Jump to content

Pérdida de potencia y aceleración


Nigrop

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Pido ayuda para resolver un problema con mi Audi S3 225 Cv. del 2002 ya que en el taller oficial no son capaces de descubrir que ocurre.

El problema es que ha perdido potencia y aceleración aunque hay contadas ocasiones en las que parece que funciona correctamente. Sobre las 3.000 rpm hace una especie de chirrido agudo (momento en el que pierde totalmente la aceleracion) y despues un tiron subiendo de vueltas muy despacio. Ademas cuando vas en una marcha larga y quieres acelerar de 130 a 150, por ejemplo, le cuesta muchisimo subir de vueltas, aunque tengas el acelerador pisado hasta el fondo, incluso a veces se queda estancado en 140. Tambien es un dato importante que es imposible hacerlo pasar de 180 km/h.

Todos estos problemas no los tenia antes y en el taller han tenido el coche dos semanas y dicen que no encuentran nada mal, aunque obviamente algo mal tiene que haber.

No expulsa humo blanco por el tubo ni nada por el estilo. El coche tiene 37.000 km. y lo compre nuevo bajo pedido en un concesionario oficial Audi.

Agradeceria mucho cualquier ayuda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te han cambiado el caudalímetro?

 

Han revisado los tubitos de la DV y la N75??

 

Sale fallo en el vagcom??

 

Saludos

:cfsd1: que no es petrolero ...

Yo empezaria revisando dados los pocos kms la mariposa y su unidad de mando, puesto que en tu caso es electrónica, no va con la posicion del acelerador. Revisa tambien bujias, y bobinas. Comenzemos por lo inmediato, sino iremos profundizando. Tampoco estaria mal desmontar la mariposa, para limpiar y hacerle un ajuste básico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a ambos! La verdad es q no se que es lo q miraron ni si salia fallo ni nada...solo se que les conte el problema, tuvieron el coche dos semanas y me lo devolvieron igual sin saber que le pasaba :unsure:

Probare con lo q me recomiendas! La verdad es que es una pena con tan pocos kms que de problemas... Gracias de nuevo!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que no es petrolero. De hecho, yo tengo un motor muy parecido a ese.

 

HAce 1 mes, el S3 de un amigo le pasaba parecido, sin salir errores con el VagCom. Mirando logs, el cauda leía menos de la cuenta y oyendolo desde otro coche, la DV sonaba "rara".

 

Compramos cauda y DV (100e el cauda y 25 la DV originales) y problema resuelto

 

 

En mi 20vt, con 167.000kms, lo unico que ha roto ha sido la bomba del agua, el caudalimetro y la DV.

 

 

Saludos

 

Te han cambiado el caudalímetro?

 

Han revisado los tubitos de la DV y la N75??

 

Sale fallo en el vagcom??

 

Saludos

:cry1: que no es petrolero ...

Yo empezaria revisando dados los pocos kms la mariposa y su unidad de mando, puesto que en tu caso es electrónica, no va con la posicion del acelerador. Revisa tambien bujias, y bobinas. Comenzemos por lo inmediato, sino iremos profundizando. Tampoco estaria mal desmontar la mariposa, para limpiar y hacerle un ajuste básico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Ya he vuelto a dejar hoy por la mañana el coche en el taller. He comentado todo lo que me habeis dicho con el jefe de taller. Se ha ido a probar el coche y me ha reconocido que efectivamente ha perdido potencia y aceleracion y que tiene pinta de ser el turbo porque la sensacion al conducir es la de un atmosferico.

Resumiendo, me ha dicho exactamente lo mismo que dije yo la vez anterior que lleve el coche... :drooling: A ver si esta vez consiguen dejarlo bien. Hay que reconocer que por lo menos parece que le ponen ganas y siempre me tratan muy bien.

Ya os contare! Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, el mismo problema lo tenia yo durante un mes. Y respuesta del mecanico, posiblemente el turbo lo tengas sucio por ir velocidades lentas y no revolucionarlo, que ocurre que el turbo se llena de carbonilla y entonces entra en "estado de emergencia" no pasa de 3000 vueltas a 140 km./h. maximo o 150 km/h en bajada y quinta marcha, solucion economica que es la que yo he hecho, lo lleve al taller me pusieron el ordenador, me quitaron el herror que dava por lo del turbo o posibles errores, si no salen mejor, y llevarlo revolucionado o sea cambiar de marcha a las 3500 o 4000 vueltas pasadas, y hacer de cuando en cuando meter 5º y a tope, de esta manera se va limpiando de carbonilla y un dia cuando menos te lo esperes 210 km/h. si como lo oyes, no veas que placer..... mi coche un "A4 b5 1.9 tdi" 175000 km. La verdad me quedé flipando, y buano lo malo de estos coches es eso, que hay que llevarlos con alegria si no se duermen y cuando quieres que te responda se queda bajo de potencia por eso aunque te consuma un poco mas, pero responde mucho mejor. Ponle un buen aceite MOBIL 1 0/50º, SI es que no puedes ni subir la rampa del parquin es que es el caualimetro.

Espero que te haya servido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu ayuda! He ido a por el coche esta mañana al taller, pero lo tenian listo desde el viernes. Me han cambiado el turbo entero, es decir, me han dicho que unos 1000 euros de reparacion. Lo bueno es que como el coche tiene solo 37.000 kms me han comentado que es probable que Audi cargue con el gasto, aunque el coche no este ya en garantia. Lo malo de este cambio de turbocompresor es que el coche sigue igual.... :laugh: Sigue sin tener la "patada" que tenia antes y transmite la sensacion de un motor atmosferico al conducirlo, aunque no siempre. A veces va bien, a veces regular y a veces mal. Sigue tambien haciendo ese "chirrido" entre 3.000 y 4.000 rpm. Es decir, no hemos avanzado nada. Ademas ahora hay ocasiones en las que levantas el pie del acelerador pero el coche sigue acelerando. En resumen, vamos a peor...

