de un turbo de gasolina son tan buenas o mejores que las de un TDI

 

Algun argumento mas para comprar el 2.0TDI,eso si,a poder ser,valido porque de momento no he leido ninguno valido en el caso del iniciador del post

Claro, los únicos argumentos válidos aqui son los tuyos, eso está claro. Sin embargo, son bastante subjetivos:

Que consuma poco en menos de 10.000km creo que poco importa ya que la diferencia no sera apreciable en esos km --> esto es una tonteria, porque el precio del coche diesel te cuesta menos que el otro, asi que me da igual los Km, eso era cuando antes costaban más, entonces me podías decir que no amortizaba la diferencia en x años, pero en este caso, ese argumento no vale.

Que cueste 400euros menos en un coche de casi 30.000 creo que poco importa --Esta es tu opinión, válida pero subjetiva-

Lo del par, el gasolina tiene 250NM, mientras que el otro tiene 320, y la relación por mucha diferencia que exista, no hace desaparecer esos 70Nm, que no es poca cosa.

Y lo de las recuperaciones, con el punto anterior del par, también queda contestado.

 

Vamos a ver, cada uno tiene sus preferencias, y me parece cojonudo. Lo que no me parece bien, seneca, es que tires por tierra todas las virtudes del TDI, que son muchas, y saques una y otra vez a relucir sus puntos flojos (yo diría su punto flojo), de verdad que no lo entiendo.

Saludos :p

No me refiero a que no sea importante en 10.000km por que no se amortice ya que evidentemente si el diesel vale menos eso no es lo que importa porque ya esta amortizado,me refiero a que la diferencia a gastar entre un coche y otro anualmente en gasolina en 10.000km no creo que sea importante como para elegir un motor,menos potente,mas ruidoso,mas tosco,menos avanzado y en general inferior,como decia,no es comparable un turbo diesel con inyector-bomba a un turbo-gasolina de inyeccion directa que es lo mas de lo mas a dia de hoy en terminos abslutos en lo que respecta a un motor moderno,suave,potente,de consumo moderado para su potencia,silencioso...etc.

 

A veces creo que estais ciegos,pero no te das cuenta que los gasolina de hoy son muchisimo mas fiables y a su vez mucho mas baratos de reparar que los diesel...pero si un inyecctor de un TDI vale 600euros y el de un gasolina vale 100...fijate si tienes para echar gasolina con 500euros,eso por no hablar de los turbos que petan los diesel y los gasolina que creo que todavia no he oido ninguno... :unsure:

 

Algunos pensais que el ir a la gasolinera menos veces a echar un combustible mas barato es sinonimo de ahorro y eso es un gran error...una sola averia del diesel te hace perder todo lo que has ahorrado durante años en combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par, el gasolina tiene 250NM, mientras que el otro tiene 320, y la relación por mucha diferencia que exista, no hace desaparecer esos 70Nm, que no es poca cosa.

Y lo de las recuperaciones, con el punto anterior del par, también queda contestado.

En el articulo de Altagama que he comentado antes, olvide decir que en la recuperacion de 80-120 km/h midieron en el TFSI 160 9 seg. Esa misma medicion en el TDI 140 esta entorno a los 7 seg. :flwrs:

El 80-120 esta muy condicionado por los desarroyos del cambio y por la forma de entregar la potencia de cada motor,100rpm arriba o abajo pueden hacer que un motor quede como muy bueno en recuperaciones o que quede como pesimo en recuperaciones por lo que estas mediciones me dicen bastante poco.

 

Un ejemplo,un R32 manual puede estar en un 80-120 a la altura de un TDI 105cv,ahora me decis que os lo creeis no??

Pues milagrosamente un R32 DSG en D esta a la altura de superdeportivos...entonces?

 

Seamos objetivos,de hecho los que han provado los dos ya veis que dicen que claramente anda mas y mejor el 1.8T cosa que por otra parte como decia antes es mas que logica,pero en fin,que ya estamos como siempre,que os compreis lo que querais pero no digais cosas que no son,un turbo de gasolina se mire por donde se mire es muy superior a un turbo diesel,por cierto,por si alguno lo duda yo he tenido un 2.0TDI y ahora un 1.8T que aun siendo mas antiguo que el FSI le da un buen baño al TDI...es decir,no hablo de oidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par, el gasolina tiene 250NM, mientras que el otro tiene 320, y la relación por mucha diferencia que exista, no hace desaparecer esos 70Nm, que no es poca cosa.

Y lo de las recuperaciones, con el punto anterior del par, también queda contestado.

En el articulo de Altagama que he comentado antes, olvide decir que en la recuperacion de 80-120 km/h midieron en el TFSI 160 9 seg. Esa misma medicion en el TDI 140 esta entorno a los 7 seg. :flwrs:

El 80-120 esta muy condicionado por los desarroyos del cambio y por la forma de entregar la potencia de cada motor,100rpm arriba o abajo pueden hacer que un motor quede como muy bueno en recuperaciones o que quede como pesimo en recuperaciones por lo que estas mediciones me dicen bastante poco.

 

Un ejemplo,un R32 manual puede estar en un 80-120 a la altura de un TDI 105cv,ahora me decis que os lo creeis no??

Pues milagrosamente un R32 DSG en D esta a la altura de superdeportivos...entonces?

