Jump to content

motores 2.0tdi tipo bkd leyenda urbana casualidad o realidad


davi

Publicaciones recomendadas

el bkd es solo para el A3?

 

El BKD lo montan Toledo 5P, Leon 1P (los "feos"), Altea, Octavia 1Z (el moderno), A3 8P, Golf mk5, Golf Plus, Jetta y Touran, así que "estás a salvo" Rusito :cry1:

 

Saludos

 

PD: Hay otros muchos motores 2.0 TDI 140, pero ya tienen códigos distintos.

 

Una respuesta muy documentdada, si señor. Pero todo responde a la posición del motor: si os fijais, en todos los modelos que se citan, la posición de éste es transversal. En los A4 es longitudinal. De ahí que cambie la codificación de éste.

 

Por desgracia para rusito, tengo que decir que conozco casos de culata en A4 (dos unidades) y en Passat (otras dos unidades). Algunos direis que dos unidades no son ejemplos para tomar una muestra verdadera pero, habría que ver, que esas 3 de esas 4 les ha pasado al superar los 100.000 km.

 

Si hacemos una búsqueda por el foro, seguro, que vas a encontrar muchísimas más.

 

Con respecto a los problemas de culata, seré sincero: yo me registré en este foro allá por Junio del 2005 (creo recordar). Por aquel entonces, ya estaba leyendo casos de culatas partidas, rajadas, defectuosas............

 

Ya se hablaba en otro post y lo corroboraba el amigo pagka: el motor 2.0 Tdi no ha salido nada fiable. A los problemas de culata hay que añadir la campaña a la que fue sometido por el tema del volante bi masa, el problema de las vibraciones (que se decía se solucionaba con una actualización del software), el problema de la dificultad al arrancar cuando el coche está caliente........

 

Supuestamente se han ido subsanando en las nuevas unidades que han ido saliendo al mercado pero, desde luego, no seré yo el que se compre un coche con ese motor (al menos pagando yo, claro) y, sobre todo, cuando estoy viendo que a día de hoy son unos cuantos foreros con coches "relativamente nuevos" los que están sufriendo los problemas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el bkd es solo para el A3?

 

El BKD lo montan Toledo 5P, Leon 1P (los "feos"), Altea, Octavia 1Z (el moderno), A3 8P, Golf mk5, Golf Plus, Jetta y Touran, así que "estás a salvo" Rusito :cry1:

 

Saludos

 

PD: Hay otros muchos motores 2.0 TDI 140, pero ya tienen códigos distintos.

 

muy bien asi me gusta pataliebre que informes bien:D,tu has visto como va mi tdi,ya sabes qcomo se cuidad etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el bkd es solo para el A3?

 

El BKD lo montan Toledo 5P, Leon 1P (los "feos"), Altea, Octavia 1Z (el moderno), A3 8P, Golf mk5, Golf Plus, Jetta y Touran, así que "estás a salvo" Rusito :cry1:

 

Saludos

 

PD: Hay otros muchos motores 2.0 TDI 140, pero ya tienen códigos distintos.

 

muy bien asi me gusta pataliebre que informes bien:D,tu has visto como va mi tdi,ya sabes qcomo se cuidad etc

 

¿Y quién te dice a ti que el resto no los cuiden?.

 

Ya sería casualidad que los foreros con TDI BKD 140 cvs no cuiden su coche en un % alto y el resto sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el bkd es solo para el A3?

 

El BKD lo montan Toledo 5P, Leon 1P (los "feos"), Altea, Octavia 1Z (el moderno), A3 8P, Golf mk5, Golf Plus, Jetta y Touran, así que "estás a salvo" Rusito :cry1:

 

Saludos

 

PD: Hay otros muchos motores 2.0 TDI 140, pero ya tienen códigos distintos.

 

muy bien asi me gusta pataliebre que informes bien:D,tu has visto como va mi tdi,ya sabes qcomo se cuidad etc

 

¿Y quién te dice a ti que el resto no los cuiden?.

