Jump to content

Duda existencial


nicklessss

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi caso y no vale reirse. :clap1:

 

He estado dando la tabarra al pobre de mi comercial de Audi como nunca he hecho con ningún otro comercial de coches (he probado el S5, luego el A5 TDI 3.0, después de nuevo el S5 y aunque parezca cachondeo, de nuevo el A5 TDI 3.0). Y finalmente sopesando pros y contras me había decidido por este último: el A5 TDI 3.0, y lo había configurado superfull (cuero Valcona, luces adatativas, pack S-line exterior, llantas 19", techo, xenon plus, navegador, Bang & Olufsen, etc. etc. etc.)

 

Al final entre pitos y flautas y con descuento incluido, de los 72.153,99 euros PVP iniciales, se me quedaba en 65.370 euritos, que creo que no está nada mal.

 

Y ya con el pedido casi hecho, voy esta noche a una gasolinera y entre las revistas que había, compro el último número de AutoBild y en la página 16 me encuentro.... el nuevo pedazo de Mercedes C63 AMG con 457 cv. 600 Nm, 7G-Tronic, unos asientos que lo flipas, etc. etc por un precio de......... ¡¡¡¡ 72.650 euros !!!!, sin hablar de descuentos !!!!!.

 

Ya se que no se parecen en nada, uno es diesel y el otro una bestia de 6.2 litros de gasolina. Uno es precioso y el otro sin llegar al estilazo del A5 es todo un cochazo. Y a favor del C63 AMG, decir que mis dos crios entrarán mejor por las puertas de atrás. Si alguien quiere alucinar que visite el siguiente microsite especial del C63 AMG o esta prueba que es una de las más recientes que he visto: prueba

 

En resumen, ¿a alguno de vosotros os parece una duda razonable o es que ya de tanto mirar y comparar, me estoy convirtiendo en mi mujer cuando va a comprarse unos zapatos?

Editado por nicklessss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo estoy en el mismo dilema que tu.

Probe el S5 y me gusto pero no me encanto:

Coupe, muy bonito pero a la larga mas incomodo, ( ya tuve un CL 500 2004 y alos 2 meses me canse), no acababa de tener el nervio que yo esperaba de el, (tambien he tenido un S8 1998 y eso si que era un avion).

A los 10 dias de probar el S5 me voy al salon de Frankfurt y veo el C63 AMG del que ya habia leido algo pero ni siquiera me habia parado a pensar en el.

¡Dios mio, QUE COCHE!, ¡BLANCO!..... ME ENAMORE

En contra de mis ultimas convicciones, (nunca un coche sin traccion total), llamo inmediatamente a un amigo que tiene un CLS 55 AMG y se lo pido para darme una vuelta....

Todavia sueño por las noches con la vueltita, como tira, como se agarra, que sensacion de seguridad, que encanto...

Al dia siguiente precisamente me llama el comercial de Audi para decirme que el Q7 3.0 TDI que tengo pedido para mi mujer, (76.500 Eurazos, ya con un descuento del 8,5%), y que pedi en Septiembre, tiene adjudicada la semana de produccion 43 y el motor nuevo de 240 CV se va a montar a partir de la semana 44.

Muy bien le digo, no me importa esperar, anule, cambie o tire mi pedido porque yo no quiero pagar el 15 de Noviembre aproximadamente ese dineral por un motor antiguo.

Su contestacion: Imposible, no se puede cambiar absolutamente nada, lo que puedo hacer es perder la señal que les di al hacer el pedido, (3.500 Euros) y hacer uno nuevo.

Mi respuesta: Muy bien, mi mujer se quedara con el Q7, (al fin y al cabo a ella le da lo mismo 233 caballos que burros, y yo solo lo cojo algun fin de semana y en vacacciones porque tenemos 4 niños), pero el S5 os lo meteis por donde podais y me compro un coche que me gusta 100%.

Colgue el telefono, llame a un amigo que trabaja en comercial mercedes-benz de Madrid y le dije que me pusiera en contacto con un comercial.

