Jump to content

Modificar tubo aire secundario


blackbird

Publicaciones recomendadas

Hola, lo que he pensado para dejar la caja de aire mas estanca y que no pueda "chupar" aire del exterior sin filtrar por algun mal cierre que haya en el circuito secundario.

 

Seria separar el tubo secundario de la caja del filtro, poner en la toma de la caja un tapón ciego de goma y en el tubo de aspiracion un filtro conico pequeño

tipo moto para que cuando funcionara la bomba cogiera el aire filtrado de ese filtro conico.. Con esto evitariamos que cuando no funcione la bomba secundaria, la admision del motor no aspire aire atraves del circuito secundario..

 

¿que opinais? la ecu daria algun problema en la gestión por hacer esta modificacion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo que he pensado para dejar la caja de aire mas estanca y que no pueda "chupar" aire del exterior sin filtrar por algun mal cierre que haya en el circuito secundario.

 

Seria separar el tubo secundario de la caja del filtro, poner en la toma de la caja un tapón ciego de goma y en el tubo de aspiracion un filtro conico pequeño

tipo moto para que cuando funcionara la bomba cogiera el aire filtrado de ese filtro conico.. Con esto evitariamos que cuando no funcione la bomba secundaria, la admision del motor no aspire aire atraves del circuito secundario..

 

¿que opinais? la ecu daria algun problema en la gestión por hacer esta modificacion.

 

saludos

 

No, la ECU no dara error, yo lo llevo montado hace tiempo...Tambien puedes montar de paso un decantador de aceite...Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y el decantador de aceite en que tubo sule ir intercalado? ¿este motor evapora mucho aceite hacia la admision?

 

saludo

 

En la toma que sale de la tapa de valvulas, si, la mayoria de motores evaporan gases oleosos, que en nuestro caso lo unico que hacen es ensuciar el turbocompresor, intercoolers, tuberas etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
poner fotos ademas del decantador del pequeño filtro de aire para dar a conocer a los demas donde va y esplicar para que se pondria...

 

saludeTT´s

 

Si buscas fotos en el buscador de mi motor las encontraras, pues es un decantador de aceite para los vapores que salen de la tapa de valvulas, es un recipiente artesanal con papel filtrante en el interior y con un filtro conico, para que los vapores del motor no ensucien el turbocompresor, admision, intercooler etc.. el otro filtro es cuando se monta el kit de admision la toma de la inyeccion de aire secundario queda suelta, entonces se le coloca otro filtro, no tiene mas misterio... :)

post-4285-1229596567.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un rojito con techo negro, precioso, ya se que no tiene nada que ver, pero pon fotos de tu maquina... deleitanos con ese buen gusto

 

jeje ojala fuera ese tt sport rojito mi maquina :conf: mi maquinilla es un 225 plata a la espera de unas llantas.

 

en cuanto lo tenga calzado os pongo las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un rojito con techo negro, precioso, ya se que no tiene nada que ver, pero pon fotos de tu maquina... deleitanos con ese buen gusto

 

jeje ojala fuera ese tt sport rojito mi maquina :laugh: mi maquinilla es un 225 plata a la espera de unas llantas.

 

en cuanto lo tenga calzado os pongo las fotos.

cachisssss, bueno al menos tienes TT :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para TurboK04:

 

Podrías por favor poner alguna foto en detalle del decantador? Creo que es algo indeterminado que aparece encima de la tapa de balancines pero ........ nu sé!

 

Gracias tío. (Vaya motoraco :flwrs: )

 

 

P.D.: ¿Tienes la admisión .... cromada??

Editado por alcorro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para TurboK04:

 

Podrías por favor poner alguna foto en detalle del decantador? Creo que es algo indeterminado que aparece encima de la tapa de balancines pero ........ nu sé!

 

Gracias tío. (Vaya motoraco :thumbsup: )

 

 

P.D.: ¿Tienes la admisión .... cromada??

 

En la foto se ve clarissimo es simplemente sacar un tubo metalico o de goma de la salida de la tapa de balancines a un pequeño deposito decantador, el mio es artesanal, pero los puedes comprar por internet, si tienes dudas mirate tambien por internet como lo instalan... Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.