Alguien sabe que es lo que le puede ocurrir?? Por supuesto mañana voy a llevarlo de nuevo al concesionario.

He subido un video a Youtube en el que se aprecia el "chirrido" y la retencion del motor que os comento. Se escucha justo entre los segundos 6 y 8. No se aprecia muy bien debido al volumen y la calidad del video, asi que hay que estar atento, pero os aseguro que dentro del coche se escucha perfectamente. El resto del video no ilustra nada, simplemente que a veces ocurre y a veces no. Os dejo el video por aqui

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

Editado por Nigrop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto tiene pinta, como bien te dicen por ahi de alguna sonda, de mariposa, de caudalimetro o incluso de toberas del turbo rotas, sueltas o perforadas. Pero todo eso se puede mirar, testear y probar con el VagCom. No entiendo como el concesionario te ha entregado el coche en esas condiciones Y ENCIME TE HA COBRADO.

 

Yo tambien tengo un S3 del 2001 y tengo VagCom y cable. Si eres de Madrid no importaria hecharte una mano porque seguro que es una tonteria. La pena es el turbo que te han cambiado para nada. Que concesionario es ese ??? Manda un correo a la AUDI reclamando el caso.

 

Revisa los valores de presion del turbo, del cauda, de las sondas de temperatura. Que testeen los valores de la DV y N75 asi como de la mariposa del acelerador.

 

Eso es lo que yo miraria como minimo.

 

Un compañero del trabajo tubo un problema similar. Finalmente fue un tubo de goma roto que hacia medir mal la N75. Coste reparacion 5€. Otra compañero tambien tuvo caudalimetro con un A3, y como bien dicen el coche no anda pero no marca error. Lo cambio en Servicios Bosch y hasta la fecha.

 

Yo por el silvido que dices parece que una de dos, o bien pierde la DV o bien algun manguito va suelto y se escapa el aire. De todas formas, hay que mirarlo.

 

Eso si, yo no soy mecanico, lo mismo quedamos y no encontramos nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos!! :angry: Muchas gracias por la ayuda!

Perdon por tardar tanto en escribir. Primero os comento que aun no me han cobrado nada, estoy pendiente de saber si Audi cubre los gastos. Me sustituyeron todo el turbo porque daba fallo y resulto que estaba dañada la capsula o algo asi... yo no entiendo de estas cosas...

Pues bien, bajé de nuevo el coche y comenté al jefe de taller que, aunque se apreciaba una gran mejoría, pensaba que el coche aun no estaba bien. Lo volvieron a probar y me dijo que ninguna de las dos personas que lo probaron notaba ya nada raro. Ademas me comento que el caudalímetro también lo habian puesto nuevo, que la valvula de descarga estaba perfectamente y que no podia ser ningún manguito ni nada parecido porque entonces el fallo seria constante, y no de vez en cuando como sucede ahora.

Después, y para certificar que no estoy loco le mostre los videos. Su respuesta al chirrido fue que, como sube de vueltas desde muy abajo en una marcha larga y al coche le cuesta un poco, ese sonido que se escucha de vez en cuando puede ser la admisión, y que intente cambiar más de marcha y conducir más alto de rpms. Y la respuesta al problema con el acelerador, que mantiene la aceleración unos segundos despues de haber levantado el pie, fue que esto es debido a la valvula de descarga, pero que es algo totalmente normal. ¿Que opinais?

El caso es que yo en 5 años conduciendo el coche, aunque lleve solo 37.000 kms, nunca he notado estas cosas, si bien es cierto que no conduzco de la misma manera ahora que cuando tenia 19 años :flwrs:

Asi que como yo no tengo ni idea de todos estos temas de motores, mas alla de las experiencias propias de conducción, pues no me queda mas remedio que creermelo, y pensar que el coche esta perfecto. Supongo que realmente sera así, de manera que se queda como esta y ya veremos que pasa en el futuro.

Muchas gracias a todos y un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te han tocado, además, algo de software?. :laugh: A veces lo hacen para “capar” el coche. Pregúntalo a ver por donde salen. :angry:

 

A un conocido en un Vectra le pasó lo mismo y el coche… se le ha quedado más flojo. Va bien pero sin chicha. Eso, el dueño del coche, lo nota. :ranting2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Yo te diria lo mismo que la otra vez. Compara el coche con otro igual.

 

Respecto al tema de seguir acelerado, es cierto. A veces cuando vas a plena carga, pisas embrague y cierras gas, el coche tarda un poco en bajar de vueltas. Eso es debido a que no le da tiempo a la valvula de descarga a abrirse. Fijate a apretar un poco antes el embrague, veras como el problema no se reproduce. El pedal de embrague lleva un sensor especifico para dicho efecto. Ademas tambien de desconectar el Tempomat.

 

Por otro lado. Te han cambiado caudalimetro ?? Por que ?? Media mal ?? yo personalmente ante dicha situacion NO PAGABA UN DURO pues a costa de cambiar el coche entero daran con el probema pero a costa de tu bolsillo. Exisge las mediciones del caudalimetro averiado y pon una reclamacion en la Audi. No trates con el taller, trata directamente con Audi que ellos hablan con el taller.

 

Tienes un coche como para permitirte estos lujos.

 

Espero te sea util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.