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S.O.S. MULTITRONIC


ALFA4AVANT

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Hola a todos,

Tengo un A4 2.5 TDI MULTITRONIC con 143.000 kms, y la semana pasada ha empezado a darme como tirones a baja velocidad. Salgo de parado y si voy acelerando poco a poco, cuando llega a 30km/h, más o menos, va a trompicones, y despues ya va perfecto, es como si al cambiar de 1ª a 2ª metiera 3ª . Estoy bastante preocupado con el tema. ¿Alguien sabe lo que ocurre?

 

Gracias

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No es por asustarte, pero si lees los post que hay del multitronic, es un fallo bastante habitual y suele resolverse con la sustitución de la caja de cambios... unos 7.000e dicen por aquí que sale en Audi.

 

Saludos y suerte

 

Hola a todos,

Tengo un A4 2.5 TDI MULTITRONIC con 143.000 kms, y la semana pasada ha empezado a darme como tirones a baja velocidad. Salgo de parado y si voy acelerando poco a poco, cuando llega a 30km/h, más o menos, va a trompicones, y despues ya va perfecto, es como si al cambiar de 1ª a 2ª metiera 3ª . Estoy bastante preocupado con el tema. ¿Alguien sabe lo que ocurre?

 

Gracias

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No es por asustarte, pero si lees los post que hay del multitronic, es un fallo bastante habitual y suele resolverse con la sustitución de la caja de cambios... unos 7.000e dicen por aquí que sale en Audi.

 

Saludos y suerte

 

Hola a todos,

Tengo un A4 2.5 TDI MULTITRONIC con 143.000 kms, y la semana pasada ha empezado a darme como tirones a baja velocidad. Salgo de parado y si voy acelerando poco a poco, cuando llega a 30km/h, más o menos, va a trompicones, y despues ya va perfecto, es como si al cambiar de 1ª a 2ª metiera 3ª . Estoy bastante preocupado con el tema. ¿Alguien sabe lo que ocurre?

 

Gracias

jod**, menos mal que no era por asustarle :flwrs:

Haz que te cambien el tamiz y el ATF y comentanos. Es mucho mas barato que cambiar la caja y con casi total seguridad, tus problemas desapareceran. Si puedes llevalo a algun lugar que hagan cambios automáticos, que comprobar el nivel,.......(sin comentarios)

CUENTANOS :p

Editado por aduanero1
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No es por asustarte, pero si lees los post que hay del multitronic, es un fallo bastante habitual y suele resolverse con la sustitución de la caja de cambios... unos 7.000e dicen por aquí que sale en Audi.

 

Saludos y suerte

 

Hola a todos,

Tengo un A4 2.5 TDI MULTITRONIC con 143.000 kms, y la semana pasada ha empezado a darme como tirones a baja velocidad. Salgo de parado y si voy acelerando poco a poco, cuando llega a 30km/h, más o menos, va a trompicones, y despues ya va perfecto, es como si al cambiar de 1ª a 2ª metiera 3ª . Estoy bastante preocupado con el tema. ¿Alguien sabe lo que ocurre?

 

Gracias

jod**, menos mal que no era por asustarle :flwrs:

Haz que te cambien el tamiz y el ATF y comentanos. Es mucho mas barato que cambiar la caja y con casi total seguridad, tus problemas desapareceran. Si puedes llevalo a algun lugar que hagan cambios automáticos, que comprobar el nivel,.......(sin comentarios)

CUENTANOS :p

 

 

En verano me cambiaron el aceite ATF, pero no el filtro, ya que mi modelo no lo lleva, o eso me dijo, y confio en él. Llamó a un amiguete de la casa, dió el nº de bastidor, y efectivamente mi modelo no lleva filtro, y el aceite tambien es otro mas nuevo ¿os suena esto???????.

El problema es que lo de los tirones lo ha empezado a dar despues del cambio.

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hola

 

yo tengo el mismo coche y el mismo problema. Me he leeido creo que casi todos los post que hay al respecto. Te recomiendo que eches un vistazo, pero resumiendo hay gente que le mejora el tema con un cambio de aceite y otros que la solucion es arreglar o sustituir el cambio. En Automatic http://www.motorabc.com/AutoMatic/ te la reparan por unos 3000 y pico. Los sistomas con los mismos y la gente que sabe algo del tema los conoce bien.