 

Seamos objetivos,de hecho los que han provado los dos ya veis que dicen que claramente anda mas y mejor el 1.8T cosa que por otra parte como decia antes es mas que logica,pero en fin,que ya estamos como siempre,que os compreis lo que querais pero no digais cosas que no son,un turbo de gasolina se mire por donde se mire es muy superior a un turbo diesel,por cierto,por si alguno lo duda yo he tenido un 2.0TDI y ahora un 1.8T que aun siendo mas antiguo que el FSI le da un buen baño al TDI...es decir,no hablo de oidas.

En ningun momento he dicho que el TFSI 160 anda menos que un TDI 140, he dicho que en el articulo HAN MEDIDO 9 seg (comprobadlo) donde con TDI miden 7 seg. Sé de sobras que TFSI 160 le mete un repaso al TDI 140, faltaria más...

Habra que cuestionar esas mediciones porque en el 0-100 midieron 9,6 seg. cuando recuerdo haver visto esa misma cifra en la medicion 0-100 de un TDI 105 en coche actual hace unos meses.

 

Saludos Turbitossss :p

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo de tí lo que haria es pedir al concesionario que te dejen probar los dos y quedarte con el que te guste más ya que cada uno de nosotros tendra sus preferencias. A mi el TDI no me va mal, pero eso no quiere decir que sea mejor que el gasolina y con 10000 km el consumo no ha de ser un valor prioritario. De todas formas a nivel económico piensa que no solo son los 400 euros, sino que tambien es el menor consumo y el mejor precio d erecompra que suelen tener los diesel. Por contra en los gasolina suelenn ser algo mas baratos el seguro y las revisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del par, el gasolina tiene 250NM, mientras que el otro tiene 320, y la relación por mucha diferencia que exista, no hace desaparecer esos 70Nm, que no es poca cosa.

Y lo de las recuperaciones, con el punto anterior del par, también queda contestado.

En el articulo de Altagama que he comentado antes, olvide decir que en la recuperacion de 80-120 km/h midieron en el TFSI 160 9 seg. Esa misma medicion en el TDI 140 esta entorno a los 7 seg. :flwrs:

El 80-120 esta muy condicionado por los desarroyos del cambio y por la forma de entregar la potencia de cada motor,100rpm arriba o abajo pueden hacer que un motor quede como muy bueno en recuperaciones o que quede como pesimo en recuperaciones por lo que estas mediciones me dicen bastante poco.

 

Un ejemplo,un R32 manual puede estar en un 80-120 a la altura de un TDI 105cv,ahora me decis que os lo creeis no??

Pues milagrosamente un R32 DSG en D esta a la altura de superdeportivos...entonces?

 

Seamos objetivos,de hecho los que han provado los dos ya veis que dicen que claramente anda mas y mejor el 1.8T cosa que por otra parte como decia antes es mas que logica,pero en fin,que ya estamos como siempre,que os compreis lo que querais pero no digais cosas que no son,un turbo de gasolina se mire por donde se mire es muy superior a un turbo diesel,por cierto,por si alguno lo duda yo he tenido un 2.0TDI y ahora un 1.8T que aun siendo mas antiguo que el FSI le da un buen baño al TDI...es decir,no hablo de oidas.

En ningun momento he dicho que el TFSI 160 anda menos que un TDI 140, he dicho que en el articulo HAN MEDIDO 9 seg (comprobadlo) donde con TDI miden 7 seg. Sé de sobras que TFSI 160 le mete un repaso al TDI 140, faltaria más...

Habra que cuestionar esas mediciones porque en el 0-100 midieron 9,6 seg. cuando recuerdo haver visto esa misma cifra en la medicion 0-100 de un TDI 105 en coche actual hace unos meses.

 

Saludos Turbitossss :p

Yo mas que nada lo decia Viann porque ya sabes lo injustos que son los 80-120...porque depende mucho del regimen del motor estar empujando en esa velocidad a 80 o no...

 

La verdad es que esos 9,6segundos en el 0-100 me parecen demasiados :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** siempre con que si el diesel o gasolina , yp tengo un Sportback tdi y tengo un z4 3.0 gasolina, y tanto uno como otro me dan alegrias , ciñendonos al tema, el 1.8 tfsi , es cojonudo , tiene un sonido excelente, pero nunca bajará de 10 litros , porque? , jod** porque engancha.

 

En canvio el diesel se lo recomiendo porque para una persona que se planteo la pregunta entre uno y otro sin desmerecer es que no le sobra el dinero , sinó , hubiera preguntado entre el tdi 170 y el 2.0tfsi , cual os quedais??

 

Creo que es obio el tema. y sigo diciendo quedate el tdi , que siempre tendrá mejor reventa, corre bastante y lo disfrutarás sin gastarte mucho.

 

Saludos y que porfavor nadie se sienta ofendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo yo tengo el 2.0TDI 140 desde casi 2 años y me lo cambio por el 1.8TFSI que ya tengo pedid, la razon es que no me acaba de matar, es muy brusco, mucho par para tan pocas vueltas y luego que parece que llevas una cafetera y en consumo pues que quieres que te diga tampoco es para tanto,si le pisas tambien traga el codenao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo yo tengo el 2.0TDI 140 desde casi 2 años y me lo cambio por el 1.8TFSI que ya tengo pedid, la razon es que no me acaba de matar, es muy brusco, mucho par para tan pocas vueltas y luego que parece que llevas una cafetera y en consumo pues que quieres que te diga tampoco es para tanto,si le pisas tambien traga el codenao.

 

Amén compañero..........100% de acuerdo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.