Jump to content

Presentacion y pregunta sobre TDI 115cv ??


rcupra

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevoen el foro. Todavia no tengo ningun Audi, pero estoy buscando un A3 o un A4, para comprarme en breve. Me llamo Roberto y tengo 25 años.

 

Mi pregunta, es la siguiente: He mirado un A4 5b del 2000. Con motor 115cv y con 136.000 km´s. Lo que pasa q un amigo q trabaja en la VW, me ha dicho q este motor ( el 115cv ), salio un poco malo, en concreto q debido a una mala calidad de los pistones, los primeros motores gripaban. La cosa esq este debe ser de los primeros, y estoy indeciso si comprarlo o no. Sabeis algo vosotros ?? Alguien q tenga este motor, me puede decir como va ??

Un saludo y muchas gracias x adelantado.

 

P.D. El coche me cuesta 8.000 Euros en un Compra/venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo sepa no ha dado ningún problema gordo, aparte de los famosos caudalímetros de todos los 1.9TDI...

 

Por lo demás, que te lo digan otros, pero es un motor agradable, potente para el rendimiento que anuncia, y muy asequible en cuanto a consumos y mantenimiento...

 

Pero si es de segunda mano, tb influye el trato que haya tenido...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no ha dado ningún problema gordo, aparte de los famosos caudalímetros de todos los 1.9TDI...

 

Por lo demás, que te lo digan otros, pero es un motor agradable, potente para el rendimiento que anuncia, y muy asequible en cuanto a consumos y mantenimiento...

 

Pero si es de segunda mano, tb influye el trato que haya tenido...

 

Un saludo!

 

Gracias, por contestar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve en un golf variant de finales del 2000.

Solo puedo hablar maravillas de él, corre de lo lindo, consumos ridículos ( a 130-140 autopista unos 5-5,5,, en carretera tranquilo: 4-4,5) y de averias nada ( solo un caudalimetro en 130.000 km), consumo de aceite nulo,...

 

Si está cuidado tienes motor para largo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA RCUPRA, BIENVENIDO A ESTA TU CASA DE AUDI.

 

YO TENGO UN A4 AVANT B5 1.9 TDI, DESDE HACE 6 AÑOS, Y LA VERDAD, A EXCEPCION DEL CAUDALIMETRO, EL MOTOR NO ME HA DADO NINGUN TIPO DE PROBLEMA.VALE QUE NO LE HAGO MUCHOS KM. AHORA TIENE 82000 Y SOLO MHE CAMBIADO EL CAUDALIMETRO , SIEMPRE HABLANDO DEL MOTOR. APARTE DE ESO LO TIPICO, NEUMATICOS, FUELLES, ROTULAS, ETC.

 

PERO UNA COSA ES CLARA, VA DE MARAVILLA.

 

SI TE LO COMPRAS, QUE LO DISFRUTES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido rcupra :laugh::D:laugh: .

Menudo motor tiene el 115, tanto en duración como en consumos, eso si, lo que te comentaron los compañeros; su problema los caudalímetros, por lo demás, kilómetros y mas kilómetros.

Un saludo desde Galicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero daros las gracias por la bienvenida, a ver si cuando tenga un poco mas de tiempo voy escribiendo mas, jejejeje

Lo segundo deciros que me estais trankilizando, con respecto a lo del motor. Ademas hoy he ido a la VW de mi amigo, y me han dicho q ese problema surjio en una tirada muy pequeña de los motores AJM, y que de hecho se cambiaba el motor completo, antes de que el vehiculo saliera del concesionario ( con lo cual habra mucha gente q ni lo sepa ). Lo de los caudalimetros, es el mal nuestro de cada dia en los TDI, q se le va hacer, jejejeje ............

 

Tambien deciros q si todo va bien, antes del finde ya tendre coche, y os pondre unas fotos, para q todos lo veais.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo primero daros las gracias por la bienvenida, a ver si cuando tenga un poco mas de tiempo voy escribiendo mas, jejejeje

Lo segundo deciros que me estais trankilizando, con respecto a lo del motor. Ademas hoy he ido a la VW de mi amigo, y me han dicho q ese problema surjio en una tirada muy pequeña de los motores AJM, y que de hecho se cambiaba el motor completo, antes de que el vehiculo saliera del concesionario ( con lo cual habra mucha gente q ni lo sepa ). Lo de los caudalimetros, es el mal nuestro de cada dia en los TDI, q se le va hacer, jejejeje ............

 

Tambien deciros q si todo va bien, antes del finde ya tendre coche, y os pondre unas fotos, para q todos lo veais.

Un saludo a todos

 

El mio es un B5 1.9 TDi 115cv AJM fabricado en enero. Tiene 126.000km y como un toro, empujando como el primer dia. Efectivamente se cambio el caudalimetro a los 50-60.000km, pero no se ha vuelto a jod**.

 

Yo lo recomendaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siguiendo con la linea yo tengo un 115 de octubre 2000 con 197.000 km. El coche va de lujo empuja bien el consumo es muy bajo comparado con cualquier

 

vehiculo de 110/120 cv y el rendimiento es muy superior. Tan solo decirte que si audi ha vuelto a poner en el mercado ese motor por algo será.

 

Averias pues aparte del caudalimetro cosa normal, a mi se me ha gripado el turbo, pero, es una averia esporadica que se puede dar en cualquier vehiculo y con

 

mucha menos frecuencia en este motor que en la mayoria de los que hay por el mercado.

 

 

 

Asi que para mi es una buena compra todo dependiendo del precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui otro ajm, de septiembre de 2000, con unos 240.000kms (tendria que echar cuentas....xddd)

 

estoy encantando con el...(bueno tengo que limpiar el turbo porque se atasca la geometria...pero no creo que se me vuelva a atascar <_< )

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Otro 115 por aqui, lo mejor es la relación potencia-consumo. Para mí es un motor resultón para tener 115 cv. LLevo en el FIS 5.4 de consumo, vamos un mechero para el peso que tiene el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.