 

Ya sería casualidad que los foreros con TDI BKD 140 cvs no cuiden su coche en un % alto y el resto sí.

 

30.000 km el aceite????si trae de fabrica 0/30 sera por algo,como van en frio,hacen cruceros de mas de 3500 rev,videos a 240 con el coche........muchos los cuidaran pero otros....veo muchos 2.0tdi por la carrtera,mas que en el foro,y no veo ni carteles en ellos que se me estropea,lo que pasa y lo digo siempre,que si 50 escriben y 100 leen parece que son muchas las quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por eso cambie el aceite a los 13000kms el aceite es la vida, eso si como traiga fallo de origen, ni aceite ni hostias

estamos de acuerdo rusito,que si viene de fabrica....pero lo del aceite, si puede que aguante,y aguantara,pero y los filtros,el material siempre es lo mismo.Yo siempre vaso mis cosas por datos,en mi g40 que llevo relojito de temperatuda de aceite,a misma rango de utilizacion,con aceite con pocos km,la temeperatura es mas baja que cuando llevo muchos,y ojo no llegan nunca ese aceite a 5000km(eso si son a tabla etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30.000 km el aceite????si trae de fabrica 0/30 sera por algo,como van en frio,hacen cruceros de mas de 3500 rev,videos a 240 con el coche........muchos los cuidaran pero otros....veo muchos 2.0tdi por la carrtera,mas que en el foro,y no veo ni carteles en ellos que se me estropea,lo que pasa y lo digo siempre,que si 50 escriben y 100 leen parece que son muchas las quejas.

 

Disculpa...creo que caes en un gran error.

Hacer el mantenimiento que marca el fabricante es no cuidar el coche???

Usar el motor en todo el rango de rpms que permite es no cuidar el coche???

Rodar a vel.maxima para la que esta pensada tu coche....es no cuidar tu coche???

 

Mira...hago desde hace muchos años...muuuuuuuchos kms/año....y conduzco fuerte, y rápido. No me pesa el decirlo. Y este 2.0TDI es el primer motor que me da problemas de fiabilidad.

He dejado coches con 400.000kms y el embrague de serie. He hecho 120.000/kms/año a un TDI150 (coche que se pensaba iba adar problemas)...sin ningun problema...y llevo a mis espaldas unos 600.000kms con TDIs...y es la primera vez que tengo problemas.

 

Y en todos he cambiado el aceite cuando me ha dicho el fabricante. EN todos he usado el coche en todo su rango de rpms...y en todos he rodado fuerte. Y considero que como necesitado de usar el coche adiario...y mucho, cuido de forma exquisita mis coches.. lo que no me exime de usarlos de forma exigente.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30.000 km el aceite????si trae de fabrica 0/30 sera por algo,como van en frio,hacen cruceros de mas de 3500 rev,videos a 240 con el coche........muchos los cuidaran pero otros....veo muchos 2.0tdi por la carrtera,mas que en el foro,y no veo ni carteles en ellos que se me estropea,lo que pasa y lo digo siempre,que si 50 escriben y 100 leen parece que son muchas las quejas.

 

Disculpa...creo que caes en un gran error.

Hacer el mantenimiento que marca el fabricante es no cuidar el coche???

Usar el motor en todo el rango de rpms que permite es no cuidar el coche???

Rodar a vel.maxima para la que esta pensada tu coche....es no cuidar tu coche???

 

Mira...hago desde hace muchos años...muuuuuuuchos kms/año....y conduzco fuerte, y rápido. No me pesa el decirlo. Y este 2.0TDI es el primer motor que me da problemas de fiabilidad.

He dejado coches con 400.000kms y el embrague de serie. He hecho 120.000/kms/año a un TDI150 (coche que se pensaba iba adar problemas)...sin ningun problema...y llevo a mis espaldas unos 600.000kms con TDIs...y es la primera vez que tengo problemas.

