Jump to content

100.000kms y CULATA OUT


Nacho Martinez

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Llevo tiempo registrado por este foro...pero no suelo escribir mucho.

 

Bueno...al lío.

 

Tengo desde mayo del 2006 un Sportback 2.0TDI140 manual.

Esta mañana, con 102.000kms...me han confirmado lo que yo sospechaba. Que la culata no ha aguantado.

Al menos no se han andado por las ramas...como cuando esto mismo me ocurrio 3 veces en mi anterior GOLF V 2.0TDI DSG.....

 

SOlo que lo sepais, aunque imagino ya sabeis de la existencia de este problema.

 

Es una pena, puesto que estaba relamente satisfecho con el coche. Me encanta la forma de andar del Sportback. Tengo en casa un S120d, y me gusta en conjunto mucho mas el AUDI.

 

Bueno...pues eso. Una pena que haya salido asi este motor. A ver si los nuevos 2.0TDi de conducto común funcionan bien.

 

SDS;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos.

Llevo tiempo registrado por este foro...pero no suelo escribir mucho.

 

Bueno...al lío.

 

Tengo desde mayo del 2006 un Sportback 2.0TDI140 manual.

Esta mañana, con 102.000kms...me han confirmado lo que yo sospechaba. Que la culata no ha aguantado.

Al menos no se han andado por las ramas...como cuando esto mismo me ocurrio 3 veces en mi anterior GOLF V 2.0TDI DSG.....

 

SOlo que lo sepais, aunque imagino ya sabeis de la existencia de este problema.

 

Es una pena, puesto que estaba relamente satisfecho con el coche. Me encanta la forma de andar del Sportback. Tengo en casa un S120d, y me gusta en conjunto mucho mas el AUDI.

 

Bueno...pues eso. Una pena que haya salido asi este motor. A ver si los nuevos 2.0TDi de conducto común funcionan bien.

 

SDS;-)

 

jo que palo... bueno, estando en garantía deberían asumirlo. ¿Es el famoso motor BKD? yo tb llevo esa denominación de motor y me tiene preocupado por el tema de la culata. Hasta ahora todo perfecto pero miedo me da que casque después de que pase la garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Llevo tiempo registrado por este foro...pero no suelo escribir mucho.

 

Bueno...al lío.

 

Tengo desde mayo del 2006 un Sportback 2.0TDI140 manual.

Esta mañana, con 102.000kms...me han confirmado lo que yo sospechaba. Que la culata no ha aguantado.

Al menos no se han andado por las ramas...como cuando esto mismo me ocurrio 3 veces en mi anterior GOLF V 2.0TDI DSG.....

 

SOlo que lo sepais, aunque imagino ya sabeis de la existencia de este problema.

 

Es una pena, puesto que estaba relamente satisfecho con el coche. Me encanta la forma de andar del Sportback. Tengo en casa un S120d, y me gusta en conjunto mucho mas el AUDI.

 

Bueno...pues eso. Una pena que haya salido asi este motor. A ver si los nuevos 2.0TDi de conducto común funcionan bien.

 

SDS;-)

jo que palo... bueno, estando en garantía deberían asumirlo. ¿Es el famoso motor BKD? yo tb llevo esa denominación de motor y me tiene preocupado por el tema de la culata. Hasta ahora todo perfecto pero miedo me da que casque después de que pase la garantía.

 

 

 

Llevo mucho tiempo desconectado de la onda de VAG...y no sé si es ese motor del que hablas. Como puedo saberlo?

ya te digo que es un 2.0TDI 140 de mayo del 2006

 

;-)

Editado por Nacho Martinez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Llevo tiempo registrado por este foro...pero no suelo escribir mucho.

 

Bueno...al lío.

 

Tengo desde mayo del 2006 un Sportback 2.0TDI140 manual.

Esta mañana, con 102.000kms...me han confirmado lo que yo sospechaba. Que la culata no ha aguantado.

Al menos no se han andado por las ramas...como cuando esto mismo me ocurrio 3 veces en mi anterior GOLF V 2.0TDI DSG.....

 

SOlo que lo sepais, aunque imagino ya sabeis de la existencia de este problema.

 

Es una pena, puesto que estaba relamente satisfecho con el coche. Me encanta la forma de andar del Sportback. Tengo en casa un S120d, y me gusta en conjunto mucho mas el AUDI.

 

Bueno...pues eso. Una pena que haya salido asi este motor. A ver si los nuevos 2.0TDi de conducto común funcionan bien.

 

SDS;-)

 

Cuando el cuentarevoluciones llega a 4500 hay que cambiar de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Llevo tiempo registrado por este foro...pero no suelo escribir mucho.

 

Bueno...al lío.

 

Tengo desde mayo del 2006 un Sportback 2.0TDI140 manual.

Esta mañana, con 102.000kms...me han confirmado lo que yo sospechaba. Que la culata no ha aguantado.

Al menos no se han andado por las ramas...como cuando esto mismo me ocurrio 3 veces en mi anterior GOLF V 2.0TDI DSG.....

 

SOlo que lo sepais, aunque imagino ya sabeis de la existencia de este problema.

 

Es una pena, puesto que estaba relamente satisfecho con el coche. Me encanta la forma de andar del Sportback. Tengo en casa un S120d, y me gusta en conjunto mucho mas el AUDI.