A los 5 minutos me llamo el comercial, hable con el, me paso por fax el pre-pedido (todavia no tienen precios exactos ni listas de opciones), se lo devolvi firmado urgentemente para no arrepentirme y descanse, (llevaba 3 meses 24 horas al dia eligiendo coche y no veas que paz interior desde entonces)

Resumen: Un consejo, el C 63 AMG falta poco para poder probarlo, pero vete probando un cls 55 amg que mas o menos tienen los mismos caballos y su chasis es un poquito mas antiguo que el del nuevo C 63, se te despejaran todas las dudas y descansaras por lo menos hasta el dia que lo pidas y empieces a contar los dias que te faltan para la entrega.

¡ESTO NO ES VIDA CON TANTOS CALENTONES DE CABEZA!... (Si lee esto mi madre me mata por subnormal y lo peor de todo es que tiene toda la razon)... Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Antonio32, dichosos dilemas!!! Ya quisiéramos el 99% del resto de foreros d ASI :ph34r: . Tu vida tiene q ser muy 'cómoda' económicamente o t ha tocado la lotería, así q m alegro por tí. :clap1:

 

Todos los q citas son unos buenos pepinos, pero no se puede comparar un A5 3.0 TDI con un C63 AMG, además de ser conceptos distintos (Coupé VS Berlina), el motor es radicalmente opuesto. Ya q pagas una millonada (no sé d donde sacáis la pasta algunos... envidia sana mía :clap1: ), págalos por 1 q t llene de verdad y sea práctico en tu vida.

 

Un saludo , afortunados! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nicklesssss, yo tambien soy de Madrid, no te respondo por privado porque la verdad no se....

El coche le he pedido en comercial Mercedes-Benz de la calle Mauricio Legendre, (el jefe de taller es amiguete mio), si te hace falta alguna informacion mas dimelo y te ayudo en lo que pueda, pero ya te dije ayer que ahora mismo no tienen precios ni se puede configurar todavia el coche.

Yo he hecho el pre-pedido y estoy a la espera de que me llame el comercial para configurar el coche y cerrar el pedido.

A mi me han dicho que las primeras unidades tenian llegada a España el 8 de Febrero y si hacia el pedido antes intentarian cambiar alguna de esas unidades que ya tienen asignadas a la configuracion que yo eligiera.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la verdad es que uno es 4 puertas y el otro 2 puertas coupe, uno es gasolina atmosférico y el otro turbodiesel, uno es la version más deportiva del clase C de Mercedes y el otro es un gran coche de Audi (pero ni mucho menos el más deportivo), uno tiene 457 CV y el otro 240 CV, uno es tracción trasera y el otro tracción quattro, el uno por fuera es elegante y el otro tiene pinta de "bestia parda", y para terminar no creo que te salga el AMG por menos de 85.000 € con las opciones que seguro le montas visto lo que le habías metido al A5...

 

Eso sí, si econçomicamente puedes compra lo más "bruto", o sea el AMG, aunque desde luego el AMG no sería mi elección fundamentalmente por el tema estético y por ser 4 puertas, porque por todo lo demás se sale.

 

Por cierto, no compares el motor atmosférico del C63 AMG con el Kompressor del CLS 55 AMG, porque no se parecen en nada más que en la supuesta potencia máxima (que tampoco, porque el 55 Kompressor en banco ronda los 500 CV reales y el 63 AMG los 460 CV) y en que son V8.

Luego la forma de empujar es muy distinta, demoledora en patada el Kompressor acabándose según llegas a 5.500-6.000 rpms y bestial pero progresiva subiendo desde abajo mucho de vueltas hasta por lo menos 7.000 rpms el 63 atmosférico...

Ya lo decían en una última prueba comparativa de esos dos motores bajo el capó de 2 mercedes grandes (uno creo que era un CL y el otro un CLK 63 black edition), aunque las cifras de los motores son parecidas las sensaciones son muy distintas.

 

Ya puestos yo me esperaría al próximo RS5 del que se habla de unos 500 CV con un V8 4.2 FSI biturbo y quattro...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.