 

Yo de momento he optado por cambiar aceite y filtro, cosa que hare esta semana. Ya os contare.

 

Saludos

german

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Al parecer no todas las cajas son iguales, dependen de las versiones ¿no? ¿por eso la mia no lleva filtro?¿alguien sabe algo mas de esto?

Gracias

puede que efectivamente no lleve tamiz, no obstante el tema del ATF es delicado. Te aseguran haber puesto el ATF adecuado????. Estos cambios son muy criticos a esto.

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Al parecer no todas las cajas son iguales, dependen de las versiones ¿no? ¿por eso la mia no lleva filtro?¿alguien sabe algo mas de esto?

Gracias

puede que efectivamente no lleve tamiz, no obstante el tema del ATF es delicado. Te aseguran haber puesto el ATF adecuado????. Estos cambios son muy criticos a esto.

Es un mecánico de confianza, y controla bastante, mañana se lo llevo a ver que me cuenta. una pregunta, los que llevan el filtro, ¿donde esta exactamente? en la caja dentro, fuera, lejos de la caja, donde?

Gracias

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Al parecer no todas las cajas son iguales, dependen de las versiones ¿no? ¿por eso la mia no lleva filtro?¿alguien sabe algo mas de esto?

Gracias

puede que efectivamente no lleve tamiz, no obstante el tema del ATF es delicado. Te aseguran haber puesto el ATF adecuado????. Estos cambios son muy criticos a esto.

Es un mecánico de confianza, y controla bastante, mañana se lo llevo a ver que me cuenta. una pregunta, los que llevan el filtro, ¿donde esta exactamente? en la caja dentro, fuera, lejos de la caja, donde?

Gracias

 

Recuerda que tu cambio lleva embrague, que se desgasta (como uno manual) y que cuando sucede, hay que cambiarlo, y más en un 2.5TDi, que ya está documentado que se carga el embrague con más rapidez que otros modelos (depende de quien y cómo lo conduzca, claro). Habría incluso que ver con la fecha de fabricación si lleva el embrague nuevo o el anterior, que casca todavía con más facilidad. Tu "mecánico de confianza" supongo que conocerá el cambio y sus particularidades, si no está especializado, consulta a otro que sí lo esté, por si acaso, y más si me dices que ha empezado a hacer eso después de cambiar el ATF, cuando suele ser todo lo contrario (con el cambio, mejora). Respecto a que no lleve filtro, que yo sepa todas las transmisiones Multitronic lo llevan (pero yo no soy especialista), echa un vistazo al gráfico:

 

m19gg.jpg

 

en cualquier caso, cuando quitó el aceite anterior debería haber mirado en qué estado se encontraba y eso da pistas de qué sucede dentro del cambio, su estado, etc.

 

Lo de los 7000€ es caja completa, cosa que muy rara vez es necesaria (otra cosa es que no tengan ni idea y muerto el perro/caja nueva se acabó la rabia).

 

Saludos

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Al parecer no todas las cajas son iguales, dependen de las versiones ¿no? ¿por eso la mia no lleva filtro?¿alguien sabe algo mas de esto?

Gracias

puede que efectivamente no lleve tamiz, no obstante el tema del ATF es delicado. Te aseguran haber puesto el ATF adecuado????. Estos cambios son muy criticos a esto.

Es un mecánico de confianza, y controla bastante, mañana se lo llevo a ver que me cuenta. una pregunta, los que llevan el filtro, ¿donde esta exactamente? en la caja dentro, fuera, lejos de la caja, donde?

Gracias

 

Recuerda que tu cambio lleva embrague, que se desgasta (como uno manual) y que cuando sucede, hay que cambiarlo, y más en un 2.5TDi, que ya está documentado que se carga el embrague con más rapidez que otros modelos (depende de quien y cómo lo conduzca, claro). Habría incluso que ver con la fecha de fabricación si lleva el embrague nuevo o el anterior, que casca todavía con más facilidad. Tu "mecánico de confianza" supongo que conocerá el cambio y sus particularidades, si no está especializado, consulta a otro que sí lo esté, por si acaso, y más si me dices que ha empezado a hacer eso después de cambiar el ATF, cuando suele ser todo lo contrario (con el cambio, mejora). Respecto a que no lleve filtro, que yo sepa todas las transmisiones Multitronic lo llevan (pero yo no soy especialista), echa un vistazo al gráfico:

 

m19gg.jpg

 

en cualquier caso, cuando quitó el aceite anterior debería haber mirado en qué estado se encontraba y eso da pistas de qué sucede dentro del cambio, su estado, etc.