 

Bueno...pues eso. Una pena que haya salido asi este motor. A ver si los nuevos 2.0TDi de conducto común funcionan bien.

 

SDS;-)

jo que palo... bueno, estando en garantía deberían asumirlo. ¿Es el famoso motor BKD? yo tb llevo esa denominación de motor y me tiene preocupado por el tema de la culata. Hasta ahora todo perfecto pero miedo me da que casque después de que pase la garantía.

 

 

 

Llevo mucho tiempo desconectado de la onda de VAG...y no sé si es ese motor del que hablas. Como puedo saberlo?

ya te digo que es un 2.0TDI 140 de mayo del 2006

 

;-)

 

Viene en el la ficha técnica (el cartón verde)... el mío es de Abril de 2006 y es BKD.... Busca en el foro sobre este motor que ya se han hablado cosas del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el cuentarevoluciones llega a 4500 hay que cambiar de marcha.

 

 

:notworthy:

Gracias. Será eso....fijo que si.

;-)

 

Vaya siento lo de tu coche el mío es también de abril del 2006. Y me he quedado un poco uuu, tu forma de conducir cómo ha sido en esos 100 mil km, lo llevas altito, pero bastante altito de vueltas o lo llevas suave. Porque si me dices que se ha roto llevándolo siempre entre 2000 y 3000 mil revoluciones , me acojonas, ahora si me dices que lo llevas, entre las 3000 y 4000 revoluciones poruqe me quedo más tranquilo. En las culatas es muy importante la forma de conducir. Es como el famoso motor VM de los cherokee de gasoil, que también montaron, algunos toyota, opel frontera, land rover etc, que era una motor de barco adaptado para coche, y le pusieron los famosos culatines, que cascaban cada 150.000 km como máximo, pero tengo un amigo que tiene uno y no lo fuerza para nada, y va tranquilito con él, y tiene ya 250 mil km y no le ha cambiado los culatines, y en cambio los que conozco de hacer 4x4 que los han cambiado, es porque luego en autopista iban a toda caña por encima de las 3000 rpm a fuego, en cambio al que le duraron no pasaba de las 2500 rpm. Ojo que estoy hablando de motores de 4x4, que el recorrido del motor es diferente al de los nuestros. El nissan a 3000 me va a 100 km/h, y protestando, en cambio el a3 en 6ª va a 160 y sin problemas. Por eso, para mí sería de utilidad que me dijeras el régimen de vueltas al que normalmente solías ir. Muchas gracias, y ánimo. Porque creo que el mío es un bkd de esos. :lol2:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

norum...

hago mas de 100.000/año y llevo 5 TDIs seguidos. SOlo he tenido este problema en los 2.0TDI.

Suelo hacer mucha autopista (viajo por toda España), y suelo rodar por encima de 3.500rpms...normalmente.

Me encantan los coches...y pese a que les pido...lo hago con mesura.

Como ejemplo te digo que mi ex TDI150 hizo conmigo 225.000kms en 2 años. O mi ex ex Golf TDI115....150.000 en 1 año...y podría seguir,

 

Mi forma de conducir es exigente...pero no diferente de la que siempre he tenido con otros coches que no me han dado problemas.

 

Es cierto tambien que VAG ha tenido que recurrir a desarrollos sensiblemente mas cortos en este TDI140...para que mantuvierea el tipo ante la coimpetencia...y eso hace que el regimen de rpms haya subido bastante con respecto a los antigüos TDIs.....eso seguro que influye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

norum...

hago mas de 100.000/año y llevo 5 TDIs seguidos. SOlo he tenido este problema en los 2.0TDI.

Suelo hacer mucha autopista (viajo por toda España), y suelo rodar por encima de 3.500rpms...normalmente.

Me encantan los coches...y pese a que les pido...lo hago con mesura.

Como ejemplo te digo que mi ex TDI150 hizo conmigo 225.000kms en 2 años. O mi ex ex Golf TDI115....150.000 en 1 año...y podría seguir,

 

Mi forma de conducir es exigente...pero no diferente de la que siempre he tenido con otros coches que no me han dado problemas.

 

Es cierto tambien que VAG ha tenido que recurrir a desarrollos sensiblemente mas cortos en este TDI140...para que mantuvierea el tipo ante la coimpetencia...y eso hace que el regimen de rpms haya subido bastante con respecto a los antigüos TDIs.....eso seguro que influye.

 

ufff, pues ya me está entrando el miedo a mi también... mi motor es de los BKD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta ...cuantso tipos de motores hay tdi????yo todos los 140 que veo son bkd.

 

pd:yo llevo mas de de 150.000km,va reprogramado y sige andando como un campeon,eso si no hago cruceros de 3500 rev(que en 6 son 190).

Editado por lupogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo que palo... bueno, estando en garantía deberían asumirlo. ¿Es el famoso motor BKD? yo tb llevo esa denominación de motor y me tiene preocupado por el tema de la culata. Hasta ahora todo perfecto pero miedo me da que casque después de que pase la garantía.

 

Efectivamente....es BKD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que es una patata de motor.

No supera a los antiguos 1.9TDI 130, 150, y 160 absolutamente en nada....ni en consumos, ni en rumorosidad, ni progresividad, ni rendimiento...y esta claro que mucho menos en fiabilidad. Aquellos antigüos se contentaban con unos cuantos caudalímetros...algun turbo...y poco mas.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.