 

Y en todos he cambiado el aceite cuando me ha dicho el fabricante. EN todos he usado el coche en todo su rango de rpms...y en todos he rodado fuerte. Y considero que como necesitado de usar el coche adiario...y mucho, cuido de forma exquisita mis coches.. lo que no me exime de usarlos de forma exigente.

 

SDS

 

 

Totalmente normal, esque si utilizas un coche de verdad como haces tu no vas a cambiar cada 5000 kms de aceite, seria pasar por taller cada semana..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi excoche lo deje aun compañero de trabajo con mas de 450.000km,a dia de hoy roza los 600.000,cualquiere de mis otros coches,no los tengo para ir de paseo y 0 problemas.Lo de segir el mantenimeinto de casa que has hecho,el fr si no me equivoco es para 20.000,no para 30.000,ya son 10.000km menos,un pelin memso rev,sabes cuantas vueltas ha dado ya el motor en esos 10.000,puus un pelin da aui otro de haya,ojo,tambien te digo por mi esperiencia con el 1.9 tdi(en todas sur versiones)que son muy duros,es mas yo teniendo a dia de hoy el 2.0 me gusta mas el 1.9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL TDI 150 que tuve era de los primeros, no el FR, y no habíia por aquel entonces servicio LongLife. cambiaba el aceite cada 15.000.

 

PEEEERO...es que en el que tengo ahora...me pide el cambio cada 22.000-25.000kms.

Y de hecho...he intentado pasar a mi coche a intervalos de 15.000, pero el renting no me deja.

 

Mirad...de hecho, volvi a pillar otro TDI porque pensaba que los fallos de culata que tuve en el otro Golf V 2.0TDI...no eran generalizados, sino específicos de mi unidad. Nunca pensé que esto estuviera psando a mas gente...

 

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

15.000km,es una cifra razonable de km,m**** de renting,bueno si ellos lo pagan.Sigo pensando que tantos km para cambio de aceite no le sientan nada bien al motor

 

 

y estas en lo cierto lupogt y nacho, si haces tantos kms al año sabras que el aceite se ensucia y peierde propiedades, no sera mejor un mantenimiento cada 10/15mil kms que te cuesta 50euros que cambiar elementos del motor por problemas? taques etc...

 

mi a4 me venia con long life cada 30.000km, a los 13.000km fuera, al igual que mi ex a3, cambios cada 13000kms y lo veendi con 165000km sin isar el taller para nada, y te aseguro que le pisaba ademas de la repro upsolute que llevaba

 

el a4 va por el mismo camino, si hay que subirle a 4200 se le sube y punto, eso si el aceite mas limpio que la hostia, es un seguro, yo lo tengo claro, podeis decir misa, que mis cambios se haran en este intervalo, aunque venga el mismisimo señor audi en persona a jurarmelo por su madre, yo cambio antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos de acuerdo...pero tampoco hay que exagerar.

Los aceites que usamos hy en día...no son como cuandop poníamos el mineral 20W50....ojo!

Un 5W30 o un 0W30....con 20.000 o 25.000 kms....esta en buen estado. Dentro de los margenes de engrase que requiere el motor. SIn duda alguna.

Evidentemente si lo cambiamos cada 15.000, pues mejor.

Pero vamos...que de cambiarloa los 15.000 a los 22.000 que me pide el cambio el A3....tampoco hay TANNNTA diferencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hombre que no, que una cosa es que cada 15.000 sea mejor y otra que por cambiar el aceite cuando marca el fabricante se vayan las culatas, bimasas, inyectores, etc de los A3 TDI BKD.

 

Me parece excusa de marca, excusa que JAMAS podrían utilizar diciendote que lo que no puede ser es que cambies el aceite cuando te dice el libro y la marca....excusas.

 

Si la marca tuviera la mas mínima duda de que los problemas de este motor es por el Long-Life no lo pondría, pero mira tú por donde es al único que le pasa.

 

¿No es más fácil pensar que esa tirada les ha salido rana?.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.