 

Lo de los 7000€ es caja completa, cosa que muy rara vez es necesaria (otra cosa es que no tengan ni idea y muerto el perro/caja nueva se acabó la rabia).

 

Saludos

 

Gracias ZX81

Otra cosa que ocurre, y que hoy me he dado cuenta, es que en frio no lo hace, lo de los tirones, solo ocurre cuando la tº del motor coge cierta tº. .

¿que ocurre si no hago nada y sigo con el coche así, sin hacer nada?¿terminaría por quedarme sin cambio?¿ como sé que he llegado al límite?

y la última, donde puedo encontrar el despiece de la caja de cambios ?

 

Gracias otra vez, me estais sirviendo de mucha ayuda. zx81, me ayudaste con el navegador y ahora con esto, te debo una comida, pero en Bilbao.

ah, y se me olvidaba, ¿alguien conoce una taller especializado en estos cambios en la zona de Blbao?

Editado por ALFA4AVANT
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¿que ocurre si no hago nada y sigo con el coche así, sin hacer nada?

Pues a saber, imagina que eso te pasa porque llevas poco ATF (por decir algo), seguir así sería muy peligroso (para tu bolsillo), pero igual es una chorrada y puedes seguir así 20 años, no se puede decir sin saber qué pasa.

 

y la última, donde puedo encontrar el despiece de la caja de cambios ?

En el Etka o Etos.

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¿que ocurre si no hago nada y sigo con el coche así, sin hacer nada?

Pues a saber, imagina que eso te pasa porque llevas poco ATF (por decir algo), seguir así sería muy peligroso (para tu bolsillo), pero igual es una chorrada y puedes seguir así 20 años, no se puede decir sin saber qué pasa.

 

y la última, donde puedo encontrar el despiece de la caja de cambios ?

En el Etka o Etos.

 

 

Gracias zx81

El lunes me miran lo del fitro ATF, y me lo cambian si lo encuentran. A parte del filtro este, hay que limpiar algo de unos tamices ¿no? y estos tamices están... ¿donde?

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Gracias zx81

El lunes me miran lo del fitro ATF, y me lo cambian si lo encuentran. A parte del filtro este, hay que limpiar algo de unos tamices ¿no? y estos tamices están... ¿donde?

Que yo recuerde, solo filtro y cambio de aceite, y conviene ver cómo sale el aceite de la transmisión (limpio, con virutas, sucio, etc), eso puede dar una idea de lo que se está cociendo dentro. El cambio de aceite ha de ser escrupuloso, tiene un método concreto, no es abrir el tapón y rellenar, pero vamos, eso supongo que ya lo sabrán.

 

Saludos

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Yo tuve el mismo problema, en un A6 2.5 tdi, total 2400 euros en taller oficial Audi en Zaragoza. Tema de que el antiguo lleva menos discos de embrague que el nuevo.

 

Tengo un A4 2.5 DTI tiptronic con 143.000 km y me pasa algo parecido (o lo mismo), si acelero suavemente desde 2ª, a bajas vueltas es como si dentro de segunda cambiara a "2ª y media", no a tercera, pega un tirón y baja de vueltas (un solo tirón, aunque no va a trompicones como en tu caso) (realmente aún no está en 3ª) pero a mi me pasa más en frío y me pierde un poco de aceite del cambio desde que me lo cambiaro (antes de cabiar el aceite tambien daba ese tiron), por cierto filtro sí tiene. Con más nivel de aceite lo hace menos. A mi me dicen que pierde aceite por el grupo que está comunicado con la caja de cambios, creo que lo voy a llevar a Tecnicars al lado de la av andalucia (madrid).

 

Suerte y, saludos (si alguno teneis mas detalles, si puede ser embrague por ej, agradezco los comentarios)

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